Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 54

Tema: Empecemos por el principio. Mi propio Génesis

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado Empecemos por el principio. Mi propio Génesis

    IMAGINACIÓN BÍBLICA


    Este es el inicio de mis creencias, no son bíblicas en el sentido estricto de la palabra, pero si que están basadas en mis lecturas y meditaciones sobre la Biblia y temas de Dios. Pretende responder a preguntas como por qué estamos en este planeta, por qué somos de materia, por qué Dios no nos da muestras más claras de su existencia, y por tanto de cual es el sentido de la vida.

    Dios estaba solo, y se propuso realizar una obra inmensa, para la cual, necesitaría ayuda sin duda. Su primer objetivo fue la creación de unos seres que le ayudaran en esa obra tan enorme. Y su primer problema fue la imposibilidad de conocer a priori, si una criatura creada por ÉL, se mantendría fiel, o por el contrario, optarían por seguir el mal camino y separarse de Dios y de su obra. Dios ideó un plan, y se dispuso a crear a esos seres que le debían de ayudar en su obra.

    Entre estos seres que Dios creaba, surgieron unos con mayores capacidades que otros, el primero que destacó, fue uno al que se le llamó Lucifer. Con el tiempo surgió otro, u otros.

    Proverbios 8:22-23
    El Señor me creó en el comienzo de sus obras, antes que comenzara a crearlo todo. Desde la eternidad fui constituida; desde el comienzo, antes del origen de la Tierra.


    Todos estos seres, que Dios llamó ángeles, trabajaban en la obra de Dios, y Dios estaba muy satisfecho, sobre todo por el trabajo realizado por este segundo ángel, pues lo hacía por amor a Dios, y estaba entusiasmado con la obra de ÉL.

    Proverbios 8:29-31
    Cuando asignó su límite al mar para que las aguas no salieran de sus límites, cuando echó los cimientos de la tierra, yo estaba a su lado como arquitecto, y yo era cada día sus delicias, recreándome todo el tiempo en su presencia, recreándome en su orbe terrestre y encontrando mis delicias con los hijos de los hombres.


    Pero mientras este segundo ángel todo lo hacía por amor a Dios, el primero, Lucifer, solo lo hacía por la obligación de obedecer a Dios, en todas sus ordenes, pero sin disponer de ningún interés, ni entusiasmo en la tarea que se le había asignado a realizar.

    Génesis 4:3-7
    Pasado algún tiempo, Caín presentó al Señor una ofrenda de los frutos de la tierra. También Abel le ofreció los primogénitos más selectos de su rebaño. El Señor miró complacido a Abel y su ofrenda, pero vio con desagrado a Caín y su ofrenda. Caín entonces se encolerizó y su rostro se descompuso. El Señor le dijo: “¿Por qué te encolerizas, te muestras malhumorado y vas con la cabeza baja? Si obraras bien, ¿no alzarías la cabeza?; en cambio si obras mal, el pecado está a las puertas de tu casa y te acosa sin que puedas contenerlo”.


    Dios determinó poner a un ángel de entre ellos, al frente de los demás, y su elección recayó sobre este segundo ángel al que designó diciendo:

    Salmo 2:7
    Proclamaré el decreto que el Señor ha pronunciado: “Tú eres mi hijo, yo mismo te he engendrado hoy.


    Salmo 45:8
    Amas la justicia y odias la iniquidad, por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con óleo de alegría con preferencia a tus compañeros.


    Cuando puso al mando a este segundo ángel, le puso o le cambió el nombre por el de Miguel, y que significa Quien es como Dios. Y en el libro de Daniel, se le da el título de príncipe.

    Daniel 10:21
    Sin embargo te comunicaré lo que está consignado en el libro de la verdad. Nadie me presta ayuda contra ellos, excepto Miguel, vuestro príncipe.


    Posiblemente, tanto por orgullo, como por soberbia, Lucifer no aceptó la supremacía de Miguel, y este último tampoco se muestra con autoridad sobre él, en los escasos versículos donde coinciden en la Biblia.

    Judas 1:9
    El mismo arcángel Miguel, cuando luchaba con el demonio disputándole el cuerpo de Moisés, no se atrevió a echarle una maldición, sino que dijo: Que el Señor te reprenda.

    Mateo 4:10
    Jesús le dijo: Retírate, Satanás, porque está escrito: Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás.


    Mientras tanto, la envidia de Lucifer iba en aumento constantemente, viendo como Dios aceptaba gustoso las obras de Miguel, mientras que desestimaba las suyas. Cada día se amargaba más, y su propio estado de ánimo mostraba aquello que sentía, como ya hemos leído en Génesis 4:6-7 Tanta era la envidia que sentía, que decidió malograr la obra que Miguel estaba realizando, ¡Matarla!, y si no matarla, por lo menos malograrla, o pervertirla. Decidió manipular o enseñar algo a los humanos, que en un principio, no estaba previsto que tuvieran o supieran.

    Génesis 3:4-7
    Entonces la serpiente dijo a la mujer: ¡No, no moriréis! Antes bien, Dios sabe que en el momento en que comáis se abrirán vuestros ojos y seréis como dioses, conocedores del bien y del mal.
    La mujer vio que el árbol era apetitoso para comer, agradable a la vista y deseable para adquirir sabiduría. Tomó, pues, de su fruto y comió; dio también de él a su marido, que estaba junto a ella, y él también comió. Entonces se abrieron sus ojos y se dieron cuenta de que estaban desnudos; cosieron unas hojas de higuera y se hicieron unos taparrabos.


    Lucifer a quien se le cambió el nombre por el de Satanás, no solo manipuló o malogró la labor de miguel, si no que además planteó la idea que las criaturas creadas por Dios, ya fueran ángeles u hombres, podían vivir sin la necesidad de tener ningún Dios. Llegando a ser el primer anarquista, espiritualmente hablando. Muchos de los ángeles de Dios creyeron y siguieron a Satanás.


    Como he dicho al principio, Dios no sabía a priori que criaturas creadas por ÉL serían fieles y cuales no lo serían, y que por lo tanto había creado un plan. Satanás al revelarse, no hizo más que poner el plan en funcionamiento.

    Los ángeles de Dios, habían sido creados por ÉL, lo veían y conocían su forma de ser y de actuar, y sin embargo tanto Satanás como los ángeles que le siguieron, abandonaron a Dios. Ahora Dios elegirá a unos seres que le amen y que sigan por el camino de Dios, sin que ellos mismos tengan conciencia clara de haber sido creados por Dios, sin verlo, y sin tener ningún tipo de prueba objetiva de su existencia. Estos seres que sin conocerlo directamente, tienen que amar a Dios, su creador y amar la VERDAD, son toda sinceridad.

    Juan 4:23-24
    Pero llega la hora, y en ella estamos, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad. Porque así son los adoradores que el Padre quiere. Dios es espíritu, y sus adoradores han de adorarlo en espíritu y en verdad.


    Dios ha dispuesto dos niveles o pactos distintos de salvación para la humanidad. El primer pacto, lo forman las personas que cumplen con los mandamientos de Dios, pero que disfrutan de los placeres de la vida, sin privaciones voluntarias. Pueden trabajar, tener familia, casa, coche, incluso ser ricos.

    Mateo 19:16-17
    Se le acercó un hombre y dijo: Maestro, ¿qué tengo que hacer de bueno para alcanzar la vida eterna? Él le dijo: ¿Qué me preguntas acerca de lo que es bueno? El único bueno es Dios. Pero si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.


    CONTINUA...
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado Empecemos II

    CONTINUACIÓN DEL MENSAJE ANTERIOR...

    El segundo pacto lo forman las personas que además de cumplir con los mandamientos de Dios, también han de creer y cumplir con las palabras de Yeshua (Jesús) Muy al contrario de lo que muchos piensan, el segundo pacto no anula al primero, si no que lo complementa.

    Mateo 5:17
    No penséis que he venido a derogar la ley y los profetas; no he venido a derogarla, sino a perfeccionarla.


    Pero los que forman el segundo pacto, además de cumplir con los mandamientos, también ha de cumplir con el Sermón del Monte, capítulos 5, 6, y 7 del evangelio de Mateo, y tienen unas condiciones materialmente bastante más duras.

    Mateo 19:21
    Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás un tesoro en el cielo; después, ven y sígueme.

    Lucas 14:33
    Así pues, el que de vosotros no renuncie a todos sus bienes, no puede ser mi discípulo.




    Satanás estaba y sigue estando al mando de este mundo, hasta que se cumplan las condiciones. A su tiempo, Dios envió a Miguel a quien le había concedido el título de hijo, por encima de sus compañeros. Para que probase lo que realmente amaba a los hombres, hasta el extremo de ofrecer su propia vida por ellos, con ello, también se hacía merecedor de gobernar sobre ellos. Al mismo tiempo, enseñaba y demostraba el segundo pacto. En su vida humana Dios le cambió el nombre por el de Yeshua (Jesús).

    Mateo 26:28
    Porque esta es mi sangre, la sangre de la nueva alianza, que será derramada por todos para remisión de los pecados.

    Juan 15:13
    Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos.

    Mateo 20:25-28
    Jesús los llamo y les dijo: Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe de ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida por la liberación de todos.


    Cuando las condiciones se cumplan, Dios hará llegar lo que conocemos como el Fin del Mundo.

    Mateo 24:36
    Pero aquel día y aquella hora nadie los conoce, ni los ángeles del cielo, ni el hijo, sino sólo el Padre.


    No sabemos si será también el fin del planeta, o si iremos a parar a otro planeta.

    Apocalipsis 21:1
    Vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían desaparecido; y el mar ya no existía.


    No sabemos si seremos seres materiales, o simplemente espirituales, o seremos transformados en otro tipo de seres, ya vivamos sobre un planeta, y sea en el cielo.

    Filipenses 3:20-21
    Nuestra patria está en los cielos, de donde esperamos al Salvador y Señor Jesucristo, el cual transformará nuestro cuerpo lleno de miserias conforme a su cuerpo glorioso en virtud del poder que tiene para someter a si todas las cosas.


    Los primeros en resucitar. Serán aquellos que hayan cumplido con los mandamientos de Dios, y que también han cumplido con las instrucciones de Yeshua, al mismo tiempo que fueron asesinados por ser fieles a Dios y a Yeshua.




    Apocalipsis 6:9
    Cuando el cordero abrió el quinto sello, vi debajo del altar vivos a los que habían sido degollados por proclamar la palabra de Dios y por el testimonio que habían dado.

    Apocalipsis 6:11
    Dieron a cada uno una vestidura blanca, y les dijeron que tuvieran paciencia aun por un poco de tiempo, hasta que se completase el número de sus compañeros de servicio y de sus hermanos, que iban a morir como ellos.


    Después resucitarán el resto de los muertos, y serán juzgados, no por sus creencias, si no por sus propios hechos, o sea, por sus obras.

    Apocalipsis 20:13-14
    El mar devolvió los muertos que guardaba; y cada uno fue juzgado [b]según sus obras[/u]. La muerte y el abismo fueron arrojados al estanque de fuego; el estanque de fuego es la segunda muerte.


    Los que hayan hecho el bien, ya sean creyentes o no, obtendrán la vida eterna.

    Apocalipsis 22:11-12
    Que el pecador continúe pecando, que el inmundo sigua en su inmundicia, pero que el justo siga practicando la justicia y que el santo siga santificándose. Yo voy a llegar enseguida, y llevo conmigo la recompensa que voy a dar a cada uno según sus obras.


    Pero ¿Qué condiciones se han de cumplir para que llegue el fin? Satanás ha planteado que los hombres pueden vivir sin la guía y custodia de Dios. Por lo tanto, la prueba de quien tiene razón se basa en que si los hombres que NO creen en Dios, son capaces de llegar a convivir en paz, desterrando las guerras, entonces, Satanás llegaría a tener razón. Pero si al contrario, estos hombres llegan a la autodestrucción, entonces quedará claro que es Dios quien tiene razón. Esta prueba, provoca una gran paradoja.

    He titulado como Imaginación Bíblica a este escrito, pues no puedo decir que la Biblia nos lo enseñe así, donde la historieta de Caín y Abel, yo la he usado para explicar el origen y la profundidad de las diferencias entre Satanás y Miguel, pues es lo que estoy convencido que es lo que realmente pretende ilustrar. Insisto, digo Imaginación, pues no tengo pruebas objetivas de su veracidad, sin embargo, estas ideas han sido inspiradas por mis lecturas bíblicas, así como de una profunda reflexión sobre estos temas, hasta el punto, de que estas ideas aquí expuestas son mis más profundas convicciones.
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Pues tienes muy buena imaginación !!!
    Hasta podrías convertirla en una película de ciencia ficción.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    IMAGINACIÓN BÍBLICA


    Este es el inicio de mis creencias, no son bíblicas en el sentido estricto de la palabra, pero si que están basadas en mis lecturas y meditaciones sobre la Biblia y temas de Dios. Pretende responder a preguntas como por qué estamos en este planeta, por qué somos de materia, por qué Dios no nos da muestras más claras de su existencia, y por tanto de cual es el sentido de la vida.

    Dios estaba solo, y se propuso realizar una obra inmensa, para la cual, necesitaría ayuda sin duda. Su primer objetivo fue la creación de unos seres que le ayudaran en esa obra tan enorme. Y su primer problema fue la imposibilidad de conocer a priori, si una criatura creada por ÉL, se mantendría fiel, o por el contrario, optarían por seguir el mal camino y separarse de Dios y de su obra. Dios ideó un plan, y se dispuso a crear a esos seres que le debían de ayudar en su obra.

    Entre estos seres que Dios creaba, surgieron unos con mayores capacidades que otros, el primero que destacó, fue uno al que se le llamó Lucifer. Con el tiempo surgió otro, u otros.
    Tu razonamiento se viene abajo en cuanto se da uno cuenta de que Dios, como ser omnipotente capaz de mostrar el futuro a los profetas, sabía perfectamente lo que iba a pasar. Recuerda la frase de Einstein: Dios no juega a los dados.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    Tu razonamiento se viene abajo en cuanto se da uno cuenta de que Dios, como ser omnipotente capaz de mostrar el futuro a los profetas, sabía perfectamente lo que iba a pasar. Recuerda la frase de Einstein: Dios no juega a los dados.
    Yo creo que tú deberías recordar que por mucho que admires a Einstein, NO ERA DIOS.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado ¿No tienes buena memoria?

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    Tu razonamiento se viene abajo en cuanto se da uno cuenta de que Dios, como ser omnipotente capaz de mostrar el futuro a los profetas, sabía perfectamente lo que iba a pasar. Recuerda la frase de Einstein: Dios no juega a los dados.
    Hola Lobo:

    No debes de tener muy buena memoria. Este tema ya lo hemos tratado en algún subforo de por aquí.

    Yo no creo que Dios sea Omnipotente, ni Omnisciente. Y sin embargo, continua siendo el ser más sabio, inteligente y poderoso del universo, y por supuesto, continua siendo Dios.

    Por lo tanto, mi razonamiento, no se ha venido abajo de ninguna manera, al menos por este razonamiento tuyo, por otro u otros puede que si.

    Es una hipótesis, no una imposición, es algo para meditar sobre ello, no para convertirlo en dogma.
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado ¿Quien sabe?

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Pues tienes muy buena imaginación !!!
    Hasta podrías convertirla en una película de ciencia ficción.
    Hola Klauddia:

    Puede ser imaginación, y puede haber sido una "inspiración", ¿cómo lo podemos saber?

    Si llegara a ser verdad, entonces tendría que creer que ha sido una inspiración de Dios. Pero si es un absurdo, entonces sólo sería una imaginación mía.

    Eso solo lo podremos saber a ciencia cierta, en el día del juicio final? Pero entonces sería tarde para cambiar conceptos de nuestras creencias; que para esto he escrito esto, para que se entiendan varios conceptos que afectan a nuestra FE.

    Mientras esperamos ese día, yo por mi parte creo en esta teoría o hipótesis que he escrito.
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Gracias Daniel de Dios por iluminarnos de sabias palabras. Corroboro todo cuanto dices, yo también hablo con dios todos los días, incluso a veces discutimos por cuestiones de fe. Diciento contigo en Mateo 26:28, aun que tampoco me hagas mucho caso porque yo no trasnocho tanto.

    Ahora, con esto ya me lio:

    Filipenses 3:20-21
    Nuestra patria está en los cielos, de donde esperamos al Salvador y Señor Jesucristo, el cual transformará nuestro cuerpo lleno de miserias conforme a su cuerpo glorioso en virtud del poder que tiene para someter a si todas las cosas


    Lo de el cuerpo lleno de miserias en los hombres ya te digo que si, que son todos cosecha de Satanás, yo no. pero el de las mujeres, eso si que no. Lleno de placeres que está. Una vez me dijo una:

    "Promete respetarme en todo"

    Y yo le dije:

    "Mientras estés vestida si que lo prometo, pero cuando te vea desnuda seré un eterno pecador"

    Zamiel, versiculo 69...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    Yo no creo que Dios sea Omnipotente, ni Omnisciente.

    Si partes de esa base me desdigo y te pido disculpas..

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    Hola Klauddia:

    Puede ser imaginación, y puede haber sido una "inspiración", ¿cómo lo podemos saber?

    Si llegara a ser verdad, entonces tendría que creer que ha sido una inspiración de Dios. Pero si es un absurdo, entonces sólo sería una imaginación mía.

    Eso solo lo podremos saber a ciencia cierta, en el día del juicio final? Pero entonces sería tarde para cambiar conceptos de nuestras creencias; que para esto he escrito esto, para que se entiendan varios conceptos que afectan a nuestra FE.

    Mientras esperamos ese día, yo por mi parte creo en esta teoría o hipótesis que he escrito.

    Pues el día del jucio final lo esperarás tú, ya que los hijos de Dios, no pasan por ese juicio final.

    El tiempo para cambiar los conceptos de nuestras creencias es aquí en esta vida y ahora en esta vida, no habrá segundas oportunidades.

    No se necesitan tus teorías o hipótesis, porque "lo que ha sido, es y será" ya ha sido escrito y revelado, sólo tienes que leerlo sin cambiarlo y sin meterle ideas humanas, porque en todo lo que el ser humano mete mano, termina por perjudicarlo, cambiarlo y echarlo a perder.


    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    Hola Lobo:

    No debes de tener muy buena memoria. Este tema ya lo hemos tratado en algún subforo de por aquí.

    Yo no creo que Dios sea Omnipotente, ni Omnisciente. Y sin embargo, continua siendo el ser más sabio, inteligente y poderoso del universo, y por supuesto, continua siendo Dios.
    En cuanto a esto que expresas, qué pena me das, porque mientras intentas desaparecer la Divinidad de Cristo, además de todo intentas eliminar los ATRIBUTOS DIVINOS, atributos inherentes, inigualables y evidentes de Dios.

    Estás en la mismísima condición del forista lobo, no estás hablando del Dios bíblico, estás hablando de tú dios inventado y tú dios preconcebido desde tu vientre, no de tu corazón. Porque el Dios bíblico es Omnipresente, Omnisciente y Omnipotente.

    Basta!! Si quieren hablar de sus dioses, adelante, pero no mezclen sus ideologías con la línea que Dios ha marcado al hombre para que aquel que quiera conocerle se acerque a Él y Él le reciba, sin ninguna condición, pues conoce Él perfectamente la condición débil de hombre.

    Por lo tanto, mi razonamiento, no se ha venido abajo de ninguna manera, al menos por este razonamiento tuyo, por otro u otros puede que si.
    Tu razonamiento se viene abajo desde el momento en que no le reconoces a Dios lo que Él es.

    Génesis 35:11
    También le dijo Dios: «Yo soy el Dios omnipotente

    Y hablando de Jesús de Nazaret:

    Juan 18:6
    Cuando les dijo: «Yo soy», retrocedieron y cayeron a tierra.

    A ver si te vas enterendo de lo que encierra la frase "YO SOY"

    Es una hipótesis, no una imposición, es algo para meditar sobre ello, no para convertirlo en dogma.
    Claro que sí lo manejas como imposición !! claro que sí, porque todo cuanto escribes, no lo dice nadie, ni lo respalda nadie, ni son conceptos ni doctrina que la iglesia primitiva manejó nunca, y cuando te lo hago ver, te cierras, lo niegas y te aferras a tus argumentos, que sólo han salido de tí, y en cuanto a doctrina de Dios, pues no la puedes cambiar, porque no es lo que quieras, es lo que es. Así como en matemáticas 1+1=2 y no lo puedes cambiar.
    Última edición por Klauddia; 03-jul.-2014 a las 11:26

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •