Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 12 de 30 PrimeroPrimero ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 296

Tema: LOS REYES MAGOS ¿ES NECESARIA ESA PANTOMIMa?

  1. #111
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    ..no hubo cruces hasta pasado el II siglo.


    Trae la fuente de informacion puchungosissss. Comprendanla, delira.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #112
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.928

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Séneca (c. 4 a.C. al 65 d.C.) también refiere:
    “Se esforzaban por soltarse de sus cruces, a las que cada uno estaba clavado de sus manos [...] ¡Algunos de ellos llegaron hasta a escupir sobre los espectadores desde sus propios patíbulos!

    Plauto (254-184 a.C.) habla del patibullum usado como travesaño o como sinónimo de cruz:

    «Preveo que estáis condenado a morir fuera de las puertas, en esa posición: con las manos extendidas y clavadas al patíbulo».

    El Graffitti de Alexamenos:La cruz de la colina del Palatino. En el museo de las Termas, en Roma, se conserva el “graffiti”,fechado en el siglo I d.C., que se encontró en la pared de la escuela de pajes del palacio de Nerón.
    Ahí aparece un hombre rezando ante la figura de un crucificado con cabeza de asno, y por entre las dos figuras se leen unas toscas letras griegas: “¡Alexameno adora a su dios”! Aunque es evidente que se trata de un dibujo para ridiculizar la fe cristiana, lo interesante es que aquí se muestra cómo murió el Señor: en una cruz, no en un palo.
    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Esas declaraciones que adjudicas al estoico Séneca puedan ser más de Agustín de Hipona o de Jerónimo, mira a ver si te has informado mal.

    Plauto efectivamente habla de patibullum pero patibullum es una plataforma no un madero.

    Y efectivamente en el Graffitti de Alexamenos hay un dibujo de un hombre con cabeza de burro clavado en una T no en una cruz. Como bien te indiqué en un mensaje anterior no hubo cruces hasta pasado el II siglo.
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje


    Trae la fuente de informacion puchungosissss. Comprendanla, delira.
    Tú mismo las trajiste, y te las repito.
    Última edición por Loma_P; 17-dic.-2021 a las 21:59

  3. #113
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.686

    Predeterminado

    Hasta entre los romanos la crux (de donde se deriva nuestra [palabra] cruz)
    parece haber sido originalmente un palo en posición vertical”
    (edición preparada por P. Fairbairn, Londres, 1874, tomo I, pág. 376).
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #114
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.081

    Predeterminado

    ¿Cuanto tiempo les llevaría a los astrólogos caminar centenares de kilómetros desde su hogar en el Oriente, siguiendo una nueva estrella hasta Jerusalén?
    La estrella no les guía hasta donde estaba Jesús, si no hasta un enemigo para que lo matara. Los astrólogos fueron los que dieron el aviso a Herodes del nacimiento de Jesús. La maquinación ya está en marcha, esta estrella tan sospechosa, ha sido provista especialmente para dirigirlos al enemigo.
    Última edición por Jandulilay; 17-dic.-2021 a las 11:15

  5. #115
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    ..no hubo cruces hasta pasado el II siglo.
    Trae la fuente de informacion puchungosissss. Comprendanla, que delira
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #116
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    ¿Cuanto tiempo les llevaría a los astrólogos caminar centenares de kilómetros desde su hogar en el Oriente, siguiendo una nueva estrella hasta Jerusalén?
    La estrella no les guía hasta donde estaba Jesús, si no hasta un enemigo para que lo matara. Los astrólogos fueron los que dieron el aviso a Herodes del nacimiento de Jesús. La maquinación ya está en marcha, esta estrella tan sospechosa, ha sido provista especialmente para dirigirlos al enemigo.

    Y como sabes que caminaron ?
    De quien son las estrellas ? "vimos su estrella en el oriente"


    Números 24:17
    Lo veo, pero no ahora; lo contemplo, pero no cerca; una estrella saldrá de Jacob, y un cetro se levantará de Israel que aplastará la frente de Moab y derrumbará a todos los hijos de Set.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  7. #117
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.928

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Trae la fuente de informacion puchungosissss. Comprendanla, que delira
    Pa el sifilítico ...

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Séneca (c. 4 a.C. al 65 d.C.) también refiere:
    “Se esforzaban por soltarse de sus cruces, a las que cada uno estaba clavado de sus manos [...] ¡Algunos de ellos llegaron hasta a escupir sobre los espectadores desde sus propios patíbulos!

    Plauto (254-184 a.C.) habla del patibullum usado como travesaño o como sinónimo de cruz:

    «Preveo que estáis condenado a morir fuera de las puertas, en esa posición: con las manos extendidas y clavadas al patíbulo».

    El Graffitti de Alexamenos:La cruz de la colina del Palatino. En el museo de las Termas, en Roma, se conserva el “graffiti”,fechado en el siglo I d.C., que se encontró en la pared de la escuela de pajes del palacio de Nerón.
    Ahí aparece un hombre rezando ante la figura de un crucificado con cabeza de asno, y por entre las dos figuras se leen unas toscas letras griegas: “¡Alexameno adora a su dios”! Aunque es evidente que se trata de un dibujo para ridiculizar la fe cristiana, lo interesante es que aquí se muestra cómo murió el Señor: en una cruz, no en un palo.
    Esas declaraciones que adjudicas al estoico Séneca puedan ser más de Agustín de Hipona o de Jerónimo, mira a ver si te has informado mal.

    Plauto efectivamente habla de patibullum pero patibullum es una plataforma no un madero.

    Y efectivamente en el Graffitti de Alexamenos hay un dibujo de un hombre con cabeza de burro clavado en una T no en una cruz. Como bien te indiqué en un mensaje anterior no hubo cruces hasta pasado el II siglo.

  8. #118
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.928

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    ¿Cuanto tiempo les llevaría a los astrólogos caminar centenares de kilómetros desde su hogar en el Oriente, siguiendo una nueva estrella hasta Jerusalén?
    La estrella no les guía hasta donde estaba Jesús, si no hasta un enemigo para que lo matara. Los astrólogos fueron los que dieron el aviso a Herodes del nacimiento de Jesús. La maquinación ya está en marcha, esta estrella tan sospechosa, ha sido provista especialmente para dirigirlos al enemigo.

    Supongo que el mismo tiempo que a jesús que tanto estaba en Belén, como en Egipto, como en Nazaret, como en Jerusalén. Vamos que se recorría en 3 días para censarse 300km. andando, vamos ni los Navy Seal, ni los Spetsnaz, ni los mejores maratonianos.

    Con lo cual os tragáis cualquier cosa y no os molestáis ni en enteraros de las simples distancias entre poblaciones siquiera, tanto es vuestro fanatismo.

  9. #119
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje

    Y como sabes que caminaron ?
    De quien son las estrellas ? "vimos su estrella en el oriente"


    Números 24:17
    Lo veo, pero no ahora; lo contemplo, pero no cerca; una estrella saldrá de Jacob, y un cetro se levantará de Israel que aplastará la frente de Moab y derrumbará a todos los hijos de Set.
    Muy mal aplicada esa profecía ELB: Lo primero que te pido es que no te pierdas a debido a tu entendimiento; En Apocalipsis 2:28 Jesús mismo explica después qué es esta estrella, cuando dice: Yo soy la raíz y la prole de David, y la brillante estrella de la mañana, Apocalipsis 22:16.
    Es Jesús quien cumple la profecía que Jehová hizo salir de los labios de Balaam, quien no quería pronunciarla:Una estrella ciertamente saldrá de Jacob, y un cetro verdaderamente se levantará de Israel. Números 24:17.

    Y en el antiguo Judá los reyes de Judá eran considerados como estrellas de Dios, porque se sentaban en el trono de Jehová,1 Cró. 29:23.
    El rey de Babilonia pensó que permanentemente había elevado su propio trono material por encima de las estrellas de Dios regias cuando quitó del trono a Sedequías de la línea de David en 607 a. de la E.C. Ni la antigua Babilonia ni su paralelo moderno Babilonia la Grande impidieron que Dios, a su debido tiempo, hiciera que esta brillante estrella de la mañana, Jesucristo, se levantara de la casa de David y se sentara en un trono infinitamente superior.
    Última edición por Jandulilay; 18-dic.-2021 a las 05:36

  10. #120
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje

    Supongo que el mismo tiempo que a jesús que tanto estaba en Belén, como en Egipto, como en Nazaret, como en Jerusalén. Vamos que se recorría en 3 días para censarse 300km. andando, vamos ni los Navy Seal, ni los Spetsnaz, ni los mejores maratonianos.

    Con lo cual os tragáis cualquier cosa y no os molestáis ni en enteraros de las simples distancias entre poblaciones siquiera, tanto es vuestro fanatismo.
    Loma, lo que te sugiero es que pongas algún relato citando como hacemos la mayoría como en este caso, para demostrar que en tres días recorrían 300 km.
    ¿Dice la Biblia que José y María en tres días hicieron un recorrido de 300 kms?. María para ese tiempo estaba embarazada de cuatro meses y es cuando el emperador César Augusto ha ordenado a todo el mundo que se inscriba en un censo.

    Recordamos que José y María cuando llegan de su viaje todo está ocupado y María tiene que dar a luz en un establo. Habían pasado 5 meses.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •