Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 24 de 25 PrimeroPrimero ... 1422232425 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 231 al 240 de 244

Tema: Y la Fe ? En quien debemos poner nuestra Fe ?

  1. #231
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.874

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Punchunga.. el pentateuco no es un solo libro, sino que son 5.. comprendes puchunga ? penta = 5




    El libro que relata la muerte de Moises el es Deuteronomio en su cap 34. ese es el ultimo capitulo de ese libro... los eruditos concuerdan que probablemente Josue pudo haber escrito ese ultimo capítulo.

    Tu analfabetismo biblico es latente..
    Primero que Jesus no sabia leer, ahora que Moises... dejate de verborrea insulsa y barata, puchungossisss, puchungosa.

    Irrefutable.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #232
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.031

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Irrefutable.
    No son libros son 5 rollos churri, los libros es en lo que se divide el Pentateuco que no te enteras de na.

    El pentateuco ese que dicen que escribió Moisés pero que habla de la muerte de Moisés, del lugar del entierro, de la tristeza de sus pueblo y demás asuntos post mortem?

    En la actualidad se considera que entre los manuscritos más antiguos en pergamino que se conservan es el Rollo de Isaías o 1Qlsa (también llamado el Gran Rollo de Isaías), datado entre el año 150 al año 100 a. C.

  3. #233
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.874

    Predeterminado

    Pues yo los tengo en la mano y son 5 libros que contienen escrito lo que habian en rollos.. puchunguis...


    TOMATE TUS MEDICINAS puchunga ... atentamente: Kimo.

    Deja de contradecirte puchunguis

    El libro que relata la muerte de Moises el es Deuteronomio en su cap 34. ese es el ultimo capitulo de ese libro... los eruditos concuerdan que probablemente Josue pudo haber escrito ese ultimo capítulo.

    Tu analfabetismo biblico es latente..



    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #234
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.031

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pues yo los tengo en la mano y son 5 libros que contienen escrito lo que habian en rollos.. puchunguis...


    TOMATE TUS MEDICINAS puchunga ... atentamente: Kimo.

    Deja de contradecirte puchunguis

    El libro que relata la muerte de Moises el es Deuteronomio en su cap 34. ese es el ultimo capitulo de ese libro... los eruditos concuerdan que probablemente Josue pudo haber escrito ese ultimo capítulo.

    Tu analfabetismo biblico es latente..



    Josías, uno de los últimos reyes hebreos que reinó entre el 639 y el 608 a.C.:

    “Josías, uno de los últimos reyes de Judá, después que Salomón dividiera el reino de Israel en dos. Es un rey que decide jugarse el todo por el todo cuando los asirios, los babilónicos y los egipcios estaban ganando espacio y necesitaba unir a toda la población para adherirlos a un monoteísmo al que se resistían. Basta recordar el periodo de los profetas del Antiguo Testamento, donde una y otra vez se trataban de dar señales para demostrar la existencia de un dios único.”

    Todo esto supuestamente partió con un hecho prodigioso y un tanto dudoso que le sucedería al rey Josías estando dentro del Templo:

    “El rey hebreo cuenta que habría encontrado un rollo escondido con la re-explicación de la Torá, o sea, los primeros cinco libros que se conocen en el mundo cristiano como Pentateuco”, me cuenta la experta en religiones.

    Aquí es donde el rey Josías parte una “re” de todo. Me explico, una reescritura de los libros, un reordenamiento, un realineamiento y obviamente una recapitulación del Éxodo. En otras palabras, se vuelve a escribir todo.

    https://eldefinido.cl/actualidad/mun...-arqueologica/

  5. #235
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Josías, uno de los últimos reyes hebreos que reinó entre el 639 y el 608 a.C.:

    “Josías, uno de los últimos reyes de Judá, después que Salomón dividiera el reino de Israel en dos. Es un rey que decide jugarse el todo por el todo cuando los asirios, los babilónicos y los egipcios estaban ganando espacio y necesitaba unir a toda la población para adherirlos a un monoteísmo al que se resistían. Basta recordar el periodo de los profetas del Antiguo Testamento, donde una y otra vez se trataban de dar señales para demostrar la existencia de un dios único.”

    Todo esto supuestamente partió con un hecho prodigioso y un tanto dudoso que le sucedería al rey Josías estando dentro del Templo:

    “El rey hebreo cuenta que habría encontrado un rollo escondido con la re-explicación de la Torá, o sea, los primeros cinco libros que se conocen en el mundo cristiano como Pentateuco”, me cuenta la experta en religiones.

    Aquí es donde el rey Josías parte una “re” de todo. Me explico, una reescritura de los libros, un reordenamiento, un realineamiento y obviamente una recapitulación del Éxodo. En otras palabras, se vuelve a escribir todo.

    https://eldefinido.cl/actualidad/mun...-arqueologica/
    En vez de aceptar lo que te diga una "experta" moderna con su agenda personal propia y sus propias opiniones (convirtiéndote en su seguidor), podrías leer el relato tú misma:

    2 Crón. 34:1 Josías tenía ocho años cuando se convirtió en rey, y reinó 31 años en Jerusalén. 2 Hizo lo que estaba bien a los ojos de Jehová y siguió los mismos pasos de su antepasado David. No se desvió ni a la derecha ni a la izquierda.
    3 Y en el octavo año de su reinado, siendo todavía un muchacho, comenzó a buscar al Dios de su antepasado David; y en el año 12 comenzó a limpiar Judá y Jerusalén quitando los lugares altos y los postes sagrados, las imágenes esculpidas y las estatuas de metal. 4 Además, derribaron en su presencia los altares de los Baales. Y los altares de incienso que estaban encima de ellos los derribó. También hizo pedazos los postes sagrados, las imágenes esculpidas y las estatuas de metal; los convirtió en polvo, y ese polvo lo esparció sobre las tumbas de los que solían hacerles sacrificios. 5 Y quemó los huesos de los sacerdotes en sus altares. Así limpió Judá y Jerusalén.
    6 Y en las ciudades de Manasés, Efraín, Simeón y hasta Neftalí, en las ruinas alrededor de ellas, 7 derribó los altares y trituró los postes sagrados y las imágenes esculpidas hasta convertirlos en polvo; derribó todos los altares de incienso en toda la tierra de Israel, y después de eso regresó a Jerusalén.

    8 En el año 18 de su reinado, después de haber limpiado el país y el templo, envió a Safán hijo de Azalías, a Maaseya —el jefe de la ciudad— y al registrador Joá hijo de Joacaz para reparar la casa de Jehová su Dios. 9 Ellos fueron a ver al sumo sacerdote Hilquías y le dieron el dinero que se había traído a la casa de Dios, el dinero que los levitas que servían de porteros habían recogido de Manasés, Efraín y del resto de Israel, así como de Judá, Benjamín y de los habitantes de Jerusalén. 10 Entonces ellos se lo dieron a los que supervisaban el trabajo en la casa de Jehová. Y los trabajadores de la casa de Jehová lo usaron para restaurar y reparar la casa. 11 Se lo dieron a los artesanos y los obreros para comprar piedra labrada y madera para soportes, y para levantar con vigas los edificios que los reyes de Judá habían dejado deteriorarse.
    12 Los hombres hicieron fielmente su trabajo. Por encima de ellos se nombró a los levitas Jáhat y Abdías —de los meraritas—, y a Zacarías y Mesulam —de los cohatitas—, para que fueran supervisores. Y los levitas, que eran todos músicos competentes, 13 estaban al mando de los trabajadores comunes y eran supervisores de todos los que trabajaban en los diversos tipos de servicio; y algunos de los levitas eran secretarios, funcionarios y porteros. 14 Mientras sacaban el dinero que se había traído a la casa de Jehová, el sacerdote Hilquías encontró el libro de la Ley de Jehová, que se había entregado mediante Moisés. 15 Así que Hilquías le dijo al secretario Safán: “Encontré el libro de la Ley en la casa de Jehová”, e Hilquías le dio el libro a Safán. 16 Entonces Safán fue a llevarle el libro al rey; le dijo: “Tus siervos están haciendo todo lo que se les encargó. 17 Recogieron el dinero que había en la casa de Jehová y se lo dieron a los supervisores y a los trabajadores”. 18 El secretario Safán también le dijo al rey: “El sacerdote Hilquías me dio un libro”. Y se puso a leerlo delante del rey.
    19 En cuanto el rey escuchó las palabras de la Ley, se rasgó la ropa. 20 Entonces el rey les dio esta orden a Hilquías, a Ahicam hijo de Safán, a Abdón hijo de Miqueas, al secretario Safán y a Asaya, el siervo del rey: 21 “Vayan, consulten a Jehová por mí y por los que quedan en Israel y Judá sobre lo que dice el libro que han encontrado, porque la furia que Jehová derramará sobre nosotros es muy grande, pues nuestros antepasados no obedecieron las palabras de Jehová, no cumplieron con todo lo que está escrito en este libro”.
    22 Así que Hilquías, junto con los que había enviado el rey, fue a ver a la profetisa Huldá. Ella era la esposa de Salum —hijo de Ticvá, hijo de Harhás—, el encargado del guardarropa. Vivía en el Segundo Barrio de Jerusalén, y allí hablaron con ella. 23 Ella les dijo: “Esto es lo que dice Jehová, el Dios de Israel: ‘Díganle al hombre que los envió a verme: 24 “Esto es lo que dice Jehová: ‘A este lugar y a sus habitantes les mandaré una calamidad, todas las maldiciones que están escritas en el libro que leyeron delante del rey de Judá. 25 Por haberme abandonado y estar haciendo humear sus sacrificios para otros dioses a fin de provocarme con todas sus obras, mi furia se derramará sobre este lugar y no se apagará’”. 26 Pero díganle al rey de Judá, quien los envió para consultar a Jehová: “Esto es lo que dice Jehová, el Dios de Israel: ‘En cuanto a las palabras que has escuchado, 27 como tu corazón fue sensible y te humillaste ante Dios cuando escuchaste sus palabras sobre este lugar y sus habitantes, y te humillaste delante de mí, te rasgaste la ropa y lloraste ante mí, yo también te he escuchado —declara Jehová—. 28 Por eso voy a reunirte con tus antepasados, y en paz serás enterrado en tu tumba, y tus ojos no verán toda la calamidad que voy a mandarles a este lugar y a sus habitantes’”’”.
    Así que fueron a comunicarle la respuesta al rey. 29 De modo que el rey mandó reunir a todos los ancianos de Judá y de Jerusalén. 30 Después, el rey subió a la casa de Jehová con todos los hombres de Judá, los habitantes de Jerusalén, los sacerdotes y los levitas —todo el pueblo, grandes y pequeños—, y les leyó todas las palabras del libro del pacto que habían encontrado en la casa de Jehová. 31 El rey se colocó en su lugar e hizo un pacto ante Jehová en el que se comprometía a seguir a Jehová y obedecer con todo el corazón y con toda el alma sus mandamientos, sus recordatorios y sus normas cumpliendo con las palabras del pacto escritas en ese libro. 32 Además, hizo que todos los que estaban en Jerusalén y Benjamín se comprometieran a cumplirlo. Y los habitantes de Jerusalén actuaron de acuerdo con el pacto de Dios, el Dios de sus antepasados. 33 Josías entonces quitó todas las cosas detestables de todas las tierras que les pertenecían a los israelitas, e hizo que todos en Israel sirvieran a Jehová su Dios. Mientras él vivió, no se desviaron de seguir a Jehová, el Dios de sus antepasados.

    No dejes que sean los demás los que te digan lo que ellos piensan que sucedió. Lee el relato e interprétalo tú misma. ¿Qué lees que realmente sucedió?¿Crees que eso signifique que "se vuelve a escribir todo", como dijiste antes?
    Última edición por Eli_yahu; 30-dic.-2021 a las 07:50
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #236
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.031

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    En vez de aceptar lo que te diga una "experta" moderna con su agenda personal propia y sus propias opiniones (convirtiéndote en su seguidor), podrías leer el relato tú misma:
    En vez de aceptar el sadomasoquismo como modo de vida, podrías ir a un psicólogo que arreglara esa disfunción tan elemental para poder hacer de tu vida una vida normalizada, y no tener que estar esperando segundas oportunidades ni vidas eternas que nunca llegarán.

  7. #237
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.874

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    ... para poder hacer de tu vida una vida normalizada,
    Fijate tu Eli_yahu, para tener una vida "normalizada" hay que convertirse en amoral, pues lo "normal" es ( segun ella) ser amoral.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #238
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.031

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Fijate tu Eli_yahu, para tener una vida "normalizada" hay que convertirse en amoral, pues lo "normal" es ( segun ella) ser amoral.
    Exactamente mejor amoral, que asesino genocida y sangriento como tu dios.

  9. #239
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.874

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Exactamente mejor amoral..
    Y precisamente por eso es que no hay que hacerle caso.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #240
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.874

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    ..asesino genocida y sangriento como tu dios.
    Lamentablemente esa suerte les tocara a los hijos de desobediencia.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •