Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 20 de 31 PrimeroPrimero ... 10181920212230 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 191 al 200 de 306

Tema: Y por que deberia creer en la Trinidad ?

  1. #191
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ELB.

    ¿DIOSES??

    NO, ELB

    En las Escrituras Hebreas la palabra ?elóh·ah (dios) tiene dos formas plurales,
    a saber, ?elo·hím (dioses)
    y ?elo·héh (dioses de).
    Por lo general estas formas plurales aluden a Jehová,
    y en ese caso se traducen en singular, “Dios”.
    Eso es en espanol, no en hebreo.
    tu msmo lo ves:

    elo·hím (dioses)
    elo·héh (dioses de).


    Plural
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #192
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elb Ver Mensaje
    eso es en espanol, no en hebreo.
    tu msmo lo ves:

    elo·hím (dioses)
    elo·héh (dioses de).


    Plural

    entonces son tres dioses lo que adoráis

    la biblia dice que dios es uno
    y es solo a jehová que debemos adorar
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #193
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    entonces son tres dioses lo que adoráis
    Eso no es lo que significa la Santisima Trinidad.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #194
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Enterate Kimo... enterate..

    Una cita al respecto tomada del Zohar, uno de los clásicos de la literatura de espiritualidad judía dice:

    «Escucha, oh Israel: Yahveh nuestro Dios, Yahveh es uno. ¿Por qué hay necesidad de mencionar el nombre de Dios en este versículo? El primer Jehová es el Padre de arriba. El segundo es la descendencia de Jesé, el mesías que vendrá de la familia de Jesé pasando por David. Y el tercero es el Camino que está debajo (es decir, el Espíritu Santo, que nos muestra el camino), y estos tres son uno».

    Difícilmente un autor trinitaria lo hubiera podido expresar mejor.


    ZOHAR [To Deut. 6:4]:
    Hear O Israel:
    HaShem our G-d, HaShem is One.
    Why is there a need of mentioning the Name of G-d three times in this verse?
    The First HaShem is the Father above.
    The Second is the Stem of Jesse, the Messiah Who is to come from the family of Jesse through David.
    And the Third One is the Way which is below [meaning the Holy Spirit Who shows us the way] and These Three are One
    (Zohar quotes from Amsterdam Version).



    Edición de Amsterdam]), (Sal. 2:12 traducción de Leesor)… {etc.… también, los versos en Tanaj pueden tener una o dos diferencias dependiendo de su traducción}… [Zohar vol. III]… El Antiguo y Santo es revelado y descrito como Tres; es porque las Otras Luces son Dos Completas, sin embargo, el Antiguo y Santo es descrito y completo como Uno, y Él es Uno, positivamente Uno; así las Otras Luces están unidas y glorificadas en Una, porque son Una ... [Rabí Simeón dice más adelante] ... Así las Tres Luces están unidas en Una.
    El Espíritu que es hacia abajo, que se llama Espíritu Santo, el Espíritu que es la columna del medio, que se llama Espíritu de sabiduría y entendimiento, también llamado Espíritu de abajo.
    El Espíritu Superior está escondido en secreto; en Él existen todos los Espíritus Santos [el Espíritu Santo y el Espíritu que es la columna central], y todo lo que es luz.



    See also, Midrash Rabbah [999:8), (Ps. 45:6), (Prov. 30:4), (Ps. 2:7), (Sukkah [52a]), (Zohar [part III, fo. 307,

    Amsterdam edition]), (Ps. 2:12 Leesor’s trans.)…{etc.…also, verses in Tanach may be one or two verses difference depending upon your translation}… [Zohar vol. III]…The Ancient and Holy One is revealed and described as being Three; it is because the Other Lights are Two complete Ones, yet is the Ancient and Holy One described and complete as One, and He is One, positively One; thus are the Other Lights united and glorified in One, because They are One…[Rabbi Simeon further states]…Thus are the Three Lights united in One.
    The Spirit which is downward, Who is called the Holy Spirit, the Spirit which is the Middle Pillar, Who is called the Spirit of Wisdom and Understanding, also called the Spirit below.
    The Upper Spirit is hidden in secret; in Him are existing all the Holy Spirits [the Holy Spirit and the Spirit that is the middle pillar], and all that is light.


    http://plymouthbrethren.org/article/2842
    Última edición por ELB; 07-dic.-2021 a las 18:58
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #195
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.885

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    A ver.. cuando dice Elohim, es claro que se refiere a Dios como persona. O me vas a decir que Dios no es persona ? cuando los hebreos dijeron

    "Shemá Israel, IHVH Eloeinu, IHVH Ejad"

    Vemos que pusieron el Tetragramaton antes de Eloeinu ( Elohim ) se sigue pues que IHVH o YHWH son DIOSES pero al decir que es EJAD dice que es UNO compuesto por DIOSES.

    Y con respecto a la Trinidad, se nota que sigues sin entender que Dios existe como una unidad de tres. De la misma manera que un triangulo equilatero esta formado por tres angulos iguales.
    Les llamamos personas.. pues vemos individualidad en cada uno de ellos..
    Pero la religión no es geometría Elb. Y tu dios no puede ser triángulo equilátero sin alguno de sus ángulos, pero los ángulos no dejarán de ser ángulos aunque falte alguno de los otros ángulos. Y este sería el caso.

    Un dios que se divide en varios no es uno con lo cual está lejos del monoteísmo y pasa al politeísmo.

    Así de simple.

  6. #196
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    no puede ser triángulo equilátero sin alguno de sus ángulos,
    Tampoco Dios.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  7. #197
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Enterate Kimo... enterate..

    Una cita al respecto tomada del Zohar, uno de los clásicos de la literatura de espiritualidad judía dice:

    «Escucha, oh Israel: Yahveh nuestro Dios, Yahveh es uno. ¿Por qué hay necesidad de mencionar el nombre de Dios en este versículo? El primer Jehová es el Padre de arriba. El segundo es la descendencia de Jesé, el mesías que vendrá de la familia de Jesé pasando por David. Y el tercero es el Camino que está debajo (es decir, el Espíritu Santo, que nos muestra el camino), y estos tres son uno».

    Difícilmente un autor trinitaria lo hubiera podido expresar mejor.


    ZOHAR [To Deut. 6:4]:
    Hear O Israel:
    HaShem our G-d, HaShem is One.
    Why is there a need of mentioning the Name of G-d three times in this verse?
    The First HaShem is the Father above.
    The Second is the Stem of Jesse, the Messiah Who is to come from the family of Jesse through David.
    And the Third One is the Way which is below [meaning the Holy Spirit Who shows us the way] and These Three are One
    (Zohar quotes from Amsterdam Version).



    Edición de Amsterdam]), (Sal. 2:12 traducción de Leesor)… {etc.… también, los versos en Tanaj pueden tener una o dos diferencias dependiendo de su traducción}… [Zohar vol. III]… El Antiguo y Santo es revelado y descrito como Tres; es porque las Otras Luces son Dos Completas, sin embargo, el Antiguo y Santo es descrito y completo como Uno, y Él es Uno, positivamente Uno; así las Otras Luces están unidas y glorificadas en Una, porque son Una ... [Rabí Simeón dice más adelante] ... Así las Tres Luces están unidas en Una.
    El Espíritu que es hacia abajo, que se llama Espíritu Santo, el Espíritu que es la columna del medio, que se llama Espíritu de sabiduría y entendimiento, también llamado Espíritu de abajo.
    El Espíritu Superior está escondido en secreto; en Él existen todos los Espíritus Santos [el Espíritu Santo y el Espíritu que es la columna central], y todo lo que es luz.



    See also, Midrash Rabbah [999:8), (Ps. 45:6), (Prov. 30:4), (Ps. 2:7), (Sukkah [52a]), (Zohar [part III, fo. 307,

    Amsterdam edition]), (Ps. 2:12 Leesor’s trans.)…{etc.…also, verses in Tanach may be one or two verses difference depending upon your translation}… [Zohar vol. III]…The Ancient and Holy One is revealed and described as being Three; it is because the Other Lights are Two complete Ones, yet is the Ancient and Holy One described and complete as One, and He is One, positively One; thus are the Other Lights united and glorified in One, because They are One…[Rabbi Simeon further states]…Thus are the Three Lights united in One.
    The Spirit which is downward, Who is called the Holy Spirit, the Spirit which is the Middle Pillar, Who is called the Spirit of Wisdom and Understanding, also called the Spirit below.
    The Upper Spirit is hidden in secret; in Him are existing all the Holy Spirits [the Holy Spirit and the Spirit that is the middle pillar], and all that is light.


    http://plymouthbrethren.org/article/2842

    Ves Kimo como los judios si describen a Dios como TRES ? "El Antiguo y Santo es revelado y descrito como Tres"
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #198
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elb Ver Mensaje
    ves kimo como los judios si describen a dios como tres ? "el antiguo y santo es revelado y descrito como tres"

    ¿Adoraban los judíos a tres dioses?


    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  9. #199
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ¿Adoraban los judíos a tres dioses?
    Dice: "El Antiguo y Santo es revelado y descrito como Tres."
    Lo mismo decimos los Trinitarios. [Rabí Simeón dice más adelante] ... Así las Tres Luces están unidas en Una.

    No hay adoracion por separado, eso es una mala comprension de lo que es la Santisima Trinidad.
    Los Trinitarios adoramos a Dios y lo que es.. Padre, Hijo y Espiritu Santo.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #200
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Dice: "El Antiguo y Santo es revelado y descrito como Tres."
    Lo mismo decimos los Trinitarios. [Rabí Simeón dice más adelante] ... Así las Tres Luces están unidas en Una.

    No hay adoracion por separado, eso es una mala comprension de lo que es la Santisima Trinidad.
    Los Trinitarios adoramos a Dios y lo que es.. Padre, Hijo y Espiritu Santo.

    Entonces,
    ¿En el templo en Jerusalén, enseñaban que Dios es tres Dioses en uno?
    ¿se les recordaba a los judíos?
    que aunque decía la escritura que Dios es uno, en realidad es tres?

    CREO QUE TODOS SABEMOS QUE LA RESPUESTA ES NO
    LA BIBLIA NO PODÍA SER MÁS CLARA EN ESTO
    DIOS ES UNO, SOLO UNO ES TODOPODEROSO
    ANULARÍA EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA, SI Hubiera TRES QUE LO FUERAN
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •