Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 45 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 449

Tema: Es JesuCristo una creacion como sostienen algunos?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.819

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    ”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea: Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero,
    el principio de la creación de Dios" Apocalipsis 3:14
    El principo es el ARKE.
    y ARKE no significa el primer ser creado como podrias constatarlo en cualquier diccionario teologico..
    Última edición por ELB; 17-nov.-2021 a las 08:20
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    5.896

    Predeterminado

    Sigo insistiendo que cuando hoy hablamos de Jesucristo,tenemos que diferenciar varias facetas:
    1ª - Antes de nacer como humano en la tierra, es decir su existencia prehumana
    2ª - Cuando lo conocemos como Jesucristo, en la tierra.
    3ª - Cuando la Biblia habla después de su ascension a los cielos.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Dices correctamente,Jehová Dios no creó su propia sabiduría, ahí se refiere al principio de la creación de Dios al "obrero Maestro" al "Primogénito" de la creación que fué su "Hijo Unigénito".

    "En él están cuidadosamente ocultos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. Digo esto para que nadie los engañe con razonamientos persuasivos" Colosenses 2: 3,4.

    "Tengan cuidado para que nadie los atrape con filosofías y razonamientos falsos y vacíos que están basados en tradiciones humanas, en las cosas elementales del mundo y no en Cristo".Colosenses 2:8"

    Pues a ti te han atrapado con filosofías y razonamientos falsos basados en tradiciones humanas.
    Y la tradición humana en la que basas tus razonamientos corresponde al mito de la creación descrito en el Génesis, una creencia de la era del bronce.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    5.896

    Predeterminado

    Arché,también arqué, arkhé o arjé; del griego ????, principio u origen es un concepto fundamental en la filosofía de la Antigua Grecia que significaba el comienzo del universo o el primer elemento de todas las cosas.
    En el principio de todas las cosas fué el Verbo y el Verbo estaba con el tehós, y el Verbo era tehos, Juan 1:1

    "Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios" Apocalipsis 3:14 Aquí vemos el primer Elemento de todas las cosas creadas, el Logos.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    5.896

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    Pues a ti te han atrapado con filosofías y razonamientos falsos basados en tradiciones humanas.
    Y la tradición humana en la que basas tus razonamientos corresponde al mito de la creación descrito en el Génesis, una creencia de la era del bronce.
    Yo creo que te quedas corto, la creencia de un Creador y de la creación es mucho más remota que la edad de bronce,que se conoce como el período que sucedió entre el calcolítico y la edad del heirro, del 2.200 hacia el 750 antes de la E.C.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Yo creo que te quedas corto, la creencia de un Creador y de la creación es mucho más remota que la edad de bronce,que se conoce como el período que sucedió entre el calcolítico y la edad del heirro, del 2.200 hacia el 750 antes de la E.C.
    La era del bronce data entre el 3000 AC y el 1200 AC.
    Ahora, si tus mitos son previos al 3000 AC, no cambia en nada lo que afirmo: por el contrario, lo refuerza.

    Y eso de que te basas en principios y filosofías falsas para justificar tus creencias, eso ya lo hemos discutido,
    pero no tengo problema alguno en retomar el tema.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.819

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Dices correctamente,Jehová Dios no creó su propia sabiduría, ahí se refiere al principio de la creación de Dios al "obrero Maestro" al "Primogénito" de la creación que fué su "Hijo Unigénito".

    Y como no creo su sabiduria, El Verbo de Dios no puede ser la sabiduria, por consiguiente creacion.
    Como comentaba antes ARKE (el principio) no significa el primer ser creado.
    Y primogenito aunque aplica fisicamente para el primer nacido, en ese sentido solamente se puede decir que Jesus es el primogenito de Maria.

    Sin embargo en relacion a la Deidad, Colosenses 1:15 no tiene nada que ver con su nacimiento, sino con su preeminencia por encima de toda la creación.
    El término se usa aquí como se usa en Salmos 89:27; hablando de David Dios dice, "Yo también le pondré por primogénito, el más excelso de los reyes de la tierra" o en Exodo 4:22 " Israel es mi hijo, mi primogénito"

    David no era el hijo primogénito, sino que Dios lo puso por primogénito, es decir, "el más excelso de los reyes de la tierra".
    No tiene que ver con su origen físico, sino con su posición de grandeza y exaltación.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.819

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Arché,también arqué, arkhé o arjé; del griego ????, principio u origen es un concepto fundamental en la filosofía de la Antigua Grecia que significaba el comienzo del universo o el primer elemento de todas las cosas.
    En el principio de todas las cosas fué el Verbo y el Verbo estaba con el tehós, y el Verbo era tehos, Juan 1:1

    "Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios" Apocalipsis 3:14 Aquí vemos el primer Elemento de todas las cosas creadas, el Logos.

    Lo cual como comentaba no significa el primer ser creado de todas las cosas.
    Es pues el origen, la causa de toda la creación.


    Por que Juan usaria Logos para describir a Cristo ? Juan lo presenta como el el Verbo, la Palabra , que traducido en griego es LOGOS. El termino era comun tanto en la filosofía griega como en el pensamiento judío de la epoca. En el Antiguo Testamento, la PALABRA de Dios era personificada para la ejecutar la voluntad de Dios.

    Presentar a Jesús como el Verbo, ante sus lectores judios apunta hacia al Antiguo Testamento donde el logos o Palabra de Dios está asociada con la personificación de la revelación de Dios.
    Y antes sus lectores griegos es usado porque en la filosofía griega, describe el agente intermedio por medio del cual Dios crea las cosas materiales y se comunicaba con ellas. En Era entendido como el puente entre Dios y el universo material. Por tanto, para sus lectores griegos, el uso del termino LOGOS probablemente les llevaba la idea de un principio mediador entre Dios y el mundo.

    Última edición por ELB; 17-nov.-2021 a las 10:40
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.819

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Sigo insistiendo que cuando hoy hablamos de Jesucristo,tenemos que diferenciar varias facetas:
    1ª - Antes de nacer como humano en la tierra, es decir su existencia prehumana
    2ª - Cuando lo conocemos como Jesucristo, en la tierra.
    3ª - Cuando la Biblia habla después de su ascension a los cielos.

    Hebreos 13:8
    8 Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    25.323

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Apreciada Loma_P parece que estás enojada.
    Yo se que lo haces para que lo leamos mejor,sobre todo para los miopes literales. Pero para los que nos preocupa el entender quién es Jesucristo en el propósito de Dios,no hace falta este tipo de letra.
    Un saludo cordial.
    Eso mismo me pareció a mí cuando me incorporé de nuevo al foro. Todos incluido tú ponéis un 4 como tamaño de lo que escribís.

    Con lo cual consideré oportuno poner un 8 exactamente y supongo que por la misma razón que vosotros ponéis un 4.

    Con lo cual estimado Jandulilay no pretendo que sirva para que aprendáis, porque sino lo habéis aprendido ya es porque no os interesa el hacerlo, pero el espacio para la sabiduría nunca estorba.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •