Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 21 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 206

Tema: El verdadero nombre de Dios

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.893

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    En la ley hay una historia de un muchacho que blasfemó contra el nombre. Observen que no dice que habló algo malo sobre Dios, sino que habló mal contra el nombre. Y por eso murió. Dios le dijo a Moshé que el que blasfeme su nombre debe morir.
    ¡¡¡Qué barbaridades!!!

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado No me entiendes ni me lees

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    Entendí tu punto, y debí haberte respondido sobre esto, pero me centré en el tema del nombre del Mesías.

    La biblia es clara que Dios tiene un nombre, un ejemplo está en la misma buena nueva cuando el Mesías dijo que él había dado a conocer el nombre de Dios. La biblia está realmente llena de textos sobre el santo nombre, son muchos, y es sumamente importante en la biblia.

    Tú debes recordar que eres un humano, tu razonamiento puede parecerte lógico, pero recuerda que eras humano y tus pensamientos no son los pensamientos de Dios. Así como están los cielos por encima, así está él sobre nosotros.

    También recuerda que no debes dar falso testimonio. En el texto hebreo están las cuatro letras del nombre, en casi todo el Tanaj (biblia hebrea) se encuentra, y el contexto es claro en que hay un nombre. Señor o Adonai (en hebreo cuando se lee) es una forma de ocultarlo, se usó en griego bíblico de ese modo (Kuriu). Por favor, no insistas en hablar apresuradamente, porque cometes pecados graves. Pide perdón y arrepiéntete.
    Hola Wigberto:

    No me entiendes, ni me lees

    Ya escribí en el otro tema que la palabra "Nombre", para los judíos tienen varios significados. Uno de ellos, coincide con nuestra palabra Nombre, o sea una palabra para denominar e identificar a una persona.

    Pero hay otro sentido en la palabra "Nombre" mucho más profundo para los judíos, que sería como la síntesis de lo que una persona es, siente, quiere y/o hace. Su espíritu diríamos. Su voluntad. Su esencia. No sé como definirlo mejor.

    Como dices tú, conocer el nombre de Dios, es imprescindible para el creyente. Y cierto es que Yeshúa nos da a conocer el "NOMBRE" de Dios. Se pasa todo el Evangelio mostrándonos ese nombre.

    Juan 17:3 Reina Valera Actualizada
    3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.

    Juan 17:26 Reina Valera Actualizada
    26 Yo les he dado a conocer tu nombre y se lo daré a conocer todavía, para que el amor con que me has amado esté en ellos, y yo en ellos”.


    Pero lo que no hace de ningún modo, es darnos ningún "NOMBRE" para denominar a Dios. Eso no está en ningún sitio de los Evangelios.

    De hecho, tú no nos das ninguno, ni en estos foros, ni en tu Blog Así que en caso de tenerlo, lo desconoces.

    Yo por mi parte, aseguro que Dios no tiene "NOMBRE" (entiéndase palabra para denominar a una persona) Y que el tetragrama YHVH, o YHWH es una fabricación de los hombres.

    La misma conversación entre Dios y Moisés nos sugiere que Dios no tiene "NOMBRE".

    Éxodo 3:13-16 Nueva Versión Internacional
    13 Pero Moisés insistió:

    —Supongamos que me presento ante los israelitas y les digo: “El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes”. ¿Qué les respondo si me preguntan: “¿Y cómo se llama?”?

    14 —Yo soy el que soy —respondió Dios a Moisés—. Y esto es lo que tienes que decirles a los israelitas: “Yo soy me ha enviado a ustedes”.

    15 Además, Dios le dijo a Moisés:

    —Diles esto a los israelitas: “El Señor, el Dios de sus antepasados, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, me ha enviado a ustedes. Este es mi nombre eterno; este es mi nombre por todas las generaciones”. 16 Y tú, anda y reúne a los ancianos de Israel, y diles: “El Señor, el Dios de sus antepasados, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, se me apareció y me dijo: ‘Yo he estado pendiente de ustedes. He visto cómo los han maltratado en Egipto.


    ¿Qué es lo que Dios le está diciendo a Moisés a mi entender? Que ÉL es quien existe, que ÉL es el Dios vivo, el ÚNICO DIOS VERDADERO, que no hay otro Dios del que diferenciarse, y que por lo tanto, no tiene nombre, ni lo necesita. Nada que ver con que ÉL diga llamarse "YO SOY EL QUE SOY". Y si así fuera, lo lógico y respetuoso sería seguir llamándole así, "Yo soy el que soy", y no el Tetragrama YHVH, inventado por los judíos.

    De las palabras que Dios le da a Moisés, los judíos FABRICARON el tetragrama, pues para los judíos cada letra tiene un significado, pero ese conjunto de letras son una ÏNVENCÏÓN de ellos.

    Y pese que Dios le dijera esto a Moisés, en el libro de Génesis, ya están escritas las letras YHVH, si eso hubiera sido conocido en los tiempos del Génesis, Moisés ya no lo hubiera tenido que preguntar, en Éxodo.
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    Hola Wigberto:

    No me entiendes, ni me lees

    Ya escribí en el otro tema que la palabra "Nombre", para los judíos tienen varios significados. Uno de ellos, coincide con nuestra palabra Nombre, o sea una palabra para denominar e identificar a una persona.

    Pero hay otro sentido en la palabra "Nombre" mucho más profundo para los judíos, que sería como la síntesis de lo que una persona es, siente, quiere y/o hace. Su espíritu diríamos. Su voluntad. Su esencia. No sé como definirlo mejor.

    Como dices tú, conocer el nombre de Dios, es imprescindible para el creyente. Y cierto es que Yeshúa nos da a conocer el "NOMBRE" de Dios. Se pasa todo el Evangelio mostrándonos ese nombre.

    Juan 17:3 Reina Valera Actualizada
    3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.

    Juan 17:26 Reina Valera Actualizada
    26 Yo les he dado a conocer tu nombre y se lo daré a conocer todavía, para que el amor con que me has amado esté en ellos, y yo en ellos”.


    Pero lo que no hace de ningún modo, es darnos ningún "NOMBRE" para denominar a Dios. Eso no está en ningún sitio de los Evangelios.

    De hecho, tú no nos das ninguno, ni en estos foros, ni en tu Blog Así que en caso de tenerlo, lo desconoces.

    Yo por mi parte, aseguro que Dios no tiene "NOMBRE" (entiéndase palabra para denominar a una persona) Y que el tetragrama YHVH, o YHWH es una fabricación de los hombres.

    La misma conversación entre Dios y Moisés nos sugiere que Dios no tiene "NOMBRE".

    Éxodo 3:13-16 Nueva Versión Internacional
    13 Pero Moisés insistió:

    —Supongamos que me presento ante los israelitas y les digo: “El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes”. ¿Qué les respondo si me preguntan: “¿Y cómo se llama?”?

    14 —Yo soy el que soy —respondió Dios a Moisés—. Y esto es lo que tienes que decirles a los israelitas: “Yo soy me ha enviado a ustedes”.

    15 Además, Dios le dijo a Moisés:

    —Diles esto a los israelitas: “El Señor, el Dios de sus antepasados, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, me ha enviado a ustedes. Este es mi nombre eterno; este es mi nombre por todas las generaciones”. 16 Y tú, anda y reúne a los ancianos de Israel, y diles: “El Señor, el Dios de sus antepasados, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, se me apareció y me dijo: ‘Yo he estado pendiente de ustedes. He visto cómo los han maltratado en Egipto.


    ¿Qué es lo que Dios le está diciendo a Moisés a mi entender? Que ÉL es quien existe, que ÉL es el Dios vivo, el ÚNICO DIOS VERDADERO, que no hay otro Dios del que diferenciarse, y que por lo tanto, no tiene nombre, ni lo necesita. Nada que ver con que ÉL diga llamarse "YO SOY EL QUE SOY". Y si así fuera, lo lógico y respetuoso sería seguir llamándole así, "Yo soy el que soy", y no el Tetragrama YHVH, inventado por los judíos.

    De las palabras que Dios le da a Moisés, los judíos FABRICARON el tetragrama, pues para los judíos cada letra tiene un significado, pero ese conjunto de letras son una ÏNVENCÏÓN de ellos.

    Y pese que Dios le dijera esto a Moisés, en el libro de Génesis, ya están escritas las letras YHVH, si eso hubiera sido conocido en los tiempos del Génesis, Moisés ya no lo hubiera tenido que preguntar, en Éxodo.
    ¿Tú tienes prueba de lo que dices? Porque sino estás inventando cosas, dando testimonios desde tu imaginación, siendo tú un simple mortal.

    Tú ni orar sabes, menos puedes entender lo que la biblia dice y captar la importancia del santo nombre, al que hoy rechazas.

    Quieras o no el nombre de Dios será santificado, y está presente en toda la biblia; no está en las copias que tenemos hoy día (de forma pronunciable), solamente están las cuatro letras que son el nombre escrito (sin fonética).

    He tenido que volver a escribir, para hacerte ver tu locura, y para que otros no te sigan en tus disparates. Pero considero que no debo insistir, si no te corriges me iré, y que sea aquél, cuyo nombre es Eterno, de el pago que merece tu osadía.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.763

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    ¿Tú tienes prueba de lo que dices? Porque sino estás inventando cosas, dando testimonios desde tu imaginación, siendo tú un simple mortal.

    Tú ni orar sabes, menos puedes entender lo que la biblia dice y captar la importancia del santo nombre, al que hoy rechazas.

    Quieras o no el nombre de Dios será santificado, y está presente en toda la biblia; no está en las copias que tenemos hoy día (de forma pronunciable), solamente están las cuatro letras que son el nombre escrito (sin fonética).

    He tenido que volver a escribir, para hacerte ver tu locura, y para que otros no te sigan en tus disparates. Pero considero que no debo insistir, si no te corriges me iré, y que sea aquél, cuyo nombre es Eterno, de el pago que merece tu osadía.

    Qué arrogancia.
    ¿has leído la fábula del fariseo y el publicano?

    -- pues tú representas al fariseo de esa historia.

    ¡qué descaro!
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado Los Mandamientos de Dios (son de Dios)

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Ok, entonces parto de que el sabado es el Septimo dia. Importa lo que dice la Biblia y es con ella que veremos esta cuestion.
    De antemano le informo que todas las citas son de la version RV1960.

    Repasemos los pormenores de esa ley dada en el libro de Exodo al pueblo:
    Exodo 20:10, no trabajar;
    Exodo 16:23, no salir de la casa;
    Exodo 16:29, no cocinar;
    Exodo 35:3, no encender fuego;
    Números. 28:9, 10, sacrificar dos corderos;
    Nehemias 10:31, no vender.

    Daniel, sera que los que guardan el sabado cumplen con eso ? tu que dices. ?

    Ahora la cuestion es.. a quien dio Dios esa Ley pactada en Exodo 20 8-11?

    Veamos que tiene que decir Deuteronomio 5 al respecto:
    1 Llamó Moisés a todo Israel y les dijo: Oye, Israel, los estatutos y decretos que yo pronuncio hoy en vuestros oídos; aprendedlos, y guardadlos, para ponerlos por obra.
    2 Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb.

    3 No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos.


    Daniel, Moises les esta diciendo que ese pacto no fue con sus padres, sino con ellos, con "los que estaban allí vivos"
    Nehemias 9:13-14 "Descendiste sobre el monte Sinaí.. Les hiciste conocer tu santo sábado … por medio de tu siervo Moisés”.
    En Exodo 31: 13 dice: “guardaréis mis sábados, porque esto es una señal entre yo y vosotros a través de vuestras generaciones"
    Eres tu judio descendiente de alguna de esas tribus, Daniel ? Jesus si lo era. Por eso el observo el sabado. Pero lo eres, tu ? lo dudo, aunque puede que si, tu diras...
    Queda claro que esa Ley no era practicada por sus padres, sino que les fue dada a ellos como " una señal entre Dios y ellos a través de sus generaciones"

    ACORTO TU MENSAJE, PUES TENGO PROBLEMAS DE ESPACIO, Y EL TUYO YA ESTÁ PUBLICADO COMPLETO

    Hola ELB:

    Mis problemas con la Reina Valera, solo se refieren a la Primera Carta de Juan, por la coma Juanina, y por los versículos 1:8 y 1:11 del primer capítulo de Apocalipsis. Errores que en la Reina Valera del 2015, ya han sido subsanados. Pero no así en todas las versiones anteriores. Punto. No tengo Biblias vetadas, ya sea la Reina Valera de 1960, como la Versión del Nuevo Mundo de los Testigos de Jehová.

    En cuanto al tema del 4º Mandamiento de Dios, todo es cuestión de FE, Amor a Dios y Respeto a Dios.


    Si ELB, yo respeto el Sábado, el hecho de que los Judíos y los Adventistas del 7º día, hayan convertido una BENDICIÓN en una MALDICIÓN, y que posiblemente sea por no entender el Mandamiento, No me afecta a que yo lo guarde, como yo creo que se ha de guardar.


    Cuando una persona está convencida de que algo en concreto proviene de Dios, y esa persona quiere cumplir con la voluntad de Dios, entienda o no entienda lo que se le pide, lo hará.

    Yo no creo que todo lo escrito en la Biblia, sea de Dios. Sin embargo, los 10 Mandamientos de Dios, para mí son un pilar imprescindible en mi FE, y Yeshúa me lo confirma.

    Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional
    17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


    ¿Cuál es el 4º Mandamiento?

    Éxodo 20:8-11 Nueva Versión Internacional
    8 »Acuérdate del sábado, para consagrarlo. 9 Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, 10 pero el día séptimo será un día de reposo para honrar al Señor tu Dios. No hagas en ese día ningún trabajo, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni tampoco los extranjeros que vivan en tus ciudades. 11 Acuérdate de que en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y que descansó el séptimo día. Por eso el Señor bendijo y consagró el día de reposo.


    ¿Has leído en él, que no puedas salir de casa, o que no puedas encender el fuego? El fanatismo religioso, ha convertido una BENDÏCIÓN, en una MALDICIÓN.

    ¿Qué es lo que condena este Mandamiento de Dios? El tema del Sábado es meramente anecdótico, en el Mandamiento. ¿Cuál es el espíritu de la letra? ¿Contra qué está este Mandamiento?

    Yeshúa curaba en Sábado, y en Sábado recogía trigo para comer. Los Judíos, lo acusaban de faltar a ese Mandamiento. Pero Yeshúa no faltaba en absoluto al Mandamiento, LO CUMPLÍA

    Mateo 12:9-13 Nueva Versión Internacional
    9 Pasando de allí, entró en la sinagoga, 10 donde había un hombre que tenía una mano paralizada. Como buscaban un motivo para acusar a Jesús, le preguntaron:
    ¿Está permitido sanar en sábado?
    11 Él les contestó:
    —Si alguno de ustedes tiene una oveja y en sábado se le cae en un hoyo, ¿no la agarra y la saca? 12 ¡Cuánto más vale un hombre que una oveja! Por lo tanto, está permitido hacer el bien en sábado.
    13 Entonces le dijo al hombre:
    —Extiende la mano.
    Así que la extendió y le quedó restablecida, tan sana como la otra.


    Yeshúa curaba en Sábado, pero NO COBRABA por ello

    Marcos 2:27-28 Nueva Versión Internacional
    27 »El sábado se hizo para el hombre, y no el hombre para el sábado —añadió—. 28 Así que el Hijo del hombre es Señor incluso del sábado».


    El 4º Mandamiento se hizo para BENDÏCIÓN del hombre, para que nadie lo pudiera obligar a trabajar incansablemente, y que como mínimo pudiera descansar un día a la semana.

    Pero no se hizo como MALDICIÓN del hombre, donde en ese día, no se pueda hacer prácticamente nada.

    Uno puede hacer lo que desee en Sábado. Lo que impide el Mandamiento, es que obtengas bienes materiales en ese día. Bien por trabajar tu mismo, o en caso de que tú descanses, no hagas trabajar a tus trabajadores para así seguir obteniendo ganancias tu mismo.

    Es un Mandamiento contra la AVARICIA.

    Algunos dirán que si descansan en Domingo, y no en Sábado, siguen cumpliendo con el Mandamiento. En cierta forma, sería cierto, pues seguirían cumpliendo con el espíritu del Mandamiento. Actualmente hay turnos de trabajo, donde se trabajan 3 semanas seguidas, 21 días seguidos y luego se descansa otra semana 7 días.

    Pero para quien ama a Dios, y lo respeta, eso no es así. Pues si Dios dijo el Sábado, no hay persona ni concilio que eso lo pueda cambiar, solo el propio Dios puede hacer dicho cambio.

    Quien respeta la Voluntad de Dios, seguirá cumpliendo el Mandamiento del Sábado.

    Dios tiene un pacto exclusivo con el pueblo Judío, es el único pueblo sobre la tierra que ha sido escogido por Dios. Ellos lo tienen por ORGULLO, y no han comprendido nunca que eso repercute en una gran RESPONSABILIDAD ante Dios.

    El pueblo Judío fue escogido para realizar una función, y esa función es la que realizaron, y la que siguen realizando, ya quieran ellos o no, ya sean fieles a Dios, o no. No depende de ellos el anular el pacto con Dios.

    Pero no todo el pacto de Dios, se hizo en exclusiva para el pueblo Judío. Sino que a través del pueblo Judío ese pacto llegara a todos los pueblos de la Tierra.

    1 Reyes 8:60 Nueva Versión Internacional
    60 Así todos los pueblos de la tierra sabrán que el Señor es Dios, y que no hay otro.

    Génesis 12:3 Nueva Versión Internacional
    3 Bendeciré a los que te bendigan
    y maldeciré a los que te maldigan;
    ¡por medio de ti serán bendecidas
    todas las familias de la tierra!
    »


    Todos los pueblos de la Tierra, sean Judíos o NO, pueden llegar a ser pueblo de Dios, todos ellos pueden obtener la vida eterna. Si cumplen con los Mandamientos.

    No, ELB, no soy judío, ni de raza, ni de religión. E imagino que tampoco tendré ningún ascendiente judío, o al menos, yo no tengo noticias de ello.

    Quien no confíe en que los Mandamientos vengan de Dios, y además no entienda el cuarto mandamiento, no es de extrañar que falte a él.

    Si has creído, o no has creído, si has cumplido o no has cumplido, será juzgado en su momento, por quien deba de realizar el juicio.

    En cuanto a castigos, yo no condeno ni al ladrón, ni al asesino. Sino al ROBO, y al ASESINATO. Uno de los Mandamientos de Dios dice:

    Éxodo 20:13 Nueva Versión Internacional
    13 »No mates.


    No incluye, ningún motivo o excusa para saltárselo. Ya sean judíos, cristianos, o musulmanes. Si ninguno está dispuesto a cumplirlo, ya se apañarán.

    En la Biblia, leemos las muertes por faltar al Mandamiento del Sábado, (según la interpretación de los judíos) También leemos exterminios de pueblos enteros, hombres, mujeres, niños y ancianos.

    Quien conoce a Yeshúa, conoce a Dios, pues Yeshúa nos ha dado a conocer como es Dios y que es lo que quiere de nosotros, y ese es su "NOMBRE", enlazando con el tema que nos ocupa. Y quien conoce a Dios, podrá juzgar lo escrito en la Biblia.

    Juan 8:32 Nueva Versión Internacional
    32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.


    Soy libre incluso de la propia Biblia.
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.763

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje


    Quien conoce a Yeshúa, conoce a Dios....

    ¿Quién es Yeshua? -- ¿es algún amigo de Chayanne?
    Porque dicen que Chayanne canta divino.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.834

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    Soy libre incluso de la propia Biblia...
    O sea eres un creyente a la medida propia.

    Y dime..

    Cual es el castigo que tu propones a los que no guardan el sabado ? A eso no se refirio directamente y Dios establecio muerte para los infractores. Simplemente te limitas a comentar sobre el mandamiento de no mataras.

    Exodo 31
    12 Habló además Jehová a Moisés, diciendo:

    13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo;porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.

    14 Así que guardaréis el día de reposo,porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo.


    Intuyo que no crees que Dios realmente le hablo e instruyo a Moises en todo eso.


    Última edición por ELB; 18-oct.-2021 a las 10:46
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.763

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje

    Intuyo que no crees que Dios realmente le hablo e instruyo a Moises en todo eso.

    Te garantizo que Dios ni habló ni tampoco instruyó a Moisés en todo eso.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Saludos, paz y bendiciones a mis hermanos, a los incrédulos y a los que dudan en nombre de Ieshu.

    "El hombre bueno dice cosas buenas, porque el bien está en su corazón:".

    "Ante Él las naciones son nada"

    "Si no se arrepienten, morirán"

    "El pago del pecado es la muerte"

    "Santificado sea tu nombre"

    "El hombre malo dice cosas malas, porque el mal está en su corazón":

    El malo dice que:

    Jehová, un nombre proveniente de alguna nación latina (o naciones), es el nombre de Dios.

    Dios no tiene nombre, porque no lo necesita.

    Dios no debe ser alabado, porque no lo necesita.

    Dios no existe, no se diferencia de los demás dioses.

    Todas esas blasfemias son dichas por hombres malos. ¿Dije alguna?

    ¿Quién me ha podido probar que he mentido, o he dado un testimonio falso en perjuicio de otro?

    Antes he dicho: el nombre está en la biblia, aunque no sabemos pronunciarlo.

    ¿Si yo les digo la verdad que he encontrado en la biblia, por qué a mí me dan contra todos?

    El Señor Ungido también dijo:

    "El que es de Dios, oye las palabras de Dios".

    "Por sus frutos los conocerán"

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Y para concluir.

    El séptimo día fue dado para el pueblo de Israel. Aunque a Dios le pertenece el mundo y lo que en él hay, él eligió a Israel como su propiedad particular, y fue a los antepasados en el desierto a quienes entregó la ley para guardarla. Con ellos fue que hizo un pacto, no fue con ningún otro pueblo.

    En el séptimo día no deben los hijos de Israel hacer ningún trabajo, como dice la ley. Sin embargo, los que hacían oficios en día de reposo eran los sacerdotes, y son sin culpa, porque realizaban funciones de santidad.

    Aunque el séptimo día no es el tema, así como el séptimo día de reposo está en la biblia, y lo podemos encontrar en la ley y los profetas (en el Tanaj hebreo está), también está el nombre de Dios (que sí ha sido el motivo de abrir éste tema).

    Les digo que toda la biblia se va a cumplir como se ha estado cumpliendo. Pero, aunque yo no lo sepa todo, hay cosas que ustedes no entienden.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •