Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 25 de 26 PrimeroPrimero ... 1523242526 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 241 al 250 de 252

Tema: LA FE ¿QUÉ ES La FE?

  1. #241
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Eso depende, si tiene que ayudar a sus siervos terrestres a solucionar alguna cosa. Esto pasa con el famoso "relojero" que tanto menciona doonga.
    Un relojero sin lalta de desarmar su reloj lo puede parar sin alterar su engranaje ni romper el complejo diseño.
    Para el Creador del universo todo el cosmos es como un bonito reloj en sus manos.
    Jandulilay
    Has escrito que tu pasaste "automáticamente" a ser persona no creyente.
    Te dije que antes de replicar algún post mío, debías de aclarar lo que dijiste.

    Soy bastante viejo y no recuerdo ¿Dónde dije eso?
    La Verdad nos hará libres.

  2. #242
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.139

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Te dije que antes de replicar algún post mío, debías de aclarar lo que dijiste.

    Soy bastante viejo y no recuerdo ¿Dónde dije eso?
    Bueno si eres viejo es que naciste a mediados del siglo pasado. Yo tampoco me acuerdo donde los has escrito, así que si te he ofendido porque al leer la Biblia "autométicamente " pasaste a ser persona no creyente, eso es tu problema.Yo ahora te he respondido a una objección que tú me has puesto en el post 237 de este tema.

  3. #243
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.828

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    Tengo que fe en que existen las ondas y aunque no las veo noto sus efectos.

    Yo se (no tengo fe) que existen las ondas: y te puedo demostrar que las ondas existen,
    y no por sus efectos.
    Tu no sabes (pero tienes fe) de que existe un Dios. Y tu no puedes demostrar que existe un Creador.

    Qué manera de desvariar.

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    ..., esiste la electricidad,pero no la vemos,
    Mete los dedos en una toma eléctrica, y después mete los dedos en una Biblia.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #244
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Bueno si eres viejo es que naciste a mediados del siglo pasado. Yo tampoco me acuerdo donde los has escrito, así que si te he ofendido porque al leer la Biblia "autométicamente " pasaste a ser persona no creyente, eso es tu problema.Yo ahora te he respondido a una objección que tú me has puesto en el post 237 de este tema.
    Tú has levantado un falso testimonio, atribuyéndome una frase que dudo que haya dicho.
    Y si no recuerdas dónde la dije, te retractas.
    En cuanto al cuento que nos ocupa, Jehová no detuvo el Sol. El Sol está detenido desde su origen.
    El que escribió ese cuento desconocía que era la Tierra la que giraba alrededor del Sol, y que el día y la noche se debía al giro de la tierra sobre su eje.
    Última edición por tomas0402; 16-feb.-2022 a las 08:49
    La Verdad nos hará libres.

  5. #245
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.139

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    Yo se (no tengo fe) que existen las ondas: y te puedo demostrar que las ondas existen,
    y no por sus efectos.
    Tu no sabes (pero tienes fe) de que existe un Dios. Y tu no puedes demostrar que existe un Creador.

    Qué manera de desvariar.

    Pues yo te respondo lo mismo,pues lo que puede conocerse de Dios lo tienen claramente a la vista, ya que Dios se lo ha mostrado con claridad. Porque sus cualidades invisibles su poder eterno y divinidad e ven claramente desde la creación del mundo, pues se perciben por las cosas creadas, de modo que tu y los que piensan y hablan como tu no tienen excusa.

    Y te respondo así de contundente: "Toda casa es construida por alguien, pero el que ha construido todas las cosas es Dios" Hebreos 3:4
    Última edición por Jandulilay; 16-feb.-2022 a las 04:28

  6. #246
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.828

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Pues yo te respondo lo mismo,pues lo que puede conocerse de Dios lo tienen claramente a la vista, ya que Dios se lo ha mostrado con claridad.?Porque sus cualidades invisibles su poder eterno y divinidad— e ven claramente desde la creación del mundo, pues se perciben por las cosas creadas, de modo que tu y los que piensan y hablan como tu no tienen excusa.

    Y te respondo así de contundente: "Toda casa es construida por alguien, pero el que ha construido todas las cosas es Dios" Hebreos 3:4

    Dale con la falacia del relojero.

    Mete los dedos en una toma eléctrica, y después mete los dedos en una Biblia.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #247
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.013

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Hay cosas que coincido contigo y otras no.Por ejemplo, "los microbios,células y demás" aunque no los vemos a simple vista por lo microscópicos que son,son muy complejos/as. Y en este punto hay biólogos y bacteriólogos
    que la por la complejidad y el hermoso orden del mundo microbiológico creen que están construidos de manera tan prodigiosa que parecen formar parte de un sistema ordenado por Dios.
    No se trata de personas que son tan "ignorantes como yo".
    Los microbios ancestrales no son los mismos que los microbios actuales, ¿en qué momento dijo tu dios que los cambiaría?

    Lo digo porque dices que todo sigue el orden divino del creador, pero de lo que dices que creó nada queda todo ese orden original ya no existe. Tampoco las bacterias son las mismas.

  8. #248
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.139

    Predeterminado

    La fe, ¿que es la fe?
    Según la Enciclopedia libre es: "fe (del latín fides) es la seguridad o confianza en una persona, cosa, deidad, opinión, doctrinas o enseñanzas de una religión, y, como tal, se manifiesta por encima de la necesidad de poseer evidencias que demuestren la verdad"

    Según la Biblia la define así: "Fe es la expectativa segura de las cosas que se esperan, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen". (TNM)

    Otros muchos traductores traducen así en sus versiones de este mismo versículo, traducen así lo que es la fe según la Biblia:
    LBLA
    Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
    JBS
    ¶ Es pues la fe, la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven.
    DHH
    Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos.
    NBLA
    Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
    NBV
    La fe es la seguridad de recibir lo que se espera, es estar convencido de lo que no se ve.
    NTV
    La fe demuestra la realidad de lo que esperamos; es la evidencia de las cosas que no podemos ver.
    NVI
    Ahora bien, la fe es tener confianza en lo que esperamos, es tener certeza de lo que no vemos.
    CST
    Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve.

    La primera parte del versículo también puede traducirse así: Fe es el título de propiedad de las cosas que se esperan. Si poseemos el documento, o título, de propiedad de una casa, estamos seguros de que la casa es nuestra, ¿verdad?
    Pues tener fe en que Dios siempre cumple su palabra es como poseer un valioso título de propiedad. Gracias a ella, no tenemos ninguna duda de que veremos el cumplimiento de las promesas bíblicas y estamos seguros de realidades espirituales aunque no las podamos ver.
    Última edición por Jandulilay; 04-nov.-2023 a las 05:56

  9. #249
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.867

    Predeterminado

    La FE es una ARMA

    4 porque todo el que es hijo de Dios vence al mundo. Y nuestra fe nos ha dado la victoria sobre el mundo.5 El que cree que Jesús es el Hijo de Dios, vence al mundo.



    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #250
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.139

    Predeterminado

    Hoy existen millones de personas "el hombre y mujer moderno/a" que puede vivir sin Dios ni religión,(dicen)lo cierto es que le sucede lo mismo que al hombre de la edad de piedra, de bronce (es decir que al hombre o mejer antiguos) su vocación hacia el misterio es irrefrenable, porque forma parte de su naturaleza; y cuando la naturaleza se reprime o amputa, esa vocación natural recurre a sucedáneos que alivien la amputación.Entre los sucedáneos que "el hombre/mujer" modernos abraza para suplantar la religión y a Dios se cuenta, desde luego la ideología,a través de la cual trata de instaurar su paraíso en la tierra (con los resultados todos conocidos) y también la ciencia sin método científico,la ciencia convertida en superstición.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •