Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 45 PrimeroPrimero ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 449

Tema: Es JesuCristo una creacion como sostienen algunos?

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado Ni de lejos

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Daniel, para los griegos el logos es interpretado como aquello que existía desde el principio (arkhé) con Dios. Es en ese sentido que el termino debe ser comprendido.

    Ademas, cite Apoc 19:11 el cual es clara referencia a Aquel que se llama Fiel y Verdadero ( veraz ) de Apoc 3:14.

    Quien es el que estuvo desde el principio con Dios y era Dios segun Juan, Daniel ? : Pues el Verbo . ( Que para los griegos es conocido como el Logos )

    No queda duda que Yeshua es a quien se hace referencia en Apoc 3:14, en Apoc 19:11-13 y en Juan 1:1-3 como el Verbo de Dios.

    Y el Verbo de Dios es el Logos para los griegos porque existía desde el principio (arkhé) con Dios.. Por lo tanto : Es el LOGOS, traducido por Palabra o Verbo, el creador de todo y este es Yeshúa.




    Hola ELB:

    No sé ni griego, ni sé de filosofía, salvo lo poco que he leído precisamente buscando el LOGOS.

    Daniel, para los griegos el logos es interpretado como aquello que existía desde el principio (arkhé) con Dios. Es en ese sentido que el termino debe ser comprendido.
    No ELB, eso no es así, el "arjé" griego, desde el punto de vista mítico, era el CAOS, no el LOGOS. Y para los filósofos como Tales de Mileto, era el AGUA. Como principio creador de todo.

    Ademas, cite Apoc 19:11 el cual es clara referencia a Aquel que se llama Fiel y Verdadero ( veraz ) de Apoc 3:14.

    Quien es el que estuvo desde el principio con Dios y era Dios segun Juan, Daniel ? : Pues el Verbo . ( Que para los griegos es conocido como el Logos )

    No queda duda que Yeshua es a quien se hace referencia en Apoc 3:14, en Apoc 19:11-13 y en Juan 1:1-3 como el Verbo de Dios.
    Otra vez. Que su NOMBRE sea el "Verbo de Dios", no significa que el VERBO DE DIOS sea Yeshúa. Yo me llamo Daniel, que significa "Dios es mi Juez", y por mucho que me llame así, eso no me hace ni ser juez, ni muchísimo menos ser Dios.

    Su nombre, que yo traduciría como "La VOLUNTAD DE DIOS", es un título que Dios le da, después de haber sido resucitado, y ascendido a los cielos. NO ANTES. Antes tenía otro nombre. Como humano fue "Yeshúa", y antes tenía otro distinto.

    NO EXISTE ningún ENTE, SER, o PERSONA que sea el LOGOS, VERBO o PALABRA de Dios. El LOGOS para Juan solo podía ser LA VOLUNTAD DE DIOS.

    Quien es el que estuvo desde el principio con Dios y era Dios segun Juan, Daniel ? : Pues el Verbo . ( Que para los griegos es conocido como el Logos )
    Los griegos pasaron del MITO al LOGOS en el siglo VI AC. El concepto LOGOS para los griegos era mucho más antiguo que para Juan y su Evangelio. No es igual el Comprarse un traje negro que el verse negro para comprarse un traje. No es que el Verbo cristiano, sea el LOGOS para los griegos. Sino que el LOGOS (No traducido como VERBO o PALABRA, sino como explicación racional o lógica) que le pedían a Juan los Griegos, Juan la asemejó a la VOLUNTAD DE DIOS, con el nombre de LOGOS.

    ¿Cuál es la lógica que Juan les da a los griegos? Pues que la explicación racional y lógica de porqué existe la Tierra y el hombre en ella, es por qué Dios existe y por su VOLUNTAD, han sido creados.

    Quedando Juan 1:1 de la siguiente manera:

    "En el principio ya existía LA VOLUNTAD DE DIOS, y LA VOLUNTAD DE DIOS estaba con Dios, y LA VOLUNTAD DE DIOS era Dios."

    Y esto es lógico y natural, no va dirigido a los judíos, que eso ya lo sabían de sobra, iba dirigido a los griegos, que ya no aceptaban la explicación de que un dios hubiera creado la tierra y al hombre, pues eso para ellos solo era un MITO, y ellos querían el LOGOS o (explicación racional o lógica) de la creación del mundo y del hombre.

    Como ya he dicho antes, no hay ninguna persona que sea el LOGOS.

    Ni Yeshúa, ni quien era antes de ser Yeshúa existen desde el principio. Los propios títulos de Padre e Hijo, nos indican quien a dado la vida a quien, quien ha sido primero y quien ha venido después.

    [COLOR="#FF0000"]Salmos 2:7 Nueva Versión Internacional
    7 Yo proclamaré el decreto del Señor:
    «Tú eres mi hijo», me ha dicho;
    «hoy mismo te he engendrado.

    [/COLOR]

    Tal día como aquel, Dios lo declaró Hijo, pero el día anterior no lo era, pese a que ya existiera de tiempo atrás.

    Las diferentes interpretaciones que se han hecho de la palabra LOGOS, desde el siglo primero en adelante, no me interesan para nada. Como no entendían lo que Juan decía, se inventaron las interpretaciones que más les convenían.
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    No ELB, eso no es así, el "arjé" griego, desde el punto de vista mítico, era el CAOS, no el LOGOS. Y para los filósofos como Tales de Mileto, era el AGUA. Como principio creador de todo.
    Voy a ir respondiendote en partes, primero busca el signifcado de arke en el diccionario teologico.

    https://www.biblia.work/diccionarios/g746/

    buscar en mitos la palabra griega ARKE ( principio u origen ) es errado. Al igual que tu no buscarias la palabra griega THEOS ( Dios ) desde un punto de vista mitico pero si lo harias desde un punto de vista teologico.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje

    Que su NOMBRE sea el "Verbo de Dios", no significa que el VERBO DE DIOS sea Yeshúa. Yo me llamo Daniel, que significa "Dios es mi Juez", y por mucho que me llame así, eso no me hace ni ser juez, ni muchísimo menos ser Dios.
    Daniel, Estuviste deacuerdo que Yeshua es llamado Rey de reyes y Señor de señores.

    https://www.elforo.com/showthread.ph...post1695260365

    Quien es el Rey de Reyes segun Apocalipsis 19 ? pues es «el Verbo de Dios»!!!

    Lealo:
    13 Está vestido de un manto teñido en sangre, y su nombre es «el Verbo de Dios».
    14
    Lo siguen los ejércitos del cielo, montados en caballos blancos y vestidos de lino fino, blanco y limpio.
    15
    De su boca sale una espada afilada, con la que herirá a las naciones. «Las gobernará con puño de hierro».[a] Él mismo exprime uvas en el lagar del furor del castigo que viene de Dios Todopoderoso.
    16
    En su manto y sobre el muslo lleva escrito este nombre:
    Rey de reyes y Señor de señores.
    Última edición por ELB; 18-nov.-2021 a las 10:04
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.082

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    Efectivamente, cada casa, y cada nido es construido por alguien.
    Y ese alguien es consecuencia de la evolución, como también lo es el ojo, el cerebro y la "simple célula".
    Doonga lo que pretendes,es hacernos tragar esas ruedas de molino; te lo ilustro para ver tu comparación, con la que te voy a poner.
    En una imprenta colocaron una bomba unos terroristas y explotó. Como es lógico todo salió por los aires,tinta papeles, letras, moldes, todo.
    Ahora usa tu imaginación como sueles hacer con la evolución, ¿esperarías que de esa explosión se creara lentamente un diccionario de la Real Academia Española?, las letras, tinta y el papel están por el aire.
    Y usa una poco mas tu masa gris, supongamos que esa tinta el papel y las letras cayeran muy lentamente (millones de años) ¿se formaría un diccionario?.

    Por supuesto, toda casa es construida por alguien m´s el que construyó todas las cosas es Dios
    .
    Última edición por Jandulilay; 18-nov.-2021 a las 11:00

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.787

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Doonga lo que pretendes,es hacernos tragar esas ruedas de molino; te lo ilustro para ver tu comparación, con la que te voy a poner.
    En una imprenta colocaron una bomba unos terroristas y explotó. Como es lógico todo salió por los aires,tinta papeles, letras, moldes, todo.
    Ahora usa tu imaginación como sueles hacer con la evolución, ¿esperarías que de esa explosión se creara lentamente un diccionario de la Real Academia Española?, las letras, tinta y el papel están por el aire.
    Y usa una poco mas tu masa gris, supongamos que esa tinta el papel y las letras cayeran muy lentamente (millones de años) ¿se formaría un diccionario?.

    Por supuesto, toda casa es construida por alguien m´s el que construyó todas las cosas es Dios
    .

    Las ruedas de molino son tuyas, compadre, y no mías.
    Por de pronto en el inicio no hubo ninguna explosión, al igual que en el colisionador de hadrones no se descubrió ninguna "partícula de Dios". Esos son términos inventados por periodistas ignorantes.
    Ahora, respecto a tu explosión.
    NO, estimado. No esperaría que una bomba de algún creyente islámico produzca ningún diccionario.

    Pero si esperaría que, luego del mal llamado "big bang", la materia se estructure de manera de minimizar la entropía, y la vida está sostenida por esas estructuras de entropía mínima.

    Ahora, respecto de mi casa, al igual que la mayoría de las casas en Chile, ésta fue construida con ladrillos y cemento: y tanto los ladrillos como el cemento son una consecuencia indirecta de la evolución. Para qué decir las casas construidas en los EEUU, que se construyen principalmente de madera, y la madera es una consecuencia directa de la evolución. Escribo esto para que entiendas que la evolución tiene consecuencias directas, como las vacas, los árboles y la gente, y también tiene consecuencias indirectas, como los ladrillos, el cemento y las computadoras.

    Cómo se formó la vida, y cuales son las leyes físicas que determinan su estructura, eso aún no lo sabemos. Pero no te preocupes ni te atolondres: ya lo sabremos.

    En todo caso, hablando de ruedas de molino, no esperes que los descubrimientos en esa área incluyan las chuletas de algún hombre.


    Última edición por doonga; 18-nov.-2021 a las 13:44
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado Ni lees, ni escuchas

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje


    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios

    Que su NOMBRE sea el "Verbo de Dios", no significa que el VERBO DE DIOS sea Yeshúa. Yo me llamo Daniel, que significa "Dios es mi Juez", y por mucho que me llame así, eso no me hace ni ser juez, ni muchísimo menos ser Dios.
    Daniel, Estuviste deacuerdo que Yeshua es llamado Rey de reyes y Señor de señores.

    https://www.elforo.com/showthread.ph...post1695260365

    Quien es el Rey de Reyes segun Apocalipsis 19 ? pues es «el Verbo de Dios»!!!

    Lealo:
    13 Está vestido de un manto teñido en sangre, y su nombre es «el Verbo de Dios».
    14
    Lo siguen los ejércitos del cielo, montados en caballos blancos y vestidos de lino fino, blanco y limpio.
    15
    De su boca sale una espada afilada, con la que herirá a las naciones. «Las gobernará con puño de hierro».[a] Él mismo exprime uvas en el lagar del furor del castigo que viene de Dios Todopoderoso.
    16
    En su manto y sobre el muslo lleva escrito este nombre:
    Rey de reyes y Señor de señores.
    Hola ELB:

    No lees, ni escuchas. Por lo visto lees mis mensajes exactamente igual que la Biblia, sin entender nada.

    Lo que yo te decía y que tú pretendes rebatirme, es justamente lo que te voy a contestar ahora.

    Que su NOMBRE sea el "Verbo de Dios", no significa que el VERBO DE DIOS sea Yeshúa. Yo me llamo Daniel, que significa "Dios es mi Juez", y por mucho que me llame así, eso no me hace ni ser juez, ni muchísimo menos ser Dios.

    NO EXISTE ningún ENTE, SER, o PERSONA que sea el LOGOS, VERBO o PALABRA de Dios. El LOGOS para Juan solo podía ser LA VOLUNTAD DE DIOS.


    Yeshúa es el Rey de reyes, y Señor de Señores, y su NOMBRE es el "Verbo de Dios", ya lo sabemos que ya no se llama Yeshúa.

    Apocalipsis 19:13 Nueva Versión Internacional
    13 Está vestido de un manto teñido en sangre, y su nombre es «el Verbo de Dios».
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje

    Lo que yo te decía y que tú pretendes rebatirme, es justamente lo que te voy a contestar ahora.
    Que su NOMBRE sea el "Verbo de Dios", no significa que el VERBO DE DIOS sea Yeshúa. Yo me llamo Daniel, que significa "Dios es mi Juez", y por mucho que me llame así, eso no me hace ni ser juez, ni muchísimo menos ser Dios.

    NO EXISTE ningún ENTE, SER, o PERSONA que sea el LOGOS, VERBO o PALABRA de Dios. El LOGOS para Juan solo podía ser LA VOLUNTAD DE DIOS.
    Yeshúa es el Rey de reyes, y Señor de Señores, y su NOMBRE es el "Verbo de Dios", ya lo sabemos que ya no se llama Yeshúa.
    Apocalipsis 19:13 Nueva Versión Internacional
    13 Está vestido de un manto teñido en sangre, y su nombre es «el Verbo de Dios».


    Vea Daniel, primero voy a mencionar el significado de la palabra NOMBRE segun el diccionario de la Real Academia Española.
    RAE. https://dle.rae.es/nombre

    1. m. Palabra que designa o identifica seres animados o inanimados

    2. m. nombre propio.

    Partiendo de ese significado dije que estuviste deacuerdo que Yeshua es llamado ( no dije NOMBRE) dije es llamado : Rey de reyes y Señor de señores.

    https://www.elforo.com/showthread.ph...post1695260365

    Entonces si Yeshua es llamado Rey de reyes y Señor de señores segun leimos en Apocalipsis 19 entonces quien es el Verbo de Dios sino Aquel cuyo NOMBRE es YESHUA y que es llamado Rey de reyes y Señor de señores. ?
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.787

    Predeterminado

    ¿Quién o qué es Yeshua?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ¿Quién o qué es Yeshua?
    Es el Nombre que el usuario Daniel prefiere usar cuando habla sobre el Hijo de Dios y primogenito de Maria.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado Teólogos peor que Pablo

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje

    Voy a ir respondiendote en partes, primero busca el signifcado de arke en el diccionario teologico.

    https://www.biblia.work/diccionarios/g746/

    buscar en mitos la palabra griega ARKE ( principio u origen ) es errado. Al igual que tu no buscarias la palabra griega THEOS ( Dios ) desde un punto de vista mitico pero si lo harias desde un punto de vista teologico.
    Hola ELB:

    No me interesa ningún diccionario teológico, los teólogos son los inventores de la FALACIA BLASFEMA de la trinidad, ellos han convertido a una mujer sencilla del pueblo y poco creyente en la REÏNA DE LOS CIELOS.

    Lo que esos teólogos digan sobre el "ARJÉ", o sobre el "LOGOS", después del siglo I, es lo que ellos han querido interpretar. Del Arjé, ni me preocupo. Pero el LOGOS tiene significado para los griegos desde el siglo VI AC. Y aparte de poderse traducir como Verbo o Palabra, su significado en Filosofía, era la de EXPLICACIÓN RACIONAL.


    Yo tengo la BIBLIA, con ella me basta y sobra. Salvo lo poco de filosofía que me hizo falta para poder entender a Juan en el inicio de su Evangelio.

    Yo tengo las palabras de Yeshúa. Sus palabras son las más seguras tanto dentro como fuera de la Biblia.

    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •