Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 9 de 28 PrimeroPrimero ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 274

Tema: Comparte Dios su Gloria ?

  1. #81
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.858

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Un evangelista creyendo en ángeles y arcángeles católicos? .....
    Algun ateo del foro que le ayude por favor...
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #82
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    El problema con eso ( y entre otras cosas mas.. ) es que hay almenos dos arcangeles citados en tu Biblia en el cielo.. no solo hay UNO. Daniel 10:19-21

    A menos de que pienses que un angel puede equipararse en poder con un arcangel .. pero estoy seguro tu no crees eso..

    Gabriel ( Lucas 1:11-20; 26-38 )
    Poder sí que podía haber más de uno si Dios se lo propusiese,pero es que el título Arcángel ya significa jefe de ángeles.
    El prefijo arc,que significa jefe o principal, denota que hay un único arcángel o un ángel principal.
    Este término nunca se emplea en plural en las Escrituras. En 1 Tesalonicenses 4:16 se habla de la preeminencia del arcángel y la autoridad que corresponde a su puesto con relación al resucitado señor Jesucristo:
    El Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero. En vista de esto, es significativo que Miguel sea el único nombre que en las Escrituras se relaciona directamente con la palabra arcángel.

  3. #83
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.804

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Poder sí que podía haber más de uno si Dios se lo propusiese,pero es que el título Arcángel ya significa jefe de ángeles.
    El prefijo arc,que significa jefe o principal, denota que hay un único arcángel o un ángel principal.
    No lo denota: de hecho hay muchos "archiduques".
    Archiduque: título austríaco superior a duque que era otorgado a todos los hijos de la familia Habsburgo. Únicamente inferior al de Rey y Emperador.


    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Este término nunca se emplea en plural en las Escrituras.


    Ese término nunca se emplea en plural al referirse a una sola entidad.
    Pero eso no significa que no haya otras.

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    En 1 Tesalonicenses 4:16 se habla de la preeminencia del arcángel y la autoridad que corresponde a su puesto con relación al resucitado señor Jesucristo:

    Pablo dice que Jesucristo bajará con voz de arcángel, pero no dice que Jesucristo ES un arcángel, ni tampoco que solamente hay un arcángel.
    Última edición por doonga; 23-nov.-2021 a las 08:15
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #84
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.858

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Poder sí que podía haber más de uno si Dios se lo propusiese,pero es que el título Arcángel ya significa jefe de ángeles.
    El prefijo arc,que significa jefe o principal, denota que hay un único arcángel o un ángel principal.
    Este término nunca se emplea en plural en las Escrituras. En 1 Tesalonicenses 4:16 se habla de la preeminencia del arcángel y la autoridad que corresponde a su puesto con relación al resucitado señor Jesucristo:
    El Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero. En vista de esto, es significativo que Miguel sea el único nombre que en las Escrituras se relaciona directamente con la palabra arcángel.

    En las Escrituras protestantes para ser exactos, diras.

    Segun infiero para ti Miguel es la imagen del Dios Invisible, el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa, porque en El fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por El y para El, El existe con anterioridad a todo y todo tiene en El su consistencia. Es asi Jandulilay ?

    Daniel 10, 13: El Príncipe del Reino de Persia me opuso resistencia durante veintiún días, pero Miguel, uno de los primeros príncipes, ha venido en mi ayuda. Yo lo dejé allí, junto al príncipe de los reyes de Persia.
    Miguel es uno entre muchos príncipes celestiales, por otro lado Cristo es singularmente especial y único, la "Palabra de Dios" por medio de quien toda la creación llegó a existir, incluídos todos los miembros de los ejércitos celestiales.

    Judas 1, 9: En cambio el arcángel Miguel, cuando altercaba con el diablo disputándose el cuerpo de Moisés, no se atrevió a pronunciar contra él juicio injurioso, sino que dijo: "Que te castigue el Señor".
    Miguel no ejecuta el juicio, el no está autorizado a juzgar a Satanás por sus acciones. Jesús en cambio fue reconocido por los demonios como el "Santo de Dios" con autoridad absoluta sobre ellos. Marcos 1: 21-28.
    Última edición por ELB; 23-nov.-2021 a las 09:19
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #85
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.986

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Algun ateo del foro que le ayude por favor...
    Como también decíais antes de tantas reformas como tuvisteis los protestantes que no hablaban los santos, luego que sí, luego que hasta intercedían ... en fin, que no hay dios que se entere entre tanta reforma. Pero da igual total como te vengo a decir, todos los ángeles vienen del zoroastrismo.

  6. #86
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.986

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    En las Escrituras protestantes para ser exactos, diras.

    Segun infiero para ti Miguel es la imagen del Dios Invisible, el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa, porque en El fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por El y para El, El existe con anterioridad a todo y todo tiene en El su consistencia. Es asi Jandulilay ?

    Daniel 10, 13: El Príncipe del Reino de Persia me opuso resistencia durante veintiún días, pero Miguel, uno de los primeros príncipes, ha venido en mi ayuda. Yo lo dejé allí, junto al príncipe de los reyes de Persia.
    Miguel es uno entre muchos príncipes celestiales, por otro lado Cristo es singularmente especial y único, la "Palabra de Dios" por medio de quien toda la creación llegó a existir, incluídos todos los miembros de los ejércitos celestiales.

    Judas 1, 9: En cambio el arcángel Miguel, cuando altercaba con el diablo disputándose el cuerpo de Moisés, no se atrevió a pronunciar contra él juicio injurioso, sino que dijo: "Que te castigue el Señor".
    Miguel no ejecuta el juicio, el no está autorizado a juzgar a Satanás por sus acciones. Jesús en cambio fue reconocido por los demonios como el "Santo de Dios" con autoridad absoluta sobre ellos. Marcos 1: 21-28.
    Jajajajajajajajajajajajjajaja

    Que no falten los exorcismos!! jajajaja

    Esto es la leche, lo mal que está la peña de la cabeza.

  7. #87
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.858

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    En las Escrituras protestantes para ser exactos, diras.

    Segun infiero para ti Miguel es la imagen del Dios Invisible, el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa, porque en El fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por El y para El, El existe con anterioridad a todo y todo tiene en El su consistencia. Es asi Jandulilay ?

    Daniel 10, 13: El Príncipe del Reino de Persia me opuso resistencia durante veintiún días, pero Miguel, uno de los primeros príncipes, ha venido en mi ayuda. Yo lo dejé allí, junto al príncipe de los reyes de Persia.Miguel es uno entre muchos príncipes celestiales, por otro lado Cristo es singularmente especial y único, la "Palabra de Dios" por medio de quien toda la creación llegó a existir, incluídos todos los miembros de los ejércitos celestiales.

    Judas 1, 9: En cambio el arcángel Miguel, cuando altercaba con el diablo disputándose el cuerpo de Moisés, no se atrevió a pronunciar contra él juicio injurioso, sino que dijo: "Que te castigue el Señor".Miguel no ejecuta el juicio, el no está autorizado a juzgar a Satanás por sus acciones. Jesús en cambio fue reconocido por los demonios como el "Santo de Dios" con autoridad absoluta sobre ellos. Marcos 1: 21-28.

    Que dices, kimo ?
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #88
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.986

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Un evangelista creyendo en ángeles y arcángeles católicos? ... que raro sería si no fuera el catolievangelista de ELB.

    Pues también los ángeles y arcángeles vienen del zoroastrismo.

    Los Amesha Spenta ("santidad inmortal") del zoroastrismo se comparan con los arcángeles del judeo-cristianismo. Habitan individualmente en cuerpos inmortales que operan en el mundo físico para proteger, guiar e inspirar a la humanidad y al mundo espiritual. Las Santas escrituras (Avesta) explica el origen y la naturaleza de los arcángeles .

    Para mantener el equilibrio, Dios (Ahura Mazda) participó en el primer acto de la creación, distinguiendo a su Espíritu Spenta Mainyu, el Arcángel de la justicia. Dios también se distinguió de sí mismo a seis arcángeles más, quienes, junto con Spenta Mainyu, ayudaron en la creación del universo físico.

    Y por eso el catolicismo tiene 7 arcángeles.
    Qué dices ELB?

  9. #89
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.858

    Predeterminado

    Post#81.

    "arcángeles católicos"

    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #90
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.986

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Post#81.

    "arcángeles católicos"

    Te recuerdo que el evangelismo viene del catolicismo, fueron los primeros manque te pese.

    Pues también los ángeles y arcángeles vienen del zoroastrismo.

    Los Amesha Spenta ("santidad inmortal") del zoroastrismo se comparan con los arcángeles del judeo-cristianismo. Habitan individualmente en cuerpos inmortales que operan en el mundo físico para proteger, guiar e inspirar a la humanidad y al mundo espiritual. Las Santas escrituras (Avesta) explica el origen y la naturaleza de los arcángeles .

    Para mantener el equilibrio, Dios (Ahura Mazda) participó en el primer acto de la creación, distinguiendo a su Espíritu Spenta Mainyu, el Arcángel de la justicia. Dios también se distinguió de sí mismo a seis arcángeles más, quienes, junto con Spenta Mainyu, ayudaron en la creación del universo físico.

    Y por eso el catolicismo tiene 7 arcángeles.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •