Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 206

Tema: El verdadero nombre de Dios

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje


    Antes de responder, voy a preguntar algo brevemente y apartir de tu respuesta elaborare la mia, espero me respondas.
    Que día de la semana es el primer día ?
    Hola ELB:

    Ya te respondo yo.

    https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%A1bado

    Según la Biblia, el sábado es el séptimo y último día de la semana, Génesis 2:2-3. De hecho es el único día mencionado por un nombre. El resto son nombrados por su orden en la semana: el domingo es el primer día (Mateo 28:1), el lunes es el segundo, y así sucesivamente, como se siguen nombrando en portugués.


    En la actualidad, si bien para programaciones laborales se toma por "comodidad" el lunes como primer día de la semana, algunos calendarios continúan indicando que el domingo es el primer día y el sábado el séptimo.

    ...

    El 7 de marzo del 321, el emperador romano Constantino I el Grande decretó que el domingo,"venerable día del sol", más tarde nombrado por la iglesia católica como "el día del Señor"4? fuera considerado como día de descanso para jueces, plebe y oficios, –‘«día de reposo»–,5? en tanto que los campesinos continuarían trabajando?

    ...

    Según el texto Catecismo doctrinal,7? el Concilio de Trento transfirió en 1566 el descanso al primer día: «Complace a la Iglesia de Dios, que la celebración religiosa del día shabat se debe transferir al Día del Señor: el domingo».
    ----------------------------------

    Y así cambiaron el Mandamiento de Dios.
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.872

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    Hola ELB:

    Ya te respondo yo. Según la Biblia, el sábado es el séptimo y último día de la semana..

    Ok, entonces parto de que el sabado es el Septimo dia. Importa lo que dice la Biblia y es con ella que veremos esta cuestion.
    De antemano le informo que todas las citas son de la version RV1960.

    Repasemos los pormenores de esa ley dada en el libro de Exodo al pueblo:
    Exodo 20:10, no trabajar;
    Exodo 16:23, no salir de la casa;
    Exodo 16:29, no cocinar;
    Exodo 35:3, no encender fuego;
    Números. 28:9, 10, sacrificar dos corderos;
    Nehemias 10:31, no vender.

    Daniel, sera que los que guardan el sabado cumplen con eso ? tu que dices. ?

    Ahora la cuestion es.. a quien dio Dios esa Ley pactada en Exodo 20 8-11?

    Veamos que tiene que decir Deuteronomio 5 al respecto:
    1 Llamó Moisés a todo Israel y les dijo: Oye, Israel, los estatutos y decretos que yo pronuncio hoy en vuestros oídos; aprendedlos, y guardadlos, para ponerlos por obra.
    2 Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb.

    3 No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos.


    Daniel, Moises les esta diciendo que ese pacto no fue con sus padres, sino con ellos, con "los que estaban allí vivos"
    Nehemias 9:13-14 "Descendiste sobre el monte Sinaí.. Les hiciste conocer tu santo sábado … por medio de tu siervo Moisés”.
    En Exodo 31: 13 dice: “guardaréis mis sábados, porque esto es una señal entre yo y vosotros a través de vuestras generaciones"
    Eres tu judio descendiente de alguna de esas tribus, Daniel ? Jesus si lo era. Por eso el observo el sabado. Pero lo eres, tu ? lo dudo, aunque puede que si, tu diras...
    Queda claro que esa Ley no era practicada por sus padres, sino que les fue dada a ellos como " una señal entre Dios y ellos a través de sus generaciones"

    y para que crees que era esa señal ?
    La respuesta esta en Deuteronomio 5:15, "Y acuérdate que fuiste esclavo en la tierra de Egipto, y que el Señor tu Dios te sacó de allí con mano fuerte y brazo extendido; por lo tanto,
    el Señor tu Dios te ha ordenado que guardes el día de reposo”.

    Como el tema es largo.. voy a concluir con esto aqui por ahora.. pero seguro que me extendere lo que considere necesite extenderme.

    Que me dices Daniel sobre la pena de no guardar el sabado segun la ley. ?
    Dice Exodo 31:15, "..cualquiera que trabaje en el día de reposo,ciertamente morirá.”.
    Dice Número 15:35. "..: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento"

    Es muy contradictorio, al menos para mi enseñar que la ley de guardar el sábado es aplicable ahora, pero que no hay castigo para los que la quebranten.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado Los Mandamientos de Dios (son de Dios)

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Ok, entonces parto de que el sabado es el Septimo dia. Importa lo que dice la Biblia y es con ella que veremos esta cuestion.
    De antemano le informo que todas las citas son de la version RV1960.

    Repasemos los pormenores de esa ley dada en el libro de Exodo al pueblo:
    Exodo 20:10, no trabajar;
    Exodo 16:23, no salir de la casa;
    Exodo 16:29, no cocinar;
    Exodo 35:3, no encender fuego;
    Números. 28:9, 10, sacrificar dos corderos;
    Nehemias 10:31, no vender.

    Daniel, sera que los que guardan el sabado cumplen con eso ? tu que dices. ?

    Ahora la cuestion es.. a quien dio Dios esa Ley pactada en Exodo 20 8-11?

    Veamos que tiene que decir Deuteronomio 5 al respecto:
    1 Llamó Moisés a todo Israel y les dijo: Oye, Israel, los estatutos y decretos que yo pronuncio hoy en vuestros oídos; aprendedlos, y guardadlos, para ponerlos por obra.
    2 Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb.

    3 No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos.


    Daniel, Moises les esta diciendo que ese pacto no fue con sus padres, sino con ellos, con "los que estaban allí vivos"
    Nehemias 9:13-14 "Descendiste sobre el monte Sinaí.. Les hiciste conocer tu santo sábado … por medio de tu siervo Moisés”.
    En Exodo 31: 13 dice: “guardaréis mis sábados, porque esto es una señal entre yo y vosotros a través de vuestras generaciones"
    Eres tu judio descendiente de alguna de esas tribus, Daniel ? Jesus si lo era. Por eso el observo el sabado. Pero lo eres, tu ? lo dudo, aunque puede que si, tu diras...
    Queda claro que esa Ley no era practicada por sus padres, sino que les fue dada a ellos como " una señal entre Dios y ellos a través de sus generaciones"

    ACORTO TU MENSAJE, PUES TENGO PROBLEMAS DE ESPACIO, Y EL TUYO YA ESTÁ PUBLICADO COMPLETO

    Hola ELB:

    Mis problemas con la Reina Valera, solo se refieren a la Primera Carta de Juan, por la coma Juanina, y por los versículos 1:8 y 1:11 del primer capítulo de Apocalipsis. Errores que en la Reina Valera del 2015, ya han sido subsanados. Pero no así en todas las versiones anteriores. Punto. No tengo Biblias vetadas, ya sea la Reina Valera de 1960, como la Versión del Nuevo Mundo de los Testigos de Jehová.

    En cuanto al tema del 4º Mandamiento de Dios, todo es cuestión de FE, Amor a Dios y Respeto a Dios.


    Si ELB, yo respeto el Sábado, el hecho de que los Judíos y los Adventistas del 7º día, hayan convertido una BENDICIÓN en una MALDICIÓN, y que posiblemente sea por no entender el Mandamiento, No me afecta a que yo lo guarde, como yo creo que se ha de guardar.


    Cuando una persona está convencida de que algo en concreto proviene de Dios, y esa persona quiere cumplir con la voluntad de Dios, entienda o no entienda lo que se le pide, lo hará.

    Yo no creo que todo lo escrito en la Biblia, sea de Dios. Sin embargo, los 10 Mandamientos de Dios, para mí son un pilar imprescindible en mi FE, y Yeshúa me lo confirma.

    Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional
    17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


    ¿Cuál es el 4º Mandamiento?

    Éxodo 20:8-11 Nueva Versión Internacional
    8 »Acuérdate del sábado, para consagrarlo. 9 Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, 10 pero el día séptimo será un día de reposo para honrar al Señor tu Dios. No hagas en ese día ningún trabajo, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni tampoco los extranjeros que vivan en tus ciudades. 11 Acuérdate de que en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y que descansó el séptimo día. Por eso el Señor bendijo y consagró el día de reposo.


    ¿Has leído en él, que no puedas salir de casa, o que no puedas encender el fuego? El fanatismo religioso, ha convertido una BENDÏCIÓN, en una MALDICIÓN.

    ¿Qué es lo que condena este Mandamiento de Dios? El tema del Sábado es meramente anecdótico, en el Mandamiento. ¿Cuál es el espíritu de la letra? ¿Contra qué está este Mandamiento?

    Yeshúa curaba en Sábado, y en Sábado recogía trigo para comer. Los Judíos, lo acusaban de faltar a ese Mandamiento. Pero Yeshúa no faltaba en absoluto al Mandamiento, LO CUMPLÍA

    Mateo 12:9-13 Nueva Versión Internacional
    9 Pasando de allí, entró en la sinagoga, 10 donde había un hombre que tenía una mano paralizada. Como buscaban un motivo para acusar a Jesús, le preguntaron:
    ¿Está permitido sanar en sábado?
    11 Él les contestó:
    —Si alguno de ustedes tiene una oveja y en sábado se le cae en un hoyo, ¿no la agarra y la saca? 12 ¡Cuánto más vale un hombre que una oveja! Por lo tanto, está permitido hacer el bien en sábado.
    13 Entonces le dijo al hombre:
    —Extiende la mano.
    Así que la extendió y le quedó restablecida, tan sana como la otra.


    Yeshúa curaba en Sábado, pero NO COBRABA por ello

    Marcos 2:27-28 Nueva Versión Internacional
    27 »El sábado se hizo para el hombre, y no el hombre para el sábado —añadió—. 28 Así que el Hijo del hombre es Señor incluso del sábado».


    El 4º Mandamiento se hizo para BENDÏCIÓN del hombre, para que nadie lo pudiera obligar a trabajar incansablemente, y que como mínimo pudiera descansar un día a la semana.

    Pero no se hizo como MALDICIÓN del hombre, donde en ese día, no se pueda hacer prácticamente nada.

    Uno puede hacer lo que desee en Sábado. Lo que impide el Mandamiento, es que obtengas bienes materiales en ese día. Bien por trabajar tu mismo, o en caso de que tú descanses, no hagas trabajar a tus trabajadores para así seguir obteniendo ganancias tu mismo.

    Es un Mandamiento contra la AVARICIA.

    Algunos dirán que si descansan en Domingo, y no en Sábado, siguen cumpliendo con el Mandamiento. En cierta forma, sería cierto, pues seguirían cumpliendo con el espíritu del Mandamiento. Actualmente hay turnos de trabajo, donde se trabajan 3 semanas seguidas, 21 días seguidos y luego se descansa otra semana 7 días.

    Pero para quien ama a Dios, y lo respeta, eso no es así. Pues si Dios dijo el Sábado, no hay persona ni concilio que eso lo pueda cambiar, solo el propio Dios puede hacer dicho cambio.

    Quien respeta la Voluntad de Dios, seguirá cumpliendo el Mandamiento del Sábado.

    Dios tiene un pacto exclusivo con el pueblo Judío, es el único pueblo sobre la tierra que ha sido escogido por Dios. Ellos lo tienen por ORGULLO, y no han comprendido nunca que eso repercute en una gran RESPONSABILIDAD ante Dios.

    El pueblo Judío fue escogido para realizar una función, y esa función es la que realizaron, y la que siguen realizando, ya quieran ellos o no, ya sean fieles a Dios, o no. No depende de ellos el anular el pacto con Dios.

    Pero no todo el pacto de Dios, se hizo en exclusiva para el pueblo Judío. Sino que a través del pueblo Judío ese pacto llegara a todos los pueblos de la Tierra.

    1 Reyes 8:60 Nueva Versión Internacional
    60 Así todos los pueblos de la tierra sabrán que el Señor es Dios, y que no hay otro.

    Génesis 12:3 Nueva Versión Internacional
    3 Bendeciré a los que te bendigan
    y maldeciré a los que te maldigan;
    ¡por medio de ti serán bendecidas
    todas las familias de la tierra!
    »


    Todos los pueblos de la Tierra, sean Judíos o NO, pueden llegar a ser pueblo de Dios, todos ellos pueden obtener la vida eterna. Si cumplen con los Mandamientos.

    No, ELB, no soy judío, ni de raza, ni de religión. E imagino que tampoco tendré ningún ascendiente judío, o al menos, yo no tengo noticias de ello.

    Quien no confíe en que los Mandamientos vengan de Dios, y además no entienda el cuarto mandamiento, no es de extrañar que falte a él.

    Si has creído, o no has creído, si has cumplido o no has cumplido, será juzgado en su momento, por quien deba de realizar el juicio.

    En cuanto a castigos, yo no condeno ni al ladrón, ni al asesino. Sino al ROBO, y al ASESINATO. Uno de los Mandamientos de Dios dice:

    Éxodo 20:13 Nueva Versión Internacional
    13 »No mates.


    No incluye, ningún motivo o excusa para saltárselo. Ya sean judíos, cristianos, o musulmanes. Si ninguno está dispuesto a cumplirlo, ya se apañarán.

    En la Biblia, leemos las muertes por faltar al Mandamiento del Sábado, (según la interpretación de los judíos) También leemos exterminios de pueblos enteros, hombres, mujeres, niños y ancianos.

    Quien conoce a Yeshúa, conoce a Dios, pues Yeshúa nos ha dado a conocer como es Dios y que es lo que quiere de nosotros, y ese es su "NOMBRE", enlazando con el tema que nos ocupa. Y quien conoce a Dios, podrá juzgar lo escrito en la Biblia.

    Juan 8:32 Nueva Versión Internacional
    32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.


    Soy libre incluso de la propia Biblia.
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    En la ley hay una historia de un muchacho que blasfemó contra el nombre. Observen que no dice que habló algo malo sobre Dios, sino que habló mal contra el nombre. Y por eso murió. Dios le dijo a Moshé que el que blasfeme su nombre debe morir.
    Última edición por Wigberto; 17-oct.-2021 a las 17:16

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.872

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    En la ley hay una historia de un muchacho que blasfemó contra el nombre. Observen que no dice que habló algo malo sobre Dios, sino que habló mal contra el nombre. Y por eso murió. Dios le dijo a Moshé que el que blasfeme su nombre debe morir.

    Que es blasfemar ?

    blasfemiaDel lat. tardío blasphem?a, y este del gr. ????????? blasph?mía 'palabra injuriosa'.
    1. f. Palabra o expresión injuriosas contra alguien o algo sagrado.

    2. f. Palabra o expresión gravemente injuriosas contra alguien o algo.


    Levitico 24
    16 Y el que blasfemare el nombre de Jehová, ha de ser muerto; toda la congregación lo apedreará; así el extranjero como el natural, si blasfemare el Nombre, que muera.


    Ahora bien, cual episodio en el A.T se relata una blasfemia que merezca esa pena de muerte ?

    10 En aquel tiempo el hijo de una mujer israelita, el cual era hijo de un egipcio, salió entre los hijos de Israel; y el hijo de la israelita y un hombre de Israel riñeron en el campamento.
    11 Y el hijo de la mujer israelita blasfemó el Nombre, y maldijo; entonces lo llevaron a Moisés. Y su madre se llamaba Selomit, hija de Dibri, de la tribu de Dan.

    12 Y lo pusieron en la cárcel, hasta que les fuese declarado por palabra de Jehová.
    13 Y Jehová habló a Moisés, diciendo:
    14 Saca al blasfemo fuera del campamento, y todos los que le oyeron pongan sus manos sobre la cabeza de él, y apedréelo toda la congregación.

    15 Y a los hijos de Israel hablarás, diciendo: Cualquiera que maldijere a su Dios, llevará su iniquidad.



    Note el 15: "Cualquiera que maldijere a su Dios,"

    Ningun Cristiano "maldice" a Dios por llamarle Jah, o Jehova, o Yahve!.. eso es un error que se aparta del significado de blasfemia.


    Blasfemar tambien es ir en contra de la Ley de Dios:

    Amos 2:7
    7 Pisotean en el polvo de la tierra las cabezas de los desvalidos, y tuercen el camino de los humildes; y el hijo y su padre se llegan a la misma joven, profanando mi santo nombre.

    Levítico 20:3
    ``Yo pondré mi rostro contra ese hombre y lo cortaré de entre su pueblo, porque ha dado de sus hijos a Moloc, contaminando así mi santuario y profanando mi santo nombre.





    Última edición por ELB; 17-oct.-2021 a las 18:00
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Saludos, paz y bendiciones a mis hermanos, a los incrédulos y a los que dudan en nombre de Ieshu.

    "El hombre bueno dice cosas buenas, porque el bien está en su corazón:".

    "Ante Él las naciones son nada"

    "Si no se arrepienten, morirán"

    "El pago del pecado es la muerte"

    "Santificado sea tu nombre"

    "El hombre malo dice cosas malas, porque el mal está en su corazón":

    El malo dice que:

    Jehová, un nombre proveniente de alguna nación latina (o naciones), es el nombre de Dios.

    Dios no tiene nombre, porque no lo necesita.

    Dios no debe ser alabado, porque no lo necesita.

    Dios no existe, no se diferencia de los demás dioses.

    Todas esas blasfemias son dichas por hombres malos. ¿Dije alguna?

    ¿Quién me ha podido probar que he mentido, o he dado un testimonio falso en perjuicio de otro?

    Antes he dicho: el nombre está en la biblia, aunque no sabemos pronunciarlo.

    ¿Si yo les digo la verdad que he encontrado en la biblia, por qué a mí me dan contra todos?

    El Señor Ungido también dijo:

    "El que es de Dios, oye las palabras de Dios".

    "Por sus frutos los conocerán"

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.833

    Predeterminado

    Amenazas, Amenazas, Amenazas, Amenazas.

    Las creencias fundamentadas en amenazas no ofrecen nada bueno,
    son infantiles, castradoras y despreciables.

    Y, si existe un Dios, ese Dios no fundamentaría su presencia con amenazas.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.872

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    ...

    El malo dice que:

    Jehová, un nombre proveniente de alguna nación latina (o naciones), es el nombre de Dios.

    Ahora resulta que para el iluminado llamarle a Dios: Jah, Yahve , Jehova,, es MALO ?
    Mire Sr.. busque que hacer, ocupe su mente en otra cosa, sea util. Sume, deje de restar.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.024

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje

    Levitico 24
    16 Y el que blasfemare el nombre de Jehová, ha de ser muerto; toda la congregación lo apedreará; así el extranjero como el natural, si blasfemare el Nombre, que muera.


    Ahora bien, cual episodio en el A.T se relata una blasfemia que merezca esa pena de muerte ?

    10 En aquel tiempo el hijo de una mujer israelita, el cual era hijo de un egipcio, salió entre los hijos de Israel; y el hijo de la israelita y un hombre de Israel riñeron en el campamento.
    11 Y el hijo de la mujer israelita blasfemó el Nombre, y maldijo; entonces lo llevaron a Moisés. Y su madre se llamaba Selomit, hija de Dibri, de la tribu de Dan.

    12 Y lo pusieron en la cárcel, hasta que les fuese declarado por palabra de Jehová.
    13 Y Jehová habló a Moisés, diciendo:
    14 Saca al blasfemo fuera del campamento, y todos los que le oyeron pongan sus manos sobre la cabeza de él, y apedréelo toda la congregación.

    15 Y a los hijos de Israel hablarás, diciendo: Cualquiera que maldijere a su Dios, llevará su iniquidad.
    Pero ¿estáis bien de la cabeza?. Joder que parece Walking Dead
    Deberían de estar prohibidas este tipo de lecturas. Son peor que las drogas.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.872

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Pero ¿estáis bien de la cabeza?. Joder que parece Walking Dead
    Deberían de estar prohibidas este tipo de lecturas. Son peor que las drogas.
    Hare como el que no dijo nada, pues como del tema nada sabes.. es intentar llenar un balde roto..
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •