Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 7 de 45 PrimeroPrimero ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 449

Tema: Es JesuCristo una creacion como sostienen algunos?

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.843

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Según tú era hombre, con lo cual no puede ser monogenético porque ya tiene dos cromosomas por su género XY, la X siempre siempre y siempre se hereda de las madres mujeres, el Y solo lo tienen los hombres y no se reproduce por sí mismo. Tan solo se mezcla con los genes X y según su mezcla será hombre o mujer.

    Por esa simple razón dicen los estudiosos que en un futuro los hombres irán disminuyendo hasta agotarse. Calculan que en unos 5 millones de años la humanidad se quedará sin el gen Y de forma natural.

    Con lo cual un parido y engendrado por una mujer no puede ser monogenético. Jamás!!

    Y sabiendo eso, Dios creó a la mujer a partir de una chuleta de Adán, y no vice versa.
    (Claro que debemos ignorar la misoginia de Jehová para sostener esa teoría alternativa
    ).
    Por algo Dios sumió a Adán en un sueño profundo.
    No quiero ni saber cuánto tiempo se tardó el creador el remover tantos genes "Y" de la chuleta, porque deben haber sido muchos muchos.
    Además, luego de remover tanto gen, la chuleta se redujo en tamaño, lo que es la explicación de porqué la mujer resultó ser más pequeña.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Y asi esta precisamente escrito en griego: Theos en ho Logos [ Dios era el logos ]

    https://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan+14%3A9%2C+Juan+1%3A1&version=NVI


    Cuando Juan dice a Dios nadie le vio jamás; inmediatamente recalca quien es el que le da conocer : El unigénito Hijo que está en su seno.

    Y por eso de Yeshua Pablo dice que EL es la IMAGEN del Dios invisible.


    Veo que usted cree que solo el Padre es Dios, pero no, el Hijo es Dios tambien. No son dos sino un solo Dios porque quien honra al Hijo honra al Padre que lo envio.

    Apoc 5:13-14
    Hola ELB:

    Una y otra vez te tengo que repetir lo mismo. El Hijo no es Dios, ni de lejos, eso lo sabes tú igual que yo. Que tú quieras MENTÏR, para poder creerte ser de los escogidos, y así sentirte por encima de los demás, y todo ello, sin que te cueste absolutamente nada. Eso es cosa tuya, pero a mí no me puedes engañar, y mucho menos a Dios.

    Si quieres superar algún tipo de complejo de inferioridad, ves al Psicólogo, pero deja de querer engañar a los demás.

    Mateo 23:13
    Nueva Versión Internacional
    13 »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Les cierran a los demás el reino de los cielos, y ni entran ustedes ni dejan entrar a los que intentan hacerlo.

    Juan 14:6 Nueva Versión Internacional
    6 —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.


    Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
    17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
    «Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


    ¿A quien está orando Yeshúa? Al Padre, ¿Cuando dice "que te conozcan a ti", ese "ti" a quien se refiere? Al Padre. del cual dice: "el ÚNICO DIOS VERDADERO". No son mis palabras quien lo dicen, son las propias palabras de Yeshúa.

    ¿Estas palabras no están claras? ¿en griego o en castellano? Esto está escrito en cualquier Biblia, sin cambios ni interpretaciones posibles. Y como se suele decir, ESCRITO ESTÁ.

    Yeshúa en estas palabras nos dice de forma explícita, que el Padre, que es una sola persona, es el ÚNICO DIOS VERDADERO. Y de forma implícita nos dice que él, el hijo, no es Dios, y que no existe ninguna tercera persona, en ninguna divinidad. Cuando una sola persona es el único Dios verdadero, ya no cabe pensar en ninguna otra persona divina, desde ningún otro punto de vista posible.

    Este es el mensaje de Yeshúa, del que tú juras y perjuras con toda tu mala conciencia, que es dios. Son palabras de la Biblia, son palabras del Evangelio, son palabras de Yeshúa, y son palabras de Dios.

    No porque Yeshúa sea Dios, sino porque todo lo que dice es lo que Dios, su Padre y mi Padre, le ha ordenado decir.

    Juan 12:50 Nueva Versión Internacional
    50 Y sé muy bien que su mandato es vida eterna. Así que todo lo que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir».


    Desprecias a Dios, al ÚNICÖ DIOS¨VERDADERO,

    Desprecias a Yeshúa, del cual afirmas que es dios, pero al que no le haces ni el menor caso.

    Desprecias la Biblia, pues en ella ESCRITO ESTÁ, que el PADRE es el ÚNICO DIOS VERDADERO. Yo no soy un fanático bíblico, yo considero que la VERDAD está en la Biblia, sin necesidad de que toda la Biblia sea verdad.

    Desprecias el Evangelio, pues es en él, donde están las palabras que cito.

    Desprecias la VERDAD, por ello, eres incapaz de aceptar las palabras de Yeshúa.

    Si tú no crees a Dios, no crees a Yeshúa, no crees al Evangelio, no crees a la Biblia, y no crees a la VERDAD.

    ¿Cómo me vas a creer a mí?

    Te aseguro que si alguien creyera y tuviera el menor interés en la verdad, en la Biblia, en el Evangelio, en Yeshúa, y en Dios. Con la simple lectura de esos versículos, ya no haría ninguna falta, ninguna de mis palabras.

    Si no amas la VERDAD, no entenderás, o no creerás las palabras de Yeshúa, si no las aceptas, tampoco conocerás a Dios. Y si no conoces a Dios, ¿Qué FE puedes tener?

    Lucas 6:46 Nueva Versión Internacional
    46 »¿Por qué me llaman ustedes “Señor, Señor”, y no hacen lo que les digo?

    Juan 12:48 Nueva Versión Internacional
    48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.

    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.704

    Predeterminado

    Si Jesús es Dios…
    1) ¿Por qué se le llama “el primogénito de toda la Creación”? (Col. 1:15; Rev. 3:14)
    2) ¿Porqué él dijo “tampoco he venido por mi propia iniciativa, no, sino que Aquel me ha enviado”? (Juan 8:42; 1Juan 4:9)
    3) ¿Por qué Jesús dijo que él no sabía ni el día ni la hora de la gran tribulación, sino solo el Padre? (Mateo 24:36)
    4) ¿A quién oró Jesús?
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #64
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.875

    Predeterminado

    Theos en ho logos

    escrito esta.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.875

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Según tú era hombre, con lo cual no puede ser monogenético porque ya tiene dos cromosomas por su género XY, la X siempre siempre y siempre se hereda de las madres mujeres, el Y solo lo tienen los hombres y no se reproduce por sí mismo. Tan solo se mezcla con los genes X y según su mezcla será hombre o mujer.
    Por esa simple razón dicen los estudiosos que en un futuro los hombres irán disminuyendo hasta agotarse. Calculan que en unos 5 millones de años la humanidad se quedará sin el gen Y de forma natural.
    Con lo cual un parido y engendrado por una mujer no puede ser monogenético. Jamás!!


    Al menos buscaste lo que significa en el léxico griego.... monogen o monogenes ?
    Monogen resalta la singularidad de Cristo como persona y no su origen como si fuera un ser creado.

    Si crees que UNIGENITO ( monogen o monogenes ) significa en la Biblia solo como el unico ser engendrado estas cometiendo un error.

    Hebreos 11: 17dice:
    Por la fe, Abraham, sometido a la prueba, presentó a Isaac como ofrenda, y el que había recibido las promesas, ofrecía a su unigénito "( monogen)


    Pero todos sabemos que Isaac no fue el único hijo de Abrahán (Gén. 25:1-2)

    1 Abraham volvió a tomar mujer, y su nombre era Cetura.
    2 Y ella le dio a luz a Zimram, a Jocsán, a Medán, a Madián, a Isbac y a Súa.

    Asi que cuando el escritor de hebreos dice que Issac es monogen resalta la singularidad de El, no su origen como si fuera el unico creado o nacido


    Es mas .. si lees Juan 1:18 dice en griego : MONOGENES THEOS ( unigenito DIOS)

    Juan 1:18
    Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.
    Última edición por ELB; 20-nov.-2021 a las 15:05
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.875

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    .. El Hijo no es Dios, ni de lejos,
    Theos en ho logos. No te gusta pero así está escrito. Ya lo viste.. Dios era el Logos ( Verbo )
    Logos sarx egeneto. No te gusta pero asi esta escriito. ya lo viste.. el Logos se hizo carne
    Monogenes Theos. No te gusta pero asu esta escrito. Ya lo viste... Unigenito Dios .
    Última edición por ELB; 20-nov.-2021 a las 14:54
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.875

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Si Jesús es Dios…
    1) ¿Por qué se le llama “el primogénito de toda la Creación”? (Col. 1:15; Rev. 3:14)
    2) ¿Porqué él dijo “tampoco he venido por mi propia iniciativa, no, sino que Aquel me ha enviado”? (Juan 8:42; 1Juan 4:9)
    3) ¿Por qué Jesús dijo que él no sabía ni el día ni la hora de la gran tribulación, sino solo el Padre? (Mateo 24:36)
    4) ¿A quién oró Jesús?
    ya cada uno de esos “peros” para negar que el Hijo es tan Dios como lo es el Padre han sido respondidos. Mientras que ninguno de ustedes puede explicar el : Theos en ho logos escrito por Juan. Dios era el logos ( verbo ) y que ese logos se hizo carne ... logos sarx egeneto... y el.... monogenes Theos de (Juan 1:18) Unigenito Dios.
    Última edición por ELB; 20-nov.-2021 a las 14:59
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.875

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    ¿Cómo me vas a creer a mí?
    Nunca, menos leyendo yo clarito clarito que

    Theos
    en ho LOGOS
    LOGOS sarx egeneto.
    Monogenes Theos

    Lamentablemente para ti, eso esta ahi.. y no otra cosa.
    El Verbo es tan Dios como lo es el Padre.
    Última edición por ELB; 20-nov.-2021 a las 14:50
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Ya lo he explicado antes bajo el termino griego monogen. [ Huion ton monogen ]
    Tus explicaciones han sido insuficientes y muy parcas en contenido.

    Traducciones del Antiguo Testamento en griego



    Es importante echar un vistazo al uso más amplio de monogenes fuera del Nuevo Testamento, incluyendo la Septuaginta, los Apócrifos y los primeros escritores cristianos. Monogenes se encuentra varias veces en la traducción griega precristiana del Antiguo Testamento llamada Septuaginta, junto con las versiones griegas judías del siglo II d.C. de Aquila, Symmachus y Theodotion, como la traducción más común del adjetivo hebreo yachid . Se usa así en la LXX en Jueces 11:34 de la única hija de Jefté (un uso idéntico a los tres usos de Lucano), y se emplea en la LXX en el Salmo 22:20 y 35:17 donde yachid se usa en paralelo con “ mi alma ”- el significado resultante es“ mi vida ”o alguna idea similar.

    En el Salmo 25:16,yachid / monogenes son adjetivos, que significan "solo". Aquila, Symmachus y Theodotion tienen monogenes en Proverbios 4: 3, del único hijo de una madre (LXX tiene agapomenos , literalmente, "uno que es amado"); Asimismo, Aquila y Símaco tienen monogenes en Jeremías 6:26 de un hijo único. Allí, así como en Amós 8:10 y Zacarías 12:10, la LXX traduce yachid por agapetos (“querido”, “amado”). Génesis 22, donde yachid se usa tres veces de Isaac (vv. 2, 12, 16), es un caso muy notable. En los tres casos, la LXX tiene agapetos , mientras que Aquila tradujo la primera aparición y Símaco la segunda pormonogenes .

    Además, Josefo describe a Isaac, con referencia a este pasaje, como monogenes de Abraham , como lo hizo el escritor de Hebreos, a pesar de su dependencia de la LXX). Philo escribió sobre Isaac como agapetos kai monos (literalmente, "querido y único") .



    Parece evidente a partir de este texto y su intercambio común como traducciones griegas de yachid que agapetos y monogenes son sinónimos cercanos. Esto explicaría por qué monogenes está ausente como término para Cristo en los evangelios sinópticos, quienes usan agapetos de Cristo (y solo de Cristo) nueve veces: Mateo 3:17; 12:18 ; 17: 5; Marcos 1:11; 9: 7; 12: 6; Lucas 3:22; 9:35; 20:13. Esta en lugar de monogenes fue, quizás, su traducción elegida de un yichidaia aparentemente original (arameo) hablado por Dios el Padre en el bautismo de Jesús y en el Monte (o, si se habla en hebreo, yachid ), y por Jesús en parábolas. Sobre él mismo.

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.875

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje


    Al menos buscaste lo que significa en el léxico griego.... monogen o monogenes ?
    Monogen resalta la singularidad de Cristo como persona y no su origen como si fuera un ser creado.

    Si crees que UNIGENITO ( monogen o monogenes ) significa en la Biblia solo como el unico ser engendrado estas cometiendo un error.

    Hebreos 11: 17dice:
    Por la fe, Abraham, sometido a la prueba, presentó a Isaac como ofrenda, y el que había recibido las promesas, ofrecía a su unigénito "( monogen)


    Pero todos sabemos que Isaac no fue el único hijo de Abrahán (Gén. 25:1-2)

    1 Abraham volvió a tomar mujer, y su nombre era Cetura.
    2 Y ella le dio a luz a Zimram, a Jocsán, a Medán, a Madián, a Isbac y a Súa.

    Asi que cuando el escritor de hebreos dice que Issac es monogen resalta la singularidad de El, no su origen como si fuera el unico creado o nacido


    Es mas .. si lees Juan 1:18 dice en griego : MONOGENES THEOS ( unigenito DIOS)

    Juan 1:18
    Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.
    Irrefutable.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •