Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 21 de 21 PrimeroPrimero ... 11192021
Mostrando resultados del 201 al 206 de 206

Tema: El verdadero nombre de Dios

  1. #201
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Loma_P, al parecer no lee y responde lo que le da la gana. O no comprende el tema aún.
    Última edición por Wigberto; 31-oct.-2021 a las 02:13

  2. #202
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Saludos, paz y bendiciones, a mis hermanos, incrédulos y dudosos, en nombre de Ieshu.

    El punto central del tema, es que los textos bíblicos más antiguos coinciden en que: Dios tiene un nombre, que puedo pronunciar en parte, pero, que no sé su pronunciación completa.

    No es un nombre proveniente de ninguna nación.

  3. #203
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    25.317

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Los Samaritanos utilizan el alfabeto de hace 4,000 años.

    Los Judios utilizan el alfabeto de hace 2,500 años, de la epoca del exilo en Babilon.

    Del hebreo y por su casi ausencia de vocales no se podía leer, con lo cual fue el arameo el que se comió literalmente al hebreo antiguo por facilitarle pronunciación. Aunque los hebreos eran monoteístas y los sirios (arameo) politeístas.

    Resumiendo brevemente, pero si quieres más detalles te los puedo poner.
    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    La pronunciación actual del hebreo estándar mantiene cierta fonética del yídish, propia a la población asquenazí que instauró en el siglo XX el hebreo como lengua de comunicación cotidiana, tras milenios en el que sólo se usaba para textos sagrados. La pronunciación de las letras es así más cercana a los sonidos alemanes que a los fonemas hebreos que representaban originalmente, excepto entre los judíos de cultura árabe (mizrajíes).

    De hecho muchos ortodoxos y ultraordoxos en Israel a día de hoy sólo consideran el yídish como la auténtica lengua de los judíos israelitas.
    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    ¿De dónde sacaste ésta información?

    Aunque así fuera, la lengua samaritana se basa en el hebreo antiguo; por tanto, el hebreo es más antiguo.

    El arameo hablado por los hebreos, no es como el siriaco, por ejemplo. Además, no parece que habían textos bíblicos en arameo de los hebreos, así que las opciones solo apuntan al griego y al hebreo. Únicamente en los textos hebreos está el Nombre completo.
    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    No te obceques.


    La idea original de la escritura alfabética es posible que surgiera de la escritura egipcia en el Antiguo Egipto. Aunque se atribuye a los fenicios la invención del alfabeto, existen alfabetos proto-semíticos anteriores que se difundieron hasta un milenio a. C. Los alfabetos que utilizamos actualmente en las diversas culturas occidentales tienen su origen en el

    alfabeto cananeo de hace 4.000 años.

    Parece ser que fueron los pueblos semíticos occidentales ( fenicios) los primeros en escribir consonantes aisladas. Las formas más antiguas de la escritura fenicia se remontan a los siglos XIII y XI a. C., y son inscripciones arcaicas encontradas en la ciudad de Biblos (en el Líbano actual).

    El alfabeto fenicio arcaico comprendía 22 consonantes, las cuales constituían solamente la raíz simple de la palabra. Las escrituras semíticas derivadas del fenicio heredaron esta particularidad. El alfabeto paleo-hebraico, similar al fenicio, fue alejándose de éste progresivamente. Surgieron así otros alfabetos como el hebreo, el samaritano, el moabita, el púnico y el arameo. De éste último evolucionaron los alfabetos árabes a través del nabateo; también los hebraicos, sirios, etc.

    Hacía el año 900 a. C., los griegos adaptaron el alfabeto fenicio modificando algunos sonidos consonánticos y designando las vocales. De esta manera surge el alfabeto griego en el que se incluyen las letras vocales como transformación de algunas consonantes y semi-consonantes fenicias, cambiando la dirección de algunas letras y generalizando su escritura de izquierda a derecha. Del alfabeto griego se derivan el gótico, el copto, el armenio, el georgiano, el albanés, el eslavo-glagolítico, el eslavo-cirílico y el etrusco. En el siglo VII a. C. los etruscos adaptaron la variante occidental del alfabeto griego, que derivó en el alfabeto latín y, finalmente, los romanos utilizaron el alfabeto latín tomando 21 de las 26 letras etruscas originales. En el siglo I de nuestra Era, al expandirse la civilización grecolatina junto con el cristianismo, el alfabeto latino se difundió por todo el Mediterráneo, para conquistar después las culturas celtas, eslavas, germanas y escandinavas. Por entonces, los pueblos germánicos disponían de su propio alfabeto llamado futhark , y comprendía las letras runas utilizadas en la antigüedad y la escritura Ogam.

    Pues aquí tienes más detalles.
    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    Me parece que esto no aporta en nada al tema, ni guarda mayor relación.

    El tema es claro, el nombre de Dios está en textos antiguos escritos en griego koiné y en hebreo antiguo.

    Qué tan antiguo sea el alfabeto hebreo empleado, lo encuentro irrelevante.

    Además, un alfabeto no es lo mismo que una fonética. Por ejemplo, yo escribo el nombre del Mesías (Ieshu) en un alfabeto muy reciente, español, y su pronunciación no dista de la hebrea.
    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Pues te digo lo que a los evangelistas que andan por el foro.

    No vale que os remitáis a una historia de miles de años atrás mientras lo primero escrito que figura como en este caso el griego Koiné es del siglo III de nuestra era.

    ¡¡Madre mía!! así que la fonética no está ligada a la escritura jajajajaja no claro porque es la escritura la que está ligada a la fonética jajajaja la "A" ya se pronunciaba antes de ser escrita.
    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    Las diferencias entre alfabetos, no son lo mismo que diferencias fonéticas.

    Si yo quiero escribir la "S" mayúscula en griego koiné, escribo la sigma griega, que es como una "M" de lado, con la parte abierta a la derecha en lugar de hacia abajo. Los alfabetos son diferentes, pero la fonética es la misma (o prácticamente la misma). Aunque la distancia en años entre el griego koiné y el español es considerable.
    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    Loma_P, al parecer no lee y responde lo que le da la gana. O no comprende el tema aún.
    Se lo que digo, se de lo que hablo, el que estás más perdido que otra cosa eres tú.

    Y aquí queda plasmado por si te atreves a discutir el origen de los alfabetos, de la fonética.

    Yo te envío el auténtico origen de los escritos que tú elevas a la condición de sagrados y eres fiel seguidor de los mismos desconociendo su origen, y lo que es peor ... no intentando informarte.

    Lo dicho radicalidad y fanatismo extremo.

  4. #204
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Se lo que digo, se de lo que hablo, el que estás más perdido que otra cosa eres tú.

    Y aquí queda plasmado por si te atreves a discutir el origen de los alfabetos, de la fonética.

    Yo te envío el auténtico origen de los escritos que tú elevas a la condición de sagrados y eres fiel seguidor de los mismos desconociendo su origen, y lo que es peor ... no intentando informarte.

    Lo dicho radicalidad y fanatismo extremo.
    Dejaré de responderte por necia. Yo sé que la Septuaginta y el texto masorético son copias, como los Rollos del Mar Muerto. Nadie está debatiendo ese asunto.

    No aportas nada al tema, porque no sabes.

  5. #205
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    25.317

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    Dejaré de responderte por necia. Yo sé que la Septuaginta y el texto masorético son copias, como los Rollos del Mar Muerto. Nadie está debatiendo ese asunto.

    No aportas nada al tema, porque no sabes.
    Pues yo no dejaré de hacerlo contigo por falsear acontecimientos ya comprobados. En los cuales nos dicen que las milongas religiosas son construidas por hombres para el control de otros hombres.

    Tú incapacidad intelectual es solo tuya.

  6. #206
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Pues yo no dejaré de hacerlo contigo por falsear acontecimientos ya comprobados. En los cuales nos dicen que las milongas religiosas son construidas por hombres para el control de otros hombres.

    Tú incapacidad intelectual es solo tuya.

    Hay un dicho chileno que, en estos casos, menciona las puertas.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •