Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 25 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 244

Tema: Y la Fe ? En quien debemos poner nuestra Fe ?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    5.885

    Predeterminado

    Unos que si Yehosúa en hebreo,otros que si Jesús, otros que si Josué, otros que si Iosús.
    Por otra parte qiue si Jehová no es la pronunciación correcta del nombre divino, pero, ¿esos cristianos están adorando al Padre con espiritu y verdad?
    ¿Sabemos diferenciar quién es el Padre y quién es el Hijo? ¿Por que el Hijo dijo que la vida eterna consiste en saber quién es el Padre y saber quién es el Hijo, si son lo mismo ¿qué importancia tiene eso?

    Otra cosa es ¿Por que dijo Jesús nadie viene al Padre o (conoce al Padre si no es por mí?, ¿Quiere decir esto que el que adora a Jesús, no conoce al Padre? Si yo adoro a Jesús, ¿estoy adorando al Dios verdadero?

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    5.885

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    EN eso llevas toda la razón: solamente es posesión de quienes han sido sometidos a un lavado de cerebro.
    Mira te voy a dar la razón por lo del "lavado de cerebro". Yo realmente reconozco que necesitaba un lavado de cerebro por "lo sucio que lo tenía" anteriormente.
    Última edición por Jandulilay; 19-nov.-2021 a las 08:31

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.813

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    La fé verdadera no es posesión de todos,2 Tesalonicenses 3:2
    Ya lo predijo Jesús cuando dijo:
    "Sin embargo, cuando llegue el Hijo del hombre, ¿verdaderamente hallará la fe sobre la tierra?”,Lucas 18:8
    14 Porque, si los que viven por la ley fueran los herederos, entonces la fe no tendría ya ningún valor y la promesa no serviría de nada.

    20 Ante la promesa de Dios no vaciló como un incrédulo, sino que se reafirmó en su fe y dio gloria a Dios,
    21 plenamente convencido de que Dios tenía poder para cumplir lo que había prometido.
    22 Por eso se le tomó en cuenta su fe como justicia

    23 Y esto de que «se le tomó en cuenta» no se escribió solo para Abraham,
    24
    sino también para nosotros. Dios tomará en cuenta nuestra fe como justicia, pues creemos en aquel que levantó de entre los muertos a Jesús nuestro Señor.
    25 Él fue entregado a la muerte por nuestros pecados, y resucitó para nuestra justificación.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.813

    Predeterminado

    Si servir a Dios está basado en la obligación, ( por cumplir sus mandamientos ) entonces la relación entre Dios y el hombre se vuelve una en la que la parte que trabaja (el hombre que cumple sus mandamientos ) está legalmente obligando a la parte para la que el trabaja [ Dios ] , LE PAGUE por la obra realizada, y esta paga es la Salvacion.

    Por eso Pablo empieza su predica diciendo:

    Romanos
    4 Ahora bien, cuando alguien trabaja, ( cumple las obras de la ley, enfasis mio ) no se le toma en cuenta el salario como un favor, sino como una deuda.

    En otras palabras: "un hombre que se acerque a Dios esperando ser recompensado por sus esfuerzos pone a Dios en la obligatoriedad de considerarlo aceptable, merecedor de vivir con Dios por toda la eternidad"





    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.813

    Predeterminado

    Puede ser que estes sujeto a un contrato para hacer un trabajo, pero que no estes interesado en una relación personal con tu empleador. Trabajas con el solo proposito de remuneración.
    Te jactas de tus cumplimientos y por ende aguardas ser pagado generosamente por tu trabajo.

    Deberiamos todos reflexionar si esa es nuestra relacion con Dios.

    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.813

    Predeterminado

    Te debe Dios la salvación por predicar ? te debe Dios la salvacion por ayudar al vecino ? te debe Dios algo por vender tus posesiones y dar limosna ? realmente te debe Dios algo ? Esta Dios obligado a darte algo a cambio de eso ?

    Pablo nos dice : : "«¿Quién le ha dado primero a Dios, para que luego Dios le pague?» (Romanos 11:35).




    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.813

    Predeterminado

    El peso de la fe no es menor que el peso que tiene la obediencia. El obrar no es mayor que la fe, ni la fe es mayor que el obrar. Ninguna de las dos obliga a Dios a nada.

    El mismo Pablo dice en Romanos 2:"13 Porque Dios no considera justos a los que oyen la ley, sino a los que la cumplen. "

    Si tu obras solo por la remuneracion (salvacion) sepa estimado creyente que Dios no esta obligado a nada contigo.
    Si tu fe es de labios para fuera sepa estimado creyente que Dios no come cuento.

    El hombre no puede obligar a Dios a pagarle por su obra, pero Dios por su gracia si puede recompensarte porque has cultivado una relación personal con el por la fe.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    5.885

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    El peso de la fe no es menor que el peso que tiene la obediencia. El obrar no es mayor que la fe, ni la fe es mayor que el obrar. Ninguna de las dos obliga a Dios a nada.

    El mismo Pablo dice en Romanos 2:"13 Porque Dios no considera justos a los que oyen la ley, sino a los que la cumplen. "

    Si tu obras solo por la remuneracion (salvacion) sepa estimado creyente que Dios no esta obligado a nada contigo.
    Si tu fe es de labios para fuera sepa estimado creyente que Dios no come cuento.

    El hombre no puede obligar a Dios a pagarle por su obra, pero Dios por su gracia si puede recompensarte porque has cultivado una relación personal con el por la fe.
    Santiago 2:14 "¿de qué sirve que alguien diga que tiene fe si no tiene obras? Esa fe no puede salvarlo, ¿verdad? 15 Si un hermano o una hermana necesita ropa y no tiene suficiente comida para el día 16 y, aun así, alguno de ustedes le dice “Vete en paz, mantente caliente y come bien”, pero no le da lo que necesita para su cuerpo, ¿de qué sirve? 17 Del mismo modo, la fe por sí sola, sin obras, está muerta.
    18?Sin embargo, alguien dirá: “Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras y yo te mostraré mi fe por medio de mis obras".

    "Una vez salvo siempre salvo" y echarse a dormir, nada de nada

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.813

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Santiago 2:14 "¿de qué sirve que alguien diga que tiene fe si no tiene obras? Esa fe no puede salvarlo, ¿verdad? 15?Si un hermano o una hermana necesita ropa y no tiene suficiente comida para el día 16?y, aun así, alguno de ustedes le dice “Vete en paz, mantente caliente y come bien”, pero no le da lo que necesita para su cuerpo, ¿de qué sirve? 17?Del mismo modo, la fe por sí sola, sin obras, está muerta.
    18?Sin embargo, alguien dirá: “Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras y yo te mostraré mi fe por medio de mis obras".
    En el entendido que las obras no obligan a Dios a nada.

    Romanos 4:4
    4 Pues bien, al que trabaja no se le cuenta el salario como bondad inmerecida, sino como algo que se le debe
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    5.885

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    En el entendido que las obras no obligan a Dios a nada.

    Romanos 4:4
    4 Pues bien, al que trabaja no se le cuenta el salario como bondad inmerecida, sino como algo que se le debe
    Exactamente, pero llegamos a ser amigos de Jehová por la fe, demostrada por obras de fe (no por obligación).
    El apóstol Pablo dejó escrito:
    1 Corintios 9:16 "Ahora bien, si predico las buenas noticias, no tengo motivo para presumir de eso, porque es mi obligación. ¡Ay de mí si no predicara las buenas noticias! 17 Si hago esto de buena gana, tengo una recompensa; pero, incluso si lo hago en contra de mi voluntad, de todos modos es la responsabilidad que se me ha encargado. 18 Entonces, ¿cuál es mi recompensa? Que, cuando predique las buenas noticias, pueda hacerlo gratuitamente para no abusar de la autoridad que me da predicar las buenas noticias".

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •