Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 13 de 30 PrimeroPrimero ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 296

Tema: LOS REYES MAGOS ¿ES NECESARIA ESA PANTOMIMa?

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.099

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje

    Y como sabes que caminaron ?
    De quien son las estrellas ? "vimos su estrella en el oriente"


    Números 24:17
    Lo veo, pero no ahora; lo contemplo, pero no cerca; una estrella saldrá de Jacob, y un cetro se levantará de Israel que aplastará la frente de Moab y derrumbará a todos los hijos de Set.

    Ahora dinos: ¿Cómo es que a partir de llegar a Jerusalén la estrella les conduce al enemigo de Dios para matar al Hijo de Dios?, ¿Quieres decir que Dios fué el que provocó la matanza de cientos de niños de dos años para abajo, para ver las intenciones de Herodes?
    O...fué el Diablo para que en este intento también matar al que sería el Mesías?.
    ¿No te parece muy rara esa estrella?, ¿No sería el ángel de luz quien la conducía? 2 Corintios 11:14.
    Última edición por Jandulilay; 18-dic.-2021 a las 06:04

  2. #122
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.794

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    Ahora dinos: ¿Cómo es que a partir de llegar a Jerusalén la estrella les conduce al enemigo de Dios para matar al Hijo de Dios?, ¿Quieres decir que Dios fué el que provocó la matanza de cientos de niños de dos años para abajo, para ver las intenciones de Herodes?
    En primer lugar, jamás ocurrió dicha matanza: si hubiese ocurrido, habría sido una noticia suficiente como para que los historiadores y cronistas de la época lo hubiesen mencionado.
    Pero no lo mencionan.

    Ahora, respecto a si fue Dios quién provocó la matanza: no habría ninguna contradicción con la biblia si hubiese sido Dios quién los mandó a matar.
    Recuerda que Jehová es el ser más sanguinario de todos los seres descritos en las Sagradas Escrituras, y matanzas provocadas por Dios hay cientos de ellas narradas en el Antiguo Testamento, sin mencionar las matanzas anunciadas por el alucinado Juan.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #123
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    Ahora dinos: ¿Cómo es que a partir de llegar a Jerusalén
    la estrella les conduce al enemigo de Dios para matar al Hijo de Dios?,

    Eso en rojo es falso. Ah
    í dice claramente: "vinieron a Jerusalén diciendo ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle."
    La profecía dice que una estrella saldrá de Jacob, es decir, de la nación de Israel, en la que también se levantará un cetro, ellos tenía la profecía dada por el anciano Balaam referente a la nación de Israel y por eso vinieron desde oriente buscando a un rey y como no ir a
    Jerusalén si la profecía apunta a Israel.

    Que paso despues? que las declaraciones
    de que vinieran buscando a un rey, fue lo que llego a o
    ídos de Herodes.
    Mateo 2:1-3
    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    ¿No te parece muy rara esa estrella?, ¿No sería el ángel de luz quien la conducía? 2 Corintios 11:14.

    No, es profecía.
    Números 24:17
    Lo veo, pero no ahora; lo contemplo, pero no cerca; una estrella saldrá de Jacob, y un cetro se levantará de Israel que aplastará la frente de Moab y derrumbará a todos los hijos de Set.

    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #124
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Muy mal aplicada esa profecía ELB: Lo primero que te pido es que no te pierdas a debido a tu entendimiento; En Apocalipsis 2:28 Jesús mismo explica después qué es esta estrella, cuando dice: Yo soy la raíz y la prole de David, y la brillante estrella de la mañana, Apocalipsis 22:16.
    Es Jesús quien cumple la profecía que Jehová hizo salir de los labios de Balaam, quien no quería pronunciarla:Una estrella ciertamente saldrá de Jacob, y un cetro verdaderamente se levantará de Israel. Números 24:17.
    Entonces no esta mal aplicada, la estrella que vieron los sabios de oriente es su estrella.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #125
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Loma, lo que te sugiero es que pongas algún relato citando como hacemos la mayoría como en este caso, para demostrar que en tres días recorrían 300 km.
    ¿Dice la Biblia que José y María en tres días hicieron un recorrido de 300 kms?. María para ese tiempo estaba embarazada de cuatro meses y es cuando el emperador César Augusto ha ordenado a todo el mundo que se inscriba en un censo.

    Recordamos que José y María cuando llegan de su viaje todo está ocupado y María tiene que dar a luz en un establo. Habían pasado 5 meses.
    Y dónde pone en la biblia que María estuviera embarazada de 4 meses? solo pone encinta y punto pelota. Pónmelo si puedes.

    Ahora tenemos otro problema y grandes dificultades para aceptar el relato de Lucas: el evangelio vincula el nacimiento de Jesús con el reinado de Herodes el Grande, pero el censo tuvo lugar en el año 6 d. C., nueve años después de la muerte de Herodes en 4 a. C.; no hubo un censo único de todo el imperio bajo Augusto; ningún censo romano exigía que las personas viajaran desde sus propios hogares a los de sus antepasados lejanos; y el censo de Judea no habría afectado a José y su familia, que vivían en Galilea.

    Y aquí ves la importancia de la cultura y la sabiduría humana que contradice a través de la Historia y la Geografía la imposibilidad de tal relato ... de nuevo otro fiasco.

  6. #126
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    En primer lugar, jamás ocurrió dicha matanza: si hubiese ocurrido, habría sido una noticia suficiente como para que los historiadores y cronistas de la época lo hubiesen mencionado.
    Pero no lo mencionan.

    Ahora, respecto a si fue Dios quién provocó la matanza: no habría ninguna contradicción con la biblia si hubiese sido Dios quién los mandó a matar.
    Recuerda que Jehová es el ser más sanguinario de todos los seres descritos en las Sagradas Escrituras, y matanzas provocadas por Dios hay cientos de ellas narradas en el Antiguo Testamento, sin mencionar las matanzas anunciadas por el alucinado Juan.
    Jamás ocurrió, pero estos erre que erre con sus leyendas.

    Ni un solo apunte respecto de ninguna matanza de niños ni por los historiadores judíos como Flavio Josefo, ni por griegos ni por nadie.

  7. #127
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.099

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Y dónde pone en la biblia que María estuviera embarazada de 4 meses? solo pone encinta y punto pelota. Pónmelo si puedes.

    Ahora tenemos otro problema y grandes dificultades para aceptar el relato de Lucas: el evangelio vincula el nacimiento de Jesús con el reinado de Herodes el Grande, pero el censo tuvo lugar en el año 6 d. C., nueve años después de la muerte de Herodes en 4 a. C.; no hubo un censo único de todo el imperio bajo Augusto; ningún censo romano exigía que las personas viajaran desde sus propios hogares a los de sus antepasados lejanos; y el censo de Judea no habría afectado a José y su familia, que vivían en Galilea.

    Y aquí ves la importancia de la cultura y la sabiduría humana que contradice a través de la Historia y la Geografía la imposibilidad de tal relato ... de nuevo otro fiasco.

    En el año 2 a E.C. salió un decreto de César Augusto de que se inscribiera toda la tierra y todos se pusieron a viajar para inscribirse, cada uno a su propia ciudad. Lucas 2:1,3
    Gracias a este decreto se cumplió la profecía bíblica de que Jesús nacería en Belén. Daniel 11:20; Miqueas 5:2.

    El relato bíblico de la matanza de todos los niños varones de dos años de edad para abajo en Belén y sus distritos está en armonía con los otros registros históricos que hablan acerca de la iniquidad de Herodes.
    Este suceso ocurrió poco tiempo antes de su muerte, pues los padres de Jesús se lo llevaron a Egipto para protegerlo, y poco después regresaron y se establecieron en Galilea cuando Herodes ya había muerto.
    Jehová profetizó estos dos acontecimientos por boca de sus profetas Jeremías y Oseas. Jeremias 31:15; Oseas 11:1.

    Surge un problema con respecto a cuándo murió Herodes: algunos cronólogos sostienen que murió en el año 5 ó 4 a. E.C.
    Su cronología se basa, en gran parte, en la historia de Josefo. Al fechar el tiempo en que Roma nombró rey a Herodes, Josefo usa una datación consular, es decir, coloca el acontecimiento durante la gobernación de ciertos cónsules romanos.
    De acuerdo con este hecho, se debió nombrar rey a Herodes en el año 40 a. E.C.

    A Josefo le contradice otro historiador, Apiano, cuyos datos situarían el nombramiento en el año 39 a. E.C. Siguiendo el mismo método, Josefo emplaza la toma de Jerusalén por parte de Herodes en el año 37 a. E.C., pero también dice que ocurrió veintisiete años después de que Pompeyo tomó la ciudad 63 a. E.C., lo que significaría que Herodes tomó la ciudad de Jerusalén en el año 36 a. E.C. (Antigüedades Judías, libro XIV, cap. XVI, sec. 4.)
    Ahora bien, Josefo dice que Herodes murió a los treinta y siete años de que los romanos lo nombraran rey y treinta y cuatro años después de que tomó Jerusalén. (Antigüedades Judías, libro XVII, cap. VIII, sec. 1.)
    La fecha de su muerte, según este último cálculo, sería, por lo tanto, el año 2, o quizás el año 1 a. E.C.
    Última edición por Jandulilay; 19-dic.-2021 a las 02:35

  8. #128
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.794

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    En el año 2 a E.C. salió un decreto de César Augusto de que se inscribiera toda la tierra y todos se pusieron a viajar para inscribirse, cada uno a su propia ciudad. Lucas 2:1,3
    Gracias a este decreto se cumplió la profecía bíblica de que Jesús nacería en Belén. Daniel 11:20; Miqueas 5:2.

    El relato bíblico de la matanza de todos los niños varones de dos años de edad para abajo en Belén y sus distritos está en armonía con los otros registros históricos que hablan acerca de la iniquidad de Herodes.
    Este suceso ocurrió poco tiempo antes de su muerte, pues los padres de Jesús se lo llevaron a Egipto para protegerlo, y poco después regresaron y se establecieron en Galilea cuando Herodes ya había muerto.
    Jehová profetizó estos dos acontecimientos por boca de sus profetas Jeremías y Oseas. Jeremias 31:15; Oseas 11:1.

    Surge un problema con respecto a cuándo murió Herodes: algunos cronólogos sostienen que murió en el año 5 ó 4 a. E.C.
    Su cronología se basa, en gran parte, en la historia de Josefo. Al fechar el tiempo en que Roma nombró rey a Herodes, Josefo usa una datación consular, es decir, coloca el acontecimiento durante la gobernación de ciertos cónsules romanos.
    De acuerdo con este hecho, se debió nombrar rey a Herodes en el año 40 a. E.C.

    A Josefo le contradice otro historiador, Apiano, cuyos datos situarían el nombramiento en el año 39 a. E.C. Siguiendo el mismo método, Josefo emplaza la toma de Jerusalén por parte de Herodes en el año 37 a. E.C., pero también dice que ocurrió veintisiete años después de que Pompeyo tomó la ciudad 63 a. E.C., lo que significaría que Herodes tomó la ciudad de Jerusalén en el año 36 a. E.C. (Antigüedades Judías, libro XIV, cap. XVI, sec. 4.)
    Ahora bien, Josefo dice que Herodes murió a los treinta y siete años de que los romanos lo nombraran rey y treinta y cuatro años después de que tomó Jerusalén. (Antigüedades Judías, libro XVII, cap. VIII, sec. 1.)
    La fecha de su muerte, según este último cálculo, sería, por lo tanto, el año 2, o quizás el año 1 a. E.C.

    No hubo tal matanza de los niños: Ningún historiador la menciona.
    Y habría sido un hecho lo suficientemente grave como para que hubiese aparecido en las crónicas de la época.

    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #129
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    No hubo tal matanza de los niños: Ningún historiador la menciona.
    Y habría sido un hecho lo suficientemente grave como para que hubiese aparecido en las crónicas de la época.
    El argumento ad silentio y el argumento ignorantiam son falacias por si no lo sabías.. además.. no sabemos de cuantos niños se esta hablando....
    Última edición por ELB; 19-dic.-2021 a las 09:11
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #130
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    El argumento ad silentio y el argumento ignorantiam son falacias por si no lo sabías.. además.. no sabemos de cuantos niños se esta hablando....
    Si apenas te defiendes en castellano, haz el favor de no dar patadas al latín.

    Sería a silentio o ex silentio, en silencio o desde el silencio. Pero ad silentio no existe.

    En argumentum ad ignoratiam sí es correcto, pero aunque trata de ignorancias existenciales algo así como "la ausencia de prueba, no es prueba de ausencia" o sea lo que vosotros practicáis, la no demostración que que dios no existe, sería para vosotros la prueba de que existe.

    Para matar a todos los niños menores de dos años de una ciudad como Belén se hubiera necesitado el permiso estricto del Emperador de Roma. No son decisiones unilaterales que se toman en un rato. Esa era la Ley romana.

    Si aprendes cultura general tampoco te creerías la milonga.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •