Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 21 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 201

Tema: Quien es el Salvador ?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.814

    Predeterminado Quien es el Salvador ?

    Veamos lo que dice el A.T acerca del Padre.

    Isaías 43.3 "Porque yo soy Jehová tu Dios, el Santo de Israel tu Salvador".
    Isaías 43:11 "Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador”.
    Isaías 45:21 "¿No soy yo, Jehová, fuera de quien no hay otro Dios; un Dios justo y un Salvador, pues no hay ninguno a excepción de mí?".


    Ahora estimados creyentes veamos lo que dice el N.T acerca de Jesucristo.

    Lucas 2:11 "porque les ha nacido hoy un Salvador, que es Cristo [el] Señor".
    Hechos 13:23 "De la prole de este [hombre], según su promesa, Dios ha traído a Israel un salvador, Jesús".
    Tito 1:4 "...Que haya bondad inmerecida y paz de parte de Dios [el] Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador".


    No puede quedar duda que el Padre es con el Hijo como el Hijo es con el Padre. Ambos son el Salvador, si faltase uno de ellos, no habria Salvacion.
    Última edición por ELB; 15-nov.-2021 a las 15:22
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Veamos lo que dice el A.T acerca del Padre.

    Isaías 43.3 "Porque yo soy Jehová tu Dios, el Santo de Israel tu Salvador".
    Isaías 43:11 "Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador”.
    Isaías 45:21 "¿No soy yo, Jehová, fuera de quien no hay otro Dios; un Dios justo y un Salvador, pues no hay ninguno a excepción de mí?".


    Ahora estimados creyentes veamos lo que dice el N.T acerca de Jesucristo.

    Lucas 2:11 "porque les ha nacido hoy un Salvador, que es Cristo [el] Señor".
    Hechos 13:23 "De la prole de este [hombre], según su promesa, Dios ha traído a Israel un salvador, Jesús".
    Tito 1:4 "...Que haya bondad inmerecida y paz de parte de Dios [el] Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador".


    No puede quedar duda que el Padre es con el Hijo como el Hijo es con el Padre. Ambos son el Salvador, si faltase uno de ellos, no habria Salvacion.

    Saludos Elb

    Recuerda la cuna de tu creencia, es la doctrina de la trinidad
    tu hablas de dos que son Dios
    pero esa no es tu creencia, no escondas al tercero
    que se supone sea Dios igual.

    Muchas veces las Escrituras llaman Salvador a Dios. En Isaías 43:11 Dios mismo dice:
    “Fuera de mí no hay Salvador”. Puesto que a Jesús también se le llama Salvador,
    ¿son lo mismo Dios y Jesús?
    ....De ninguna manera.

    Tito 1:3, 4 habla de “Dios nuestro Salvador”,
    y entonces de “Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador”.
    De modo que los dos son salvadores.
    Judas 25 (BJ) muestra cuál es la relación entre los dos al decir:
    “Al Dios único, nuestro Salvador, por medio de Jesucristo, nuestro Señor”.

    En Jueces 3:9 la misma palabra hebrea (moh·shi?a?, vertida “salvador” o “libertador”)
    que se usa en Isaías 43:11 se aplica a Otniel, juez de Israel,
    pero eso ciertamente no quería decir que Otniel fuera Jehová, ¿verdad?


    Al leer Isaías 43:1-12, el lector se da cuenta de que el versículo 11 significa
    que solo Jehová fue Quien proporcionó salvación, o liberación, para Israel;
    dicha salvación no provino de ninguno de los dioses de las naciones circunvecinas.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.814

    Predeterminado

    Ya he dicho mucha veces que el rol que protagoniza cada Persona es diferente.
    2 Corintios 13:14: «La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén»

    Con respecto al tema , la cita de Jueces 3:9 que y quien es el Salvador, es facil verlo y descartar a Oto :

    Quien de los dos fue engendrado por el Espiritu Santo?
    Quien de los dos es el unigenito ?
    Quien de los dos se sacrifico en la cruz?
    Quien de los dos derramo su Sangre por nosotros?
    Quien de los dos fue traspazado por nosotros ?
    Quien de los dos fue azotado por nosotros ?
    Quien de los dos fue coronado con una corona de espinas?
    Quien de los dos pidio perdon por nosotros mientras agonizaba ?

    Cual es SU NOMBRE ?
    Dimelo tu.

    Quien es el Salvador ?
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Saludos Elb

    Recuerda la cuna de tu creencia, es la doctrina de la trinidad
    tu hablas de dos que son Dios
    pero esa no es tu creencia, no escondas al tercero
    que se supone sea Dios igual.

    Muchas veces las Escrituras llaman Salvador a Dios. En Isaías 43:11 Dios mismo dice:
    “Fuera de mí no hay Salvador”. Puesto que a Jesús también se le llama Salvador,
    ¿son lo mismo Dios y Jesús?
    ....De ninguna manera.

    Tito 1:3, 4 habla de “Dios nuestro Salvador”,
    y entonces de “Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador”.
    De modo que los dos son salvadores.
    Judas 25 (BJ) muestra cuál es la relación entre los dos al decir:
    “Al Dios único, nuestro Salvador, por medio de Jesucristo, nuestro Señor”.

    En Jueces 3:9 la misma palabra hebrea (moh·shi?a?, vertida “salvador” o “libertador”)
    que se usa en Isaías 43:11 se aplica a Otniel, juez de Israel,
    pero eso ciertamente no quería decir que Otniel fuera Jehová, ¿verdad?


    Al leer Isaías 43:1-12, el lector se da cuenta de que el versículo 11 significa
    que solo Jehová fue Quien proporcionó salvación, o liberación, para Israel;
    dicha salvación no provino de ninguno de los dioses de las naciones circunvecinas.


    “No cifren su confianza en nobles, ni en el hijo del hombre terrestre,
    a quien no pertenece salvación alguna. Sale su espíritu,
    él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.” (Sal. 146:3, 4)

    Para que sea segura la salvación tiene que venir de una fuente muy superior al hombre moribundo.
    La Biblia indica que esa fuente es nuestro Hacedor, Dios.
    “La salvación pertenece a Jehová,”
    declaró el inspirado salmista. (Sal. 3:8)

    Mediante su profeta Isaías, el Todopoderoso dijo:
    “Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador.”—Isa. 43:11.


    Pero quizás alguien pregunte:
    ‘¿No es Jesucristo el Salvador? Entonces,
    ¿no son Jehová y Jesús el mismo, de modo que tenemos un solo Salvador, Dios?’


    La Biblia no limita la voz “salvador” al Altísimo.
    En el pasado, se llamó salvadores a los hombres que Dios usó para librar de la opresión a su pueblo Israel.
    Leemos: “Jehová les levantó un salvador a los hijos de Israel para que los salvara,
    a Otniel hijo de Kenaz, hermano menor de Caleb.”


    En otra ocasión se nos dice:
    “Los hijos de Israel empezaron a clamar a Jehová por socorro.
    De modo que Jehová les levantó un salvador, a Aod.”—Jue. 3:15.


    Nota que Jehová Dios levantó como salvadores a Otniel y Aod.
    Estos hombres solo fueron los agentes por medio de quienes el gran Salvador, Dios,
    efectuó la liberación de su pueblo de la opresión enemiga.
    Otniel, Aod y otros como ellos no proclamaron que eran salvadores.

    Reconocieron como su Salvador y Dios a Aquel que los estaba usando.

    David, que participó muchas veces en salvar a los israelitas de sus enemigos, dijo:
    “Mi Dios es mi roca. En él me refugiaré, mi escudo y mi cuerno de salvación,
    mi altura segura, y mi lugar adonde huir, mi Salvador; de violencia me salvas.”—2 Sam. 22:3.

    Pero, ¿qué se puede decir acerca de Jesucristo?
    Bueno, no se puede referir a él tampoco como un Salvador “fuera de” o aparte de Jehová,
    es decir, como competidor de su Padre.

    Las Escrituras establecen claramente que el papel de Salvador que Jesús desempeña le fue asignado por su Padre.
    El apóstol cristiano Juan escribió:
    Nosotros mismos hemos contemplado
    y estamos dando testimonio de que el Padre ha enviado a su Hijo como Salvador del mundo.
    ” (1 Juan 4:14)

    Cuando el anciano Simeón vio al niño Jesús en el templo, exclamó:
    “Ahora, Señor Soberano, estás dejando que tu esclavo vaya libre en paz según tu declaración;
    porque han visto mis ojos tu medio de salvar
    .”—Luc. 2:29, 30.


    Porque la salvación viene de Jehová Dios por medio de Jesucristo,
    el libro de Revelación en su descripción de una “grande muchedumbre”
    dice que declaran lo siguiente:
    “La salvación se la debemos a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero.” (Rev. 7:9, 10)
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    25.317

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje


    Ahora estimados creyentes veamos lo que dice el N.T acerca de Jesucristo.

    Ahora te las das de predicador? jajajaja

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    25.317

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    Las Escrituras establecen claramente que el papel de Salvador que Jesús desempeña le fue asignado por su Padre.
    El apóstol cristiano Juan escribió:
    Nosotros mismos hemos contemplado
    y estamos dando testimonio de que el Padre ha enviado a su Hijo como Salvador del mundo.
    ” (1 Juan 4:14)
    Pues que mienten los escribas como bellacos, nadie ha contemplado ni contempló, pueden dar testimonio verbal, jamás visual. Con lo cual mentiras plasmadas.

    Cuando el anciano Simeón vio al niño Jesús en el templo, exclamó:
    “Ahora, Señor Soberano, estás dejando que tu esclavo vaya libre en paz según tu declaración;
    porque han visto mis ojos tu medio de salvar
    .”—Luc. 2:29, 30.
    ¡¡Qué extraño el término Soberano!! por la sencilla razón que los griegos lo utilizaban en terminología político jurídico en exclusividad, por el exceso de admiración y seguimiento que tenían a sus leyes. El Tratado sobre la Soberanía del Estado de Platón lo indica con total exactitud.

    Por eso otras tracciones bíblicas no tienen esa añadidura de soberano.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    25.317

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Ya he dicho mucha veces que el rol que protagoniza cada Persona es diferente.
    2 Corintios 13:14: «La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén»

    Con respecto al tema , la cita de Jueces 3:9 que y quien es el Salvador, es facil verlo y descartar a Oto :

    Quien de los dos fue engendrado por el Espiritu Santo? Los espíritus son abstractos y no sujetos a razón, mucho menos al sexo.
    Quien de los dos es el unigenito ? Jesús no, como dice el Evangelio de Marcos (6, 3 ss) y el de Mateo (13, 54-55), los hermanos se llamaban Santiago, José, Simón y Judas y habría al menos dos hermanas de las que no se dan los nombres.
    Quien de los dos se sacrifico en la cruz?. No se sacrificó, fue ejecutado por los romanos, que él no se presentó voluntario, tuvo que ser arrestado.
    Quien de los dos derramo su Sangre por nosotros?. Como Horus, Mitra, Prometeo ... todos los dioses del mundo mundial.
    Quien de los dos fue traspazado por nosotros ? ?????????????? traduce
    Quien de los dos fue azotado por nosotros ?. Todos los delincuentes en épocas romanas camino a su ejecución.
    Quien de los dos fue coronado con una corona de espinas?. Por propia estupidez al declararse en el juicio rey de los judíos.
    Quien de los dos pidio perdon por nosotros mientras agonizaba ?. Por lo visto según vuestra creencia habló más agonizando que mientras estaba vivo jaja

    Cual es SU NOMBRE ?
    Dimelo tu.

    Quien es el Salvador ?
    Déjame pensar .... ¿Prometeo, Mitra, Horus, jesús?
    Última edición por Loma_P; 20-nov.-2021 a las 22:14

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Ya he dicho mucha veces que el rol que protagoniza cada Persona es diferente.
    2 Corintios 13:14: «La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén»

    Con respecto al tema , la cita de Jueces 3:9 que trajiste y quien es el Salvador, es facil verlo y descartar a Oto :

    Quien de los dos fue engendrado por el Espiritu Santo?
    Quien de los dos es el unigenito ?
    Quien de los dos se sacrifico en la cruz?
    Quien de los dos derramo su Sangre por nosotros?
    Quien de los dos fue traspasado por nosotros ?
    Quien de los dos fue azotado por nosotros ?
    Quien de los dos fue coronado con una corona de espinas?
    Quien de los dos pidio perdon por nosotros mientras agonizaba ?

    Cual es SU NOMBRE ?
    Dimelo tu.

    Quien es el Salvador ?


    Ves Kimo, tiras la piedra y escondes la mano.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    25.317

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Ya he dicho mucha veces que el rol que protagoniza cada Persona es diferente.
    2 Corintios 13:14: «La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén»

    Con respecto al tema , la cita de Jueces 3:9 que y quien es el Salvador, es facil verlo y descartar a Oto :

    Quien de los dos fue engendrado por el Espiritu Santo? Los espíritus son abstractos y no sujetos a razón, mucho menos al sexo.
    Quien de los dos es el unigenito ? Jesús no, como dice el Evangelio de Marcos (6, 3 ss) y el de Mateo (13, 54-55), los hermanos se llamaban Santiago, José, Simón y Judas y habría al menos dos hermanas de las que no se dan los nombres.
    Quien de los dos se sacrifico en la cruz?. No se sacrificó, fue ejecutado por los romanos, que él no se presentó voluntario, tuvo que ser arrestado.
    Quien de los dos derramo su Sangre por nosotros?. Como Horus, Mitra, Prometeo ... todos los dioses del mundo mundial.
    Quien de los dos fue traspazado por nosotros ? ?????????????? traduce
    Quien de los dos fue azotado por nosotros ?. Todos los delincuentes en épocas romanas camino a su ejecución.
    Quien de los dos fue coronado con una corona de espinas?. Por propia estupidez al declararse en el juicio rey de los judíos.
    Quien de los dos pidio perdon por nosotros mientras agonizaba ?. Por lo visto según vuestra creencia habló más agonizando que mientras estaba vivo jaja

    Cual es SU NOMBRE ?
    Dimelo tu.

    Quien es el Salvador ?
    Déjame pensar .... ¿Prometeo, Mitra, Horus, jesús?

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Ves Kimo, tiras la piedra y escondes la mano.
    Ves ELB?, metes la cabeza bajo tierra como las avestruces ...
    Última edición por Loma_P; 20-nov.-2021 a las 23:55

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Déjame pensar .....
    Bromeas, cierto ?
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •