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Tema: Comparte Dios su Gloria ?

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  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
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    Predeterminado

    AQUÍ EL ESPÍRITU SANTO SE COMPARA A VIENTO
    ALIENTO, NO PERSONA

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    (Hechos 2:2) De repente se oyó un ruido desde el cielo, como el de una fuerte ráfaga de viento,
    y llenó toda la casa donde estaban sentados.
    (Hechos 2:4) Todos se llenaron de espíritu santo
    y comenzaron a hablar en diferentes idiomas, así como el espíritu los capacitaba para hablar.

    ?Según este versículo, el Espíritu Santo es el aliento de Jesús.

    “Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.”
    (Juan 20:22 Reina-Valera 1960)


    ?Aquí Jesús se refiere que el Espíritu Santo es un regalo del Padre. Al menos le compara con una dádiva.

    Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos,
    ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?”

    (Lucas 11:13 Reina-Valera 1960)
    Sin embargo, no es raro que en las Escrituras se personifique algo que en realidad no es una persona.
    En el libro de Proverbios (1:20-33; 8:1-36) se personifica a la sabiduría,
    y en el hebreo original, así como en las traducciones españolas, se le da el género femenino.
    La sabiduría también está personificada en Mateo 11:19 y Lucas 7:35 y se dice que tiene “obras” e “hijos”.

    Cuando el apóstol Pablo habla del pecado, la muerte y la bondad inmerecida,
    los personifica como “reyes”
    . (Ro 5:14, 17, 21; 6:12.)

    Dijo que el pecado ‘recibía incentivo’, ‘obraba codicia’, ‘seducía’ y ‘mataba’. (Ro 7:8-11.)
    Sin embargo, es obvio que Pablo no quería decir que el pecado fuese en realidad una persona.



    De igual manera, las palabras de Jesús registradas en Juan con respecto al espíritu santo
    deben considerarse teniendo en cuenta el contexto.

    Jesús personificó al espíritu santo cuando dijo que era “un ayudante”,
    que en griego es el sustantivo masculino pa·rá·kl?·tos.
    Por lo tanto, es apropiado que cuando Juan menciona las palabras de Jesús,
    utilice pronombres personales masculinos para referirse al espíritu santo en su función de “ayudante”
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #2
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Sin embargo, no es raro que en las Escrituras se personifique algo que en realidad no es una persona.
    En el libro de Proverbios (1:20-33; 8:1-36) se personifica a la sabiduría,
    Aun asi Jandulilay estaba convencido que se trataba de Jesus.

    Dile que no es Jesus. Dicelo.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #3
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    01-marzo-2013
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    15.011

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Aun asi Jandulilay estaba convencido que se trataba de Jesus.

    Dile que no es Jesus. Dicelo.
    Aprende a escribir coño, que ya está bien de ver barbaridades gramaticales!!.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
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    15.011

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    AQUÍ EL ESPÍRITU SANTO SE COMPARA A VIENTO
    ALIENTO, NO PERSONA



    [B]Sin embargo, no es raro que en las Escrituras se personifique algo que en realidad no es una persona.
    En el libro de Proverbios (1:20-33; 8:1-36) se personifica a la sabiduría,
    y en el hebreo original, así como en las traducciones españolas, se le da el género femenino.
    La sabiduría también está personificada en Mateo 11:19 y Lucas 7:35 y se dice que tiene “obras” e “hijos”.

    Cuando el apóstol Pablo habla del pecado, la muerte y la bondad inmerecida,
    los personifica como “reyes”
    . (Ro 5:14, 17, 21; 6:12.)
    No es que se personifique, es que son rasgos humanos adquiridos por consiguiente sin el humano la sabiduría o la sapiencia no existen. Y si no se adquieren ... tampoco.

    Dijo que el pecado ‘recibía incentivo’, ‘obraba codicia’, ‘seducía’ y ‘mataba’. (Ro 7:8-11.)
    Sin embargo, es obvio que Pablo no quería decir que el pecado fuese en realidad una persona.
    Pecado como todo sustantivo va acompañado de verbos y calificativos nada extraordinario y según leyes gramaticales nada del otro mundo, y nadie interpreta que se personifique.


    De igual manera, las palabras de Jesús registradas en Juan con respecto al espíritu santo
    deben considerarse teniendo en cuenta el contexto.

    Jesús personificó al espíritu santo cuando dijo que era “un ayudante”,
    que en griego es el sustantivo masculino pa·rá·kl?·tos.
    Por lo tanto, es apropiado que cuando Juan menciona las palabras de Jesús,
    utilice pronombres personales masculinos para referirse al espíritu santo en su función de “ayudante”
    Lo raro es que juan que era pescador y no sabía hacer la "o" con un canuto pudiera escribir nada de nada al no saber ni leer.

    Y más que ayudante sería defensor que tiene más similitud que el significado de parákletos.
    Última edición por Loma_P; 12-dic.-2021 a las 22:35

  5. #5
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    Predeterminado

    Lo que digas puchungosissss.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #6
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Lo que digas puchungosissss.
    A qué ¿te ha derretido mi gloria? jajaja

  7. #7
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    AQUÍ EL ESPÍRITU SANTO SE COMPARA A VIENTO
    ALIENTO, NO PERSONA



    [B]Sin embargo, no es raro que en las Escrituras se personifique algo que en realidad no es una persona.
    En el libro de Proverbios (1:20-33; 8:1-36) se personifica a la sabiduría,
    y en el hebreo original, así como en las traducciones españolas, se le da el género femenino.
    La sabiduría también está personificada en Mateo 11:19 y Lucas 7:35 y se dice que tiene “obras” e “hijos”.

    Cuando el apóstol Pablo habla del pecado, la muerte y la bondad inmerecida,
    los personifica como “reyes”
    . (Ro 5:14, 17, 21; 6:12.)
    No es que se personifique, es que son rasgos humanos adquiridos por consiguiente sin el humano la sabiduría o la sapiencia no existen. Y si no se adquieren ... tampoco.

    Dijo que el pecado ‘recibía incentivo’, ‘obraba codicia’, ‘seducía’ y ‘mataba’. (Ro 7:8-11.)
    Sin embargo, es obvio que Pablo no quería decir que el pecado fuese en realidad una persona.
    Pecado como todo sustantivo va acompañado de verbos y calificativos nada extraordinario y según leyes gramaticales nada del otro mundo, y nadie interpreta que se personifique.


    De igual manera, las palabras de Jesús registradas en Juan con respecto al espíritu santo
    deben considerarse teniendo en cuenta el contexto.

    Jesús personificó al espíritu santo cuando dijo que era “un ayudante”,
    que en griego es el sustantivo masculino pa·rá·kl?·tos.
    Por lo tanto, es apropiado que cuando Juan menciona las palabras de Jesús,
    utilice pronombres personales masculinos para referirse al espíritu santo en su función de “ayudante”
    Lo raro es que juan que era pescador y no sabía hacer la "o" con un canuto pudiera escribir nada de nada al no saber ni leer.

    Y más que ayudante sería defensor que tiene más similitud que el significado de parákletos.

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