Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 18

Tema: Las personas humildes son respetuosas. No son arrogantes ni esperan trato especial

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado Las personas humildes son respetuosas. No son arrogantes ni esperan trato especial

    HUMILDAD Virtud contrapuesta al orgullo o la arrogancia.
    No es debilidad, sino una disposición mental que agrada a Jehová.

    Para ser humildes tenemos que razonar sobre nuestra relación personal con Dios
    y con nuestro semejante según se indica en la Biblia,
    y luego poner en práctica los principios aprendidos.

    https://www.jw.org/es/
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ...., sino una disposición mental que agrada a Jehová....

    Cómo se nota que Jehová es una creación del hombre hecha a su imagen y semejanza.
    Primero lo inventan, y luego proyectan sobre él todas las debilidades, pasiones y emociones humanas.

    "Un dios celoso", "un dios vengativo", "un dios que se arrepiente de sus acciones",
    "Un dios que no duda en exterminar poblaciones completas",
    "un dios que opina -- ¿qué opina Dios acerca de ...?

    Qué manera de rebajar a Dios al nivel de un humano de la calle.

    Ese Dios, el Dios de la biblia es, sin lugar a duda ninguna, una invención humana.
    Última edición por doonga; 24-oct.-2021 a las 11:10
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Nuestro Creador es tan humilde, que se preocupa de que el planeta no sucumba ante el maltrato de los gobernantes humanos egoistas y desalmados, que por dinero y otros intereses, destruyen todo a su paso. La atmósfera sigue siendo respirable, el agua dulce potable, la tierra sigue produciendo frutos, etc. Eso lo mantiene funcionando el Dios que nos creó ... no los humanos. ¡Qué gran humildad! A pesar de la mala conducta de la humanidad en general, Dios sigue manteniendo nuestro medio de vida produciendo lo que necesitamos para seguir viviendo.

    A nuestro Creador no solo se le conoce por la Biblia ... TAMBIÉN se le conoce por lo que creó y aun mantiene.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Lo interesante de tener las Escrituras, es que ellas NOS DICEN cómo es Jehová. Nosotros no podemos inventar una personalidad a Dios, nuestro Creador ... nadie puede. La única manera de saber cómo es, es estudiando su Palabra inspirada y lo que creó.

    Por ejemplo, cuando yo veo a un corderito saltando y jugando alrededor de su mamá, ya puedo reconocer el sentido del humor de quien los creó. Cuando veo a la mamá del carnerito acariciándolo o dándole calor, pues veo la propia ternura de Dios en eso. ¿Cómo se podría no saber cómo es el Creador?

    Las Escrituras igualmente nos dicen muchas cualidades de nuestro Creador y no solo porque diga que las tiene, sino porque con su forma de reaccionar ante la conducta de los humanos, ya nos dice cómo es, qué ama y qué odia, qué va a pasar por alto y qué no. No hace falta inventar cualidades a Dios ... mucho menos uno que se conoce ya de tantísimos milenios.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Nuestro Creador es tan humilde, ...
    Con lo que una vez más confirmas que Tu Dios es una creación humana, con todas nuestras taras y virtudes.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Con lo que una vez más confirmas que Tu Dios es una creación humana, con todas nuestras taras y virtudes.
    ¿Y quien creo al humano?

    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    17.962

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ¿Y quien creo al humano?

    Una humana ...

    Dedica un poco más tu tiempo al estudio sobre humanos en vez de sobre los dioses.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por loma_p Ver Mensaje
    una humana ...

    Dedica un poco más tu tiempo al estudio sobre humanos en vez de sobre los dioses.
    seguiré tu buen consejo,...
    Ya que tu dedicas tiempo al estudio de los humanos
    ¿quien creo a la humana?
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ¿Y quien creo al humano?

    La pregunta correcta es cómo se originó la vida.

    Dada la vida, el resto, incluido el humano, es producto de la evolución.

    Y, por el momento, aún no sabemos cómo se originó la vida, pero ya lo descubriremos.
    No seas impaciente.

    Recuerda que durante miles de años estuvimos convencidos que los truenos son consecuencia
    de los galopes de los corceles de los dioses, hasta que, hace apenas 200 o 300 años descubrimos
    qué los causa
    Última edición por doonga; 27-oct.-2021 a las 09:44
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    17.962

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    seguiré tu buen consejo,...
    Ya que tu dedicas tiempo al estudio de los humanos
    ¿quien creo a la humana?
    Las células eucariotas ...

    Las células procariotas son las más antiguas o primitivas que se conozcan y datan de hace 3.000 millones de años. ¿Por dónde andaba tu diós? ahora responde tú.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •