Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 45 PrimeroPrimero ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 449

Tema: Es JesuCristo una creacion como sostienen algunos?

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.968

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    ”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea: Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios" Apocalipsis 3:14

    "Tengan cuidado para que nadie los atrape con filosofías y razonamientos falsos y vacíos que están basados en tradiciones humanas, en las cosas elementales del mundo y no en Cristo" Colosenses 2:3,4
    Abreviando, estupenda instrucción para no poder ser deslobotomizados.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.968

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    El principo es el ARKE.
    y ARKE no significa el primer ser creado como podrias constatarlo en cualquier diccionario teologico..
    Podrías poner en qué diccionario teológico viene la palabra ARKE?. Porque sencillamente no existe.

    Arché (también arqué, arkhé o arjé; del griego ????, «principio» u «origen») es un concepto fundamental en la filosofía de la Antigua Grecia del siglo IV a.c. que significaba el comienzo del universo o el primer elemento de todas las cosas.

    Era utilizados por matemáticos, geógrafos, filósofos de la Escuela de Mileto, Anaximandro fue el primero en usar el término arché, afirmando que el origen era el ápeiron o lo ilimitado.? Más tarde Anaxímenes consideró que el arché era el aire.

    Consideraba que el principio constitutivo de las cosas era el ápeiron, que no es agua, ni tierra, ni fuego, ni aire; no tiene forma concreta, es infinito. El cosmos nace, se desarrolla y perece en el seno de ese "ápeiron".

    Nada que ver con lo que decís.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.100

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Eso mismo me pareció a mí cuando me incorporé de nuevo al foro. Todos incluido tú ponéis un 4 como tamaño de lo que escribís.

    Con lo cual consideré oportuno poner un 8 exactamente y supongo que por la misma razón que vosotros ponéis un 4.

    Con lo cual estimado Jandulilay no pretendo que sirva para que aprendáis, porque sino lo habéis aprendido ya es porque no os interesa el hacerlo, pero el espacio para la sabiduría nunca estorba.
    No yo lo pongo por mí que estoy operado de la vista a causa de mi miopía,pero escribo lo leo muy mal y luego cuando lo envío lo subo a 4 para leerlo yo

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.100

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje

    Hebreos 13:8
    8 Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos.

    Eso es una verdad fundamental, cuando estuvo en el cielo junto el Padre aprendió del Padre. Cuando nace como humano (ayer) fué el reflejo perfecto del Padre y enseñó las cosas que había aprendido en el cielo del Padre, y ahora que lleva casi dos mil años en el cielo nuevamente, sigue lo mismo.
    Total Jesucristo es el mismo ayer y hoy, y siempre

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.100

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    La era del bronce data entre el 3000 AC y el 1200 AC.
    Ahora, si tus mitos son previos al 3000 AC, no cambia en nada lo que afirmo: por el contrario, lo refuerza.

    Y eso de que te basas en principios y filosofías falsas para justificar tus creencias, eso ya lo hemos discutido,
    pero no tengo problema alguno en retomar el tema.
    Ho hubo un pueblo y cultura que no creyera en un Dios creador o dioses creadores. La humanidad fuimos creados cone sa necesidad, sólamente que esa necesidad otros la suplen por otras creencias y filosofías.

    En fín doonga yo se que no te voy a convencer a tí, pero tu a mí tampoco de tus teorías y filosofías.
    Yo razono así: toda casa es construída por alguien, hasta una simple escoba. Ya no hablemos de cosas tan complejas como el ojo, el cerebro, el ADN, la "simple célula" (digo simple, pero es muy compleja).

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.100

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje

    Lo cual como comentaba no significa el primer ser creado de todas las cosas.
    Es pues el origen, la causa de toda la creación.


    Por que Juan usaria Logos para describir a Cristo ? Juan lo presenta como el el Verbo, la Palabra , que traducido en griego es LOGOS. El termino era comun tanto en la filosofía griega como en el pensamiento judío de la epoca. En el Antiguo Testamento, la PALABRA de Dios era personificada para la ejecutar la voluntad de Dios.

    Presentar a Jesús como el Verbo, ante sus lectores judios apunta hacia al Antiguo Testamento donde el logos o Palabra de Dios está asociada con la personificación de la revelación de Dios.
    Y antes sus lectores griegos es usado porque en la filosofía griega, describe el agente intermedio por medio del cual Dios crea las cosas materiales y se comunicaba con ellas. En Era entendido como el puente entre Dios y el universo material. Por tanto, para sus lectores griegos, el uso del termino LOGOS probablemente les llevaba la idea de un principio mediador entre Dios y el mundo.

    Eso es una torcedura complétamente de lo que realmente nos quieren transmitir los escritores de la Biblia cuando hablan de Jesús por inspiración.
    Hijo pimogénito de una familia. Hijo Unigénito del Padre (único creado directamente por el Padre), y el Hijo creó todo lo demás. Lo demás son doctrinas nacidas de la apostasía después de la muerte de los apóstoles, tal como estaba predicho.

    Pero si no hace falta especular tanto ELB: En Apocalipsis se ve muy bien lo que significa el título Logos, Verbo o Vocero.
    "Una revelación de Jesucristo que Dios le dió" ¿Ves?, no, todavía no lo ves, porque estás obcecado con la doctrina de la trinidad.
    Jesús fué y es el Vocero directo de Jehová, y de ahí a los ángeles y los ángeles a un siervo de Jehová
    Última edición por Jandulilay; 18-nov.-2021 a las 04:08

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.794

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Ho hubo un pueblo y cultura que no creyera en un Dios creador o dioses creadores. La humanidad fuimos creados cone sa necesidad, sólamente que esa necesidad otros la suplen por otras creencias y filosofías.

    En fín doonga yo se que no te voy a convencer a tí, pero tu a mí tampoco de tus teorías y filosofías.
    Yo razono así: toda casa es construída por alguien, hasta una simple escoba. Ya no hablemos de cosas tan complejas como el ojo, el cerebro, el ADN, la "simple célula" (digo simple, pero es muy compleja).

    Efectivamente, cada casa, y cada nido es construido por alguien.
    Y ese alguien es consecuencia de la evolución, como también lo es el ojo, el cerebro y la "simple célula".
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    Efectivamente, cada casa, y cada nido es construido por alguien.
    Y ese alguien es consecuencia de la evolución, como también lo es el ojo, el cerebro y la "simple célula".
    Cuando yo nací la estatura media de los hombres españoles era de 169 centímetros. En la actualidad, la estatura media de los hombres españoles es de 176 centímetros ¿A qué se debe esto? Es evolución ¿No?
    La Verdad nos hará libres.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.794

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Cuando yo nací la estatura media de los hombres españoles era de 169 centímetros. En la actualidad, la estatura media de los hombres españoles es de 176 centímetros ¿A qué se debe esto? Es evolución ¿No?
    No, es el Espíritu Santo que desea que los hombres se acerquen más a Dios.
    Ya estamos 7 centímetros más cerca.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    No, es el Espíritu Santo que desea que los hombres se acerquen más a Dios.
    Ya estamos 7 centímetros más cerca.
    Pero todo tiene un límite. Acuérdate de la Torre de Babel.
    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •