Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 31 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 306

Tema: Y por que deberia creer en la Trinidad ?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    17.962

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    [SIZE=4]

    Te aseguro que si alguien creyera y tuviera el menor interés en la verdad, en la Biblia, en el Evangelio, en Yeshúa, y en Dios. Con la simple lectura de esos versículos, ya no haría ninguna falta, ninguna de mis palabras.

    Si no amas la VERDAD, no entenderás, o no creerás las palabras de Yeshúa, si no las aceptas, tampoco conocerás a Dios. Y si no conoces a Dios, toda la FE que dices tener, no te sirve de nada.
    Tal vez seamos un poco más escrupulosos que tú y además de leer y automáticamente creer ciegamente en lo leído, necesitamos que nos demuestren lo que leemos.

    Tan simple como eso.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    17.962

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    por esa creencia o por esos dioses en especifico ?
    Hay en la Biblia evidencia de creencias politeistas , por ejemplo los llamados Baales..Moloc. Ashtoreth
    Chemosh, Dagón, Marduk, entre otros...

    La religiones indoeuropeas tienen semenjanza entre si, en que sus dioses siempre estan asociados con un cuerpo celeste o a un fenomeno natural....

    Esus, Tutatis y Taranis por los celtas...
    Thor, Odín y Freya por los nórdicos...
    Zeus, Poseidón y Hades por Grecia..
    Júpiter, Juno y Minerva por los Romanos..
    Nemrod, Semíramis y Tamuz por Babilonia...
    Tal vez te valga la historia de Prometeo hijo de Zeus que es la antesala de tu jesús.

    Tal vez la de Mitra también te valga.

    Y también la de Horus.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.832

    Predeterminado

    Prometeo la antesala de Jesus ?
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Bueno, hay quienes afirman que la doctrina de la Trinidad es falsa,
    Otra vez Kimo tirando la piedra y escondiendo la mano.
    Quien diga que es falsa tienen nombre: Los Anti-Trinitarios como los testigos de Jehova y afines.
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Dios Todopoderoso es singular, un solo ser separado, eterno y omnipotente.
    El cual es un EJAD.
    "Shemá Israel, IHVH Eloeinu, IHVH Ejad"
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    En cuanto a Jesús, dicen que antes de ser hombre Jesús era, como los ángeles, Enseñan que en ningún sentido ha sido Jesús alguna vez igual al Dios Todopoderoso, que Jesús siempre ha estado sujeto a Dios y todavía lo está. También creen que el espíritu santo no es una persona, sino la fuerza activa de Dios.

    Otra vez Kimo tirando la piedra y escondiendo la mano. Diga mejor que eso es lo que tu crees, que los testigos de Jehova creen que Jesus era un Angel.. y como angel, creacion.



    Última edición por ELB; 20-nov.-2021 a las 15:51
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kimo
    En cuanto a Jesús, dicen que antes de ser hombre Jesús era, como los ángeles

    ¿pero que no era que era un dios?, y ahora resulta que dicen que era como los ángeles
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    17.962

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Prometeo la antesala de Jesus ?
    Prometeo, padre de la humanidad crea a los hombres del barro al igual que se refleja en el Génesis.

    Prometeo, amigo y titán aliado de Zeus, lo desafía hasta en dos ocasiones, algo que en el cristianismo hace Lucifer, ángel de la luz.

    Como Adán que roba la manzana del árbol de la ciencia.

    El mito de Pandora, la Eva, la mujer como causante de los males de la humanidad (creada por Zeus a causa de los engaños de Prometeo en favor de la humanidad).

    Deucalión, hijo de Prometeo que bajo su consejo, se convierte en salvador de la humanidad del diluvio, como el Noé bíblico y padre de los griegos a los que contribuye a crear.

    Además, el castigo que recibe Prometeo por Zeus recuerda en sus representaciones al calvario y la crucifixión de Jesús de Nazaret. La conexión entre la pasión y sacrificio de Cristo por la humanidad con la que sufre Prometeo, que es el benefactor de humanidad frente a los dioses y que sufre castigo por ello.

    Daniel de dios te dice que es poesía, pero no es poesía, es Filosofía griega sobre el tragicismo, titanismo y redención.

    Hay que leer menos tonterías y más materias educativas.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.832

    Predeterminado

    En cuanto a la creación de la raza humana por Prometeo, compare Filemón en Stobaeus, Florilegium ii.27; Paus. 10.4.4; Lucian, Dial. Deorum i.1; Libanio, Declam. xxv.31, vol. ii. pag. 552, ed. R. Foerster; Ov. Reunió. 1,82ss .; Juvenal xiv.35. Debe observarse que en las primeras versiones de la leyenda ?Hes. Th. 510ff. Él es. WD 48ss .; Aesch. PB? Prometeo aparece solo como el benefactor, no el creador, de la humanidad.

    Prometeo moldeó a los hombres a partir del agua y la tierra
    y les dio también fuego, que, sin que Zeus lo supiera, lo había escondido en un tallo de hinojo.
    Pero cuando Zeus se enteró, ordenó a Hefesto que clavara su cuerpo en el monte Cáucaso, que es una montaña escita. En él, Prometeo fue clavado y mantenido atado durante muchos años. Todos los días un águila se abalanzaba sobre él y devoraba los lóbulos de su hígado, que crecía de noche. Ésa fue la pena que Prometeo pagó por el robo del fuego hasta que Hércules lo liberó, como veremos al tratar con Hércules
    https://www.perseus.tufts.edu/hopper...%3Asection%3D1


    Muy diferente al relato del Genesis.. deja las novelas y sea mas diligente en estos temas..
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    17.962

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    En cuanto a la creación de la raza humana por Prometeo, compare Filemón en Stobaeus, Florilegium ii.27; Paus. 10.4.4; Lucian, Dial. Deorum i.1; Libanio, Declam. xxv.31, vol. ii. pag. 552, ed. R. Foerster; Ov. Reunió. 1,82ss .; Juvenal xiv.35. Debe observarse que en las primeras versiones de la leyenda ?Hes. Th. 510ff. Él es. WD 48ss .; Aesch. PB? Prometeo aparece solo como el benefactor, no el creador, de la humanidad.

    Prometeo moldeó a los hombres a partir del agua y la tierra
    y les dio también fuego, que, sin que Zeus lo supiera, lo había escondido en un tallo de hinojo.
    Pero cuando Zeus se enteró, ordenó a Hefesto que clavara su cuerpo en el monte Cáucaso, que es una montaña escita. En él, Prometeo fue clavado y mantenido atado durante muchos años. Todos los días un águila se abalanzaba sobre él y devoraba los lóbulos de su hígado, que crecía de noche. Ésa fue la pena que Prometeo pagó por el robo del fuego hasta que Hércules lo liberó, como veremos al tratar con Hércules
    https://www.perseus.tufts.edu/hopper...%3Asection%3D1


    Muy diferente al relato del Genesis.. deja las novelas y sea mas diligente en estos temas..
    De acuerdo con la mitología más aceptada, Prometeo era hijo de Jápeto y la oceánide Asia o de la también oceánide Clímene. Era hermano de Atlas, Epimeteo y Menecio, a los que superaba en astucia y engaños. No tenía miedo a ninguno de los dioses, y ridiculizó a Zeus y a su poca perspicacia. Sin embargo, Esquilo afirmaba en su Prometeo encadenado que era hijo de Gea o Temis. Según una versión minoritaria, el gigante Eurimedonte violó a Hera cuando esta era una adolescente y engendró a Prometeo, lo que causó la furia de Zeus.

    Prometeo fue un gran benefactor de la humanidad. Urdió un primer engaño contra Zeus al realizar el sacrificio de un gran buey que dividió a continuación en dos partes: en una de ellas puso la piel, la carne y las vísceras, que ocultó en el vientre del buey y en la otra puso los huesos pero los cubrió de apetitosa grasa. Dejó entonces elegir a Zeus la parte que comerían los dioses. Zeus eligió la capa de grasa y se llenó de cólera cuando vio que en realidad había escogido los huesos. Desde entonces los hombres queman en los sacrificios los huesos para ofrecerlos a los dioses, y comen la carne.

    Indignado por este engaño, Zeus prohibió a los hombres el fuego. Prometeo decidió robarlo, así que subió al monte Olimpo y lo cogió del carro de Helios o de la forja de Hefesto, y lo consiguió devolver a los hombres en el tallo de una cañaheja, que arde lentamente y resulta muy apropiado para este fin. De esta forma la humanidad pudo calentarse y utilizarlo para llevar a cabo sacrificios de animales.

    En otras versiones (notablemente, el Protágoras de Platón), Prometeo robaba las artes de Hefesto y Atenea, se llevaba también el fuego porque sin él no servían para nada, y proporcionaba de esta forma al hombre los medios con los que ganarse la vida.?

    Para vengarse por esta segunda ofensa, Zeus ordenó a Hefesto que hiciese una mujer de arcilla llamada Pandora. Zeus le infundió vida y la envió por medio de Hermes al hermano de Prometeo, Epimeteo, en cuya casa se encontraba la jarra que contenía todas las desgracias (plagas, dolor, pobreza, crimen, etcétera) con las que Zeus quería castigar a la humanidad. Epimeteo se casó con ella para aplacar la ira de Zeus por haberla rechazado una primera vez (a causa de las advertencias de su hermano de no aceptar ningún regalo de los dioses; en castigo Prometeo sería encadenado). Pandora terminaría abriendo el ánfora, tal y como Zeus había previsto.


    Tras vengarse así de la humanidad, Zeus se vengó también de Prometeo e hizo que lo llevaran al Cáucaso,? donde fue encadenado por Hefesto con la ayuda de Bía y Cratos. Zeus envió un águila (hija de los monstruos Tifón y Equidna) para que se comiera el hígado de Prometeo. Siendo este inmortal, su hígado volvía a crecer cada noche, y el águila volvía a comérselo cada día. Este castigo había de durar para siempre, pero Heracles pasó por el lugar de cautiverio de Prometeo de camino al jardín de las Hespérides y lo liberó disparando una flecha al águila. Esta vez no le importó a Zeus que Prometeo evitase de nuevo su castigo, ya que este acto de liberación y misericordia ayudaba a la glorificación del mito de Heracles, quien era hijo de Zeus. Prometeo fue así liberado, aunque debía llevar con él un anillo unido a un trozo de la roca a la que fue encadenado.

    Agradecido, Prometeo reveló a Heracles el modo de obtener las manzanas doradas de las Hespérides.

    Sin embargo, en otra versión Prometeo fue liberado por Hefesto tras revelar a Zeus el destino de que si tenía un hijo con la nereida Tetis, este hijo llegaría a ser más poderoso que su padre, quien quiera que este fuera. Por ello Zeus evitó tener a Tetis como consorte y el hijo que tuvo esta con Peleo fue Aquiles quien, tal y como decía la profecía, llegó a ser más poderoso que su padre.

    La Biblioteca mitológica recoge una versión según la cual Prometeo fue el creador de los hombres, modelándolos con barro.? Prometeo se ofreció ante Zeus para cambiar su mortalidad por la inmortalidad de Quirón cuando este fue herido accidentalmente por Heracles, lo que le produjo una herida incurable.4

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    ..

    La Biblioteca mitológica recoge una versión según la cual Prometeo fue el creador de los hombres, modelándolos con barro...
    Sin embargo... Debe observarse que en las primeras versiones de la leyenda ?Hes. Th. 510ff. Él es. WD 48ss .; Aesch. PB? Prometeo aparece solocomo el benefactor, no el creador, de la humanidad.

    Lo cual es muy diferente al relato del Genesis.. deja las novelas y sea mas diligente en estos temas..
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Sin embargo... Debe observarse que en las primeras versiones de la leyenda ?Hes. Th. 510ff. Él es. WD 48ss .; Aesch. PB? Prometeo aparece solocomo el benefactor, no el creador, de la humanidad.

    Lo cual es muy diferente al relato del Genesis.. deja las novelas y sea mas diligente en estos temas..
    Los mitos son mitos, estimado ELB.
    Y la historia del Génesis es un mito muy lindo, pero infantil.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •