Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 45 PrimeroPrimero ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 449

Tema: Es JesuCristo una creacion como sostienen algunos?

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.850

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    Hola ELB:
    Lo que esos teólogos digan sobre el "ARJÉ", o sobre el "LOGOS", después del siglo I, es lo que ellos han querido interpretar. Del Arjé, ni me preocupo. Pero el LOGOS tiene significado para los griegos desde el siglo VI AC. Y aparte de poderse traducir como Verbo o Palabra, su significado en Filosofía, era la de EXPLICACIÓN RACIONAL.
    Yo tengo la BIBLIA, con ella me basta y sobra. Salvo lo poco de filosofía que me hizo falta para poder entender a Juan en el inicio de su Evangelio.
    Yo tengo las palabras de Yeshúa. Sus palabras son las más seguras tanto dentro como fuera de la Biblia.

    Nada de eso cambia que para los griegos del primer siglo Cristo vendria a ser para ellos el logos. Mucho antes del primer siglo y que Juan usara ese termino ya los griegos y los judíos lo habían utilizado para expresar concepciones religiosas.

    La teoría del Logos aparece por vez primera en Heráclito y eso fue mucho antes de Juan.... Según Heráclito, el Logos, al que identifica aparentemente con el fuego, es aquel principio universal que anima y gobierna el mundo.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado LOGOS no es LOGOS de Dios

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Vea Daniel, primero voy a mencionar el significado de la palabra NOMBRE segun el diccionario de la Real Academia Española.
    RAE. https://dle.rae.es/nombre

    1. m. Palabra que designa o identifica seres animados o inanimados

    2. m. nombre propio.

    Partiendo de ese significado dije que estuviste deacuerdo que Yeshua es llamado ( no dije NOMBRE) dije es llamado : Rey de reyes y Señor de señores.

    https://www.elforo.com/showthread.ph...post1695260365

    Entonces si Yeshua es llamado Rey de reyes y Señor de señores segun leimos en Apocalipsis 19 entonces quien es el Verbo de Dios sino Aquel cuyo NOMBRE es YESHUA y que es llamado Rey de reyes y Señor de señores. ?
    Hola ELB:

    Apocalipsis 3:12 Nueva Versión Internacional
    12 Al que salga vencedor lo haré columna del templo de mi Dios, y ya no saldrá jamás de allí. Sobre él grabaré el nombre de mi Dios y el nombre de la nueva Jerusalén, ciudad de mi Dios, la que baja del cielo de parte de mi Dios; y también grabaré sobre él mi nombre nuevo
    .


    Apocalipsis 19:13 Nueva Versión Internacional
    13 Está vestido de un manto teñido en sangre, y su nombre es «el Verbo de Dios».


    Tu pretendes hacer coincidir su NOMBRE, con el LOGOS de Juan 1:1. No es correcto.

    El LOGOS de Juan 1:1, es el LOGOS de la filosofía griega. NO DICE SER EL LOGOS DE DIÖS. Es simplemente el LOGOS. Que Juan tubo que asemejar a la VOLUNTAD DE DIOS.

    En Apocalipsis 19:13, el nuevo nombre de Yeshúa es "El LOGOS de Dios", aquí sí, que la palabra LOGOS, se ha de traducir como "PALABRA".

    Tú interés por ello, es simplemente la de querer divinizar a Yeshúa, pues si él fuera el LOGOS de Juan 1:1, entonces allí dice que el LOGOS era Dios.

    Si fuera así, Juan al ver a Yeshúa, estaría viendo a Dios. Y sin embargo el Propio Juan en ese mismo capítulo, nos dice:

    Juan 1:18
    18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.



    Y despreciarías las propias palabras de Yeshúa cuando nos dice:

    Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
    17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
    «Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.



    ¿A quien está orando Yeshúa? Al Padre, ¿Cuando dice "que te conozcan a ti", ese "ti" a quien se refiere? Al Padre. del cual dice: "el ÚNICO DIOS VERDADERO". No son mis palabras quien lo dicen, son las propias palabras de Yeshúa.


    Yeshúa en estas palabras nos dice de forma explícita, que el Padre, que es una sola persona, es el ÚNICO DIOS VERDADERO. Y de forma implícita nos dice que él, el hijo, no es Dios, y que no existe ninguna tercera persona, en ninguna divinidad. Cuando una sola persona es el único Dios verdadero, ya no cabe pensar en ninguna otra persona divina, desde ningún otro punto de vista posible.

    Si lo que tú pretendes fuera cierto, ¿Qué blasfemia se desprendería de ello?
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.850

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    ...Si fuera así, Juan al ver a Yeshúa, estaría viendo a Dios...

    Y asi esta precisamente escrito en griego: Theos en ho Logos [ Dios era el logos ]

    https://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan+14%3A9%2C+Juan+1%3A1&version=NVI


    Cuando Juan dice a Dios nadie le vio jamás; inmediatamente recalca quien es el que le da conocer : El unigénito Hijo que está en su seno.

    Y por eso de Yeshua Pablo dice que EL es la IMAGEN del Dios invisible.


    Veo que usted cree que solo el Padre es Dios, pero no, el Hijo es Dios tambien. No son dos sino un solo Dios porque quien honra al Hijo honra al Padre que lo envio.

    Apoc 5:13-14
    Última edición por ELB; 18-nov.-2021 a las 18:54
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.798

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje

    Y por eso de Yeshua Pablo dice que EL es la IMAGEN del Dios invisible.

    Obviamente: Pablo necesitaba justificar su creación: Jesucristo.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.850

    Predeterminado

    Juan 8:19
    Entonces le decían: ¿Dónde está tu Padre? Jesús respondió: No me conocéis a mí ni a mi Padre. Si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre.

    Juan 12:45
    Y el que me ve, ve al que me ha enviado.


    Por eso con justa razon se dice de El :

    EL es la IMAGEN del Dios invisible
    El es el resplandor de su gloria
    El es la expresión exacta de su naturaleza,
    EL sostiene todas las cosas por la palabra de su poder.





    Última edición por ELB; 18-nov.-2021 a las 19:22
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.798

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Juan 8:19
    Entonces le decían: ¿Dónde está tu Padre? Jesús respondió: No me conocéis a mí ni a mi Padre. Si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre.

    Juan 12:45
    Y el que me ve, ve al que me ha enviado.


    Por eso con justa razon se dice de El :

    EL es la IMAGEN del Dios invisible
    El es el resplandor de su gloria
    El es la expresión exacta de su naturaleza,
    EL sostiene todas las cosas por la palabra de su poder.


    Esa es, precisamente la creación de Pablo y Juan:
    El endiosamiento de Jesús, para luego poder predicar a los gentiles.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.971

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Podrías poner en qué diccionario teológico viene la palabra ARKE?. Porque sencillamente no existe.

    Arché (también arqué, arkhé o arjé; del griego ????, «principio» u «origen») es un concepto fundamental en la filosofía de la Antigua Grecia del siglo IV a.c. que significaba el comienzo del universo o el primer elemento de todas las cosas.

    Era utilizados por matemáticos, geógrafos, filósofos de la Escuela de Mileto, Anaximandro fue el primero en usar el término arché, afirmando que el origen era el ápeiron o lo ilimitado.? Más tarde Anaxímenes consideró que el arché era el aire.

    Consideraba que el principio constitutivo de las cosas era el ápeiron, que no es agua, ni tierra, ni fuego, ni aire; no tiene forma concreta, es infinito. El cosmos nace, se desarrolla y perece en el seno de ese "ápeiron".

    Nada que ver con lo que decís.
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje

    Voy a ir respondiendote en partes, primero busca el signifcado de arke en el diccionario teologico.

    https://www.biblia.work/diccionarios/g746/

    buscar en mitos la palabra griega ARKE ( principio u origen ) es errado. Al igual que tu no buscarias la palabra griega THEOS ( Dios ) desde un punto de vista mitico pero si lo harias desde un punto de vista teologico.
    Ampliando conocimiento.

    La teología cristiana nació en el siglo IV y V. La teología era hasta ese entonces una parte de la Filosofía sobre el estudio de los dioses, de todos los dioses, no de un solo dios.

    Eso sí, el significado de la palabra no puede ser cambiado por muy cristianos que os creías. Y mucho menos la composición gramatical de dicha palabra.

    Dejaros ya de inventar ...

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.971

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Podrías poner en qué diccionario teológico viene la palabra ARKE?. Porque sencillamente no existe.

    Arché (también arqué, arkhé o arjé; del griego ????, «principio» u «origen») es un concepto fundamental en la filosofía de la Antigua Grecia del siglo IV a.c. que significaba el comienzo del universo o el primer elemento de todas las cosas.

    Era utilizados por matemáticos, geógrafos, filósofos de la Escuela de Mileto, Anaximandro fue el primero en usar el término arché, afirmando que el origen era el ápeiron o lo ilimitado.? Más tarde Anaxímenes consideró que el arché era el aire.

    Consideraba que el principio constitutivo de las cosas era el ápeiron, que no es agua, ni tierra, ni fuego, ni aire; no tiene forma concreta, es infinito. El cosmos nace, se desarrolla y perece en el seno de ese "ápeiron".

    Nada que ver con lo que decís.
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Y asi esta precisamente escrito en griego: Theos en ho Logos [ Dios era el logos ]

    https://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan+14%3A9%2C+Juan+1%3A1&version=NVI


    Cuando Juan dice a Dios nadie le vio jamás; inmediatamente recalca quien es el que le da conocer : El unigénito Hijo que está en su seno.

    Y por eso de Yeshua Pablo dice que EL es la IMAGEN del Dios invisible.


    Veo que usted cree que solo el Padre es Dios, pero no, el Hijo es Dios tambien. No son dos sino un solo Dios porque quien honra al Hijo honra al Padre que lo envio.

    Apoc 5:13-14
    ¿Cómo va ser Unigénito si tenía hermanos?

    Los Evangelios de Marcos, como Mateo hablan a menudo de los «hermanos» de Jesús dicen explícitamente y nombrándolos, parece claro que María y José tuvieron cuatro hijos (Jacobo, José, Judas y Simón) y algunas hijas.

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.850

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    ¿Cómo va ser Unigénito si tenía hermanos?
    Ya lo he explicado antes bajo el termino griego monogen. [ Huion ton monogen ]
    Última edición por ELB; 19-nov.-2021 a las 13:18
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.971

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Ya lo he explicado antes bajo el termino griego monogen. [ Huion ton monogen ]
    Según tú era hombre, con lo cual no puede ser monogenético porque ya tiene dos cromosomas por su género XY, la X siempre siempre y siempre se hereda de las madres mujeres, el Y solo lo tienen los hombres y no se reproduce por sí mismo. Tan solo se mezcla con los genes X y según su mezcla será hombre o mujer.

    Por esa simple razón dicen los estudiosos que en un futuro los hombres irán disminuyendo hasta agotarse. Calculan que en unos 5 millones de años la humanidad se quedará sin el gen Y de forma natural.

    Con lo cual un parido y engendrado por una mujer no puede ser monogenético. Jamás!!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •