Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11

Tema: Los 100 Mandamientos de Jesús

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.832

    Predeterminado Los 100 Mandamientos de Jesús

    Dedicado a los nicks de Misericordia.


    1) Ama a Dios con todo. (Mateo 22:37-39)

    2) Ama a tu prójimo como a ti mismo. (Mateo 22:37-39)

    3) Trata a los demás como quieras que ellos te traten. (Lucas 6:31)

    4) Haz lo mismo que el buen samaritano. (Lucas 10:37)

    5) Ten fe en Dios. (Marcos 11:22)

    6) Teme a Dios. (Lucas 12:5)

    7) Adora a Dios y sírvele solamente a él. (Mateo 4:10)

    8) No pongas Dios a prueba. (Mateo 4:7)

    9) Si confías en Dios, confía también en mí. (Juan 14:1)

    10) Ven, sígueme. (Mateo 4:19)

    11) Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos. (Mateo 8:22)

    12) Vengan a mí todos ustedes que están trabajados y cansados. (Mateo 11:28)

    13) ¡Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba! (Juan 7:37)

    14) Carguen con mi yugo y aprendan de mí. (Mateo 11:29)

    15) Si me amas, obedece mis mandamientos. (Juan 14:15, Juan 14:21, Juan 14:23)

    16) El que tenga oídos para oír, que oiga. (Marcos 4:23)

    17) Si tu mano, pie u ojo te hace pecar, córtatelos y arrójalos. (Mateo 18:8-9)

    18) Permanece en mí. (Juan 15:4)

    19) Permanece en mi amor. (Juan 15:9)

    20) Camina mientras tengas la luz. (Juan 12:35-36)

    21) Esfuérzate por entrar por la puerta estrecha. (Mateo 7:13, Lucas 13:24)

    22) Sean perfectos, así como su Padre celestial es perfecto. (Mateo 5:48)

    23) Ámense los unos a los otros de la manera que yo los he amado. (Juan 13:34)

    24) No se enseñorean de los demás. (Lucas 22:25-26)

    25) Cuida a las ovejas. (Juan 21:15-17)
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.832

    Predeterminado

    26) No murmuren entre ustedes. (Juan 6:43)

    27) No juzguen, y no se les juzgará. No condenen, y no se les condenará. (Lucas 6:37)

    28) No juzguen por las apariencias; juzguen con justicia. (Juan 7:24)

    29) Saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás con claridad para sacar la astilla del ojo de tu hermano. (Mateo 7:5)

    30) Tengan sal en ustedes mismos; y tengan paz los unos con los otros. (Marcos 9:50)

    31) Si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda. (Mateo 5:23-24)

    32) Si tu hermano peca, repréndelo; y si se arrepiente, perdónalo. (Lucas 17:3)

    33) Si tu hermano peca contra ti siete veces en un día, y siete veces regresa a decirte "Me arrepiento", perdónalo. (Lucas 17:4)

    34) Si tu hermano peca contra ti, ve a solas con él y hazle ver su falta. Si te hace caso, has ganado a tu hermano. Pero si no, lleva contigo a uno o dos más, para que "todo asunto se resuelva mediante el testimonio de dos o tres testigos" Si se niega a hacerles caso a ellos, díselo a la iglesia; y si incluso a la iglesia no le hace caso, trátalo como si fuera un incrédulo o un renegado. (Mateo 18:15-17)

    35) Perdonen, y se les perdonará. (Lucas 6:37)

    36) Sean compasivos, así como su Padre es compasivo. (Lucas 6:36)

    37) Ayunen en secreto. (Mateo 6:16-18)

    38) Estén alerta y oren para que no caigan en tentación. (Mateo 26:41)

    39) Oren en secreto. (Mateo 6:5-6)

    40) No usen vanas repeticiones cuando oren. (Mateo 6:7-8)

    41) Cuando oren, digan, "Padre Celestial, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan cotidiano. Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores. Y no nos dejes caer en tentación, sino líbranos del maligno, porque tuyos son el reino y el poder y la gloria para siempre. Amén." (Lucas 11:2-4 , Mateo 6:9-13)

    42) Cuando estén orando, si tienen algo contra alguien, perdónenlo. (Marcos 11:25)

    43) Pídanle al Señor de la cosecha que envíe obreros a su campo. (Mateo 9:38)

    44) Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá. (Mateo 7:7)

    45) Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán. (Marcos 11:24)

    46) No piensen que he venido a anular la ley o los profetas. (Mateo 5:17)

    47) Asegúrate de que la luz que crees tener no sea oscuridad. (Lucas 11:35)

    48) Hagan lo que les manden los líderes religiosos, pero no sigan su ejemplo. (Mateo 23:2-3)

    49) ¡Guárdense de la doctrina de los líderes religiosos (la hipocresía) y la de los líderes políticos! (Marcos 8:15, Mateo 16:6-12, Lucas 12:1)

    50) Cuídense de los falsos profetas. (Mateo 7:15)
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.832

    Predeterminado

    51) Cuídense de los maestros de la ley. (Lucas 20:46-47)

    52) No permitan que a ustedes se les llame "Rabí", "Maestro", "Señor", etc. Y no llamen "padre", "Señor", etc. a nadie en la tierra. (Mateo 23:8-10)

    53) No juren de ningún modo. Cuando ustedes digan "sí", que sea realmente sí; y cuando digan "no", que sea no. (Mateo 5:34-37)

    54) Compartan pan y vino en memoria de mí. (Lucas 22:19)

    55) Si alguien quiere ser mi discípulo, que se niegue a sí mismo, lleve su cruz y me siga. (Marcos 8:34)

    56) No teman a los que matan el cuerpo pero después no pueden hacer más. (Lucas 12:4)

    57) No se angustien ni se acobarden. (Juan 14:27)

    58) Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian. (Lucas 6:27)

    59) Oren por quienes los persiguen. (Mateo 5:44)

    60) No resistas al que te haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, ofrécele también la otra. (Mateo 5:39)

    61) Si alguien te obliga a llevarle la carga un kilómetro, llévasela dos. (Mateo 5:41)

    62) Alégrense en aquel día y salten de gozo, cuando son perseguidos por mi causa. (Lucas 6:22-23)

    63) Si tu adversario te va a denunciar, llega a un acuerdo con él lo más pronto posible. Hazlo mientras vayan de camino al juzgado, no sea que te entregue al juez, y el juez al guardia, y te echen en la cárcel. (Mateo 5:25)

    64) Cuando los arresten y hagan comparecer ante las sinagogas, los gobernantes y las autoridades, no se preocupen de cómo van a defenderse o de qué van a decir. Propónganse en no preparar una defensa de antemano. (Lucas 12:11-12, Lucas 21:14-15)

    65) Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra. (Mateo 10:23)

    66) Recuerden lo que les dije: "Ningún siervo es más que su amo." Si a mí me llamaron Beelzebú, ¿cuánto más a ustedes? (Juan 15:20, Mateo 10:24-25)

    67) En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo. (Juan 16:33)

    68) Si quieres ser mi discípulo, renuncia todo lo que posees. (Lucas 14:33)

    69) No acumules tesoros en la tierra. Más bien, acumula tesoros en el cielo. (Mateo 6:19-20)

    70) Vendan sus bienes y den a los pobres. Provéanse de bolsas que no se desgasten; acumulen un tesoro inagotable en el cielo, donde no hay ladrón que aceche ni polilla que destruya. (Lucas 12:33)

    71) Den a los pobres de lo que tengan. (Lucas 11:41)

    72) Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a tus vecinos ricos; no sea que ellos, a su vez, te inviten y así seas recompensado. Más bien, cuando des un banquete, invita a los pobres, a los inválidos, a los cojos y a los ciegos. (Lucas 14:12-13)

    73) Cuídense de no hacer sus obras de justicia delante de la gente para llamar la atención. Cuando den a los necesitados háganlo en secreto. (Mateo 6:1-4)

    74) Al que te pida, dale. (Mateo 5:42)

    75) Den, y se les dará, medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en su regazo. (Lucas 6:38)
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.832

    Predeterminado

    76) Al que quiera tomar de ti prestado, no le vuelvas la espalda. (Mateo 5:42)

    77) Haced bien, y prestad, no esperando de ello nada. (Lucas 6:35)

    78) Si alguien te pone pleito para quitarte la capa, déjale también la camisa. (Mateo 5:40)

    79) Si alguien se lleva lo que es tuyo, no se lo reclames. (Lucas 6:30)

    80) Denle al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios. (Mateo 22:21)

    81) No conviertas la casa de mi Padre en casa de mercado. (Juan 2:16)

    82) No pueden servir a Dios y al Dinero (Mateo 6:24)

    83) No trabajen por la comida que perece, sino por la que permanece para vida eterna. (Juan 6:27)

    84) Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente. (Mateo 10:8)

    85) No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. (Mateo 6:25-31)

    86) No se preocupen por lo de mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas. (Mateo 6:34)

    87) Busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todo lo que necesitan les será añadidas. (Mateo 6:33)

    88) Quédense en la casa que les dé la bienvenida, y coman y beban de lo que ellos tengan, porque el trabajador tiene derecho a su alimento. No anden de casa en casa. (Lucas 10:7, Mateo 10:10)

    89) Vayan por todo el mundo y anuncien las buenas nuevas a toda criatura. Vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. (Marcos 16:15, Mateo 28:19-20)

    90) Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a plena luz; lo que se les susurra al oído, proclámenlo desde las azoteas. (Mateo 10:27)

    91) ¿No dicen ustedes: "Todavía faltan cuatro meses para la cosecha"? Yo les digo: ¡Abran los ojos y miren los campos sembrados! La cosecha está madura ahora mismo. (Juan 4:35)

    92) Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo. (Mateo 5:16)

    93) No impidan al que predica en mi nombre, porque el que no está contra nosotros está a favor de nosotros. (Lucas 9:49-50)

    94) Los envío como ovejas en medio de lobos. Por tanto, sean astutos como serpientes y sencillos como palomas. (Mateo 10:16)

    95) Sanen los enfermos, limpien los leprosos, resuciten los muertos, echen fuera los demonios. (Mateo 10:8)

    96) No den lo sagrado a los perros, no sea que se vuelvan contra ustedes y los despedacen; ni echen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen. (Mateo 7:6)

    97) El que pueda quedarse soltero, que lo haga. (Mateo 19:12)

    98) Lo que Dios ha unido en matrimonio, que no lo separe el hombre. (Mateo 19:6)

    99) Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos. (Mateo 19:14)

    100) Miren que no menosprecien a uno de estos pequeños. (Mateo 18:10)
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    17.853

    Predeterminado

    ¿Qué ahora hay 100? jajajaja

    Tú a quién sirves?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.832

    Predeterminado

    Que te parecen eso 100 mandamientos... Misericordia ?

    Toma 12 mandamientos mas..

    101) Manténganse despiertos, porque no saben qué día vendrá su Señor. Por eso también ustedes deben estar preparados, porque el Hijo del hombre vendrá cuando menos lo esperen. (Mateo 24:42-44)

    102) Tengan cuidado de que nadie los engañe. Vendrán muchos que, usando mi nombre, dirán: "Yo soy el Cristo", y engañarán a muchos. (Mateo 24:4-5)

    103) Entonces, si alguien les dice a ustedes: "¡Miren, aquí está el Cristo!" o "¡Allí está!", no lo crean. Porque surgirán falsos Cristos y falsos profetas que harán grandes señales y milagros para engañar, de ser posible, aun a los elegidos. Fíjense que se lo he dicho a ustedes de antemano. Por eso, si les dicen: "¡Miren que está en el desierto!", no salgan; o: "¡Miren que está en la casa!", no lo crean. (Mateo 24:23-26)

    104) Cuando sepan de guerras y de revoluciones, no se asusten. Es necesario que eso suceda primero, pero el fin no vendrá en seguida. (Lucas 21:9)

    105) Cuando vean "el horrible sacrilegio" donde no debe estar, de cual habló el profeta Daniel, (el que lee, que lo entienda), entonces los que estén en Judea huyan a las montañas. El que esté en la azotea no baje ni entre en casa para llevarse nada. Y el que esté en el campo no regrese para buscar su capa. ¡Acuérdense de la esposa de Lot! (Marcos 13:14-16. Lucas 17:31-32)

    106) Oren para que su huida no suceda en invierno ni en sábado. (Mateo 24:20)

    107) Estén siempre vigilantes, y oren para que puedan escapar de todo lo que está por suceder, y presentarse delante del Hijo del hombre. (Lucas 21:36)

    108) Limpia primero por dentro el vaso y el plato, y así quedará limpio también por fuera. (Mateo 23:26)

    109) No se alegren de que puedan someter a los espíritus, sino alégrense de que sus nombres están escritos en el cielo. (Lucas 10:20)

    110) Cuando alguien te invite a una fiesta, no te sientes en el lugar de honor. Más bien, cuando te inviten, siéntate en el último lugar. (Lucas 14:8-10)

    111) Tengan cuidado, no sea que se les endurezca el corazón por el vicio, la embriaguez y las preocupaciones de esta vida. (Lucas 21:34)

    112) Cuando hayan hecho todo lo que se les ha mandado, deben decir: "Somos siervos inútiles; no hemos hecho más que cumplir con nuestro deber." (Lucas 17:10)
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.832

    Predeterminado

    Y Misericordia brilla por su ausencia..
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    17.853

    Predeterminado

    Joderrrr.

    Hasta indican normas de comportamiento y protocolos de festejos varios.

    Me empieza a parecer hasta peligrosa esta doctrina.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.630

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    76)
    100) Miren que no menosprecien a uno de estos pequeños. (Mateo 18:10)
    Los judíos escribieron mas de 600 preceptos en sus leyes y tú pones solo 100, parece que tu religión va mejorando al judaísmo... Pero recuerda, los mandamientos de Jesucristo no son muchos... Te recuerdo algunos:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

    "Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

    "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)
    Última edición por misericordia; 14-oct.-2021 a las 00:58

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.832

    Predeterminado

    Pues ya te puse 112, de esos cuantos cumples ? y que pasara con los que no cumples ? y ya deja de mencionar a los judios, pues estos mandamientos son extraidos unicamente de los EVANGELIOS. Todos dichos de Jesus.

    Nunca has dado una cantidad de mandamientos, solo los balbuceas pero una cantidad, NUNCA. Pues bien, aqui te pongo 112 para que te enteres y me digas cuantos cumples de ellos.
    Última edición por ELB; 14-oct.-2021 a las 08:24
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •