Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 28 PrimeroPrimero ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 274

Tema: Comparte Dios su Gloria ?

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Dicen:¡Rompamos sus cadenas y quitémonos sus cuerdas!. El que está en los cielos, en su trono, se reirá; Jehová se burlará de ellos. En ese tiempo, él les hablará en su furia, en su ardiente furia los llenará de terror


    Ahí tampoco se menciona el Espíritu Santo.
    Pero yendo a la cita ¿Dios se burla de su creación? -- pues al afirmarlo estás demostrando que el Dios de la Biblia es una creación humana.

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    ¡Ay donnga si reconociésemos lo poco que somos y lo lo ególatras que nos comportamos!

    No hay nada que reconocer: quien no está consciente de sus propias limitaciones es, simplemente, tonto.

    Respecto la egolatría.
    No hay mayor egolatría ni mayor arrogancia que pensar que las creencias propias corresponden a la verdad absoluta, y que no existe posibilidad alguna de estar equivocado.
    Última edición por doonga; 21-nov.-2021 a las 06:40
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Tácitamente no, reiteradamente sí..

    Y con eso vuelves admitir que para los griegos del primer siglo ese es el entendimiento que tenian sobre el LOGOS.

    Nada que ver con los idealistas (Hegel, Windelband y otros, ni con la Edad Modern o la filosofía oriental..

    Es mas no se explica uno que tienen que ver ellos con Juan.. pero buen es parte de tus locuras y metidas de pat
    a tan reiteradas ya.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.910

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Es muy interesante toda esta exposición de lo que entienden o entendían del concepto "logos" estos filósofos.
    Pero según lo que escribió el apóstol Juan no se parece en nada, porque Juan dice que el Logos es una persona espíritual, un ser divino. Un ser divino que sirvió de Vocero del Dios Altísimo.
    Y ahora desde que que lo conocemos por Jesucristo sigue actuando de la misma manera:

    "Una revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrarles a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Jesucristo envió a su ángel y, por medio de este, se la presentó en señales a su esclavo Juan" Apocalipsis 1:1
    No lo entendían, fueron los creadores del vocablo LOGOS.

    De aquí se sacó el texto de Juan:

    El papiro 52 o papiro Biblioteca Rylands. Su datación de alrededor del año 135 es uno de los factores decisivos en la determinación del terminus ad quem.

    El papiro 66, que forma parte de la colección conocida como los papiros Bodmer. Se trata de un caso único, por el nivel de integridad y conservación de un material datado de fines del siglo II o principios del siglo III.

    El papiro 75, o papiro Bodmer XIV-XV, datado de 175-225. Abarca vastas secciones de los evangelios de Lucas y de Juan.

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.910

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Dicen:¡Rompamos sus cadenas y quitémonos sus cuerdas!. El que está en los cielos, en su trono, se reirá; Jehová se burlará de ellos. En ese tiempo, él les hablará en su furia, en su ardiente furia los llenará de terror
    ¡Ay donnga si reconociésemos lo poco que somos y lo lo ególatras que nos comportamos!
    Dicen que dice:

    "Apocalipsis, 1 1.Revelación de Jesucristo; se la concedió Dios para manifestar a sus siervos lo que ha de suceder pronto; y envió a su Angel para dársela a conocer a su siervo Juan,"
    Apocalipsis, 1 - Bíblia Católica Online

    1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
    RV 1960

    Aquí cada uno dice que dijo lo que a cada uno le da la gana ...

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.910

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Inténtalo por tercer vez haber si puedes leer y asimilar.

    LOGOS, (Te lo pego)

    (gr. logos: palabra, pensamiento, razón, ley.) Término que inicialmente designaba la ley universal, la base del mundo, su orden y armonía.
    Uno de los principales conceptos de la filosofía griega. Heráclito habla del logos como de la ley y el órden: todo se realiza según el logos, que es eterno, universal y necesario.
    Los idealistas (Hegel, Windelband y otros) identifican infundadamente el logos de Heráclito con la razón universal. Platón y Aristóteles entienden el logos como ley del ser y como principio lógico.
    Los estoicos designaban con este término la ley de los mundos físico y espiritual, ya que ellos se funden en una unidad panteísta (Panteísmo).
    El representante de la escuela judío-alejandrina Filón (siglo 1) desarrolló la doctrina del logos como fuerza divina (razón) creadora: intermediaria entre Dios y el mundo y el hombre creados por él. Encontramos la interpretación análoga del logos en el neoplatonismo y en los gnósticos y, más tarde, en la literatura cristiana, en la cual el logos es identificado con Cristo (siglo II).
    En la Edad Moderna, Hegel en su filosofía llamaba logos el concepto absoluto.
    Los representantes de la filosofía idealista religiosa en Rusia (Trubetskói, V. Ern y otros) trataban de resucitar la idea del logos divino.
    En la filosofía oriental, los conceptos análogos al logos son el dao y, en cierto sentido, el dharma.
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje

    Y con eso vuelves admitir que para los griegos del primer siglo ese es el entendimiento que tenian sobre el LOGOS.

    Nada que ver con los idealistas (Hegel, Windelband y otros, ni con la Edad Modern o la filosofía oriental..

    Es mas no se explica uno que tienen que ver ellos con Juan.. pero buen es parte de tus locuras y metidas de pat
    a tan reiteradas ya.
    Aún sin enterarse, por cuarta vez, ánimo!!

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.078

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Dicen que dice:

    "Apocalipsis, 1 1.Revelación de Jesucristo; se la concedió Dios para manifestar a sus siervos lo que ha de suceder pronto; y envió a su Angel para dársela a conocer a su siervo Juan,"
    Apocalipsis, 1 - Bíblia Católica Online

    1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
    RV 1960

    Aquí cada uno dice que dijo lo que a cada uno le da la gana ...
    Para mi apreciable Loma significa lo mismo:
    "Que Dios le dió"
    Y..."se la concedió Dios"

    Tu me das un regalo que te lo dió doonda,o tu me das un regalo que te lo concedió doonga.
    Bueno se que doonga no está para dar regalos pero es un ejemplo.

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.078

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    No lo entendían, fueron los creadores del vocablo LOGOS.

    De aquí se sacó el texto de Juan:

    El papiro 52 o papiro Biblioteca Rylands. Su datación de alrededor del año 135 es uno de los factores decisivos en la determinación del terminus ad quem.

    El papiro 66, que forma parte de la colección conocida como los papiros Bodmer. Se trata de un caso único, por el nivel de integridad y conservación de un material datado de fines del siglo II o principios del siglo III.

    El papiro 75, o papiro Bodmer XIV-XV, datado de 175-225. Abarca vastas secciones de los evangelios de Lucas y de Juan.
    Na,de na, Juan lo escribió en el I siglo,nada que ver con la información que tus arrastras para desacreditar el evangelio de Juan,
    Escritor: El apóstol Juan
    Dónde se escribió: Éfeso, o cerca
    Cuándo se completó: c. 98 E.C.

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Para mi apreciable Loma significa lo mismo:
    "Que Dios le dió"
    Y..."se la concedió Dios"

    Tu me das un regalo que te lo dió doonda,o tu me das un regalo que te lo concedió doonga.
    Bueno se que doonga no está para dar regalos pero es un ejemplo.
    Pues parece que no te estás dando cuenta del enorme regalo que te estoy haciendo.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    ..
    "Que Dios le dió"
    Y..."se la concedió Dios"

    En cuanto a la Revelacion de Jesucristo puede referirse al hecho de que esta revelación proviene de Jesucristo.

    (Ap 22:16) "Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias"


    O bien puede referirse a que Jesucristo es el contenido de esta revelación (Ap 1:13-20).


    El mediador de esta revelación fue su ángel, no dio esta revelación directamente a Juan, sino que la envió y "la declaró enviándola por medio de su ángel"
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje

    En cuanto a la Revelacion de Jesucristo puede referirse al hecho de que esta revelación proviene de Jesucristo.

    (Ap 22:16) "Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias"


    O bien puede referirse a que Jesucristo es el contenido de esta revelación (Ap 1:13-20).


    El mediador de esta revelación fue su ángel, no dio esta revelación directamente a Juan, sino que la envió y "la declaró enviándola por medio de su ángel"

    No me cabe duda que la revelación fue por medio del Señor, quién derramó los polvos de su Ángel sobre Juan.
    Recuerda que "polvo de ángel" es un fuerte alucinógeno, que Dios utilizó extensamente.

    Última edición por doonga; 22-nov.-2021 a las 08:17
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •