Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Nuestro querido metro.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    537

    Predeterminado Nuestro querido metro.

    El metro de la ciudad de México está patas para arriba. A partir de el incendio en una estación sub eléctrica hace casi un año, que dejó temporalmente fuera de circulación a tres líneas completas; esas mismas tres líneas quedaron para el perro. Lentas a más no poder, escasas de trenes, y por lo mismo atiborradas de gente, apretada como sardina incluso en horas no pico.

    Por si eso fuera poco, los pasillos están invadidos por una ola de vendedoras semi fijas, emanadas de las protestas feministas; todo un caso.

    Resulta que la política del nuevo gobierno de la ciudad es no reprimir protesta alguna, y en nombre de eso permiten y toleran toda clase de cosas, Incluso la destrucción del mobiliario del metro; llámense torniquetes, aparadores, locales comerciales, Etc.

    Luego, para evitar más destrucción, negociaron con las revoltosos feministas. Y aquí hago paréntesis para aclarar que el feminismo y las protestas no son reprobables en si; sino que lo reprobable es la violencia que se da en ellas por cobardes "anarquistas" encapuchados y anónimos, destructores, delincuentes.

    En resumen, que a cambio de cuidar su imagen política, el gobierno de la ciudad negocio espacios públicos, estratégicos y de riesgo; es decir que aceptó el chantaje: espacio público a cambio de paz y tranquilidad. ¡ Patético !.

    Y bueno, luego sigo con el tema.

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2015
    Mensajes
    600

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pantera Negra Ver Mensaje
    El metro de la ciudad de México está patas para arriba. A partir de el incendio en una estación sub eléctrica hace casi un año, que dejó temporalmente fuera de circulación a tres líneas completas; esas mismas tres líneas quedaron para el perro. Lentas a más no poder, escasas de trenes, y por lo mismo atiborradas de gente, apretada como sardina incluso en horas no pico.

    Por si eso fuera poco, los pasillos están invadidos por una ola de vendedoras semi fijas, emanadas de las protestas feministas; todo un caso.

    Resulta que la política del nuevo gobierno de la ciudad es no reprimir protesta alguna, y en nombre de eso permiten y toleran toda clase de cosas, Incluso la destrucción del mobiliario del metro; llámense torniquetes, aparadores, locales comerciales, Etc.

    Luego, para evitar más destrucción, negociaron con las revoltosos feministas. Y aquí hago paréntesis para aclarar que el feminismo y las protestas no son reprobables en si; sino que lo reprobable es la violencia que se da en ellas por cobardes "anarquistas" encapuchados y anónimos, destructores, delincuentes.

    En resumen, que a cambio de cuidar su imagen política, el gobierno de la ciudad negocio espacios públicos, estratégicos y de riesgo; es decir que aceptó el chantaje: espacio público a cambio de paz y tranquilidad. ¡ Patético !.

    Y bueno, luego sigo con el tema.

    Saludos.
    De nuevo es todo un gusto leer tus muy centrados comentarios estimado Pantera Negra, ojala muchos más que de seguro leen esto salieran de su pataleta-rabieta y decidieran participar... solo así se existe, subiendo al escenario y dándote a conocer, expresándote.

    Respecto a tu comentario, siempre ha sido un problema en México la lentitud para actuar y responder ante un evento que afecte directamente al pueblo, a la gente de a pie... si esto le sucediera a un empresario cervecero ó a un exportador de alto volumen haría rato que los culpables ya estuvieran encerrados en chirona... pero como se afecta a quienes en muchos casos solo cuentan como número pues se dejan las cosas como están.

    Esto sucedió con la delincuencia tras años y más años de "tolerancia" y complicidad que hace que hoy sea casi imposible de erradicar, ese mal se metió con todo y en todos lados... el sistema infestado hasta los cimientos... Es como el huerto que se deja sin cuidar y que termina por cubrirse de maleza, ratas e insectos ponzoñosos...

    Este foro va en la misma dirección.

    Creo la solucion no consiste en ver un ratón e intentar matarlo a cañonazos porque acabarías con todo y con todos, pero debe actuarse a fondo y con fuerza que de lo contrario se dá imagen o idea de "blandenguez", debilidad e incluso de complicidad... y eso no ayuda a nadie y aleja y hace desconfiar a todos... Las normas existen para respetarlas y, poniendolas en claro, quienes las infrinjen son merecedores a una sanción.

    A veces pienso e imagino como sería mi México si, como en China, se impusiera pena de muerte a quienes fueran servidores públicos corruptos...

    De la noche a la mañana medio país sin servidores públicos... así de mal están las cosas... pero todo mundo se queja, todo mundo sabe peron nadie denuncia... creo estos casos deberían perseguirse de oficio, por el simple hecho de existir... ¿que surgió un video de protestantes violentos? Ahi están las pruebas, y la autoridad obligada a investigar y a sancionar a los culpables...

    ¿Que se ha puesto un letrero de no estacionarse y alguien se estaciona? se toma una foto del auto mal estacionado, ahí está la prueba así que se llama a la grua, remolca el auto del infractor porque te ganaste una multa y punto... nada de ir a chillarle a "Desechos humanos" para que te perdonen la multa quejandote de un sistema de justicia opresor y malvado. Si viste el letrero bien clarito y decidiste ignorarlo, solito te jodiste así que game over!...

    Pero si como sucedió recientemente sobre el asunto de categorizar como graves a los delitos de "cuello blanco" entre políticos y altos empresarios... cerrando el asunto de golpe aludiendo a que se äfectarían los "derechos humanos" de los afectados... ¡pobrecitos delincuentes que roban millones!!! pero no se acuerdan de aquellos a quienes defraudan!, se debería decir con esos dirigentes: ¡Pobre pueblo!... Pero si un lagartijo cualquiera asalta o se roba algo de un super y le pescan... ese sí va derechito al bote!! Creo quien roba mucho se hace a un mayor castigo, sobre todo si afecta a muchas personas con sus malas acciones... Pero si se sigue "clasificando" a quien sí y a quien no castigar las cosas nunca van a mejorar, y todo va a empeorar...

    Se tienen que ver resultados, se tienen que ver cambios reales, se tienen que aplicar las normas y las sanciones... Y si no se hace todo va rumbo al carajo...

    Y algo importante: irse a los extremos no es opción ni solución, pero se debe actuar con firmeza ya, deben mostrarse resultados que inhiban esta clase de acciones, eso sí, que se juzgue con todas las pruebas en la mano, nada de que vas al "tambo" y después "virigúamos" si eres culpable o inocente, pasan años y luego salen con el: "usté disculpe". Que las pruebas decidan... y que se muestren en juicio público para que los criminales luego no se conviertan en "víctimas"... que a fin de cuentas es lo que muchos "grupitos" buscan...

    De nuevo, un gusto leerle estimado Pantera Negra... cuídese y seguiremos al pendiente de sus comentarios...

    Saludos
    ---------------------------------------------
    ===Sonríe siempre, la vida sigue!===
    ______________________________________________

    **No participo en ningún otro sitio en la red.**

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Saludos igual correcaminos. Agradezco tus comentarios.

    Estoy gratamente sorprendido por dos cosas tuyas, la lucidez y tu hambre de justicia. Con gusto y sin pensarlo signaria tus temas, dada la similitud de pensamiento.

    La primera impresión que de ti tenía es que eras hombre. Luego de que eras mujer. La verdad ya estoy perdido con eso; aunque no obsta para que lo lúcido te siga acompañando, así como esa sed de justicia.

    Y si. Te propongo tratar de revivir este foro, en la medida de lo posible para cada cual.

    En cuanto al tema, que para mí es recurrente dado que casi del diario viajo en la lata de sardinas enrrielada, y soy testigo de primera línea de cuanto ahí ocurre; trataré de seguir con la crónica.

    Otro de los grandes problemas ahí es la abundancia de ambulantes: vendedores, limosneros, carteristas, y estafadores, entre otros.

    ¿Por cuál empezar?. Bueno, el orden no importa, el asunto es expresarlo y concientizarlo, o reconcientizarlo dado que como ya dije es para mi tema recurrente.

    Empecemos por los limosneros, que es tema curioso y sensible. Voy a dar un ejemplo: un día un grupo de vendedores viajaba en un vagón, supongo que habrán terminado su horario de "trabajo". En tanto pasaba un ciego también "chambeando", solo que por alguna razón incomod'o a un pasajero, el cual seguramente habrá protestado en alguna de las formas de disgusto. El asunto es que ese grupillo de vendedores le fue encima cual jauría al indignado pasajero, y le dieron su buena tunda.

    Yo pregunto, ¿hay necesidad de eso?, porque el estar en estado de discapacidad ¿da derecho a ir fregando al prójimo dentro de los vagones?. ¿Cuando dimos los usuarios luz verde a la autoridad del metro, a que de vía libre dentro de los vagones a los limosneros?. ¿No es mas lógico y factible que, si de ayudar se trata, solo se les asigne un lugar donde puedan "trabajar" sin molestar mayormente a los usuarios?.

    Y bueno, basta por hoy; solo de recordar se me ponen los ojos brillantes, la piel verde y empiezo a desgarrar con la musculatura la ropa.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2015
    Mensajes
    600

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pantera Negra Ver Mensaje
    Saludos igual correcaminos. Agradezco tus comentarios.

    Estoy gratamente sorprendido por dos cosas tuyas, la lucidez y tu hambre de justicia. Con gusto y sin pensarlo signaria tus temas, dada la similitud de pensamiento.

    La primera impresión que de ti tenía es que eras hombre. Luego de que eras mujer. La verdad ya estoy perdido con eso; aunque no obsta para que lo lúcido te siga acompañando, así como esa sed de justicia.

    Y si. Te propongo tratar de revivir este foro, en la medida de lo posible para cada cual.

    En cuanto al tema, que para mí es recurrente dado que casi del diario viajo en la lata de sardinas enrrielada, y soy testigo de primera línea de cuanto ahí ocurre; trataré de seguir con la crónica.

    Otro de los grandes problemas ahí es la abundancia de ambulantes: vendedores, limosneros, carteristas, y estafadores, entre otros.

    ¿Por cuál empezar?. Bueno, el orden no importa, el asunto es expresarlo y concientizarlo, o reconcientizarlo dado que como ya dije es para mi tema recurrente.

    Empecemos por los limosneros, que es tema curioso y sensible. Voy a dar un ejemplo: un día un grupo de vendedores viajaba en un vagón, supongo que habrán terminado su horario de "trabajo". En tanto pasaba un ciego también "chambeando", solo que por alguna razón incomod'o a un pasajero, el cual seguramente habrá protestado en alguna de las formas de disgusto. El asunto es que ese grupillo de vendedores le fue encima cual jauría al indignado pasajero, y le dieron su buena tunda.

    Yo pregunto, ¿hay necesidad de eso?, porque el estar en estado de discapacidad ¿da derecho a ir fregando al prójimo dentro de los vagones?. ¿Cuando dimos los usuarios luz verde a la autoridad del metro, a que de vía libre dentro de los vagones a los limosneros?. ¿No es mas lógico y factible que, si de ayudar se trata, solo se les asigne un lugar donde puedan "trabajar" sin molestar mayormente a los usuarios?.

    Y bueno, basta por hoy; solo de recordar se me ponen los ojos brillantes, la piel verde y empiezo a desgarrar con la musculatura la ropa.

    Saludos.

    solo de recordar se me ponen los ojos brillantes, la piel verde y empiezo a desgarrar con la musculatura la ropa.

    Ouch!!! OMG!!!

    Calma!!! Cuenta hasta diez!, Cuenta hasta cien!!!...
    Piensa cosas bonitas! piensa cosas bonitas!! =D

    Tranquilo y nos amanecemos que de otra forma acabarás con medio foro! XD XD

    Errr!, ¿ese era el admin? =D =D XD XD


    Cool Pantera Negra... =)

    Respecto a tu comentario, todo comenzó por alguien que ignoró por necesidad una prohibición, una regla. y por ahí debemos empezar, personas con necesidad en la calle, arriesgándose a sufrir o a causar un accidente, esto porque no hay espacios, apoyos ni oportunidades para ellos, otro tema que pareciera harina de otro costal pero que es la causa de todo este desmoche.

    El caso es que maltrataron al invidente, que intentaba vender algo en un sitio prohibido y se topó con alguien molesto por X causa, fué la clásica gota que derramó el vaso, la chispa que lo inició todo.... Pero volvamos al punto inicial, el vendedor no debía estar ahí, había una clara prohibición... nada hubiera ocurrido si se hubiera hecho caso a la norma, tal vez quienes la promulgaron pensaron que algo así podía ocurrir, quien sabe...

    Ahora veamos las consecuencias: ¿Y si algo así hubiese ocurrido en un país de "primer mundo" como Francia, EU ó Japón? seguro todos los involucrados en la golpiza hubiesen acabado en chirona y con una buena multa y una demanda monetaria... eso seguro sentaría precedente para que algo así no volviera a ocurrir, pero como esto pasó en México, el país del revés... seguro ni les detuvieron ni pagaron por lo que hicieron, Sería bueno saber que ocurrió porque pareciera que en estos casos las reglas se establecen para que medio mundo las ignore... y nadie hace nada cuando esto sucede, ya solo falta que los infractores se saquen "la selfie" en plena acción y la publiquen para presumir... Y sin olvidar que todo inició porque no hay apoyos, pensiones ni lugares para personas con capacidades diferentes que tienen que ganarse de algún modo la vida... Muchos problemas como el que mencionas desaparecerían si se atendiera adecuadamente a ese sector de la población, hay muchos de ellos... pero esto no sucede, y eso sí, los politicos de "altos vuelos" muy felices y contentos con su "dieta" y su bono navideño... ¡Y que el mundo ruede mientras no sea sobre ellos! OMG!

    Que las cosas cambien pronto, porque si nadie respeta, si nadie cumple, si nadie detiene, si nadie paga, todo se irá al carajo y acabaremos en riña campal por cualquier motivo...

    Un saludo y que lleguen muchos más comentarios...
    ---------------------------------------------
    ===Sonríe siempre, la vida sigue!===
    ______________________________________________

    **No participo en ningún otro sitio en la red.**

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Saludos igual correcaminos. Gracias por la invitación a dar libre fluir a mis comentarios, aunque bien sabes que la gente como tu y yo no requiere de tal cosa, pues nuestra sed de justicia nos impele a hacerlo a pesar de todo.

    Y si, ya recobre la calma y evite la mutación a un estado suprafurico. Puedo continuar con el tema.

    Pasemos ahora al tema estafadores. Paseamos a otro ejemplo. Otra mañana que viajaba yo en el tren de los apachurrados, de pronto un par de tipos se le para enfrente a un usuario, un chavo obrero o que se yo. Uno de ellos le muestra lo que dice es su identificación de personalidad de vigilancia del STC (metro), y le pide que los acompañe, que salgan del vagon. Lo hacen.

    Va la lista de incongruencias en esto:

    El personal de vigilancia y seguridad del STC no viaja de incógnito.

    El usuario estaba absolutamente haciendo nada, viaja ahí a un lado mío pasivamente como cualquier otro; es decir que no cometía infracción alguna.

    Y le paro de contar pues desconozco los protocolos de seguridad del metro; pero estoy seguro de que no son esos.

    No supe el final de la historia; pero si alguien le sirve de consuelo junto al usuario bajo otro pasajero más, que espero haya incidido para evitar la casi segura extorsión.

    Y luego otro ejemplo más que me contó un compañero X. Cuando él caminaba el transbordo chabacano, se le emparejó un tipo y le pidió apoyo económico; petición que luego se fue convirtiendo en amenazas y advertencias. Diciendo entre otras cosas que de nada le serviría pedir ayuda, pues todo el personal de vigilancia del metro estaba coludido y lo conocía (al malandro por supuesto).

    El final de la historia: mi compa nunca dejó de caminar, no se detuvo ni hizo caso a nada; caminó y camino hasta que los tipos (al parecer eran dos) lo dejaron en paz.

    Omito mis comentarios por ahora, ya me extendí en el tema y los ejemplos son claros. Luego seguimos.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    El trasfondo en todo es el mismo: la búsqueda de dinero fácil. Dinero con ventaja. Dinero, Dinero.

    Pasemos ahora a los ambulantes, o mejor conocidos como vagoneros...

    Aunque prefiero continuar después.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Me da un gusto enorme regresar a escribir. Cambios en mi vida privada me alejan de pronto por largas temporadas.

    Aunque valga decirlo, mi idea es alejarme ya de los foros, y abocarme a las redes sociales. Pará dar los mensajes, ideas, protestas y etc. Directamente a quien corresponde. Con la certificación y testimonio del resto de usuarios de tales redes sociales. Más pragmático. Aunque valga decirlo más arriesgado para alguien tan reservado, prudente, cauto como yo.

    Luego, con respecto al tema, a más de un año de que lo abrí. La dirección del STC (metro) finalmente fue haciendo limpia de vendedores semifijos en los pasillos del metro. Honor a quien honor merece. Ha ido recuperando espacios; cuál si hubiesen leído este tema y actuado en consecuencia, diciendo "este tal Pantera tiene razón y nos sacó a balcón. Ni modo, hay que componer las cosas".

    Ojalá hubiese sucedido así, sería una gran satisfacción que así fuera, sentiría que vale la pena el tiempo y esfuerzo de estar aquí y escribir. Pero aunque no sea así y nadie haya leído y mucho menos atendido el asunto, no por eso me desanimare ni dejaré de escribir. Aquí o donde sea.

    Por hoy cumplí la cuota. Regreso luego a continuar. Saludos.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •