Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 11 de 30 PrimeroPrimero ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 297

Tema: LOS REYES MAGOS ¿ES NECESARIA ESA PANTOMIMa?

  1. #101
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Me aburro ...
    No sea burra puchongosisss..
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #102
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Cualquier enciclopedia documentada nos dice que eran Magos de Oriente (o simplemente magos) y este es el nombre por el que la tradición cristiana denomina a los magos denominación que recibían los sacerdotes eruditos en el antiguo oriente.
    Los nombres actuales de los tres reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, aparecen por primera vez en el conocido mosaico de San Apolinar el Nuevo (Rávena) que data del siglo VI después de que los escritores bíblicos hablaran del nacimiento de Cristo y este acontecimiento, es decir 600 años después de la muerte de Jesús y de los cristianos originales.
    Aquí ya se
    ya había aparecido en crescendo la mala yerba que había predicho Jesús, Mateo 13:24-30.

    La palabra mago, proviene del persa magusha, que significa sacerdote. Llegó al griego como (magos, plural: magoi), refiriéndose a una casta de sacerdotes persas o babilonios, que estudiaban las estrellas en su deseo de buscar a Dios. Del griego pasó al latín como magus, plural magi, /mágui/ de donde llegó al español mago.

    Pues los protestantes son otros..
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #103
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.066

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    No veo de qué mala hierba hablas.
    Los Testigos de Jehová sois más papista que el mismísimo papa.

    La mala yerba, o los cristianos de imitación,doonga. Los magos ¿eran reyes?, ¿nació Jesús el 25 de diciembre?, ¿es Dios una trinidad?,¿le dieron muerte a Jesús en una cruz y tenemos que llevarla como símbolo cristiano?, "y crescendo".

  4. #104
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    .. Los magos ¿eran reyes?,...
    y por que no podian serlo ?
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #105
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    ¿Cual ERA SU REINO?
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #106
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.886

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Cualquier enciclopedia documentada nos dice que eran Magos de Oriente (o simplemente magos) y este es el nombre por el que la tradición cristiana denomina a los magos denominación que recibían los sacerdotes eruditos en el antiguo oriente.
    Los nombres actuales de los tres reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, aparecen por primera vez en el conocido mosaico de San Apolinar el Nuevo (Rávena) que data del siglo VI después de que los escritores bíblicos hablaran del nacimiento de Cristo y este acontecimiento, es decir 600 años después de la muerte de Jesús y de los cristianos originales.
    Aquí ya se ya había aparecido en crescendo la mala yerba que había predicho Jesús, Mateo 13:24-30.

    La palabra mago, proviene del persa magusha, que significa sacerdote. Llegó al griego como (magos, plural: magoi), refiriéndose a una casta de sacerdotes persas o babilonios, que estudiaban las estrellas en su deseo de buscar a Dios. Del griego pasó al latín como magus, plural magi, /mágui/ de donde llegó al español mago.
    Y anteriormente al mosaico ...

    Quinto Séptimo Tertuliano, padre de la Iglesia en el siglo III, creyó ver una mención a los tres Reyes Magos en el Salmo 72 del Antiguo Testamento, que dice lo siguiente: "Que los reyes de Sabá y Arabia le traigan presentes, que le rindan homenaje todos los reyes". El hecho de que fueran tres se vincula tanto a la Santísima Trinidad como al número de regalos que estos personajes llevaron al niño Jesús.

    El origen de los Reyes Magos tal como los conocemos en la actualidad tiene su origen en una larga tradición medieval que los "bautizó" con los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar.

    En España, y gracias a los testimonios escritos y artísticos que se guardan en la Biblioteca Nacional de España, somos testigos del nacimiento de esta leyenda a lo largo de los siglos, en concreto en una de las piezas más excepcionales de la literatura española del sigo XII, el llamado Auto de los Reyes Magos, una obra fundamental en la historia de la literatura española por ser el texto teatral más antiguo que se conserva en lengua castellana. En dicha obra aparecen Melchor, Gaspar y Baltasar, pero no son definidos como "reyes", sino como steleros, es decir, astrólogos.

  7. #107
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ¿Cual ERA SU REINO?
    Eso no es una respuesta pero si una esquiva.
    por que no podian ser reyes ?

    Despues de todo llevaron cosas muy preciadas con ellos.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #108
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    ¿es Dios una trinidad?,
    Si lo es. incluso la Zohar judia lo muestra.

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    ¿le dieron muerte a Jesús en una cruz y tenemos que llevarla como símbolo cristiano?, "y crescendo".
    Si, murio en una cruz... y si es un simbolo cristiano.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  9. #109
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Séneca (c. 4 a.C. al 65 d.C.) también refiere:
    “Se esforzaban por soltarse de sus cruces, a las que cada uno estaba clavado de sus manos [...] ¡Algunos de ellos llegaron hasta a escupir sobre los espectadores desde sus propios patíbulos!

    Plauto (254-184 a.C.) habla del patibullum usado como travesaño o como sinónimo de cruz:

    «Preveo que estáis condenado a morir fuera de las puertas, en esa posición: con las manos extendidas y clavadas al patíbulo».

    El Graffitti de Alexamenos:La cruz de la colina del Palatino. En el museo de las Termas, en Roma, se conserva el “graffiti”,fechado en el siglo I d.C., que se encontró en la pared de la escuela de pajes del palacio de Nerón.
    Ahí aparece un hombre rezando ante la figura de un crucificado con cabeza de asno, y por entre las dos figuras se leen unas toscas letras griegas: “¡Alexameno adora a su dios”! Aunque es evidente que se trata de un dibujo para ridiculizar la fe cristiana, lo interesante es que aquí se muestra cómo murió el Señor: en una cruz, no en un palo.
    Última edición por ELB; 13-dic.-2021 a las 13:36
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #110
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.886

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Séneca (c. 4 a.C. al 65 d.C.) también refiere:
    “Se esforzaban por soltarse de sus cruces, a las que cada uno estaba clavado de sus manos [...] ¡Algunos de ellos llegaron hasta a escupir sobre los espectadores desde sus propios patíbulos!

    Plauto (254-184 a.C.) habla del patibullum usado como travesaño o como sinónimo de cruz:

    «Preveo que estáis condenado a morir fuera de las puertas, en esa posición: con las manos extendidas y clavadas al patíbulo».

    El Graffitti de Alexamenos:La cruz de la colina del Palatino. En el museo de las Termas, en Roma, se conserva el “graffiti”,fechado en el siglo I d.C., que se encontró en la pared de la escuela de pajes del palacio de Nerón.
    Ahí aparece un hombre rezando ante la figura de un crucificado con cabeza de asno, y por entre las dos figuras se leen unas toscas letras griegas: “¡Alexameno adora a su dios”! Aunque es evidente que se trata de un dibujo para ridiculizar la fe cristiana, lo interesante es que aquí se muestra cómo murió el Señor: en una cruz, no en un palo.
    Esas declaraciones que adjudicas al estoico Séneca puedan ser más de Agustín de Hipona o de Jerónimo, mira a ver si te has informado mal.

    Plauto efectivamente habla de patibullum pero patibullum es una plataforma no un madero.

    Y efectivamente en el Graffitti de Alexamenos hay un dibujo de un hombre con cabeza de burro clavado en una T no en una cruz. Como bien te indiqué en un mensaje anterior no hubo cruces hasta pasado el II siglo.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •