Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 206

Tema: El verdadero nombre de Dios

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #10
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.872

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    En la ley hay una historia de un muchacho que blasfemó contra el nombre. Observen que no dice que habló algo malo sobre Dios, sino que habló mal contra el nombre. Y por eso murió. Dios le dijo a Moshé que el que blasfeme su nombre debe morir.

    Que es blasfemar ?

    blasfemiaDel lat. tardío blasphem?a, y este del gr. ????????? blasph?mía 'palabra injuriosa'.
    1. f. Palabra o expresión injuriosas contra alguien o algo sagrado.

    2. f. Palabra o expresión gravemente injuriosas contra alguien o algo.


    Levitico 24
    16 Y el que blasfemare el nombre de Jehová, ha de ser muerto; toda la congregación lo apedreará; así el extranjero como el natural, si blasfemare el Nombre, que muera.


    Ahora bien, cual episodio en el A.T se relata una blasfemia que merezca esa pena de muerte ?

    10 En aquel tiempo el hijo de una mujer israelita, el cual era hijo de un egipcio, salió entre los hijos de Israel; y el hijo de la israelita y un hombre de Israel riñeron en el campamento.
    11 Y el hijo de la mujer israelita blasfemó el Nombre, y maldijo; entonces lo llevaron a Moisés. Y su madre se llamaba Selomit, hija de Dibri, de la tribu de Dan.

    12 Y lo pusieron en la cárcel, hasta que les fuese declarado por palabra de Jehová.
    13 Y Jehová habló a Moisés, diciendo:
    14 Saca al blasfemo fuera del campamento, y todos los que le oyeron pongan sus manos sobre la cabeza de él, y apedréelo toda la congregación.

    15 Y a los hijos de Israel hablarás, diciendo: Cualquiera que maldijere a su Dios, llevará su iniquidad.



    Note el 15: "Cualquiera que maldijere a su Dios,"

    Ningun Cristiano "maldice" a Dios por llamarle Jah, o Jehova, o Yahve!.. eso es un error que se aparta del significado de blasfemia.


    Blasfemar tambien es ir en contra de la Ley de Dios:

    Amos 2:7
    7 Pisotean en el polvo de la tierra las cabezas de los desvalidos, y tuercen el camino de los humildes; y el hijo y su padre se llegan a la misma joven, profanando mi santo nombre.

    Levítico 20:3
    ``Yo pondré mi rostro contra ese hombre y lo cortaré de entre su pueblo, porque ha dado de sus hijos a Moloc, contaminando así mi santuario y profanando mi santo nombre.





    Última edición por ELB; 17-oct.-2021 a las 18:00
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •