Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 30 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 299

Tema: LOS REYES MAGOS ¿ES NECESARIA ESA PANTOMIMa?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Cuando llegaron fue a una casa
    como te dijo el hermano.

    Y nada de pesebre
    ni vacas y nada de eso

    Recuerda que mandaron a matar a niños menores de dos
    así que había pasado tiempo des de su nacimiento.

    Además
    ellos no se podían montar en un avión y estar allí
    estaban en camellos
    y en el desierto
    TOMO tiempo para que llegaran los magos

    Y la otra falsedad lo de la estrella
    esa famosa estrella
    condujo a los magos al que buscaba matar a Jesus
    y si no es por intervención divina
    lo hubieran encontrado.

    asi que Dios
    no fue el que los guio con esa estrella
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #12
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.813

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Cuando llegaron fue a una casa
    como te dijo el hermano.

    Y nada de pesebre
    ni vacas y nada de eso

    Recuerda que mandaron a matar a niños menores de dos
    así que había pasado tiempo des de su nacimiento.

    Además
    ellos no se podían montar en un avión y estar allí
    estaban en camellos
    y en el desierto
    TOMO tiempo para que llegaran los magos

    Y la otra falsedad lo de la estrella
    esa famosa estrella
    condujo a los magos al que buscaba matar a Jesus
    y si no es por intervención divina
    lo hubieran encontrado.

    asi que Dios
    no fue el que los guio con esa estrella


    Los tdJ no leen la Biblia. Queda demostrado.

    Los pastores encontraron al niño en un pesebre. Lucas 2:15-16

    Mateo 2:
    9. Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y he aquí que la estrella que habían visto en el Oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo encima del lugar donde estaba el niño.
    10. Al ver la estrella se llenaron de inmensa alegría."
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    25.317

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    O la sociedad se libera de religiones, o el ser humano desembocará un en un holocausto religioso. No hay vuelta atrás.

    Cualquier hijo de vecino tiene en la actualidad ese poder. Y solamente podrían usarlo aquellos que esperan otra vida mejor.

    Los que esperan otra vida mejor. ¡No han sabido apreciar la que tenian!
    Luego con tanta rimbombancia divina, son seres altamente débiles, de ahí que sean extremadamente dependientes de tal o cual cosa incluida la religión, cualquier religión, que alivie ese constante malestar.

    Y como solo buscan alivio y no conocimiento, en cuanto te plantas en frente de ellos con seguridad, ... los abrumas y te tienen miedo. jajajaja

    De eso se valen sus líderes para vivir cómodamente de ellos, de su debilidad personal y de su ignorancia supina.

    Un saludo Tomás.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    25.317

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Aunque la Biblia habla de estos, no eran reyes, eran unos astrólogos (griego mágoi, o magos), eran adivinos y sacerdotes de una religión caldeobabílónica y le llevaron dones a Jesús cuando aún era un niño, pues la Escritura dice que cuando llegaron a donde estaban José, María y el niño era en una casa, no en un pesebre, Mateo 2:11.
    Resulta curioso que solo hable Mateo de esto.

    Eso sí, no dice ni sus nombres, ni que fueran tres.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    25.317

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje


    Los tdJ no leen la Biblia. Queda demostrado.

    Los pastores encontraron al niño en un pesebre. Lucas 2:15-16

    Mateo 2:
    9. Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y he aquí que la estrella que habían visto en el Oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo encima del lugar donde estaba el niño.
    10. Al ver la estrella se llenaron de inmensa alegría."
    En los evangelios canónicos solo el Evangelio de Mateo habla de estos «magos», sin precisar sus nombres, ni que fuesen reyes, ni que fueran tres. Fue en el siglo III d. C. cuando se estableció que pudieran ser reyes, ya que hasta entonces, por sus regalos y las iconografías que los representaban, tan solo se consideraba que eran personas pudientes. Fue también en ese siglo cuando se estableció su número en tres, uno por regalo, ya que hasta entonces había dibujos con dos, tres o cuatro magos, e incluso la Iglesia ortodoxa siria y la Iglesia apostólica armenia aseguraban que eran doce, como los apóstoles y las doce tribus de Israel.

    Los nombres actuales de los tres reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, aparecen por primera vez en el conocido mosaico de San Apolinar el Nuevo (Rávena) que data del siglo VI d. C., en el que se distingue a los tres magos ataviados al modo persa con sus nombres escritos encima y representando distintas edades. Aún tendrían que pasar varios siglos, hasta el siglo XV d. C., para que el rey Baltasar aparezca con la tez negra y los tres reyes, además de representar las edades, representen las tres razas de la Edad Media. Melchor encarnará a los europeos, Gaspar a los asiáticos y Baltasar a los africanos.

    Así que nos queda que el Oriente de Belen es Irán jajajaja

    Todoooo llegaba de la raíz, del origen ... de Irán.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje


    Los tdJ no leen la Biblia. Queda demostrado.

    Los pastores encontraron al niño en un pesebre. Lucas 2:15-16

    Mateo 2:
    9. Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y he aquí que la estrella que habían visto en el Oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo encima del lugar donde estaba el niño.
    10. Al ver la estrella se llenaron de inmensa alegría."
    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Resulta curioso que solo hable Mateo de esto.

    Eso sí, no dice ni sus nombres, ni que fueran tres.
    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    En los evangelios canónicos solo el Evangelio de Mateo habla de estos «magos», sin precisar sus nombres, ni que fuesen reyes, ni que fueran tres. Fue en el siglo III d. C. cuando se estableció que pudieran ser reyes, ya que hasta entonces, por sus regalos y las iconografías que los representaban, tan solo se consideraba que eran personas pudientes. Fue también en ese siglo cuando se estableció su número en tres, uno por regalo, ya que hasta entonces había dibujos con dos, tres o cuatro magos, e incluso la Iglesia ortodoxa siria y la Iglesia apostólica armenia aseguraban que eran doce, como los apóstoles y las doce tribus de Israel.

    Los nombres actuales de los tres reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, aparecen por primera vez en el conocido mosaico de San Apolinar el Nuevo (Rávena) que data del siglo VI d. C., en el que se distingue a los tres magos ataviados al modo persa con sus nombres escritos encima y representando distintas edades. Aún tendrían que pasar varios siglos, hasta el siglo XV d. C., para que el rey Baltasar aparezca con la tez negra y los tres reyes, además de representar las edades, representen las tres razas de la Edad Media. Melchor encarnará a los europeos, Gaspar a los asiáticos y Baltasar a los africanos.

    Así que nos queda que el Oriente de Belen es Irán jajajaja

    Todoooo llegaba de la raíz, del origen ... de Irán.
    "Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra."
    (Mateo 2:11 Reina-Valera 1960)

    Si Jesús hubiera estado sobre un pesebre, los Reyes Magos le hubieran pagado una fonda.

    Lo del pesebre y la multitud de los ejércitos celestiales cantando a las ovejas parece ser una fantasía Lucana.

    Saludos Loma_P
    Última edición por tomas0402; 28-nov.-2021 a las 03:48
    La Verdad nos hará libres.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    25.317

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    "Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra."
    (Mateo 2:11 Reina-Valera 1960)

    Si Jesús hubiera estado sobre un pesebre, los Reyes Magos le hubieran pagado una fonda.

    Lo del pesebre y la multitud de los ejércitos celestiales cantando a las ovejas parece ser una fantasía Lucana.

    Saludos Loma_P
    Me encanta ... los ejércitos celestiales cantando a las ovejas jajajajaja

    Se nota que eres español Tomás.

    Un saludo.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    5.885

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje


    Los tdJ no leen la Biblia. Queda demostrado.

    Los pastores encontraron al niño en un pesebre. Lucas 2:15-16

    Mateo 2:
    9. Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y he aquí que la estrella que habían visto en el Oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo encima del lugar donde estaba el niño.
    10. Al ver la estrella se llenaron de inmensa alegría."
    Los pastores fueron los únicos que fueron avisados por intervencion divina por medio de los ángeles, y por supuesto, llegaron (según la Biblia) al lugar donde había nacido Jesús, lo encontraron "en un pesebre". Pero los astrólogos cuando llegaron ya habían pasado por lo menos casi dos años desde el nacimiento de Jesús, y ya lo encontraron "en una casa".

    Tenemos que darnos cuenta que los astrólogos, hicieron un largo vieje "desde las partes orientales".Los astrólogos que visitaron a Jesús algún tiempo después de su nacimiento vinieron de la dirección de Babilonia. Mateo 2:1.
    Al decir que vieron su estrella en el oriente griego anatolei, literalmente,levante, se refirieron a que la vieron desde el Este o cuando estaban en el oriente.Mateo 2:2.

    Con razón entendieron Justino Mártir, Orígenes y Tertuliano al leer Mateo 2:1 que mágoi significaba astrólogos.
    Tertuliano escribió:Conocemos la afinidad que había entre la magia y la astrología. Los que interpretaban las estrellas fueron, por consiguiente, los primeros en presentarle dones a Jesús.
    .
    Última edición por Jandulilay; 29-nov.-2021 a las 02:34

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Los pastores fueron los únicos que fueron avisados por intervencion divina por medio de los ángeles, y por supuesto, llegaron (según la Biblia) al lugar donde había nacido Jesús, lo encontraron "en un pesebre". Pero los astrólogos cuando llegaron ya habían pasado por lo menos casi dos años desde el nacimiento de Jesús, y ya lo encontraron "en una casa".
    .

    Y 1912 años después de la visita de los reyes magos, Jesús fue coronado en el cielo, de manera secreta, silenciosa e invisible.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.813

    Predeterminado

    En un pesebre representa su humildad
    Y los magos con sus obsequios representan su Realeza y Divinidad.

    No por el hecho de venir de Babilonia eran paganos.. los hebreos estuvieron en cautiverio ahi tambien.. 2 Reyes 24; Salmos 72:10; Salmos 72:15

    La procedencia es solo una referencia, ahi tienes el ejemplo de la reina del Sur que "vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón"
    Última edición por ELB; 29-nov.-2021 a las 12:06
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •