Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 13 de 21 PrimeroPrimero ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 201

Tema: Quien es el Salvador ?

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.968

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pobre puchungossis, la amoralidad que pregona... pues ella misma trajo esa definicion es :

    "Que una persona sea amoral no se refiere a que se niegue a las buenas costumbres o a las normas que ya existen y que son consideradas correctas, más bien es una manera de actuar según la voluntad o como mejor se sienta un individuo"

    https://www.significados.com/amoral/

    Pero bueno ya sabemos que necesitas tus medicamentos.
    Te vale cualquier cosa ...

    Vete a un diccionario no a páginas de cualquiera que pase por la red.

  2. #122
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.849

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    ..

    Vete a un diccionario...
    Con gusto puchunga..!!!


    1_ https://dle.rae.es/amoral

    amoral De a-2 y moral1.
    1. adj. Dicho de una persona: Desprovista de sentido moral.
    2. adj. Dicho de una obra humana, especialmente artística: Que de propósito prescinde del fin moral.




    2_ https://www.wordreference.com/definicion/amoral

    amoral

    adj. Desprovisto de sentido o finalidad moral:
    conducta amoral.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #123
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.968

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Con gusto puchunga..!!!


    1_ https://dle.rae.es/amoral

    amoral De a-2 y moral1.
    1. adj. Dicho de una persona: Desprovista de sentido moral.
    2. adj. Dicho de una obra humana, especialmente artística: Que de propósito prescinde del fin moral.




    2_ https://www.wordreference.com/definicion/amoral

    amoral

    adj. Desprovisto de sentido o finalidad moral:
    conducta amoral.
    ¡¡Por fin!!

    moral

    nombre femenino
    1.
    Disciplina filosófica que estudia el comportamiento humano en cuanto al bien y el mal.

    2.
    Conjunto de costumbres y normas que se consideran buenas para dirigir o juzgar el comportamiento de las personas en una comunidad.


    Estas normas, costumbres y filosofías para ti churri, a mí me sobran jajajaja

  4. #124
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.103

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    ¿Cómo es posible que una persona disponga de nulo conocimiento como para equiparar la evolución con un ente pensante?.

    Tienes que decirnos cuántos años de educación cultural recibiste, porque esta pregunta está al nivel de si yo pregunto cómo es posible que la letra "A" se pronuncie a si es inerte y no existe hasta que no la pintamos.

    Todas esas emociones humanas, son resultado de las distintas mezclas de nuestra química. Aunque tampoco lo vas a entender.
    No hace falta de estar a la altura de vuestra de "educación cultural" para razonar y entender que toda cosa es contruída por alguien, aunque no veamos al constrctor/es y cuanto más compleja sea la constrcción,más se necesita de aplicar matemáticas y matemáticos, no de las casualidades.
    Tu apreciable Loma me quieres hacer entender a mí que si meto en una homigonera los componentes de un PC y darles vueltas después de mucho tiempo aparecería un PC armado y ensamblado correctamente.
    La evolución es eso,"tiempo" "casualidad" "ensayos" " "errores y corrección" y "azar".
    Última edición por Jandulilay; 16-dic.-2021 a las 05:03

  5. #125
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.103

    Predeterminado

    En primer lugar, hay que tener en cuenta que el Evangelio de Juan fue escrito en griego koiné (común) y que este idioma tiene normas específicas sobre el uso del artículo definido.
    Aquí hay que explicar que cuando el sujeto y el predicado llevan artículo, significa que ambos son definidos y se los considera idénticos, la misma cosa; por tanto, son intercambiables.
    Por ejemplo en Mateo 13:38, donde leemos: El campo,en griego, ho agrós es el mundo, en griego, ho kósmos. Gracias a la gramática, comprendemos que aquí el mundo también es el campo.
    Pero ¿qué ocurre si el sujeto tiene un artículo definido, pero el predicado no lo tiene, como es el caso de Juan 1:1?
    En esa construcción, el sujeto y el predicado no son lo mismo, ni idénticos, ni equivalentes, ni nada por el estilo.

  6. #126
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.796

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    No hace falta de estar a la altura de vuestra de "educación cultural" para razonar y entender que toda cosa es contruída por alguien, aunque no veamos al constrctor/es y cuanto más compleja sea la constrcción,más se necesita de aplicar matemáticas y matemáticos, no de las casualidades.

    Hasta cuando vas a seguir con el mismo argumento del motor inmóvil,
    argumento que ya se ha demostrado es una falacia.

    EN particular si supieses algo de matemáticas, podrás saber que muchas series infinitas efectivamente convergen, así tengan infinitos elementos.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #127
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.968

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    No hace falta de estar a la altura de vuestra de "educación cultural" para razonar y entender que toda cosa es contruída por alguien, aunque no veamos al constrctor/es y cuanto más compleja sea la constrcción,más se necesita de aplicar matemáticas y matemáticos, no de las casualidades.
    Tu apreciable Loma me quieres hacer entender a mí que si meto en una homigonera los componentes de un PC y darles vueltas después de mucho tiempo aparecería un PC armado y ensamblado correctamente.
    La evolución es eso,"tiempo" "casualidad" "ensayos" " "errores y corrección" y "azar".
    La cultura para el razonamiento, el fundamento, el argumento, el análisis y la posterior filosofía o desarrollo, no es que no sea indispensable, es que sin ella cada pensamiento será erróneo y confuso, que es lo que te pasa a ti. Esa serie de preguntas Jandulilay no las hacen ni los niños.

    Y por la falta de ella proliferaron las religiones, para dominar y controlar a través del miedo a todas esas personas incultas que no se hicieran preguntas para ser convertidos en siervos fundamentalmente baratos y como fuente de ingresos.

  8. #128
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.849

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    ...¿qué ocurre si el sujeto tiene un artículo definido, pero el predicado no lo tiene, como es el caso de Juan 1:1?
    Te dire lo que ocurre... lo que ocurre es que no existe tal regla en la gramática griega. Si te fijas bien verás que los testigos de Jehová no siguen esa "supuesta regla" . Leamos :

    Juan 1:1 En [el] principio+ la Palabra*+ era, y la Palabra estaba con Dios,*+ y la Palabra era un dios.

    Juan 1:6 Se levantó un hombre que fue enviado como representante de Dios:+ su nombre era Juan

    Juan 1:12 No obstante, a cuantos sí lo recibieron,+ a ellos les dio autoridad de llegar a ser hijos de Dios,+ porque ejercían fe en su nombre;

    Juan 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás;+ el dios unigénito*+ que está en [la posición del] seno+ para con el Padre es el que lo ha explicado.+


    En esas citas theos aparece sin el artículo definido y sin embargo leemos que traducen "Dios", y no un dios como lo hacen en Juan 1:1


    Asi de contradictorios son los testigos de Jehova. Solo a una cita le aplica esa "supuesta regla" en las demas las ignoran,

    Juan 1:1
    : kai TheoS
    Juan 1:6 :
    para Theou
    Juan 1:12
    : tecna Theou
    Juan 1:18 : Theon monogenes Theos
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  9. #129
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.968

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    En primer lugar, hay que tener en cuenta que el Evangelio de Juan fue escrito en griego koiné (común) y que este idioma tiene normas específicas sobre el uso del artículo definido.
    Aquí hay que explicar que cuando el sujeto y el predicado llevan artículo, significa que ambos son definidos y se los considera idénticos, la misma cosa; por tanto, son intercambiables.
    Por ejemplo en Mateo 13:38, donde leemos: El campo,en griego, ho agrós es el mundo, en griego, ho kósmos. Gracias a la gramática, comprendemos que aquí el mundo también es el campo.
    Pero ¿qué ocurre si el sujeto tiene un artículo definido, pero el predicado no lo tiene, como es el caso de Juan 1:1?
    En esa construcción, el sujeto y el predicado no son lo mismo, ni idénticos, ni equivalentes, ni nada por el estilo.
    No repitas las idioteces que te hayan enseñado.

    En griego todos los artículos son definidos (masculino, femenino o neutro), todos, más que nada porque el artículo indefinido no existe y es sustituido por los pronombres.

    Y el campo sería o agrós y o kosmos (sin acento) es el orden del universo, este orden incluye el orden mundial, también significa joyería, decencia y orden de todo tipo.

    ¿Ves por lo que es necesaria la educación y la cultura?, yo se griego y latín porque lo tuve que estudiar por eso cuando leo esto te lo puedo discutir y no creer, a diferencia de ti que al no saberlo pues te quedas anonadado cuando lo escuchas y ni corto ni perezoso posteriormente lo plasmas sin saber que lo que estás diciendo son tonterías.

  10. #130
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.968

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Te dire lo que ocurre... lo que ocurre es que no existe tal regla en la gramática griega. Si te fijas bien verás que los testigos de Jehová no siguen esa "supuesta regla" . Leamos :

    Juan 1:1 En [el] principio+ la Palabra*+ era, y la Palabra estaba con Dios,*+ y la Palabra era un dios.

    Juan 1:6 Se levantó un hombre que fue enviado como representante de Dios:+ su nombre era Juan

    Juan 1:12 No obstante, a cuantos sí lo recibieron,+ a ellos les dio autoridad de llegar a ser hijos de Dios,+ porque ejercían fe en su nombre;

    Juan 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás;+ el dios unigénito*+ que está en [la posición del] seno+ para con el Padre es el que lo ha explicado.+


    En esas citas theos aparece sin el artículo definido y sin embargo leemos que traducen "Dios", y no un dios como lo hacen en Juan 1:1


    Asi de contradictorios son los testigos de Jehova. Solo a una cita le aplica esa "supuesta regla" en las demas las ignoran,

    Juan 1:1
    : kai TheoS
    Juan 1:6 :
    para Theou
    Juan 1:12
    : tecna Theou
    Juan 1:18 : Theon monogenes Theos
    Otro que tal baila.

    En griego Koiné el sustantivo principio es femenino. Así para empezar. Con lo cual identifica el artículo definido y en el nominativo sería o en femenino n y en neutro to.

    Y así el resto de tonterías que no os cansáis a diario de plasmar como si tuvierais conocimiento alguno de lo que decís.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •