Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 34

Tema: ¿EL Dinero. Es Malo?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ¿de dónde sacas para tus gastos?
    Digo, para comer, para vestir, para acceder a la tecnología
    Hola doonga:

    Seguimos hablando de mi, y no del dinero.
    Pero te digo, yo no tengo gastos, no me tomo ni una cerveza, si no es que alguien me invita. bebo agua del grifo.

    Al principio, mis amigos ateos, pensando que yo pasaba por algún tipo de crisis, me apoyaron mucho. Luego entré como voluntario en una organización benéfica, como soy programador les hice un programa para que lo usaran ellos, entonces tuve acceso a ordenador y acceso a internet, con el tiempo, como ellos no sabían utilizar el ordenador, me quedé yo al cargo. Ni ellos me pagaban nada, ni yo lo pedí jamás, pero al tiempo, me ofrecieron comida y ropa, incluso estuve viviendo un año en su local. Unos antiguos compañeros de trabajo, me facilitaron un antiguo ordenador que tenían retirado, etc. etc.

    Yo no tengo nada mío
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado Con palabras de Yeshúa

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Gracias por compartir eso.

    Ciertamente, hay muchas personas que han buscado a Dios en apartarse de la vida normal, pero Dios nunca le ha exigido eso a nadie. La Biblia recomienda justamente lo contrario a llevar esa clase de vida:

    Ecl. 5:18?Esto es lo que yo he visto que es bueno y apropiado: que una persona coma y beba, y disfrute de todo el duro trabajo en el que tanto se esfuerza bajo el sol durante los pocos días de vida que el Dios verdadero le ha dado, pues esa es su recompensa. 19?Además, cuando el Dios verdadero le da a un hombre riquezas y posesiones, y también la capacidad de disfrutarlas, este debe aceptar su recompensa y disfrutar de su duro trabajo. Eso es un regalo de Dios. 20?Porque no pensará mucho en la brevedad de su vida, ya que el Dios verdadero lo mantiene concentrado en la alegría de su corazón.

    Pablo le habló a los cristianos de Colosas sobre estarse privando de cosas como si eso fuera una demostración de piedad. Él le dijo a los colosenses que esas privaciones eran una humildad ficticia, y que no los ayudarían en nada a la hora de combatir los deseos de la carne:

    Col. 2:20?Si ustedes murieron junto con Cristo para con las cosas elementales del mundo, ¿por qué, como si vivieran en el mundo, se sujetan aún a los decretos: 21?“No toques, ni gustes, ni palpes”, 22?respecto a cosas que están destinadas, todas, a la destrucción por el uso, de acuerdo con los mandatos y enseñanzas de los hombres? 23?Esas mismísimas cosas, en verdad, tienen una apariencia de sabiduría en una forma autoimpuesta de adoración y humildad [ficticia], un tratamiento severo del cuerpo; pero no son de valor alguno en combatir la satisfacción de la carne.

    Tanto es así que en monasterios y conventos se han descubierto inmoralidades horribles, que ni los incrédulos aceptarían en su sentido de moral.
    Hola Eli_yahu:

    La importancia de la Biblia para mí, es muy relativa. Hay que estudiarla y tenerle respeto. Pero no creerla palabra por palabra.

    Yo soy DISCÍPULO de YESHÚA, o sea que Yeshúa es mi Maestro, es él quien me dice lo que debo o no debo de hacer.

    Juan 14:6 Nueva Versión Internacional
    6 —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.


    Entre los 4 Evangelios que tenemos en la Biblia, ¿me podrías indicar donde encontrar lo que tú me dices, en palabras de Yeshúa? Lo que se pueda decir en Eclesiastés, o lo que pueda decir Pablo, por respetable que sea, no son de mi MAESTRO.

    La VERDAD, como hemos leído no es la Biblia, ni Mateo, ni Juan, ni Pedro, ni Pablo. Tan solo Yeshúa es quien me dice la VERDAD, sobre el CAMINO que he de seguir para obtener la VIDA eterna.

    Juan 14:23-25 Nueva Versión Internacional
    23 Le contestó Jesús:
    El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra morada en él. 24 El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías, sino del Padre, que me envió.
    25 »Todo esto lo digo ahora que estoy con ustedes.


    Quien ama a Yeshúa hará lo que sus palabras le dicen, no lo que diga Eclesiastés, o lo que le diga Pablo.

    Y él a parte de todas las citas que ya he incluido me da estas otras.

    Mateo 7:13-14 Nueva Versión Internacional
    13 »Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. 14 Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran.


    Lucas 14:26
    Nueva Versión Internacional
    26 «Si alguno viene a mí y no sacrifica el amor a su padre y a su madre, a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, y aun a su propia vida, no puede ser mi discípulo.


    Seguir a Yeshúa, es opcional. Es una decisión personal. Pero no tiene ningún sentido decir que se es seguidor de Yeshúa, cuando no se cumple nada de lo que él nos dice.

    Unos que dicen ser seguidores de Yeshúa, siguiendo las palabras de Pablo que dicen:

    Romanos 10:9 Nueva Versión Internacional
    9 que, si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.


    Pues ellos van a su iglesia, declaran eso con su boca y ya son salvos. ¡Mira por donde! A lo que añaden, que algo que Dios les ha dado, no lo han de poder perder. Así que una vez salvos, siempre salvos. Que luego pecan, pues ¡Mala suerte!, pero ellos siguen siendo salvos.

    Mira que AUTOPISTA HACIA EL CIELO, que se han fabricado. Es Rápida, Cómoda, y Gratuita.

    No yo no iré por los caminos anchos y espaciosos, yo seguiré por mi camino angosto.

    Mateo 7:24-25 Nueva Versión Internacional
    24 »Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. 25 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca. 26 Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena. 27 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, soplaron los vientos y azotaron aquella casa. Esta se derrumbó, y grande fue su ruina».


    Para la mayoría, las palabras de Yeshúa, es solo ruido armónico, pero que no quiere decir nada.
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    ..
    La VERDAD, como hemos leído no es la Biblia, ni Mateo, ni Juan, ni Pedro, ni Pablo. Tan solo Yeshúa es quien me dice la VERDAD,

    Juan 16:13
    Pero, cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá solo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir.
    Juan 14:17
    es decir, el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque ni le ve ni le conoce, pero vosotros sí le conocéis porque mora con vosotros y estará en vosotros.



    Quien ama a Yeshúa hará y creera lo que dijo a sus Apostoles: "porque mora con vosotros y estará en vosotros.."

    El Espíritu de verdad!!
    Última edición por ELB; 25-oct.-2021 a las 18:58
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje

    Romanos 10:9 Nueva Versión Internacional
    9 que, si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

    Pues ellos van a su iglesia, declaran eso con su boca y ya son salvos. ¡Mira por donde!
    Marcos 5:36
    36 Sin hacer caso de la noticia, Jesús le dijo al jefe de la sinagoga: —No tengas miedo; cree nada más.

    Juan 3:16,18
    16 »Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.
    18El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya está condenado por no haber creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios.

    Mateo 10 32 »A cualquiera que me reconozca delante de los demás, yo también lo reconoceré delante de mi Padre que está en el cielo.


    Lucas 12 8 »Les aseguro que a cualquiera que me reconozca delante de la gente, también el Hijo del hombre lo reconocerá delante de los ángeles de Dios.


    1 Juan 15 Todo aquel que confiesa que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios


    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    A lo que añaden, que algo que Dios les ha dado, no lo han de poder perder. Así que una vez salvos, siempre salvos. Que luego pecan, pues ¡Mala suerte!, pero ellos siguen siendo salvos.
    Mira que AUTOPISTA HACIA EL CIELO, que se han fabricado. Es Rápida, Cómoda, y Gratuita.
    Lo cual es un error porque la apostasia, existe. No se es apostata porque se peca ( pues sin pecado solo Cristo ) sino por la practica a dolo del pecado que lleva a la apostasia, al no arrepentimiento y a la cauterizacion de la conciencia.
    2 Timoteo 4:3-4
    1 Timoteo 4:1-2
    2 Pedro 3:15-17
    Última edición por ELB; 25-oct.-2021 a las 22:39
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado La Mentira es evidente

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Marcos 5:36
    36 Sin hacer caso de la noticia, Jesús le dijo al jefe de la sinagoga: —No tengas miedo; cree nada más.

    Juan 3:16,18
    16 »Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.
    18El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya está condenado por no haber creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios.

    Mateo 10 32 »A cualquiera que me reconozca delante de los demás, yo también lo reconoceré delante de mi Padre que está en el cielo.


    Lucas 12 8 »Les aseguro que a cualquiera que me reconozca delante de la gente, también el Hijo del hombre lo reconocerá delante de los ángeles de Dios.


    1 Juan 15 Todo aquel que confiesa que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios




    Lo cual es un error porque la apostasia, existe. No se es apostata porque se peca ( pues sin pecado solo Cristo ) sino por la practica a dolo del pecado que lleva a la apostasia, al no arrepentimiento y a la cauterizacion de la conciencia.
    2 Timoteo 4:3-4
    1 Timoteo 4:1-2
    2 Pedro 3:15-17
    Hola ELB:

    Todas las citas que has incluido, son correctas ¿Y qué? Quien cree en Yeshúa, creerá y cumplirá con sus palabras. Esas citas, no son contrarias de ninguna forma con las citas que yo os había puesto.

    Pero si tú interpretas de esas citas, que el solo ejercicio mental de creer en que Yeshúa es el Mesías, es suficiente para ser salvo. Entonces esas citas estarían contradiciendo todas las citas de Yeshúa que yo te había puesto antes.

    ¿Qué es lo que propones? ¿Qué según con que pie se alzara por la mañana, decía Blanco o decía Negro?

    ¿Tan ciego estás que no ves la contradicción que propones?

    Despreciáis sus palabras sistemáticamente.

    Juan 14:21 Nueva Versión Internacional
    21 ¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él».


    El Espíritu de la verdad, ni lo conocéis, ni lo habéis olido de lejos.

    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    si tú interpretas de esas citas, que el solo ejercicio mental de creer en que Yeshúa es el Mesías, es suficiente para ser salvo.
    Las citas dicen : CREER-RECONOCER-CONFESAR.

    No leo que sea algo que se haga con el pensamiento o que sea solo "un ejercicio mental" de hecho eso ni lo mencionaste anteriormente pero ahora lo aclaras.A lo que te planteo esta pregunta: El ladron en la cruz te parece que solo hizo un ejercicio mental ? creo diras que no, o si ?

    Entonces caemos en el tema que solo Dios conoce el corazon del individuo para poder juzgarle con justicia y que el si :
    CREYO-RECONOCIO-CONFESO al Maestro como su Salvador.


    Guardo todos los mandamientos el Ladron ? tu que dices. ??
    Última edición por ELB; 26-oct.-2021 a las 08:04
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Las citas dicen : CREER-RECONOCER-CONFESAR.

    No leo que sea algo que se haga con el pensamiento o que sea solo "un ejercicio mental" de hecho eso ni lo mencionaste anteriormente pero ahora lo aclaras.A lo que te planteo esta pregunta: El ladron en la cruz te parece que solo hizo un ejercicio mental ? creo diras que no, o si ?

    Entonces caemos en el tema que solo Dios conoce el corazon del individuo para poder juzgarle con justicia y que el si :
    CREYO-RECONOCIO-CONFESO al Maestro como su Salvador.


    Guardo todos los mandamientos el Ladron ? tu que dices. ??
    Hola ELB:

    Creer-Reconocer-Confesar, solo son ideas mentales y palabras que lo expresan con la boca. La gran mayoría de esas palabras, suelen ser mentirosas. Como dice el dicho: "Hechos son amores, y no buenas razones".

    O como se dice en la Biblia:

    Santiago 2:17-18 Nueva Versión Internacional
    17 Así también la fe por sí sola, si no tiene obras, está muerta.
    18 Sin embargo, alguien dirá: «Tú tienes fe, y yo tengo obras».
    Pues bien, muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré la fe por mis obras.


    Sobre el ladrón, ni tú ni yo, podemos saber nada.

    Yeshúa se supone que podía leer los sentimientos de las personas, si él consideró que el arrepentimiento del ladrón era totalmente sincero, le perdonaría todos los pecados anteriores. Y si detectó que su FE, era lo suficientemente grande, para realizar esas obras que se tenían que realizar, y que no pudo realizar, por falta de tiempo, pues ya estaba clavado en la cruz. Ya no era necesario que las hiciera.

    Pero su FE debía de ser lo suficientemente grande para haber realizado esas obras, si hubiera tenido tiempo.

    Todos hemos pecado contra los Mandamientos de Dios, en alguna ocasión en nuestras vidas, pero tras nuestro arrepentimiento sincero, esos pecados son perdonados.

    Pero si el arrepentimiento es sincero, lo que nunca puede pasar es que volvamos a pecar.

    1 Juan 3:9 Nueva Versión Internacional
    9 Ninguno que haya nacido de Dios practica el pecado, porque la semilla de Dios permanece en él; no puede practicar el pecado, porque ha nacido de Dios.


    Nadie puede haber renacido de nuevo, y volver a pecar. Quien peca, y dice que él es un renacido de nuevo, es un mentiroso. Su propio pecado es la prueba de su mentira.

    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    .Sobre el ladrón, ni tú ni yo, podemos saber nada.

    Sabemos que creyo. Cierto ?
    Sabemos que reconocio. Cierto ?
    Sabemos que confeso. Cierto ?

    Si sabemos esas tres cosas, no me vengas a decir que no podemos saber nada.
    Última edición por ELB; 26-oct.-2021 a las 17:56
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    ..
    Santiago 2:17-18 Nueva Versión Internacional
    17 Así también la fe por sí sola, si no tiene obras, está muerta.
    18 Sin embargo, alguien dirá: «Tú tienes fe, y yo tengo obras».
    Pues bien, muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré la fe por mis obras.


    Me parece interesante que cites a Santiago considerando tus propias palabras :

    Iniciado por Daniel_de_Dios
    La VERDAD, como hemos leído no es la Biblia, ni Mateo, ni Juan, ni Pedro, ni Pablo. Tan solo Yeshúa es quien me dice la VERDAD,



    Santiago no salva, cierto ?
    Yeshua [ Jesus ] es quien salva y decide eso. Cierto ?

    Sabemos que el ladron creyo. Cierto ?
    Sabemos que el ladron reconocio. Cierto ?
    Sabemos que el ladron confeso. Cierto ?

    Y sabemos que Yeshua le salvo.
    Eso es lo que sabemos.


    Lucas 18:8
    8 Les digo que sí les hará justicia, y sin demora. No obstante, cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará fe en la tierra?»

    Última edición por ELB; 26-oct.-2021 a las 12:24
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje


    Pero si el arrepentimiento es sincero, lo que nunca puede pasar es que volvamos a pecar.

    1 Juan 3:9 Nueva Versión Internacional
    9 Ninguno que haya nacido de Dios
    practica el pecado, porque la semilla de Dios permanece en él; no puede practicar el pecado, porque ha nacido de Dios.


    Nadie puede haber renacido de nuevo, y volver a pecar. Quien peca, y dice que él es un renacido de nuevo, es un mentiroso. Su propio pecado es la prueba de su mentira.

    Obviamente somos llamados a estar en santidad y no hacerlo.
    Sin embargo mira lo que te marco en azul ahi. La practica, osea la habitualidad de eso trata el contexto

    1 Juan 3:4, “Todo el que practica el pecado , practica también la infracción de la ley , pues el pecado es infracción de la ley”.

    El mismo Juan dice al respecto:



    1 Juan 2:1 NVI
    2 Mis queridos hijos, les escribo estas cosas para que no pequen. Pero, si alguno peca, tenemos ante el Padre a un intercesor, a Jesucristo, el Justo.



    Aun habiendo nacido de nuevo podemos caer y pecar de muchas maneras aunque no queramos realmente hacerlo, por eso es que tenemos a un intercesor, a Jesucristo, el Justo, porque solo Cristo es sin pecado.


    Última edición por ELB; 26-oct.-2021 a las 12:57
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •