Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 21 PrimeroPrimero ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 206

Tema: El verdadero nombre de Dios

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    No me digas... y ojo: lo dice uno que no cree que Dios le hablo a Moises en cada una de sus acciones.
    Hola ELB:

    Tú citas lo que yo había dicho: "cristiano y fariseo son sinónimos.." Y esto es lo que me has contestado.

    Totalmente cierto. Y precisamente, lo que tú crees, es justo lo que los fariseos defendían.
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Y tu verdad es que Dios no le hablo a Moises en relacion al violacion del sabado. Esa es tu verdad, Cierto ?
    Hola ELB:

    Totalmente cierto otra vez.
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    306

    Predeterminado Ya vuelves a contradecir la Biblia

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Si, ora al Padre, Jesus no se oraba asi mismo. Y que novedad con eso ?

    Sacame a mi de tus cuentos.

    Tu acusacion es falsa, yo no desprecio la Escritura.

    Dice Juan 17: 3 Y esta es la vida eterna.. Que es la Vida ETERNA, Daniel ?
    Es la VIDA ETERNA conocer a un humano, Daniel ?

    La cita es clara. La vida ETERNA es conocer a dos. y Juan apostol nos dice que Cristo es el verdadero Dios (1 Jn. 5:20)
    Juan no dice que Cristo es el Padre, pero si le otorga dos TITULOS. VERDADERO y DIOS.
    Al hablar del unico Dios verdadero, Cristo excluia a los idolos que obviamente no son dioses. Dice Cristo en Mateo 11:27 "nadie conoció al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo"

    Daniel, pensaba Cristo excluir al Espíritu Santo quien escudriña lo profundo de Dios ?
    Daniel, pensaba Cristo excluir al los Angeles, a los Querubines, que estan en el trono de Dios?


    O sea un pasito pa' delante y otro pa' tras. Al estilo cangrejo, lo que no me gusta, lo capeo.
    Hola ELB:

    Tú me citas con esto:
    ¿A quien está orando Yeshúa? Al Padre,

    Tú me dices:
    Si, ora al Padre, Jesus no se oraba asi mismo. Y que novedad con eso ?

    En mi cita de Juan 17:1-3, en el primer versículo dice: "Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti"

    Yo no lo presento como novedad, sencillamente hago una puntualización, para que quede claro, que Yeshúa se está dirigiendo al Padre, y que el Padre es una sola persona.

    Luego me citas a mí con las siguientes frases:
    Desprecias la Biblia

    , pues en ella ESCRITO ESTÁ, que el PADRE es el ÚNICO DIOS VERDADERO.


    Luego me dices:
    Sacame a mi de tus cuentos.

    Tu acusacion es falsa, yo no desprecio la Escritura.

    Dice Juan 17: 3 Y esta es la vida eterna.. Que es la Vida ETERNA, Daniel ?
    Es la VIDA ETERNA conocer a un humano, Daniel ?


    ¿Ahora me estás diciendo que el Padre es un humano? Esto si que es una novedad para mí. No se entienden las cosas, dejando las citas a medias. Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

    Como ya hemos quedado que Yeshúa le está hablando al Padre, ese "ti" es el Padre, y dice que es el ÚNICO DIOS VERDADERO. Y eso es lo que no creéis vosotros. Por lo tanto lo que yo digo es cierto, y no es una acusación, simplemente expongo un hecho.

    Luego sigues diciendo:
    La cita es clara. La vida ETERNA es conocer a dos. y Juan apostol nos dice que Cristo es el verdadero Dios (1 Jn. 5:20)
    Juan no dice que Cristo es el Padre, pero si le otorga dos TITULOS. VERDADERO y DIOS.


    La primera parte, donde dices: "La cita es clara. La vida ETERNA es conocer a dos" Esto si que es cierto. Pero te aseguro que quien no conoce a Yeshúa, no puede conocer al Padre, el ÚNICO DIOS VERDADERO

    Juan 14:6 Nueva Versión Internacional
    6 —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.


    En el resto estás equivocado. Yo he de reconocer que durante un tiempo, yo mismo interpretaba esa cita de la primera carta de Juan, como la interpretáis vosotros. Pero como no cuadraba nada con el resto del Evangelio, no dejé de buscar la respuesta.

    1 Juan 5:20 Nueva Versión Internacional
    20 También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con[a] su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la vida eterna.


    Imaginemos por un momento, que vosotros tuvierais razón, y que Juan estuviera diciendo eso que vosotros queréis. Entonces el resultado sería que Juan se contradice a sí mismo, con su evangelio. Y ante esa contradicción. Antes que escoger las palabras de Yeshúa, escogeríais las palabras de Juan. Valla FE que tenéis en Yeshúa. No me extraña que Yeshúa dijera esto:

    Juan 5:43 Nueva Versión Internacional
    43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; pero, si otro viniera por su propia cuenta, a ese sí lo aceptarían.


    Analicemos la cita de 1 de Juan, y comparémosla con la cita del Evangelio

    Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
    17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
    «Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


    En una dice: "conozcamos al Dios verdadero", en la otra dice: "te conozcan a ti [el Padre] el Único Dios verdadero" y las dos nos hablan del "Dios verdadero" y de la "vida eterna". Las dos citas están hablando de lo mismo. Y dicen lo mismo, que no es lo que vosotros queréis interpretar.

    ¿Porqué no lo es? Pues la cita de la carta, nos habla del VERDADERO y de su HIJO. Si lo que queréis interpretar de ella, es que el HIJO es el DIOS¨VERDADERO. Entonces la paradoja se produciría cuando el VERDADERO, no sería el DIOS VERDADERO. Pues lo sería su HIJO. ¿Entonces que sería el VERDADERO?

    ¿Quién es el Dios VERDADERO, según Juan? Pues el Dios VERDADERO, es el que el HIJO, NOS HA DADO A CONOCER. Vosotros conocéis al Dios del Antiguo Testamento. Pero no conocéis al Dios que Yeshúa nos ha dado a conocer. Pues no hacéis ni caso de las palabras de Yeshúa. (La persona o el ser son el mismo, pues no hay otro. Pero su forma de actuar es muy diferente)

    De la sartén al fuego. ¿NO queréis aceptar la lógica de lo que digo? Pues sigamos probando que estáis equivocados. Juan veía a Yeshúa todos los días, hasta su muerte. Sin embargo JAMÁS vio a Dios.

    1 Juan 4:12 Nueva Versión Internacional
    12 Nadie ha visto jamás a Dios, pero, si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece entre nosotros, y entre nosotros su amor se ha manifestado plenamente.


    Así que Juan, JAMÁS consideró Dios a Yeshúa. Ni Juan, ni ningún otro discípulo. ¿Ahora queda claro, o no?

    Sigues diciendome:
    Al hablar del unico Dios verdadero, Cristo excluia a los idolos que obviamente no son dioses. Dice Cristo en Mateo 11:27 "nadie conoció al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo"

    Daniel, pensaba Cristo excluir al Espíritu Santo quien escudriña lo profundo de Dios ?
    Daniel, pensaba Cristo excluir al los Angeles, a los Querubines, que estan en el trono de Dios?


    A Yeshúa no le hacía falta excluir ningún ídolo, pues esos no son nada, pero si tú lo quieres, yo te lo acepto. Pero aparte de los ídolos, también excluye a cualquier otra persona.

    Al Espíritu Santo, no lo excluye. Hemos leído las dos citas, la del Evangelio y la de la 1ª de Juan, en ellas se habla del Padre y del Hijo. No se menciona a ninguna tercera persona, tampoco se nombra al Espíritu Santo.

    Ahora leamos el siguiente:
    Lucas 12:10 Nueva Versión Internacional
    10 Y todo el que pronuncie alguna palabra contra el Hijo del hombre será perdonado, pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón.


    En este versículo se nombra al Hijo, y al Espíritu Santo. ¿Y que pasa con el Padre? Todos sabemos el amor de Yeshúa por su Padre. ¿Por qué no lo nombra aquí? Realmente si que lo está nombrando, el Espíritu Santo es Dios. Pues Dios es Espíritu y Dios es Santo. Pero lo que no es, es otra persona distinta al Padre. No es ninguna tercera persona. El Espíritu Santo es otro título del Padre. Como "Dios Creador", "Dios Todopoderoso", etc.

    Por supuesto que se excluyen a arcángeles, ángeles y querubines, de cualquier tipo de divinidad. Y si te refieres a la vida eterna, ¿acaso no tienen ya ellos la vida eterna? Son los humanos quien se la tienen que ganar.

    Si os he servido de ayuda en algo, me alegraré. Sino, pues ha seguir intentándolo.
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Dios puede hacer segun considere, al fin de cuentas todo es de EL.
    En esto también estoy de acuerdo.
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    25.317

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Dios puede hacer segun considere, al fin de cuentas todo es de EL.
    Ni es nadie, ni es nada, ni nada puede hacer ni hace. Así de corto y de breve.

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.813

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Ni es nadie, ni es nada, ni nada puede hacer ni hace. Así de corto y de breve.
    Segun tu.. claro.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.813

    Predeterminado

    Daniel, la novedad esta en que tu pensabas que yo aseguraba que Cristo es Dios Padre, pero no. Esa es la novedad para ti, no Daniel, Cristo no es Dios Padre porque el no se oraba a si mismo.

    Tampoco he insinuado que
    el Padre es un humano, estimado Daniel.
    Pero si he dicho que Juan Apostol muestra que Cristo tiene dos titulos: Dios y Verdadero.
    No confudir con Dios Padre, pues el Hijo no es el Padre, ni el Padre es Hijo, y claro esta Daniel que Cristo es la puerta para llegar al Padre. Si no abres esa puerta, no se llega al Padre.

    Última edición por ELB; 20-oct.-2021 a las 13:36
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Daniel, ea novedad esta en que tu pensabas que yo aseguraba que Cristo es Dios Padre, pero no. Esa es la novedad para ti, no Daniel, Cristo no es Dios Padre porque el no se oraba a si mismo.

    Tampoco he insinuado que
    el Padre es un humano, estimado Daniel.
    Pero si he dicho que Juan Apostol muestra que Cristo tiene dos titulos: Dios y Verdadero.
    No confudir con Dios Padre, pues el Hijo no es el Padre, ni el Padre es Hijo, y claro esta Daniel que Cristo es la puerta para llegar al Padre. Sin no abres esa puerta no se llega al Padre.


    Hola ELB:

    Pasáis la vista por encima de lo que escribo, sin prestar atención al texto. Si hubieras leído, sabrías que ni la palabra "Dios", ni la palabra "Verdadero", están dirigidas a Yeshúa, el hijo, sino al VERDADERO, su Padre, que es quien el Hijo, nos ha dado el entendimiento, para conocerlo. y te decía

    ¿Quién es el Dios VERDADERO, según Juan? Pues el Dios VERDADERO, es el que el HIJO, NOS HA DADO A CONOCER. Vosotros y los judíos conocéis al Dios del Antiguo Testamento. Pero no conocéis al Dios que Yeshúa nos ha dado a conocer. Pues no hacéis ni caso de las palabras de Yeshúa. (La persona o el ser son el mismo, pues no hay otro. Pero su forma de actuar es muy diferente)
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.813

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    En una dice: "conozcamos al Dios verdadero", en la otra dice: "te conozcan a ti [el Padre] el Único Dios verdadero" y las dos nos hablan del "Dios verdadero" y de la "vida eterna". Las dos citas están hablando de lo mismo. Y dicen lo mismo, que no es lo que vosotros queréis interpretar.
    Recuerde que el contexto biblico debe respetarse y que aislar citas del resto de la biblia causa ideas aisladas.
    Mira lo que dice Pablo:

    1 Tesalonicenses 1:9
    9 porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para serviral Dios vivo y verdadero.

    Ahora bien, estaras deacuerdo que no se puede estar en el verdadero Dios [ no idolos ] aparte de estar en su Hijo. Estamos en Dios solamente
    cuando estamos en su Hijo.Note que no se trata de estar "CON" El, sino de estar [permanecer] "EN" EL.
    https://www.biblegateway.com/passage...C1&version=NVI

    Cuando le cito a 1 Juan 5:20, note como termina el apostol:

    1 Juan 5:21
    “Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.”

    A este punto puedes ver el contraste entre la frase UNICO Dios VERDADERO vrs los IDOLOS.

    Ahora veamos con mas detalle 1 Juan 5:20, y ponga atencion al pronombre: "este"

    20 También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la vida eterna.

    “Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.” Aplicar el pronombre “éste” a Dios el Padre no es errado, pues el Padre es Dios Verdadero .. sin embargo Juan aquí se refiere al Hijo y paso a explicar el por que.
    El “éste” aqui se refiere a Jesucristo, pues el pronombre “éste” sigue inmediatamente después de mencionado Jesucristo. Tal interpretación concuerda con 1 Juan 1:2 y con Juan 1:1-3

    1 Juan 1:2
    2 Esta vida se manifestó. Nosotros la hemos visto y damos testimonio de ella, y les anunciamos a ustedes la vida eterna que estaba con el Padre y que se nos ha manifestado.

    Juan 1:1-3
    En el principio ya existía el Verbo,
    y el Verbo estaba con Dios,
    y el Verbo era Dios.
    2 Él estaba con Dios en el principio.
    3 Por medio de él todas las cosas fueron creadas;
    sin él, nada de lo creado llegó a existir

    Asi que podemos ver que a la luz de esos dos pasajes joanicos el que es llamado “el verdadero Dios” en este versículo, también es llamado “la vida eterna.” Y Jesus es la vida eterna que esta con el Padre y que es llamado el Verbo que era Dios.

    Última edición por ELB; 20-oct.-2021 a las 13:34
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.813

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    Hola ELB:Pasáis la vista por encima de lo que escribo
    No Daniel, no me gusta extederme mucho, asi que solo voy por partes para que no se pierda la idea.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •