Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 26 PrimeroPrimero ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 252

Tema: LA FE ¿QUÉ ES La FE?

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.848

    Predeterminado

    El significado de la palabra no es solo esa, su pimera acepcion es : Obediente y subordinado, luego viene el Rendido y subyugado.
    Las palabras en si mismas no denotan nada malo, lo malo estan en la intencion que le das al ponerlas junto a un sustantivo en este caso ( el sujeto ) con el que las usas.

    cada quien puede ser obediente a Dios, al diablo, a su vecino, o asi mismo. Lo malo no es la obediencia sino al sustantivo que sujetas esa obediencia.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Una persona “rendida” o “subyugada” ha perdido toda valía.
    ¿Qué dirías de una persona sumisa a Satanás?
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    El significado de la palabra no es solo esa, su pimera acepcion es : Obediente y subordinado, luego viene el Rendido y subyugado.
    Las palabras en si mismas no denotan nada malo, lo malo estan en la intencion que le das al ponerlas junto a un sustantivo en este caso ( el sujeto ) con el que las usas.

    cada quien puede ser obediente a Dios, al diablo, a su vecino, o asi mismo. Lo malo no es la obediencia sino al sustantivo que sujetas esa obediencia.
    Tú cogiste la 5ª acepción del verbo “despojar” para rebatirme en una ocasión.

    Sumiso por lo general denota falta de carácter.

    La Verdad nos hará libres.

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Tú cogiste la 5ª acepción del verbo “despojar” para rebatirme en una ocasión.

    Sumiso por lo general denota falta de carácter.

    No es lo que dice la RAE, ademas yo use las dos acepciones:

    dije: "Obediente y subordinado, luego viene el Rendido y subyugado"

    ademas agregue: "Las palabras en si mismas no denotan nada malo, lo malo estan en la intencion que le das al ponerlas junto a un sustantivo en este caso ( el sujeto ) con el que las usas.
    cada quien puede ser obediente a Dios, al diablo, a su vecino, o asi mismo. Lo malo no es la obediencia sino al sustantivo que sujetas esa obediencia."
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    No es lo que dice la RAE, ademas yo use las dos acepciones:

    dije: "Obediente y subordinado, luego viene el Rendido y subyugado"

    ademas agregue: "Las palabras en si mismas no denotan nada malo, lo malo estan en la intencion que le das al ponerlas junto a un sustantivo en este caso ( el sujeto ) con el que las usas.
    cada quien puede ser obediente a Dios, al diablo, a su vecino, o asi mismo. Lo malo no es la obediencia sino al sustantivo que sujetas esa obediencia."
    Tú acostumbras a tomar del diccionario la acepción de la palabra que a ti más te conviene (por ejemplo: 5ª acepción del verbo “despojar” para rebatirme en una ocasión).
    ¿Carecemos los demás de ese derecho?

    sumiso, sa
    Del lat. submissus, part. pas. de submitt?re 'someter'.
    (RAE)

    La raíz de esta palabra es “someter”


    La Verdad nos hará libres.

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.794

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Tú acostumbras a tomar del diccionario la acepción de la palabra que a ti más te conviene (por ejemplo: 5ª acepción del verbo “despojar” para rebatirme en una ocasión).
    ¿Carecemos los demás de ese derecho?

    sumiso, sa
    Del lat. submissus, part. pas. de submitt?re 'someter'.
    (RAE)

    La raíz de esta palabra es “someter”



    Pero a ELB le encanta estar sometido, pero no lo desea reconocer: la definición de masoquismo.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Tú acostumbras a tomar del diccionario la acepción de la palabra que a ti más te conviene (por ejemplo: 5ª acepción del verbo “despojar” para rebatirme en una ocasión).
    ¿Carecemos los demás de ese derecho?
    sumiso, sa
    Del lat. submissus, part. pas. de submitt?re 'someter'.
    (RAE)
    La raíz de esta palabra es “someter”
    Aplica el mismo pensamiento.

    "La palabra en si misma no denota nada malo, lo malo esta en la intencion que le das al ponerla junto a un sustantivo en este caso ( el sujeto ) con el que la usas.
    cada quien puede elegir ser sumiso a Dios, al diablo, a su vecino, o incluso asi mismo. Lo malo no es la sumision sino el sustantivo a quien sujetas esa sumicion"
    Última edición por ELB; 08-oct.-2021 a las 08:34
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    Pero a ELB le encanta estar sometido, pero no lo desea reconocer: la definición de masoquismo.
    Veo que ni tan siquiera te tomaste el tiempo de ver su significado..

    masoquismo Del al. Masochismus, https://dle.rae.es/masoquismo

    1. m. Perversión sexual de quien goza con verse humillado o maltratado por otra persona.
    2. m. Complacencia en sentirse humillado o maltratado.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.794

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Veo que ni tan siquiera te tomaste el tiempo de ver su significado..

    masoquismo Del al. Masochismus, https://dle.rae.es/masoquismo

    1. m. Perversión sexual de quien goza con verse humillado o maltratado por otra persona.
    2. m. Complacencia en sentirse humillado o maltratado.
    No compadre. Yo no necesito diccionario para conocer el significado de las palabras.

    En todo caso, es la segunda acepción: sentirse dominado y controlad por a quién gustas someterte.

    Una persona o es libre, o está sometida (así sea un sometimiento voluntario).
    Cuando estás sometido, o te sometes ya no eres libre.

    Pero, como de costumbre, cuando entiendes perfectamente lo que se te dice, y no tienes respuesta, comienzas con la rae, tratando de señalar que no dije lo que dije,
    o tratas de "emborrachar la perdiz".

    "te conozco mosco"

    Perdiz: de la RAE


    perdizDel lat. perdix, -?cis, y este del gr. ??????, -???? pérdix, -ikos.
    1. f. Ave gallinácea, de hasta 40 cm de longitud y 50 de envergadura, de cuerpo grueso, cabeza pequeña y plumaje pardo grisáceo con manchas rojas, muy apreciada como pieza de caza por su carne.
    perdiz blanca
    1. f. Ave gallinácea, poco mayor que la perdiz común, de la cual se distingue por el pico ceniciento, las patas del mismo color y con plumas hasta las uñas, y el plumaje blanco en el cuerpo y negro en la cola y alas, aunque los extremos de estas también son blancos.
    perdiz blancal
    1. f. perdiz patiblanca, que en los países fríos toma en el invierno el color blanco, distinguiéndose entonces de la blanca tan solamente en los pies, que no tienen pluma.
    perdiz cordillerana
    1. f. Chile. Especie de perdiz muy distinta de la europea, más pequeña, de alas puntiagudas y tarsos robustos y reticulares por delante, que habita en lo alto de la cordillera de los Andes.
    perdiz pardilla
    1. f. Ave gallinácea, de unos 30 cm de longitud, muy parecida a la perdiz común, pero con el pico y las patas de color gris verdoso, y el plumaje, que en su aspecto general es de color pardo oscuro, amarillento rojizo en la cabeza, gris con rayas negras en el cuello y pecho, y manchado de pardo castaño en medio del abdomen.
    perdiz patiblanca
    1. f. Especie de perdiz, que se diferencia de la común principalmente en tener las piernas manchadas de negro, y el pico, las alas y los pies de color blanco que tira a verde.
    perdiz real
    1. f. perdiz.
    marear alguien la perdiz
    1. loc. verb. coloq. Hacer perder intencionadamente el tiempo en rodeos o dilaciones que retrasen u obstaculicen la resolución de un problema.
    ojo de perdiz
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.099

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    No compadre. Yo no necesito diccionario para conocer el significado de las palabras.

    En todo caso, es la segunda acepción: sentirse dominado y controlad por a quién gustas someterte.

    Una persona o es libre, o está sometida (así sea un sometimiento voluntario).
    Cuando estás sometido, o te sometes ya no eres libre.

    Pero, como de costumbre, cuando entiendes perfectamente lo que se te dice, y no tienes respuesta, comienzas con la rae, tratando de señalar que no dije lo que dije,
    o tratas de "emborrachar la perdiz".

    "te conozco mosco"

    Perdiz: de la RAE

    [/FONT][/COLOR]
    Bueno bueno doonga, como tu dices "en todo caso es la segunda acepción: sentirse dominado y controlado por a quién gustas someterte".
    ¿Por qué? Porque si no quieres someterte al Dios verdadero Jehová, estás siendo siendo sometido o controlado por el dios de este mundo. Porque el mundo entero está bajo el poder del maligno 1ª Juan 5:19.

    Como decía un cubano: "Quiera que no quiera tú va pallá"

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    No compadre. Yo no necesito diccionario para conocer el significado de las palabras.

    En todo caso, es la segunda acepción: sentirse dominado y controlad por a quién gustas someterte.

    Una persona o es libre, o está sometida (así sea un sometimiento voluntario).
    Cuando estás sometido, o te sometes ya no eres libre.

    Pero, como de costumbre, cuando entiendes perfectamente lo que se te dice, y no tienes respuesta, comienzas con la rae, tratando de señalar que no dije lo que dije,
    o tratas de "emborrachar la perdiz".
    Pongo la RAE para que hablemos el mismo lenguaje y bajo los mismos conceptos. Si para ti el masoquismo es algo que la RAE no dice, entonces no estamos hablando de lo mismo.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •