Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 21 PrimeroPrimero ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 206

Tema: El verdadero nombre de Dios

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.787

    Predeterminado

    Amenazas, Amenazas, Amenazas, Amenazas.

    Las creencias fundamentadas en amenazas no ofrecen nada bueno,
    son infantiles, castradoras y despreciables.

    Y, si existe un Dios, ese Dios no fundamentaría su presencia con amenazas.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    ...

    El malo dice que:

    Jehová, un nombre proveniente de alguna nación latina (o naciones), es el nombre de Dios.

    Ahora resulta que para el iluminado llamarle a Dios: Jah, Yahve , Jehova,, es MALO ?
    Mire Sr.. busque que hacer, ocupe su mente en otra cosa, sea util. Sume, deje de restar.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    ...aunque yo no lo sepa todo, hay cosas que ustedes no entienden.
    A ver, pruebame. ??
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    O sea eres un creyente a la medida propia.

    Y dime..

    Cual es el castigo que tu propones a los que no guardan el sabado ? A eso no se refirio directamente y Dios establecio muerte para los infractores. Simplemente te limitas a comentar sobre el mandamiento de no mataras.

    Exodo 31
    12 Habló además Jehová a Moisés, diciendo:

    13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo;porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.

    14 Así que guardaréis el día de reposo,porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo.


    Intuyo que no crees que Dios realmente le hablo e instruyo a Moises en todo eso.


    Hola ELB:

    Intuyes bien.

    Si hubieras leído mi texto, te habrías enterado de que yo no condeno ni al ladrón, ni al asesino. ¿Pues como voy a proponer castigos por faltar al Sábado? Es Yeshúa quien ha de juzgar en el juicio final, y es él que dice "si quieres entrar en la vida cumple los Mandamientos" Él no obliga a nadie. Es una decisión tuya. Si no te interesa, pues vive como quieras, y haz lo que te de la gana, al fin y al cabo, es tu vida.

    Tú no crees en la Biblia, y me vas a criticar a mí por no creer en ciertas partes de ella.

    Cuando uno ama la VERDAD, y llega a cree en Yeshúa, escuchando y respetando sus palabras, poniéndolas en práctica, llega a conocer la voluntad de Dios, y después de ello, cuando lee la Biblia puede identificar lo que es de Dios, de lo que no es de Dios. Ese es el conocimiento de la VERDAD que nos hace libres, incluso de la propia Biblia.

    Si tú aseguras que esas muertes, y exterminios que en la Biblia dicen ser por orden de Dios, son verdaderamente de Dios, no es más que por no hacer el menor caso a Yeshúa.
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    ¿Tú tienes prueba de lo que dices? Porque sino estás inventando cosas, dando testimonios desde tu imaginación, siendo tú un simple mortal.

    Tú ni orar sabes, menos puedes entender lo que la biblia dice y captar la importancia del santo nombre, al que hoy rechazas.

    Quieras o no el nombre de Dios será santificado, y está presente en toda la biblia; no está en las copias que tenemos hoy día (de forma pronunciable), solamente están las cuatro letras que son el nombre escrito (sin fonética).

    He tenido que volver a escribir, para hacerte ver tu locura, y para que otros no te sigan en tus disparates. Pero considero que no debo insistir, si no te corriges me iré, y que sea aquél, cuyo nombre es Eterno, de el pago que merece tu osadía.
    Hola Wigberto:

    Tú mismo has citado de los Evangelios:

    Juan 17:26 Reina Valera Actualizada
    26 Yo les he dado a conocer tu nombre y se lo daré a conocer todavía, para que el amor con que me has amado esté en ellos, y yo en ellos”.

    Juan 17:26 Nueva Versión Internacional
    26 Yo les he dado a conocer quién eres, y seguiré haciéndolo, para que el amor con que me has amado esté en ellos, y yo mismo esté en ellos».


    Estas dos traducciones distintas, muestran lo que yo digo. La primera es una traducción literal, donde la palabra nombre, se ha traducido tal cual. Y cuyo significado, para nosotros, solo es una palabra, para llamar a una persona, o ser

    La segunda, es una traducción más acorde a lo que Yeshúa estaba diciendo, y que los judíos también llaman "nombre".

    Estas son citas del Evangelio, Si Yeshúa cuando dice "nombre", se estaba refiriendo a la palabra para denominar a Dios. Que tú insistes en que son las 4 letras YHVH¨

    ¿Nos puedes enseñar donde está esa palabra en los Evangelios?

    ¿Dónde pues están tus pruebas?

    Yo me llamo Daniel, y significa "Dios es mi juez"
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.928

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje

    Levitico 24
    16 Y el que blasfemare el nombre de Jehová, ha de ser muerto; toda la congregación lo apedreará; así el extranjero como el natural, si blasfemare el Nombre, que muera.


    Ahora bien, cual episodio en el A.T se relata una blasfemia que merezca esa pena de muerte ?

    10 En aquel tiempo el hijo de una mujer israelita, el cual era hijo de un egipcio, salió entre los hijos de Israel; y el hijo de la israelita y un hombre de Israel riñeron en el campamento.
    11 Y el hijo de la mujer israelita blasfemó el Nombre, y maldijo; entonces lo llevaron a Moisés. Y su madre se llamaba Selomit, hija de Dibri, de la tribu de Dan.

    12 Y lo pusieron en la cárcel, hasta que les fuese declarado por palabra de Jehová.
    13 Y Jehová habló a Moisés, diciendo:
    14 Saca al blasfemo fuera del campamento, y todos los que le oyeron pongan sus manos sobre la cabeza de él, y apedréelo toda la congregación.

    15 Y a los hijos de Israel hablarás, diciendo: Cualquiera que maldijere a su Dios, llevará su iniquidad.
    Pero ¿estáis bien de la cabeza?. Joder que parece Walking Dead
    Deberían de estar prohibidas este tipo de lecturas. Son peor que las drogas.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    Hola ELB: Intuyes bien.
    Entonces eres tu quien no cree en lo Escrito en la Biblia. Sacame a mi de ese saco, por favor.
    Eres tu quien no cree que fue Dios el que ordeno a Moises matar
    por las razones que Dios considero que debia hacerse.

    Juzgas que esos actos no son de Dios, sin embargo fue Dios mismo quien ordeno las muertes.

    Dime una cosa, si no fue Dios quien ordeno esas muertes, quien fue ? Quien orderno el Diluvio ? Quen ejecuto juicio a Sodoma y Gomorra ?

    Veo que como eso te da conflicto, prefieres decir que no fue Dios, pero mas bien juzgas sus actos como deplorables y por eso no los aceptas.

    Deuteronomio 32:39
    39 Ved ahora que yo, yo soy,
    Y no hay dioses conmigo;
    Yo hago morir, y yo hago vivir;
    Yo hiero, y yo sano;
    Y no hay quien pueda librar de mi mano.

    Job 5:18
    Porque El inflige dolor, pero da alivio; El hiere, pero sus manos también sanan.

    Oseas 6:1
    Venid, volvamos al SEÑOR. Pues El nos ha desgarrado, y nos sanará; nos ha herido, y nos vendará.


    Salmos 50:22
    Entended ahora esto, los que os olvidáis de Dios, no sea que os despedace, y no haya quien os libre

    1 Samuel 2:6
    El SEÑOR da muerte y da vida; hace bajar al Seol y hace subir.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Pero ¿estáis bien de la cabeza?. Joder que parece Walking Dead
    Deberían de estar prohibidas este tipo de lecturas. Son peor que las drogas.
    Hare como el que no dijo nada, pues como del tema nada sabes.. es intentar llenar un balde roto..
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.928

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Hare como el que no dijo nada, pues como del tema nada sabes.. es intentar llenar un balde roto..
    Para matar y según tu propio escrito no se requiere de licenciatura alguna.

    De hecho manda a todo el pueblo apedrear hasta la muerte a una persona por blasfemar.

    Ante semejantes declaraciones, yo no lo puedo ni debo dejar pasar, hacer apología de los asesinatos contraviene Leyes Civiles, por lo menos en mi país. Se llama terrorismo.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Saludos, paz y bendiciones a los incrédulos, a los que dudan, y a mis hermanos en nombre de Ieshu.

    Puedo notar que, al igual que en el tema del nombre del Mesías, no han entendido (o no leyeron para entender), los enlaces que dejé en el primer post.

    Por otro lado, los cristianos verdaderos debemos evitar los debates sobre la ley.

    La ley es eso, una ley, dada por Dios en el desierto al pueblo de Israel.

    Las naciones han tenido leyes, en tiempos de Daniel (Ley de Dios. "El" significa Dios), uno de sus amigos llamado Hanaiah (Misericordioso es Iah), junto a dos amigos más, fueron echados al fuego porque las leyes de Bavil decían que quienes no cumplieran con el decreto del rey, debían ser echados al horno de fuego.

    Ellos fueron salvados por un heraldo.

    ¿Cuánto más castigo no merece quien blasfeme el nombre del Rey que tiene el dominio sobre todos los gobiernos de la tierra?

    Hananiah también fueron los nombres de un falso profeta y de un cristiano que mintió a Dios junto a su esposa con respecto a un terreno (por eso murieron ambos).

    Por mi parte, ignoraré al Daniel de éste foro.
    Última edición por Wigberto; 19-oct.-2021 a las 01:47

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •