Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 25 de 45 PrimeroPrimero ... 15232425262735 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 241 al 250 de 449

Tema: Es JesuCristo una creacion como sostienen algunos?

  1. #241
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elb Ver Mensaje
    y esto kimo ???

    pero estaba por encima de su cabeza, ese letrero, ¿no?

    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #242
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    pero estaba por encima de su cabeza, ese letrero, ¿no?

    pero segun los testigos de Jehova estaria encima de sus manos.. no de su cabeza.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #243
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    18.322

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Loma,la muerte no deja de ser una circunstancia angustiosa y amarga tanto por el dolor que ocasiona antes de consumarse, como por la inactividad e inmovilidad que sufre la persona que la padece.
    "Los vivos están conscientes de que han de morir" Eclesiastés 9:5; a eso se refiere. Y Jesús sabía que no estaría por muchos días muerto y enterrado en un sepulcro.

    Y por otra parte, tú bien sabes que a Jesús no le han dado muerte en una cruz, si no en un madero,no hay nada que demuestre que los escritores de las Escrituras Griegas Cristianas designasen con este término un madero con otro madero transversal.
    La mayoría de los taductores de la Biblia dicen que Cristo fue crucificado en lugar de fijado en un madero.
    Esto se debe a la creencia común de que el instrumento de tortura en el que fue colgado era una cruz compuesta de dos palos en vez de un solo poste o madero.

    La tradición también dice, aunque las Escrituras no lo corroboran, que el condenado no llevaba más que la parte transversal de la cruz, llamada el patibulum o antenna, en lugar de las dos partes. De esta manera tratan de evitar la objeción de que el instrumento sería demasiado pesado para que una persona lo arrastrase o llevase hasta el Gólgotha.

    No obstante, ¿qué dijeron los escritores bíblicos a este respecto? Usaron el sustantivo griego staurós veintisiete veces, y los verbos staurós, respectivamente. También emplearon cinco veces la palabra griega xýlon, que significa madero, para referirse al instrumento de suplicio en que se clavó a Jesús.
    Bueno había distintas maneras de crucificar. En un madero como dices, en dos maderos trasversales. Con cuerdas y clavos, solo con clavos o solo con cuerdas.

    Luego ya las distintas versiones bíblicas pues cada cual añade o retira lo que para su historia les resulte más o menos interesante.

  4. #244
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    18.322

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Filipense 2:8

    Y, al manifestarse como hombre,
    se humilló a sí mismo
    y se hizo obediente hasta la muerte,
    ¡y muerte de cruz!

    16 para reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo mediante la cruz, por la que dio muerte a la enemistad.
    Podían ser dos maderos trasversales, eso es cruz antes de que la cruz fuera la cruz latina.

  5. #245
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    18.322

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    «Pero él les contestó: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré » Jn 20,25.

    Dice clavos, cierto ?

    Por supuesto que si eran clavos, fue porque tenía las manos extendidas y separadas en forma de cruz.


    Lo que no dice ahi es:

    "Si no veo en sus manos la señal del clavo y no meto mi dedo en el agujero del clavo..."

    No se ponían los clavos en las manos, sino en las muñecas Elb, eso es lo único que queda claro.

    A la par que no se ponía un solo clavo en los tobillos que no en el pie porque los crucificados encontrados así lo determinan, tenían todos las tibias rotas y cada una por separado.

  6. #246
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    No se ponían los clavos en las manos, ,,,,
    "Pero él les contestó: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos "
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  7. #247
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    "Pero él les contestó: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos "

    ¿Por qué ASUMES QUE LE PUSIERON SOLO UN CLAVO EN LAS MANOS?

    UN CLAVO EN LAS MANOS, RAJARÍA LA PIEL, LOS TENDONES
    Y SE CAERÍA DEL MADERO.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  8. #248
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ¿Por qué ASUMES QUE LE PUSIERON SOLO UN CLAVO EN LAS MANOS?.
    Yo no he dicho eso.. ..en sus dibujos... los testigos de Jehova niegan que se haya clavado en sus manos cuando el mismo Tomas y Cristo hablan de sus manos,


    1102014732_univ_sqr_xl.jpg

    «Pero él les contestó: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré » Jn 20,25-27.

    «Luego dice a Tomás: Mete tu dedo aquí, y ve mis manos: ...


    https://assetsnffrgf-a.akamaihd.net/...niv_sqr_xl.jpg
    Última edición por ELB; 08-dic.-2021 a las 13:10
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  9. #249
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Yo no he dicho eso.. ..en sus dibujos... los testigos de Jehova niegan que se haya clavado en sus manos cuando el mismo Tomas y Cristo hablan de sus manos,


    1102014732_univ_sqr_xl.jpg

    «Pero él les contestó: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré » Jn 20,25-27.

    «Luego dice a Tomás: Mete tu dedo aquí, y ve mis manos: ...


    https://assetsnffrgf-a.akamaihd.net/...niv_sqr_xl.jpg

    ELB, Mi estimado co-forista
    Jesús probablemente fue ejecutado en un madero vertical sin travesaño.
    Hoy día nadie puede saber con certeza siquiera cuántos clavos se emplearon en el caso de Jesús.


    The International Standard Bible Encyclopedia (1979, tomo 1, página 826) comenta:
    “Se ha especulado considerablemente sobre [...] la cantidad exacta de clavos
    que se usó.
    En las representaciones más antiguas de la crucifixión
    los pies de Jesús aparecen clavados por separado,
    pero en las representaciones posteriores están cruzados
    y fijados al palo vertical con un solo clavo”.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #250
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ELB, Mi estimado co-forista
    Jesús probablemente fue ejecutado en un madero vertical sin travesaño.
    Hoy día nadie puede saber con certeza siquiera cuántos clavos se emplearon en el caso de Jesús.


    The International Standard Bible Encyclopedia (1979, tomo 1, página 826) comenta:
    “Se ha especulado considerablemente sobre [...] la cantidad exacta de clavos
    que se usó.
    En las representaciones más antiguas de la crucifixión
    los pies de Jesús aparecen clavados por separado,
    pero en las representaciones posteriores están cruzados
    y fijados al palo vertical con un solo clavo”.

    Tu me hablas de lienzos artisticos.. pero yo te hablo de citas biblicas que hablan de manos y clavos. En este caso son las citas las que revelan los hechos, no los lienzos.

    «Pero él les contestó: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré »

    «Luego dice a Tomás: Mete tu dedo aquí, y ve mis manos: ...

    Jn 20,25-27.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •