Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 45 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 449

Tema: Es JesuCristo una creacion como sostienen algunos?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.023

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Comprendes Jandulilay que todo no es "excepto a", sino TODO.
    La filosofía no deja de ser amor a la sabiduría humana,no la de Dios.

    Proverbios 8:22 30 " Yavé me creó al comienzo de su acción,antes que sus obras más antiguas,desde la eternidad fuí yo formada,desde el comienzo...allí estuve a su lado como arquitecto" (P, Serafín De Ausejo)
    Última edición por Jandulilay; 17-nov.-2021 a las 04:30

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.023

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    La filosofía no deja de ser amor a la sabiduría humana,no la de Dios.

    Proverbios 8:22 30 " Yavé me creó al comienzo de su acción,antes que sus obras más antiguas,desde la eternidad fuí yo formada,desde el comienzo...allí estuve a su lado como arquitecto" (P, Serafín De Ausejo)
    "En él están cuidadosamente ocultos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. Digo esto para que nadie los engañe con razonamientos persuasivos" Colosenses 2: 3,4.
    "Tengan cuidado para que nadie los atrape con filosofías y razonamientos falsos y vacíos que están basados en tradiciones humanas, en las cosas elementales del mundo y no en Cristo".Colosenses 2:8

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.023

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    "En él están cuidadosamente ocultos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. Digo esto para que nadie los engañe con razonamientos persuasivos" Colosenses 2: 3,4.
    "".Colosenses 2:8

    ”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea: Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios" Apocalipsis 3:14

    "Tengan cuidado para que nadie los atrape con filosofías y razonamientos falsos y vacíos que están basados en tradiciones humanas, en las cosas elementales del mundo y no en Cristo" Colosenses 2:3,4

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.023

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Logos

    (del griego, logos: pensamiento, concepto, palabra, razón.) Término filosófico que aparece con relieves propios por primera vez en Heráclito quien llamaba “logos” a la necesidad universal, a la ley del ser. Para los estoicos , el “logos” es el destino, la razón universal. Para los neoplatónicos y en la teología cristiana de la Edad Media, ese término designa al creador, una esencia espiritual misteriosa, Dios. En el sistema de Hegel , el “logos” es el concepto, la razón, el espíritu absoluto.

    Diccionario filosófico abreviado · 1959


    Logos
    (del griego ?ó???: palabra, pensamiento, intelección). Término que en filosofía designaba, primeramente, ley universal, base del mundo. En este sentido habla del logos, Heráclito; todo se ejecuta según el logos, que es eterno, universal y necesario. Los idealistas (Hegel, Windelband, Trubetskói y otros) consideran injustificadamente el logos de Heráclito como la razón universal. Los estoicos designaban con el término “logos” la ley de los mundos físico y espiritual, dado que éstos, según aquéllos, se funden en una unidad panteísta (Panteísmo). Filón, representante de la escuela judeo-alejandrina, desarrolló (siglo I) una teoría sobre el logos como conjunto de las ideas platónicas y también como fuerza creadora, mediadora entre Dios y el mundo creado.

    Hallamos una interpretación análoga del logos en el neoplatonismo y entre los gnósticos; más tarde, en los textos cristianos, en los escolásticos (por ejemplo, en Escoto Erigena). En los Tiempos Modernos, Hegel, en su filosofía, llama al logos concepto absoluto. Han intentado resucitar la idea del logos divino los representantes de la filosofía idealista religiosa en Rusia (Trubetskói, V. Ern (1881-1915) y otros). En la filosofía oriental, los conceptos de tao y, en cierto sentido, de dharma son análogos al de logos.

    Diccionario filosófico · 1965
    Apreciada Loma_P parece que estás enojada.
    Yo se que lo haces para que lo leamos mejor,sobre todo para los miopes literales. Pero para los que nos preocupa el entender quién es Jesucristo en el propósito de Dios,no hace falta este tipo de letra.
    Un saludo cordial.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.721

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    "En él están cuidadosamente ocultos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. Digo esto para que nadie los engañe con razonamientos persuasivos" Colosenses 2: 3,4.
    "Tengan cuidado para que nadie los atrape con filosofías y razonamientos falsos y vacíos que están basados en tradiciones humanas, en las cosas elementales del mundo y no en Cristo".Colosenses 2:8

    Nadie te incluye a tí.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.023

    Predeterminado

    Cuando se habla de Jesucristo,tenemos que diferenciar varias facetas:
    1ª - Antes de nacer como humano en la tierra:
    2ª - Es cuando lo conocemos como Jesucristo, en la tierra.
    3ª - Es cuando la Biblia habla después de su ascension a los cielos.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.023

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    Nadie te incluye a tí.
    Yo creo que sí doonga, me ha incluido ELB al decirme:" Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Comprendes Jandulilay que todo no es "excepto a", sino TODO. Pero si ves que soy un impedimento, pues por tí, no participo más en este tema.
    .
    Última edición por Jandulilay; 17-nov.-2021 a las 05:13

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.721

    Predeterminado

    Iniciado por doonga
    Nadie te incluye a tí.
    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Yo creo que sí doonga, me ha incluido ELB al decirme:" Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Comprendes Jandulilay que todo no es "excepto a", sino TODO. Pero si ves que soy un impedimento, pues por tí, no participo más en este tema.
    .
    O no has entendido, o te corres por la tangente respecto a lo que he respondido:

    Tu has escrito ""En él están cuidadosamente ocultos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. Digo esto para que nadie los engañe con razonamientos persuasivos" Colosenses 2: 3,4.
    "Tengan cuidado para que nadie los atrape con filosofías y razonamientos falsos y vacíos que están basados en tradiciones humanas, en las cosas elementales del mundo y no en Cristo".Colosenses 2:8"



    Insinúas que tú estás excluido de lo que citas de Pablo: pero tú emites filosofías que son abiertamente falsas.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.828

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    Proverbios 8:22 30 " Yavé
    me creó al comienzo de su acción,antes que sus obras más antiguas,desde la eternidad fuí yo formada,desde el comienzo...allí estuve a su lado como arquitecto" (P, Serafín De Ausejo)

    Traduccion espuria por la sencilla razon que falla en reconocer que la sabiduria de Dios no puede ser creada ni formada, simplemente es inherente a lo que Dios es.

    Proverbios 3:19-20
    1 Samuel 2:3
    Salmos 104:24
    Salmos 136:5
    Job 12:13-25
    Daniel 2:20-22
    1 Corintios 1:30
    Efesios 3:10
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.023

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje

    Traduccion espuria por la sencilla razon que falla en reconocer que la sabiduria de Dios no puede ser creada ni formada, simplemente es inherente a lo que Dios es.

    Proverbios 3:19-20
    1 Samuel 2:3
    Salmos 104:24
    Salmos 136:5
    Job 12:13-25
    Daniel 2:20-22
    1 Corintios 1:30
    Efesios 3:10
    Dices correctamente,Jehová Dios no creó su propia sabiduría, ahí se refiere al principio de la creación de Dios al "obrero Maestro" al "Primogénito" de la creación que fué su "Hijo Unigénito".

    "En él están cuidadosamente ocultos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. Digo esto para que nadie los engañe con razonamientos persuasivos" Colosenses 2: 3,4.

    "Tengan cuidado para que nadie los atrape con filosofías y razonamientos falsos y vacíos que están basados en tradiciones humanas, en las cosas elementales del mundo y no en Cristo".Colosenses 2:8"

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •