Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 114

Tema: El verdadero nombre del Mesías

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado El verdadero nombre del Mesías

    Saludos, paz y bendiciones en nombre del Ungido, el Hijo del Dios viviente.

    Si lees éste tema es porque, como yo, estas interesado en conocer la verdad sobre el nombre del Mesías o Cristo.

    Si no estás interesado en conocer el verdadero nombre del Mesías o Cristo, te recomiendo, sin ánimo de contender, que te retires y ni leas ni sigas el tema.

    Para los que no saben, antes abrí algunos temas en éste foro sobre el nombre del Mesías. Pero tuve que reconocer que había cometido un error.

    Ahora, intentaré aclarar el asunto.

    ¿Qué verás en éste tema sobre el nombre del Mesías?


    Es importante comenzar por entender lo importante que es un nombre para Dios, eso lo comprendieron los hebreos. Y la biblia nos muestra que Dios, el Dios de Israel, no es un invento de las naciones.

    Muchos nacimos en lugares donde se nos dijo cómo supuestamente era Dios, y hasta cómo supuestamente se llamaba Dios y su Hijo. Pero tenemos que dejar esas tinieblas atrás para poder alcanzar sabiduría de lo alto.

    La importancia del nombre para Dios.

    El temor del Señor Dios es el principio de la sabiduría, y también se dijo "al Señor tu Dios temerás, a él adorarás y por su nombre jurarás".

    No solamente fueron practicantes de la ley los que ocultaron el santo nombre de Dios en los textos antiguos, sino que también lo hicieron (y aún más) los que escribieron los textos cristianos. Los textos hebreos contienen las cuatro letras, pero los griegos cristianos usan el título de Señor.

    Sin embargo, el nombre del Mesía se encuentra en diversos textos antiguos.

    Veremos 4 lenguas antiguas diferentes y como todas apuntan a un mismo nombre. Las lenguas bíblicas únicamente hablan de un nombre del Mesías. Esas lenguas son: hebreo, arameo, griego, copto.

    Además de eso, textos no cristianos en donde se usa el que, según los antiguos textos cristianos, es el verdadero nombre del Mesías.

    El verdadero nombre del Mesías.

    Después de leer esto, pienso, que razonablemente nadie tendrá objeción de que el nombre del Mesías, que usaron los verdaderos cristianos, o cristianos primitivos, se escribe: Ieshu.

    Desde un punto de vista del estudio bíblico y el razonamiento que debe formar parte de dicho estudio, no encontrarán otra explicación. De hecho, no habrá prácticamente necesidad de pensar, pues las cosas estarán claras.

    Pero, aunque no me baso en textos humanos, sino en textos bíblicos que son sabiduría de Dios (textos que contienen los evangelios), y luego en fuentes y textos externos (que sirven de evidencia externa); entiendo que queda pendiente lo que antes había propuesto, publicar un testimonio del poder del nombre.


    Actualización: testimonio del nombre de Ieshu.
    Última edición por Wigberto; 05-nov.-2021 a las 19:14

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.834

    Predeterminado

    Emmanuel [Immanu] claro.

    el immanu semow weqarat
    Isaias 7:14
    Última edición por ELB; 13-oct.-2021 a las 19:50
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    ¿Acaso es Dios mentiroso? No.

    "Impondrán las manos sobre los enfermos y sanarán". "Todo lo que pidan en mi nombre, yo lo haré".

    Sin embargo, también, sin ánimo de discutir, conocemos que gran parte de aquellos que se hacen llamar cristianos sufren pestes y toda clase de desastres; mueren como cualquier pecador.

    Muchos de esos llamados cristianos mueren esperando sanación, cuando en el Ungido esa fue una de las cosas que fue prometida a los verdaderos seguidores.

    Estoy convencido de no ser el único que ha visto a miembros de estas religiones falsas, que se hacen llamar cristianos, que no sanan de enfermedades. Y aquellos que se niegan a ir con el médico, que hoy día son una minoría, terminan muertos esperando que su "dios" cumpla su palabra.

    Todas estas religiones con sus nombres falsos inventan contra Dios una reputación de mentiroso.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.059

    Predeterminado

    "Que la gente sepa que tu nombre es Jehová, que tú eres el Altísimo sobre toda la tierra", Salmo 83:18
    "Yo soy Jehová. Ese es mi nombre", Isaías 42:8

    Por favor Wigberto, usemos traducciones bíblicas que respeten el nombre del Autor de la Biblia.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.765

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje

    Después de leer esto, pienso, que razonablemente nadie tendrá objeción de que el nombre del Mesías, que usaron los verdaderos cristianos, o cristianos primitivos, se escribe: Ieshu.

    En español se dice "JESÚS".
    En alemán se dice "JESUS"
    En ingles se dice "JESUS".
    En francés se dice "JÉSUS"

    Para de reinventar el lenguaje.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Parece que algunos no leyeron algunas cosas de lo que escribí.

    El tema aquí es cuál es el verdadero nombre del Mesías, no los nombres que inventaron después en idiomas que no existían para los humanos cuando el Mesías vino al mundo. El tema es el nombre usado por los verdaderos cristianos, los primeros cristianos.

    Aún así voy a mencionar que esos nombres en lenguas romances parecen ser producto de la ignorancia, de la influencia de las masas ignorantes sobre la religión, como muchas de las tradiciones religiosas de la llamada cristiandad, como el culto a las imágenes.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.834

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    ...no los nombres que inventaron después en idiomas que no existían para los humanos cuando el Mesías vino al mundo..
    Isaias 7:14 lanza una profecia sobre el NOMBRE y es muy claro..

    dice ahi:el immanu semow weqarat

    o sea:

    y llamará su nombre Immanu

    Comenta sobre ese nombre: Immanu [Emmanuel]
    Que tienes que decir al respecto ?
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado Nombre si o no

    Hola a Todos:

    Dos temas estamos debatiendo aquí. El supuesto nombre de Dios, y el nombre de su Mesías.

    Sobre el nombre del Mesías, ya lo incluí en otro epígrafe de estos foros:

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    Hola Doonga:

    De Internet te pego la respuesta:

    https://significadodenombres.com.es/...-nombre-jesus/


    Comencemos con la etimología del vocablo, es decir, la procedencia y formación de la palabra. El nombre de Jesús es de origen hebrero y proviene de la palabra «Yeshúa». Posteriormente «Yeshúa» pasó al griego traducido como «Iesoús» y este luego pasó al latín como «Iesus», para llegar finalmente hasta nosotros en español como «Jesús».

    Otra evolución del nombre Jesús parte del arameo «Yehoshua» que luego se simplifica a «Yoshúa», el cual traducido al español es «Josué» y en inglés «Joshua».

    La palabra "Jesús", es solo la degeneración (del latín) de una manipulación (griega y latina) Así que yo no la uso, y prefiero usar su verdadero nombre.
    Parece que a doonga no se lo expliqué del todo bien. El nombre en Latín empezó siendo IESUS, y con la degeneración del propio latín, acabó siendo Jesus. EN LATIN. Los ingleses, alemanes, españoles, etc. tenían la Biblia en LATÍN, pues no se escribía en ningún otro idioma, hasta no me acuerdo cuando.


    Juan 17:1
    En Castellano
    "1.Así habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo: «Padre, ha llegado la hora; glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti.

    En Latín
    1.hæc locutus est Jesus et sublevatis oculis in cælum dixit Pater venit hora clarifica Filium tuum ut Filius tuus clarificet te "

    https://www.bibliacatolica.com.br/es...atina/juan/17/

    Sobre el nombre Ieshu, se dice esto:

    Ieshu
    Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
    Ieshu (???) es la grafía del nombre "Jesús" en hebreo moderno. Esta grafía se encuentra en los diccionarios del hebreo moderno,1? en los escritos rabínicos,2? y en los textos seculares.3? La grafía alternativa Yeshúa se encuentra solo en los textos cristianos, como por ejemplo las traducciones hebreas del Nuevo Testamento.4?

    https://es.wikipedia.org/wiki/Ieshu

    Como ya dije entonces, la palabra "Jesús", para mí, solo es la degeneración de una manipulación de los hombres. Así que yo seguiré usando su nombre original, Yeshúa.

    En cuanto al nombre de Dios, primero haré una reflexión. ¿Porqué usamos nombres nosotros? Para diferenciarnos unos de otros, pues somos muchos. Dios es el único Dios, por lo tanto no se ha de diferenciar de ningún otro, y al ser así, NO NECESÏTA tener ningún nombre.

    ¿Quién nos pone nuestro nombre? El nombre nos lo pone nuestros progenitores. Y en algunos casos gente con poder, como el caso de Daniel y Nabucodonosor, que le cambió el nombre por el de Baltasar.

    Dios no tiene progenitores, ni hay nadie que tenga más poder que ÉL, que le haya podido poner ningún nombre.

    Los Testigos de Jehová, se empeñan en que Dios se puso un nombre el mismo. Pero eso no tiene ni lógica, ni base bíblica alguna. Yo no le negaré a Dios, su derecho a ponerse un nombre, pero por lo dicho anteriormente, si así fuera, sería como que reconociera que necesita diferenciarse de otros dioses. Esto es una opinión mía.

    ¿Qué me dice la Biblia sobre este tema?


    Éxodo 3:13-16 Nueva Versión Internacional
    13 Pero Moisés insistió:

    —Supongamos que me presento ante los israelitas y les digo: “El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes”. ¿Qué les respondo si me preguntan: “¿Y cómo se llama?”?

    14 —Yo soy el que soy —respondió Dios a Moisés—. Y esto es lo que tienes que decirles a los israelitas: “Yo soy me ha enviado a ustedes”.

    15 Además, Dios le dijo a Moisés:

    —Diles esto a los israelitas: “El Señor, el Dios de sus antepasados, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, me ha enviado a ustedes. Este es mi nombre eterno; este es mi nombre por todas las generaciones”. 16 Y tú, anda y reúne a los ancianos de Israel, y diles: “El Señor, el Dios de sus antepasados, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, se me apareció y me dijo: ‘Yo he estado pendiente de ustedes. He visto cómo los han maltratado en Egipto.


    ¿Habéis leído algún nombre en estos versículos? Qué los judíos de estas palabras de Dios, han creado el tetragrama YHVH. Pero eso es una INVENCIÓN de los hombres.

    https://www.significados.com/yahve/

    Qué es Yahvé:

    Yahvé es uno de los nombres con que se designa Dios en la Biblia de la tradición judeocristiana.

    Etimológicamente, la palabra proviene del Tetragramáton hebreo YHVH, compuesto por cuatro consonantes hebraicas (iod, hei, vav, hei, respectivamente).

    De hecho, en el Éxodo, cuando Moisés interroga a Dios sobre cuál es su verdadero nombre, la transcripción de la respuesta en hebreo es YHVH, que se ha dado en traducir ‘Yo soy el que soy’ ( Éxodo, 3: 14). De modo que este vendría a ser también el nombre que Dios se da a sí mismo, su nombre sagrado.
    Y se discute si estas cuatro letras se pronuncian como Yahvé o Jehová. YeHVeH, o YeHoVaH. No recuerdo el por qué la Y, inicial pasa a ser J, en el caso del nombre de Jehová. Pero había una razón (humana) para ello.

    Ya sea una cosa o la otra, ese tetragrama, no es más que una invención de los hombres. Dios es Dios, es el que es, el que existe, el que hace existir. Es el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. Y todo eso, no es ningún nombre.

    Al no tener nombre, yo creo que lo más respetuoso, es simplemente llamarle Dios, cada cual en el idioma que tenga, ya sea Dios, Deu, God, Gott, Allah. O en cualquier otro idioma.
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.059

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    Parece que algunos no leyeron algunas cosas de lo que escribí.

    El tema aquí es cuál es el verdadero nombre del Mesías, no los nombres que inventaron después en idiomas que no existían para los humanos cuando el Mesías vino al mundo. El tema es el nombre usado por los verdaderos cristianos, los primeros cristianos.

    Aún así voy a mencionar que esos nombres en lenguas romances parecen ser producto de la ignorancia, de la influencia de las masas ignorantes sobre la religión, como muchas de las tradiciones religiosas de la llamada cristiandad, como el culto a las imágenes.
    Todo lo que quieras argumentar a mi me vale, y sabemos que el Nombre del Mesías nombre griego Iesóus, que corresponde al hebreo Yeschúa o Yehoh·schúa, y significa: Jehová Es Salvación.
    Pero yo lo que te pido si no es mucho para tí que uses traducciones bíblicas que respeten el nombre del Autor de la Biblia.
    A mi me da lo mismo lo que piensen otros acerca del nombre divino que durará para siempre Jehová.
    Ninguno de nosotros va inventar nada ya de lo que ya se ha escrito y leído.
    Última edición por Jandulilay; 14-oct.-2021 a las 13:33

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.765

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Isaias 7:14 lanza una profecia sobre el NOMBRE y es muy claro..

    dice ahi:el immanu semow weqarat

    o sea:

    y llamará su nombre Immanu

    Comenta sobre ese nombre: Immanu [Emmanuel]
    Que tienes que decir al respecto ?

    Precisamente: La profecía NO SE CUMPLIÓ.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •