Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 7 de 21 PrimeroPrimero ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 206

Tema: El verdadero nombre de Dios

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje

    A Yeshúa no le hacía falta excluir ningún ídolo, pues esos no son nada, pero si tú lo quieres, yo te lo acepto. Pero aparte de los ídolos, también excluye a cualquier otra persona.

    Obviamente para Dios los idolos no son nada.
    Sin embargo Pablo lo dijo y Juan tambien. Ambos hicieron la diferencia entre lo que es VEDADERO y de quienes nos debemos guardar. ( falsos ) Para eso es la Escritura, para instruccion
    .
    Última edición por ELB; 20-oct.-2021 a las 13:44
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje

    De la sartén al fuego. ¿NO queréis aceptar la lógica de lo que digo? Pues sigamos probando que estáis equivocados. Juan veía a Yeshúa todos los días, hasta su muerte. Sin embargo JAMÁS vio a Dios.
    1 Juan 4:12 Nueva Versión Internacional
    12 Nadie ha visto jamás a Dios, pero, si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece entre nosotros, y entre nosotros su amor se ha manifestado plenamente.

    Así que Juan, JAMÁS consideró Dios a Yeshúa. Ni Juan, ni ningún otro discípulo. ¿Ahora queda claro, o no?

    Al Padre nadie lo ha visto querras decir.. pero al Hijo que decia que quien le veia a El era como que viera al Padre, si.


    Juan 14:9

    9 —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre”?

    Cristo es la parte visible del Dios invisible. Nadie nunca a visto al Dios invisible, pero quien vio a Cristo era como si viera a Dios mismo.




    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje

    Obviamente para Dios los idolos no son nada.
    Sin embargo Pablo lo dijo y Juan tambien. Ambos hicieron la diferencia entre lo que es VEDADERO y de quienes nos debemos guardar. ( falsos ) Para eso es la Escritura, para instruccion
    .
    Hola ELB:

    Y la escritura dice que el Padre es el ÚNÏCO DIOS VERDADERO, esa es la instrucción, se excluyen cualquier otra persona.
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado No dice Padre, dice DIOS

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje

    Al Padre nadie lo ha visto querras decir.. pero al Hijo que decia que quien le veia a El era como que viera al Padre, si.


    Juan 14:9

    9 —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre”?

    Cristo es la parte visible del Dios invisible. Nadie nunca a visto al Dios invisible, pero quien vio a Cristo era como si viera a Dios mismo.




    Hola ELB:

    Sigues mareando la perdiz, Juan dice bien claro que nadie a visto jamás a DIOS. No dice "PADRE" dice "DIOS"

    Juan 1:18 Reina-Valera 1960
    18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.


    1 Juan 4:12 Nueva Versión Internacional
    12 Nadie ha visto jamás a Dios, pero, si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece entre nosotros, y entre nosotros su amor se ha manifestado plenamente.


    Lo dice en el Evangelio y en su primera carta. ¿Qué Juan se refería al Padre? Por supuesto, pues Juan sabía perfectamente, que el Padre el el ÚNICO DIOS VERDADERO.

    Lo que demuestra que escribiera "DIOS" y no "PADRE", es que Juan JAMÁS consideró Dios a Yeshúa, al que veía a diario, pero a DIOS no lo vio JAMÁS.

    Pese a todas sus citas que queréis malinterpretar.

    La cita bíblica de Juan14:9, es de las más "místicas" de Yeshúa, y es más compleja de explicar. Si teniendo en cuanta la claridad y simpleza de la cita de Juan 17:1-3, no la queréis entender, pues las "místicas", mucho menos.

    Juan 14:9 Reina-Valera 1960
    9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?


    Aquí Yeshúa les habla de conocimiento y de FE, de conocimiento, pues ya estaba al final de su predicación y les había dado todo el CONOCIMIENTO DE DIOS, (del Padre) que les hacía falta. Y de FE, pues ellos querían ver al Padre con sus propios ojos. y eso es una PRUEBA. Dios quiere que creamos en ÉL por FE, y no por pruebas. Pero nuestra FE, ha de ser tan firme como si le conociéramos y le hubiéramos visto.

    Y que Yeshúa es la imagen visible del Dios invisible. Eso solo es simple poesía.
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    Hola ELB:
    Sigues mareando la perdiz, Juan dice bien claro que nadie a visto jamás a DIOS. No dice "PADRE" dice "DIOS"

    A ver a ver Daniel.. leamos:

    Juan 6:46 NVI

    46 Al Padre nadie lo ha visto, excepto el que viene de Dios; solo él ha visto al Padre.


    Nota estimado Daniel que Yeshua dice que el viene de Dios y que El ha visto al Padre.
    Ahora mira lo que se dice en Juan:

    Juan 1:18 NVI
    18 A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios[a] y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.

    Y ahora mira lo que se dice en Timoteo
    :

    1 Timoteo 6:16 NVI
    16 al único inmortal,que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén.


    No es marear la perdiz Daniel, es poner en la balanza la Escritura completa, no es aislar citas.. es recolectarlas todas, reflexionar en ellas y luego sacar conclusiones.


    Última edición por ELB; 20-oct.-2021 a las 18:44
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    19.431

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Dios puede hacer segun considere, al fin de cuentas todo es de EL.
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Segun tu.. claro.
    Desaparecido en combate. Nadie sabe, nadie contesta, nadie hace ...

    Son pruebas, son hechos a lo largo de la historia de la humanidad ... según yo, no. Según la historia de la humanidad.

    Y el resto ... fábulas, nada más que fábulas y leyendas.

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    A ver a ver Daniel.. leamos:

    Juan 6:46 NVI

    46 Al Padre nadie lo ha visto, excepto el que viene de Dios; solo él ha visto al Padre.


    Nota estimado Daniel que Yeshua dice que el viene de Dios y que El ha visto al Padre.
    Ahora mira lo que se dice en Juan:

    Juan 1:18 NVI
    18 A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios[a] y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.

    Y ahora mira lo que se dice en Timoteo
    :

    1 Timoteo 6:16 NVI
    16 al único inmortal,que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén.


    No es marear la perdiz Daniel, es poner en la balanza la Escritura completa, no es aislar citas.. es recolectarlas todas, reflexionar en ellas y luego sacar conclusiones.


    Juan 1:18: "A Dios nadie le vió jamás; el unigénito Hijo,que está en el seno del Padre él le ha dado a conocer" (REINA VALERA 1960)
    1 Timoteo 6:16 NVI
    1 Timoteo 6.16 "al único inmortal,que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén".

    La pregunta que un cristiano tiene que formularse es si Jesús el Hijo de Dios ¿no era inmortal ya en el cielo antes de nacer como humano,y por qué puede decirse que Jesús es el único que tiene inmortalidad ahora en el cielo después de resucitar?
    La clave está aquí; el primero que la Biblia dice que fue recompensado con el don de la inmortalidad es Jesucristo.
    Esa inmortalidad se la concedió su Padre, como indican las palabras inspiradas del apóstol en Romanos 6:9: Cristo, ahora que ha sido levantado de entre los muertos, ya no muere; la muerte ya no es amo sobre él.
    y lo corrobora Apocalipsis 1:17, 18.
    Por esta razón, cuando 1 Timoteo 6:15, 16 dice que él es el Rey de los que reinan y Señor de los que gobiernan como señores, muestra que difiere de todos los otros reyes y señores en el sentido de que es el único que tiene inmortalidad.
    Por ser mortales, los otros reyes y señores mueren.
    Última edición por Jandulilay; 21-oct.-2021 a las 02:55

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    J
    La pregunta que un cristiano tiene que formularse es si Jesús el Hijo de Dios ¿no era inmortal ya en el cielo antes de nacer como humano,y por qué puede decirse que Jesús es el único que tiene inmortalidad ahora en el cielo después de resucitar?

    No.
    La pregunta que un cristiano tiene que formularse es porqué hay tanta diversidad de creencias entre los cristianos.
    Porqué unos dicen que es Dios, otros que es un Ángel y otros que fue un hombre común y corriente.
    Y que cada uno de ellos dice que que su creencia es verdadera y las demás son falsas.

    Esa pregunta nunca la he visto formulada por un cristiano.
    Última edición por doonga; 21-oct.-2021 a las 05:32
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Juan 1:18: "A Dios nadie le vió jamás; el unigénito Hijo,que está en el seno del Padre él le ha dado a conocer" (REINA VALERA 1960)
    1 Timoteo 6:16 NVI
    1 Timoteo 6.16 "al único inmortal,que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén".

    La pregunta que un cristiano tiene que formularse es si Jesús el Hijo de Dios ¿no era inmortal ya en el cielo antes de nacer como humano,y por qué puede decirse que Jesús es el único que tiene inmortalidad ahora en el cielo después de resucitar?

    La clave está aquí; el primero que la Biblia dice que fue recompensado con el don de la inmortalidad es Jesucristo.
    Esa inmortalidad se la concedió su Padre, como indican las palabras inspiradas del apóstol en Romanos 6:9: Cristo, ahora que ha sido levantado de entre los muertos, ya no muere; la muerte ya no es amo sobre él.
    y lo corrobora Apocalipsis 1:17, 18.
    Por esta razón, cuando 1 Timoteo 6:15, 16 dice que él es el Rey de los que reinan y Señor de los que gobiernan como señores, muestra que difiere de todos los otros reyes y señores en el sentido de que es el único que tiene inmortalidad.
    Por ser mortales, los otros reyes y señores mueren.

    TRES cosas..

    Primero: Cito la NVI porque Daniel tiene sus reservas con la RV1960. El puede ver que incluso la NVI considera a Cristo como una deidad.
    Segundo: Ya que tu citas la RV1960, esta dice en 1 Timoteo 6:16 :
    16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible;a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

    Dice esa version: "a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver"
    y esa traduccion la confirma el griego: hon eiden oudeis anthropon
    Entonces la pregunta surge. Jesus dice que El si lo ha Visto, pero ahi dice que ninguno de los hombres le ha visto ni puede ver.
    Es claro que Jesus [Yesua - Iesous ] es mas que un hombre, pues ningun hombre ( anthropon ) le ha podido ver ( oudeis ) Sinembargo Cristo nos dice que el Si LO HA VISTO.

    Tercero: En Hebreos 13:8 dice 8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

    Con esto quiero decir que la interpretacion de Romanos 6:9 que le das no concuerda con esa cita, ni tampoco con el salmo mesianico 102 : 27 Pero tú eres el mismo, Y tus años no se acabarán.
    Última edición por ELB; 21-oct.-2021 a las 10:42
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Desaparecido en combate. Nadie sabe, nadie contesta, nadie hace ...

    Son pruebas, son hechos a lo largo de la historia de la humanidad ... según yo, no. Según la historia de la humanidad.

    Y el resto ... fábulas, nada más que fábulas y leyendas.
    Segun tu, claro y segun el que no cree.
    Millares de millones de creyentes a lo largo de la historia sabemos que Dios existe, que esta con nosotros y que por eso somos creyentes.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •