Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 10 de 12 PrimeroPrimero ... 89101112 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 114

Tema: El verdadero nombre del Mesías

  1. #91
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Saludos, paz y bendiciones a mis hermanos, a los incrédulos y a los que dudan en nombre el Hijo de Dios, de quien hablamos en éste tema y he sostenido que encuentro en la biblia que se llama Ieshu (escrito en español actual).



    Minuto 4:51.

    Pueden observar que dice "susim". Pues bien, tengo entendido que cuando cantan Salmos, los cantan en hebreo antiguo. Además, en el Tanaj está así, "sus" es caballo en hebreo antiguo.

    "Susim" lo hace plural, caballos. Pero es caballo.

    Esto lo uso para explicar por qué la letra sigma "s", al final del texto griego no debería usarse como letra, sino que es una regla gramatical, como la "a" (ayin), en hebreo.

    Los nombres hebreos no llevan "sus".

    Otro ejemplo es el nombre Barabbas, que no significa nada, pero quitándole la "s" (Barabba) nos damos cuenta que es un nombre arameo (de los hebreos), que significa "hijo de padre".

    Iesu griego Koiné y copto, y Ieshu en hebreo y arameo, significa salvación en hebreo (el Mesías de Israel, según la carne descendiente del rey Dawid). Recordando que el griego no tiene algo que suene como "sh".
    Última edición por Wigberto; 16-oct.-2021 a las 20:24

  2. #92
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.834

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    "sus" es caballo en hebreo antiguo\
    Dale con lo mismo..

    El nombre carmen no significa hombres carro, verdad que no ?. Carmen es un nombre, pero tu lo que haces es eso, tomas el nombre de CARMEN y lo traduces en hombres-carro. Pero que desfachatez por Dios !!!

    Separas el nombre CAR-MEN en silabas de sonido, y luego rebuscas el significado en otro idioma, para segun tu llegar al “significado original” ... pero que inteligencia!!! pfff

    A menos que una palabra o nombre, tenga dependencia etimologica de ese idioma eso resulta ser un metodo totalmente errado.!!!!

    Solo porque en ingles CAR MEN significa hombres carro no significa que el nombre CARMEN en castellano sea eso en lo absoluto.

    Como el nombre CARMEN no proviene del INGLES es totalmente irrelevante lo que signifique en ingles, pues lo que importa es lo que significa en CASTELLANO.

    Igualmente sucede con el NOMBRE de JESUS!!! Jesus es castellano

    Lo que si es hebreo, es el nombre detras de Jesus, esto es Yeshua ;
    el significado de dicho nombre si debe de buscarse en hebreo.

    YESHUA o bien Yehoshua.. y vale agregar que no importa lo que ambos signifiquen en otro idioma como el nuestro pues no tiene dependencia etimologica del castellano ni del ingles..


    Última edición por ELB; 17-oct.-2021 a las 09:27
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #93
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.908

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    Bueno, los apóstoles, según las escrituras, eran hombres sin letras (sin estudio) pero pudieron expresarse de tal forma que los oyentes quedaban impresionados al ver a hombres sin letras expresarse como ellos.
    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Por consiguiente cualquier escritura en su nombre totalmente imposible, puesto que no sabían escribir.

    En fin dicen las malas lenguas histórica que a las charlas no acudía demasiada gente. Cosa lógica y normal puesto que si nos remitimos a la realidad física y al aire libre la voz sin micrófono llega a escasos 250 y 3.000 Hz. y sin viento o cualquier fenómeno meteorológico adverso no alcanza los 20mts. siendo entendible.

    2+2=4 la realidad aplasta cualquier tipo de ficción.

    No escritura, no comunicación verbal directa = fábulas varias cada una a su estilo y conveniencia.
    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    Bendiciones.

    Sabían escribir y conocían varias lenguas. No actuaban como indoctos o ignorantes.

    ¿Puedes hablar sobre el tema?

    Observa que Iesu no es un nombre griego, sino que corresponde al nombre hebreo Ieshu.

    El nombre hebreo Ieshu es el que está en los textos bíblicos, y en español la forma de escribir el verdadero nombre del Mesías (usando el alfabeto español) según cuatro lenguas, incluyendo el griego bíblico es: Ieshu.

    Observa, dos lenguas que no tienen origen hebreo usan un nombre hebreo para referirse al Hijo de Dios.

    Disculpa pero me tengo que reír.

    Primero aseveras que eran hombres sin cultura, y cuando ratifico que efectivamente eran hombres sin cultura y ahora dices que sabían varias lenguas?¿Cómo tengo que comerme esto?.

    Eran gente pertenecientes a las más bajas clases sociales, si las altas clases sociales no disponían de cultura alguna, si la escritura de por aquél entonces era patrimonio en exclusiva de un pequeñísimo grupo de doctos, si la materia prima utilizada para plasmar esa escritura era escasísima y carísima. Nos deja que nadie escribió nada de nada, que apenas disponía de oyentes en las conferencias que iba dando. Es cierto eso de que la fe es ciega y añado sorda y tetrapléjica, lo que ahora se denomina radicalidad y fanatismo.

    El nombre de Jesús, Jesua, o como lo queráis decir era de lo más habitual en la zona, tal y como ahora lo es.

  4. #94
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Saludos, paz y bendiciones, a mis hermanos, a los incrédulos y a los que dudan, en nombre del Hijo de Dios, cuyo nombre he sostenido que es Ieshu.

    Me parece que ya dije lo suficiente, también he aportado información suficiente. Si alguno está interesado en seguir con el tema, porque quiere realmente conocer sobre éste tema (el verdadero nombre del Mesías) podemos por mensaje privado. No pienso discutir.

    Y, bueno, la escritura se tiene que cumplir:

    "Ay de los que ahora ríen, porque llorarán y se lamentarán".

    Y se cumplirá.

  5. #95
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    Saludos, paz y bendiciones, a mis hermanos, a los incrédulos y a los que dudan, en nombre del Hijo de Dios, cuyo nombre he sostenido que es Ieshu.

    Me parece que ya dije lo suficiente, también he aportado información suficiente. Si alguno está interesado en seguir con el tema, porque quiere realmente conocer sobre éste tema (el verdadero nombre del Mesías) podemos por mensaje privado. No pienso discutir.

    Y, bueno, la escritura se tiene que cumplir:

    "Ay de los que ahora ríen, porque llorarán y se lamentarán".

    Y se cumplirá.
    "Ay de los que ahora ríen, porque llorarán y se lamentarán".

    Una escritura absurda. La risa forma parte de la condición del ser humano. Y es posible que los más humildes sean los que más ríen.
    La Verdad nos hará libres.

  6. #96
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.058

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    Saludos, paz y bendiciones, a mis hermanos, a los incrédulos y a los que dudan, en nombre del Hijo de Dios, cuyo nombre he sostenido que es Ieshu.

    Me parece que ya dije lo suficiente, también he aportado información suficiente. Si alguno está interesado en seguir con el tema, porque quiere realmente conocer sobre éste tema (el verdadero nombre del Mesías) podemos por mensaje privado. No pienso discutir.

    Y, bueno, la escritura se tiene que cumplir:

    "Ay de los que ahora ríen, porque llorarán y se lamentarán".

    Y se cumplirá.
    ¿Y qué mas da que sostengas que la pronunciación correcta del Hijo de Dios es Ieshu, si es que hoy la pronunciamos Jesús?
    Yo te digo que porque esa sea la pronunciación correcta (que tampoco lo sabes) de esa manera no estás conociendo a Jesús tal como quiere que lo conozcas.
    Porque el dijo: "Esto significa vida eterna que te conozcan a tí el único Dios verdadero y al que tú has enviado tu Hijo Jesucristo"" Juan 17:3
    Y También dijo "Santificado sea tu nombre" Mateo 6:10.
    Por lo tanto, ¿De qué valen tanto presumir de que si yo conozco la pronunciación correcta del Hijo de Dios, si Jesús no dió la importancia a eso?
    Bájate un poquito de tu pedestal, y atiende más a la enseñanza del propio Hijo de Dios.

  7. #97
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.762

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje

    Y, bueno, la escritura se tiene que cumplir:
    "Ay de los que ahora ríen, porque llorarán y se lamentarán".
    Y se cumplirá.
    En tu fantasía todo se cumplirá.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #98
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.834

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    ..cuyo nombre he sostenido que es Ieshu.
    Es Yeshua o bien [Yehoshua] pero toda pronunciación que termina en el sonido ” a “ es femenina en griego. Por eso pasaron la última letra a al equivalente de ” s “ lo cual da el resultado de Iesous por la falta del sonido para la letra Sh [shin] en hebreo, asi como por el genero griego para referirse a algo masculino o femenino.

    Incuso en La septuaginta [LXX] 250 años antes de la existencia de Jesus, [Yeshua de Nazaret] pusieron Iesous cada vez que el nombre Yehoshua aparecia.


    Última edición por ELB; 17-oct.-2021 a las 09:44
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  9. #99
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Como dije, me parece que ya expuse lo suficiente. Que los indoctos no entiendan, o no se tomen el tiempo de leer, los expone a ellos como lo que son.

    A los interesados, les invito a leer lo que he expuesto, y visitar los enlaces que les dejé para que investiguen por su cuenta de la biblia.

    Aquí dejo un enlace al último tema que abrí: El verdadero nombre de Dios.

  10. #100
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.762

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    Como dije, me parece que ya expuse lo suficiente. Que los indoctos no entiendan, o no se tomen el tiempo de leer, los expone a ellos como lo que son.

    Dijo el hombre docto del foro, ja ja.
    Qué presumido.

    Primero enjuágate la boca para que se te pase el aliento a leche agria,
    porque así, por adulto no te puedes hacer pasar.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •