Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 31 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 307

Tema: Y por que deberia creer en la Trinidad ?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.819

    Predeterminado Y por que deberia creer en la Trinidad ?

    Porque el concepto esta inpregnado en muchas citas biblicas..

    Mateo 28:18: «Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo

    1 Corintios 12:4-6: «Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo..

    2 Corintios 13:14: «La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén»

    Efesios 4:4-7: «un [solo] cuerpo, y un [solo] Espíritu, como fuisteis llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5 un Señor, una fe, un bautismo, 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. 7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo».

    1ª Pedro 1:2: «elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas»

    Judas 20-21: «Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, 21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna»

    Como l@s amig@s lectores pueden claramente ver... a la Trinidad se llega sistemáticamente al mirar toda la Escritura. Los versículos anteriores son simplemente una demostración de que el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo son mencionados cada vez.

    Esta mencion de cada Persona de la Trinidad no es por casualidad ni antojo del autor, si no en dejar claro la relevancia de cada uno en el plan de salvacion. Sin la intervencion de cada uno de ellos, no seria posible la salvacion..
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Siempre encontré razonable el concepto de la Trinidad, independientemente de creer o no creer en ella.

    Pienso que la Trinidad cristiana proviene del hinduismo.
    En el hinduismo, la trinidad constituida por: Brama, Shiva y Visnú representan, respectivamente, la Santa Creación, la Santa Destrucción y la Santa Conciliación.

    Esos tres conceptos están presentes en el Padre, la creación, el Hijo, la destrucción y el Espíritu Santo, la conciliación.
    Última edición por doonga; 19-nov.-2021 a las 13:56
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.819

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Siempre encontré razonable el concepto de la Trinidad, independientemente de creer o no creer en ella.

    Pienso que la Trinidad cristiana proviene del hinduismo.
    En el hinduismo, la trinidad constituida por: Brama, Shiva y Visnú representan, respectivamente, la Santa Creación, la Santa Destrucción y la Santa Conciliación.

    Esos tres conceptos están presentes en el Padre, la creación, el Hijo, la destrucción y el Espíritu Santo, la conciliación.
    Difieren en muchas cosas, una es que la creencia de la Trinidad afirma que Dios es un ser único que existe como tres personas distintas o hipostasis, ademas que Dios no es creacion, mientras que en la triada ( trimurti ) de la India no es el caso.

    Segun creen ellos, Brahma es creacion, tuvo su origen de un huevo cósmico, de una flor de loto flotante en el océano, y que fue creado directamente por el dios Brahman, ser supremo del Hinduismo.

    Note que Brahma no es Brahman....
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Difieren en muchas cosas, una es que la creencia de la Trinidad afirma que Dios es un ser único que existe como tres personas distintas o hipostasis, ademas que Dios no es creacion, mientras que en la triada ( trimurti ) de la India no es el caso.

    Segun creen ellos, Brahma es creacion, tuvo su origen de un huevo cósmico, de una flor de loto flotante en el océano, y que fue creado directamente por el dios Brahman, ser supremo del Hinduismo.

    Note que Brahma no es Brahman....

    Obvio que no son iguales.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    306

    Predeterminado No lo crees ni tú

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Porque el concepto esta inpregnado en muchas citas biblicas..

    Mateo 28:18: «Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo

    1 Corintios 12:4-6: «Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo..

    2 Corintios 13:14: «La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén»

    Efesios 4:4-7: «un [solo] cuerpo, y un [solo] Espíritu, como fuisteis llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5 un Señor, una fe, un bautismo, 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. 7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo».

    1ª Pedro 1:2: «elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas»

    Judas 20-21: «Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, 21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna»

    Como l@s amig@s lectores pueden claramente ver... a la Trinidad se llega sistemáticamente al mirar toda la Escritura. Los versículos anteriores son simplemente una demostración de que el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo son mencionados cada vez.

    Esta mencion de cada Persona de la Trinidad no es por casualidad ni antojo del autor, si no en dejar claro la relevancia de cada uno en el plan de salvacion. Sin la intervencion de cada uno de ellos, no seria posible la salvacion..
    Hola ELB:

    Sigues con tu sarta de tontearías. La Biblia en ningún sitio habla de trinidad, ni en ningún sitio dice que Dios sean tres personas. Sin embargo, Yeshúa muy claramente nos dice que el Padre, es el ÚNICO DIOS VERDADERO.

    Juan 14:6 Nueva Versión Internacional
    6 —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.

    Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
    17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
    «Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


    ¿A quien está orando Yeshúa? Al Padre, ¿Cuando dice "que te conozcan a ti", ese "ti" a quien se refiere? Al Padre. del cual dice: "el ÚNICO DIOS VERDADERO". No son mis palabras quien lo dicen, son las propias palabras de Yeshúa.

    ¿Estas palabras no están claras? ¿en griego o en castellano? Esto está escrito en cualquier Biblia, sin cambios ni interpretaciones posibles. Y como se suele decir, ESCRITO ESTÁ.

    Yeshúa en estas palabras nos dice de forma explícita, que el Padre, que es una sola persona, es el ÚNICO DIOS VERDADERO. Y de forma implícita nos dice que él, el hijo, no es Dios, y que no existe ninguna tercera persona, en ninguna divinidad. Cuando una sola persona es el único Dios verdadero, ya no cabe pensar en ninguna otra persona divina, desde ningún otro punto de vista posible.

    Este es el mensaje de Yeshúa, del que tú juras y perjuras con toda tu mala conciencia, que es dios. Son palabras de la Biblia, son palabras del Evangelio, son palabras de Yeshúa, y son palabras de Dios.

    No porque Yeshúa sea Dios, sino porque todo lo que dice es lo que Dios, su Padre y mi Padre, le ha ordenado decir.

    Juan 12:50 Nueva Versión Internacional
    50 Y sé muy bien que su mandato es vida eterna. Así que todo lo que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir».



    Desprecias a Dios, al ÚNICÖ DIOS¨VERDADERO,

    Desprecias a Yeshúa, del cual afirmas que es dios, pero del que aborreces todas sus palabras.

    Desprecias la Biblia, pues en ella ESCRITO ESTÁ, que el PADRE es el ÚNICO DIOS VERDADERO. Yo no soy un fanático bíblico, yo considero que la VERDAD está en la Biblia, sin necesidad de que toda la Biblia sea verdad.

    Desprecias el Evangelio, pues es en él, donde están las palabras que cito.

    Desprecias la VERDAD, por ello, eres incapaz de aceptar las palabras de Yeshúa.

    Si tú no crees a Dios, no crees a Yeshúa, no crees al Evangelio, no crees a la Biblia, y no crees a la VERDAD.

    ¿Cómo me vas a creer a mí?


    Te aseguro que si alguien creyera y tuviera el menor interés en la verdad, en la Biblia, en el Evangelio, en Yeshúa, y en Dios. Con la simple lectura de esos versículos, ya no haría ninguna falta, ninguna de mis palabras.

    Si no amas la VERDAD, no entenderás, o no creerás las palabras de Yeshúa, si no las aceptas, tampoco conocerás a Dios. Y si no conoces a Dios, toda la FE que dices tener, no te sirve de nada.
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.819

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Obvio que no son iguales.
    Ni tampoco es una creencia prestada o copiada del Hinduismo.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.819

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    Sigues con tu sarta de tontearías.
    Primero que las citas eran solo poesia, ahora de son sarta de tonterías.
    Daniel, para su informacion Dios es UN EJAD.

    Genesis 1:26
    Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza...

    Genesis 3:22
    dijo: «El ser humano ha llegado a ser como uno de nosotros,..

    Isaias 44:24 »“Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo?


    Dime Daniel de Dios, Con quien hablaba Dios entonces ?
    .. ¿Quién estaba con EL cuando dijo "hagamos " o cuando dijo "uno de nosotros"?



    Última edición por ELB; 19-nov.-2021 a las 16:20
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Ni tampoco es una creencia prestada o copiada del Hinduismo.
    Yo pienso que está influenciada por esa creencia.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.819

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Yo pienso que está influenciada por esa creencia.
    por esa creencia o por esos dioses en especifico ?
    Hay en la Biblia evidencia de creencias politeistas , por ejemplo los llamados Baales..Moloc. Ashtoreth
    Chemosh, Dagón, Marduk, entre otros...

    La religiones indoeuropeas tienen semenjanza entre si, en que sus dioses siempre estan asociados con un cuerpo celeste o a un fenomeno natural....

    Esus, Tutatis y Taranis por los celtas...
    Thor, Odín y Freya por los nórdicos...
    Zeus, Poseidón y Hades por Grecia..
    Júpiter, Juno y Minerva por los Romanos..
    Nemrod, Semíramis y Tamuz por Babilonia...
    Última edición por ELB; 19-nov.-2021 a las 18:40
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Bueno, hay quienes afirman que la doctrina de la Trinidad es falsa,
    que el Dios Todopoderoso es singular, un solo ser separado, eterno y omnipotente.

    En cuanto a Jesús, dicen que antes de ser hombre Jesús era, como los ángeles,
    una persona celestial separada a quien Dios había creado,
    y que por eso tiene que haber tenido principio.

    Enseñan que en ningún sentido ha sido Jesús alguna vez igual al Dios Todopoderoso,
    que Jesús siempre ha estado sujeto a Dios y todavía lo está.
    También creen que el espíritu santo no es una persona, sino la fuerza activa de Dios.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •