Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 29 de 41 PrimeroPrimero ... 19272829303139 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 281 al 290 de 410

Tema: El Alfa y la Omega - el Primero y el Último - el principio y el fin.

  1. #281
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    No dice Ven, Jehova .. sino que dice : Ven Señor Jesús.…?


    Apoc 22" 20 El que testifica de estas cosas dice: Sí, vengo pronto. Amén. Ven, Señor Jesús.…

    Mateo 16:27
    Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y ENTONCES RECOMPENSARA A CADA UNO SEGUN SU CONDUCTA.

    y no solo porque"vengo pronto" sino por "la corona" y por quien "paga"


    y eso que ? si lees Apoc 21:9 tambien..




    Nada cambia. El versículo 13 es uno, y hasta el versículo 20 muchas cosas se dicen y otras personas hablan.

    Todos los pasajes bíblicos que mencionan la expresión muestran que el título "el Alfa y la Omega" pertenece solamente a Jehová. No tendríamos ningún reparo en pensarlo diferente si no tuviéramos suficiente razón y apoyo bíblico, así como no nos encaprichamos en decir que el título "el primero y el último" de alguna manera aplica a Jesús, y de alguna otra a Jehová. Un título no necesariamente completa la definición de una persona, como muestran las siguientes declaraciones de Daniel a Nabucodonosor:

    Dan. 2:37 Tú, oh, rey —el rey de reyes a quien el Dios del cielo le dio el reino, el poder, la fuerza y la gloria, 38 en cuyas manos entregó hombres dondequiera que vivieran, así como los animales del campo y las aves de los cielos, y a quien hizo gobernante de todos ellos—, tú mismo eres la cabeza de oro.

    Como puedes ver, Daniel llama al rey babilonio como "Rey de reyes" y le atribuye "el poder, la fuerza y la gloria" ... Según tu criterio Nabucodonosor sería Jesucristo, lo cual es absurdo.
    Última edición por Eli_yahu; 04-ene.-2022 a las 19:50
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #282
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Tendrás mucha razón, yo no discuto eso, simplemente lo que en aquel tiempo significan esas dos letras del alfabeto griego (principio y fin)
    Y dependiendo del contexto a quien aplican si a Jehová Dios o a su Hijo Jesucristo en el cielo.
    Por si no lo sabías, te diré, que también las letras del abecedario griego disponen de cantidad numérica asignada al caso.

    De hecho es que tanto en economía, como en psicología se siguen aplicando.

  3. #283
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje

    Como pueden ver hablan: el ángel, Juan, Jehová, Jesús y simbólicamente la novia y el espíritu. Si no se presta la atención debida, pudieran confundirse los que hablan, no solo en el versículo 13 sino en otros versículos también. En el versículo 13 habla Jehová.
    Pues no, nadie lo puede ver ni lo ha visto jamás. De ahí que nadie lo crea excepto algunos que quedan por ahí dispersos.

  4. #284
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Nada cambia. El versículo 13 es uno, y hasta el versículo 20 muchas cosas se dicen y otras personas hablan.

    Todos los pasajes bíblicos que mencionan la expresión muestran que el título "el Alfa y la Omega" pertenece solamente a Jehová. No tendríamos ningún reparo en pensarlo diferente si no tuviéramos suficiente razón y apoyo bíblico, así como no nos encaprichamos en decir que el título "el primero y el último" de alguna manera aplica a Jesús, y de alguna otra a Jehová. Un título no necesariamente completa la definición de una persona, como muestran las siguientes declaraciones de Daniel a Nabucodonosor:

    Dan. 2:37 Tú, oh, rey —el rey de reyes a quien el Dios del cielo le dio el reino, el poder, la fuerza y la gloria, 38 en cuyas manos entregó hombres dondequiera que vivieran, así como los animales del campo y las aves de los cielos, y a quien hizo gobernante de todos ellos—, tú mismo eres la cabeza de oro.

    Como puedes ver, Daniel llama al rey babilonio como "Rey de reyes" y le atribuye "el poder, la fuerza y la gloria" ... Según tu criterio Nabucodonosor sería Jesucristo, lo cual es absurdo.
    Te recuerdo que Alfa y Omega lo puso ahí Clemente de Alejandría, un obispo católico a mediados del siglo II d.c.

    Y con esto, apaga y ¡¡vámonos!!

  5. #285
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.079

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Por si no lo sabías, te diré, que también las letras del abecedario griego disponen de cantidad numérica asignada al caso.

    De hecho es que tanto en economía, como en psicología se siguen aplicando.
    Aquí me parece que no estamos hablando de economía Loma,si no del principio y del fín.Veo que en todos los asuntos de los que hablamos de Dios,Jesús y Biblia, tú y doonga hablais de los estudios que tenéis o que hay que tener para entender vuestra verdad.

    Quitando alguno que va "profeta" o que "dios habló con él" los demás nos sujetamos a la Escritura,con mas o menos entendimiento de ella, pero vosotros no, vosotros vais de sabelotodo.

  6. #286
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.599

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Leamos:


    Apocalipsis 1:8 "Yo soy el Alfa y la Omegadice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso”.

    Apocalipsis 1:17-18 "... Yo soy el Primero y el Último, y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades".

    Apocalipsis 2:8 "...Estas son las cosas que él dice, ‘el Primero y el Último’, que llegó a estar muerto y llegó a vivir [de nuevo]:".

    Apocalipsis 22:12-16 "‘¡Mira! Vengo pronto, y el galardón que doy está conmigo, para dar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin... Yo, Jesús, envié a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas para las congregaciones. Yo soy la raíz y la prole de David, y la brillante estrella de la mañana".

    Apocalipsis 21:6-7 "Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. A cualquiera que tenga sed le daré de la fuente del agua de la vida gratis. Cualquiera que venza heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo."



    Estimados creyentes... Si el Padre es el Alfa y la Omega, entonces el "el principio y el fin" deben referirse a el Padre tambien, peeeero cuando quedó muerto el Padre ? El único "principio y fin" quién murió y vivió otra vez es Jesucristo.

    Lo que has escrito es precioso. Y demuestra claramente que Jesucristo es el Padre, el Todopoderoso. Por eso Jesucristo dijo que el que le había visto a Él había visto al Padre.


  7. #287
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Aquí me parece que no estamos hablando de economía Loma,si no del principio y del fín.Veo que en todos los asuntos de los que hablamos de Dios,Jesús y Biblia, tú y doonga hablais de los estudios que tenéis o que hay que tener para entender vuestra verdad.

    Quitando alguno que va "profeta" o que "dios habló con él" los demás nos sujetamos a la Escritura,con mas o menos entendimiento de ella, pero vosotros no, vosotros vais de sabelotodo.
    Que no, que no, que no te sigas engañando Jandulilay, que ni Doonga ni yo, ni Tomás estamos aquí para decir ninguna verdad, estamos aquí para deciros que las mentiras no hacen religión, así de simple, sea cual sea la religión.

    Y disculpa pero antes que tu señor, estuvo la economía porque sin avituallamiento y producción no hay humanidad alguna.

  8. #288
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Lo que has escrito es precioso. Y demuestra claramente que Jesucristo es el Padre, el Todopoderoso. Por eso Jesucristo dijo que el que le había visto a Él había visto al Padre.

    Pero si te ha pegado versículos de la biblia jajajaja

    Lo único que demuestra es lo fanatizada que estás de las palabras jajaja

  9. #289
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Nada cambia. El versículo 13 es uno, y hasta el versículo 20 muchas cosas se dicen y otras personas hablan.

    Todos los pasajes bíblicos que mencionan la expresión muestran que el título "el Alfa y la Omega" pertenece solamente a Jehová. No tendríamos ningún reparo en pensarlo diferente si no tuviéramos suficiente razón y apoyo bíblico, así como no nos encaprichamos en decir que el título "el primero y el último" de alguna manera aplica a Jesús, y de alguna otra a Jehová.
    No es cierto veamos por que :


    Apocalipsis 1:8 "Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso”.

    Apocalipsis 1:17-18 "... Yo soy el Primero y el Último, y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades".

    Apocalipsis 2:8 "...Estas son las cosas que él dice, ‘el Primero y el Último’, que llegó a estar muerto y llegó a vivir [de nuevo]:".

    Apocalipsis 22:12-16 "‘¡Mira! Vengo pronto, y el galardón que doy está conmigo, para dar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin... Yo, Jesús, envié a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas para las congregaciones. Yo soy la raíz y la prole de David, y la brillante estrella de la mañana".

    Apocalipsis 21:6-7 "Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. A cualquiera que tenga sed le daré de la fuente del agua de la vida gratis. Cualquiera que venza heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo."

    Si el Padre es el Alfa y la Omega, entonces el "el principio y el fin" deben referirse a el Padre tambien, peeeero cuando quedó muerto el Padre ? El único "principio y fin" quién murió y vivió otra vez es Jesucristo.





    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Un título no necesariamente completa la definición de una persona, como muestran las siguientes declaraciones de Daniel a Nabucodonosor:

    Dan. 2:37 Tú, oh, rey —el rey de reyes a quien el Dios del cielo le dio el reino, el poder, la fuerza y la gloria, 38 en cuyas manos entregó hombres dondequiera que vivieran, así como los animales del campo y las aves de los cielos, y a quien hizo gobernante de todos ellos—, tú mismo eres la cabeza de oro.

    Como puedes ver, Daniel llama al rey babilonio como "Rey de reyes" y le atribuye "el poder, la fuerza y la gloria" ... Según tu criterio Nabucodonosor sería Jesucristo, lo cual es absurdo.

    Por lo que veo si concedes que Cristo tiene el TITULO : el Alfa y la Omega. Ya es un progreso.

    Y con respecto a "rey de reyes" lease:

    Esdras 7:12
    Artajerjes, rey de reyes, al sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo: Paz perfecta.

    Ezequiel 26:7
    Porque así dice el Señor DIOS: He aquí, traeré por el norte sobre Tiro a Nabucodonosor, rey de Babilonia, rey de reyes, con caballos, carros, jinetes y un gran ejército.

    Puedes ver que aunque esos hombres fueron llamados
    rey de reyes pues lo eran.

    Cristo es muy superior a ellos pues es llamado:

    Apocalipsis 17:14
    El es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con El son llamados, escogidos y fieles.

    Apocalipsis 19:16
    Y en su manto y en su muslo tiene un nombre escrito: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

    Asi que no se me confunda.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #290
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje

    [/I]Ezequiel 26:7
    [COLOR=#001320][FONT=Roboto]Porque así dice el Señor DIOS: He aquí, traeré por el norte sobre Tiro a Nabucodonosor, rey de Babilonia, rey de reyes, con caballos, carros, jinetes y un gran ejército.
    ¡¡Pero qué burradas dice tu biblia!!

    Nabuconodosor II no llegó a Tiro desde el Norte. En el Norte estaba los Medos que aunque eran enemigos de Nabucodonosor II, éste casó a su hija con el rey Medo y se acabaron las guerras, con lo cual llegó a Tiro por el Este, ni tampoco llegó dispuesto a la guerra sino al asedio, por consiguiente no necesitó de todo ese despliegue que la biblia dice.

    Es lo que tiene la Historia, que machaca literalmente las mentiras bíblicas.
    Última edición por Loma_P; 07-ene.-2022 a las 23:12

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •