Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 45 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 449

Tema: Es JesuCristo una creacion como sostienen algunos?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.814

    Predeterminado Es JesuCristo una creacion como sostienen algunos?

    Veamos lo que dice la Escritura al respecto.

    Isaías 66:2 "Ahora bien, todas estas cosas mi propia mano las ha hecho, de manera que todas estas llegaron a ser".

    Isaías 44:24 "Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo...".


    Note estimado creyente que Jah, Yahve, Jehova dice: "YO SOLO" .... "haciendo TODO"


    Ahora leamos lo que dice el N.T al respecto:

    Juan 1:3 "Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir."


    Estimados creyentes, si todas las cosas vinieron a la existencia a través de Jesucristo, se sigue pues que él no podría haber sido creado porque él está incluido en el "todo".

    Todo no es "excepto a", sino TODO.
    Última edición por ELB; 15-nov.-2021 a las 14:50
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.814

    Predeterminado

    Comprendes Jandulilay que todo no es "excepto a", sino TODO.
    Última edición por ELB; 16-nov.-2021 a las 14:23
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Jesucristo es un personaje imaginario creado por Pablo para poder predicar entre los gentiles.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    306

    Predeterminado Es el LOGOS, no Yeshúa

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Veamos lo que dice la Escritura al respecto.

    Isaías 66:2 "Ahora bien, todas estas cosas mi propia mano las ha hecho, de manera que todas estas llegaron a ser".

    Isaías 44:24 "Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo...".


    Note estimado creyente que Jah, Yahve, Jehova dice: "YO SOLO" .... "haciendo TODO"


    Ahora leamos lo que dice el N.T al respecto:

    Juan 1:3 "Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir."


    Estimados creyentes, si todas las cosas vinieron a la existencia a través de Jesucristo, se sigue pues que él no podría haber sido creado porque él está incluido en el "todo".

    Todo no es "excepto a", sino TODO.
    Hola ELB:

    Entiendes mal a Juan

    Juan 1 Nueva Versión Internacional
    1 En el principio ya existía el Verbo,
    y el Verbo estaba con Dios,
    y el Verbo era Dios.
    2 Él estaba con Dios en el principio.
    3 Por medio de él todas las cosas fueron creadas;
    sin él, nada de lo creado llegó a existir.


    Es el LOGOS, traducido por Palabra o Verbo, el creador de todo. No Yeshúa.

    Mira lo que dice Yeshúa:

    Juan 5:30 Nueva Versión Internacional
    30 Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta; juzgo solo según lo que oigo, y mi juicio es justo, pues no busco hacer mi propia voluntad, sino cumplir la voluntad del que me envió.


    Juan 8:28 Nueva Versión Internacional
    28 Por eso Jesús añadió:
    —Cuando hayan levantado al Hijo del hombre, sabrán ustedes que yo soy, y que no hago nada por mi propia cuenta, sino que hablo conforme a lo que el Padre me ha enseñado.


    Juan 14:31 Nueva Versión Internacional
    31 pero el mundo tiene que saber que amo al Padre, y que hago exactamente lo que él me ha ordenado que haga.
    »¡Levántense, vámonos de aquí!


    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    Hola ELB:

    Entiendes mal a Juan

    Juan 1 Nueva Versión Internacional
    1 En el principio ya existía el Verbo,
    y el Verbo estaba con Dios,
    y el Verbo era Dios.
    2 Él estaba con Dios en el principio.
    3 Por medio de él todas las cosas fueron creadas;
    sin él, nada de lo creado llegó a existir.


    Es el LOGOS, traducido por Palabra o Verbo, el creador de todo. No Yeshúa.

    Mira lo que dice Yeshúa:

    Juan 5:30 Nueva Versión Internacional
    30 Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta; juzgo solo según lo que oigo, y mi juicio es justo, pues no busco hacer mi propia voluntad, sino cumplir la voluntad del que me envió.


    Juan 8:28 Nueva Versión Internacional
    28 Por eso Jesús añadió:
    —Cuando hayan levantado al Hijo del hombre, sabrán ustedes que yo soy, y que no hago nada por mi propia cuenta, sino que hablo conforme a lo que el Padre me ha enseñado.

    Juan 14:31 Nueva Versión Internacional
    31 pero el mundo tiene que saber que amo al Padre, y que hago exactamente lo que él me ha ordenado que haga.
    »¡Levántense, vámonos de aquí!
    Antes de comentar esas citas me gustaria tener un punto de partida y quedar claros en una cosa.
    La Palabra o Verbo, ( el Logos ) es el creador de todo y ese es nada mas y nada menos que Yeshúa.

    Miralo aqui:
    Apocalipsis 19
    11 Luego vi el cielo abierto, y apareció un caballo blanco. Su jinete se llama Fiel y Verdadero. Con justicia dicta sentencia y hace la guerra. Ahora Daniel compara con Apocalipsis 3:14

    »Escribe al ángel de la iglesia de Laodicea:

    Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el soberanode la creación de Dios:


    Continuo en Apoc 19...
    12
    Sus ojos resplandecen como llamas de fuego, y muchas diademas ciñen su cabeza. Lleva escrito un nombre que nadie conoce sino solo él.
    13
    Está vestido de un manto teñido en sangre, y su nombre es «el Verbo de Dios».
    14 Lo siguen los ejércitos del cielo, montados en caballos blancos y vestidos de lino fino, blanco y limpio.
    15
    De su boca sale una espada afilada, con la que herirá a las naciones. «Las gobernará con puño de hierro».
    Él mismo exprime uvas en el lagar del furor del castigo que viene de Dios Todopoderoso.
    16 En su manto y sobre el muslo lleva escrito este nombre: Rey de reyes y Señor de señores.


    No queda duda para mi que Yeshua es a quien se hace referencia en Apoc 3:14 y en Apoc 19:13 como el Verbo de Dios. El Logos.


    Última edición por ELB; 16-nov.-2021 a las 16:07
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    306

    Predeterminado Con el LOGOS hemos topado

    Hola ELB:

    ¡Con el LOGOS hemos topado amigo Sancho!. Para entender plenamente el inicio del Evangelio de Juan. Nos hemos de salir de la Biblia, para conocer la filosofía griega.
    Podéis buscar por internet, “del Mito al Logos”, yo os incorporo un ejemplo:

    https://es.slideshare.net/jorgeballa...s-presocrticos

    Y os incorporo una parte de ello:

    ********************
    1. PASO DEL MITO AL LOGOS. LOS LOS PRESOCRÁTICOS. Por Jorge Balladares

    2. ¿QUÉ SON LOS MITOS? Los mitos son historias sagradas mediante las que se explican sucesos (ordinarios o extraordinarios), en principio incomprensibles, recurriendo a causas sobrenaturales, especialmente dioses.


    3. ¿QUÉ ES EL LOGOS? Logos es un término griego que significa razón (y palabra, entre otros significados). De lógos deriva lógica, por ejemplo.

    4. EL PASO DEL MITO AL LOGOS En efecto, la palabra filosofía significa “amor a la sabiduría” (phileo = gr. amar; sophia = gr. sabiduría), habiéndose de entender aquí el término de “sabiduría” por ciencia en general, tanto la física como la ética o la teoría política. El primer filósofo fue Tales de Mileto (640 – 545 a. C.), el del famoso teorema. Como la ciencia es el pensamiento racional por excelencia, la expresión “el paso del mito al lógos” normalmente se emplea como sinónimo del nacimiento de la ciencia o la filosofía. Se produce en el siglo VI a.C., en la antigua Grecia. El paso del mito al lógos” consiste en el paso del pensamiento mítico al racional.


    5. El paso del mito al lógos supone la sustitución de causas sobrenaturales para explicar los hechos por causas de tipo natural. EL PASO DEL MITO AL LOGOS
    ********************


    Juan escribió su Evangelio para los griegos, principalmente. Los primeros cristianos, enseñaban a los griegos que el Mundo existía porqué Dios lo había creado, así como al hombre en él.

    Eso para los griegos, entraba en la categoría de MITO, y los griegos ya no aceptaban mitos, ellos querían LOGOS (Explicaciones racionales)

    Juan no tenía ningún LOGOS que darles a los griegos, así que tuvo que asimilar algo, con ese LOGOS que querían los griegos. Escogiendo la VOLUNTAD DE DIOS, para ello. Y así su primera cita quedaría como:

    “En el principio ya existía la VOLUNTAD DE DIOS, y la VOLUNTAD DE DIOS, estaba con Dios, y la VOLUNTAD DE DIOS era Dios.”

    Todo ello correcto, para todos (espero). ¿Cuál es el mensaje de Juan a esos griegos?

    Pues que la explicación racional (LOGOS) de porqué existe la tierra y el hombre en ella, es que Dios existe, y por su voluntad han sido creados.

    Cuando más tarde dice:

    Juan 1:14 Nueva Versión Internacional
    14 Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

    Esto es una licencia poética, pues a la VOLUNTAD DE DIOS, no le han aparecido extremidades. Es como si nosotros dijéramos:

    El juez fulanito, es la justicia hecha hombre. Nadie pensaría que a la justicia, le han salido patas.

    El es el Rey de Reyes, el Señor de Señores, Es el rey del Reino de Dios, sí, pero no es el LOGOS

    En la cita de Apocalipsis 19:12-13 leemos

    Apocalipsis 19:12-13 Nueva Versión Internacional
    12 Sus ojos resplandecen como llamas de fuego, y muchas diademas ciñen su cabeza. Lleva escrito un nombre que nadie conoce sino solo él. 13 Está vestido de un manto teñido en sangre, y su nombre es «el Verbo de Dios».


    SU NOMBRE es El VERBO DE DIOS, es su nombre, no él. Ese nombre se lo ha ganado por lo FIEL a Dios que ha sido, y por ser el mejor representante de la VOLUNTAD DE DIOS que ha existido, así como el derecho a ser el Rey de Reyes. Tanto el nombre como el cargo son premios que Dios le ha concedido.

    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    25.317

    Predeterminado

    Logos

    (del griego, logos: pensamiento, concepto, palabra, razón.) Término filosófico que aparece con relieves propios por primera vez en Heráclito quien llamaba “logos” a la necesidad universal, a la ley del ser. Para los estoicos , el “logos” es el destino, la razón universal. Para los neoplatónicos y en la teología cristiana de la Edad Media, ese término designa al creador, una esencia espiritual misteriosa, Dios. En el sistema de Hegel , el “logos” es el concepto, la razón, el espíritu absoluto.

    Diccionario filosófico abreviado · 1959


    Logos
    (del griego ?ó???: palabra, pensamiento, intelección). Término que en filosofía designaba, primeramente, ley universal, base del mundo. En este sentido habla del logos, Heráclito; todo se ejecuta según el logos, que es eterno, universal y necesario. Los idealistas (Hegel, Windelband, Trubetskói y otros) consideran injustificadamente el logos de Heráclito como la razón universal. Los estoicos designaban con el término “logos” la ley de los mundos físico y espiritual, dado que éstos, según aquéllos, se funden en una unidad panteísta (Panteísmo). Filón, representante de la escuela judeo-alejandrina, desarrolló (siglo I) una teoría sobre el logos como conjunto de las ideas platónicas y también como fuerza creadora, mediadora entre Dios y el mundo creado.

    Hallamos una interpretación análoga del logos en el neoplatonismo y entre los gnósticos; más tarde, en los textos cristianos, en los escolásticos (por ejemplo, en Escoto Erigena). En los Tiempos Modernos, Hegel, en su filosofía, llama al logos concepto absoluto. Han intentado resucitar la idea del logos divino los representantes de la filosofía idealista religiosa en Rusia (Trubetskói, V. Ern (1881-1915) y otros). En la filosofía oriental, los conceptos de tao y, en cierto sentido, de dharma son análogos al de logos.

    Diccionario filosófico · 1965

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.814

    Predeterminado

    Daniel, para los griegos el logos es interpretado como aquello que existía desde el principio (arkhé) con Dios. Es en ese sentido que el termino debe ser comprendido.

    Ademas, cite Apoc 19:11 el cual es clara referencia a Aquel que se llama Fiel y Verdadero ( veraz ) de Apoc 3:14.

    Quien es el que estuvo desde el principio con Dios y era Dios segun Juan, Daniel ? : Pues el Verbo . ( Que para los griegos es conocido como el Logos )

    No queda duda que Yeshua es a quien se hace referencia en Apoc 3:14, en Apoc 19:11-13 y en Juan 1:1-3 como el Verbo de Dios.

    Y el Verbo de Dios es el Logos para los griegos porque existía desde el principio (arkhé) con Dios.. Por lo tanto : Es el LOGOS, traducido por Palabra o Verbo, el creador de todo y este es Yeshúa.



    Última edición por ELB; 16-nov.-2021 a las 23:27
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    25.317

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Daniel, para los griegos el logos es interpretado como aquello que existía desde el principio (arkhé) con Dios. Es en ese sentido que el termino debe ser comprendido.

    Ademas, cite Apoc 19:11 el cual es clara referencia a Aquel que se llama Fiel y Verdadero ( veraz ) de Apoc 3:14.

    Quien es el que estuvo desde el principioo con Dios y era Dios segun Juan, Daniel ? : Pues el Verbo . ( Que para los griegos es conocido como el Logos )

    No queda duda que Yeshua es a quien se hace referencia en Apoc 3:14, en Apoc 19:11-13 y en Juan 1:1-3 como el Verbo de Dios.

    Y el Verbo de Dios es el Logos para los griegos porque existía desde el principio (arkhé) con Dios.. Por lo tanto : Es el LOGOS, traducido por Palabra o Verbo, el creador de todo y este es Yeshúa.
    Logos

    (del griego, logos: pensamiento, concepto, palabra, razón.) Término filosófico que aparece con relieves propios por primera vez en Heráclito quien llamaba “logos” a la necesidad universal, a la ley del ser. Para los estoicos , el “logos” es el destino, la razón universal. Para los neoplatónicos y en la teología cristiana de la Edad Media, ese término designa al creador, una esencia espiritual misteriosa, Dios. En el sistema de Hegel , el “logos” es el concepto, la razón, el espíritu absoluto.

    Diccionario filosófico abreviado · 1959


    Logos
    (del griego ?ó???: palabra, pensamiento, intelección). Término que en filosofía designaba, primeramente, ley universal, base del mundo. En este sentido habla del logos, Heráclito; todo se ejecuta según el logos, que es eterno, universal y necesario. Los idealistas (Hegel, Windelband, Trubetskói y otros) consideran injustificadamente el logos de Heráclito como la razón universal. Los estoicos designaban con el término “logos” la ley de los mundos físico y espiritual, dado que éstos, según aquéllos, se funden en una unidad panteísta (Panteísmo). Filón, representante de la escuela judeo-alejandrina, desarrolló (siglo I) una teoría sobre el logos como conjunto de las ideas platónicas y también como fuerza creadora, mediadora entre Dios y el mundo creado.

    Hallamos una interpretación análoga del logos en el neoplatonismo y entre los gnósticos; más tarde, en los textos cristianos, en los escolásticos (por ejemplo, en Escoto Erigena). En los Tiempos Modernos, Hegel, en su filosofía, llama al logos concepto absoluto. Han intentado resucitar la idea del logos divino los representantes de la filosofía idealista religiosa en Rusia (Trubetskói, V. Ern (1881-1915) y otros). En la filosofía oriental, los conceptos de tao y, en cierto sentido, de dharma son análogos al de logos.

    Diccionario filosófico · 1965

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Daniel, para los griegos el logos es interpretado como aquello que existía desde el principio (arkhé) con Dios. Es en ese sentido que el termino debe ser comprendido.

    Ademas, cite Apoc 19:11 el cual es clara referencia a Aquel que se llama Fiel y Verdadero ( veraz ) de Apoc 3:14.

    Quien es el que estuvo desde el principio con Dios y era Dios segun Juan, Daniel ? : Pues el Verbo . ( Que para los griegos es conocido como el Logos )

    No queda duda que Yeshua es a quien se hace referencia en Apoc 3:14, en Apoc 19:11-13 y en Juan 1:1-3 como el Verbo de Dios.

    Y el Verbo de Dios es el Logos para los griegos porque existía desde el principio (arkhé) con Dios.. Por lo tanto : Es el LOGOS, traducido por Palabra o Verbo, el creador de todo y este es Yeshúa.

    Algunos puntos importantes de referencia y sus fuentes para que puedas comprender al apostol Juan.

    1- Arché (también arqué, arkhé o arjé; del griego ????, «principio» u «origen») es un concepto fundamental en la filosofía de la Antigua Grecia. https://es.wikipedia.org/wiki/Arch%C3%A9

    2- Platón y Aristóteles entienden el logos como ley del ser y como principio lógico... Diccionario de filosofía

    3- Para los neoplatónicos y en la teología cristiana de la Edad Media, ese término designa al creador, una esencia espiritual misteriosa, Dios. En el sistema de Hegel (ver), el “logos” es el concepto, la razón, el espíritu absoluto.
    Diccionario filosófico abreviado · 1959:301 https://www.filosofia.org/enc/ros/logos.htm

    4- Filón, representante de la escuela judeo-alejandrina, desarrolló (siglo I) una teoría sobre el logos como conjunto de las ideas platónicas y también como fuerza creadora, mediadora entre Dios y el mundo creado.
    Diccionario filosófico · 1965:282 https://www.filosofia.org/enc/ros/logos.htm
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •