Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 24 de 26 PrimeroPrimero ... 142223242526 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 231 al 240 de 252

Tema: LA FE ¿QUÉ ES La FE?

  1. #231
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    La mitad de mi vida creí en la Biblia.

    Fui un defensor de ella bastante más convencido que los que conozco en este foro.

    Cuando empecé a leer libros sobre el Universo, comencé a darme cuenta que es más complejo que el tal Jehová.

    Entonces, utilizando mi inteligencia, saqué una conclusión: Al ser el Universo más complejo que Jehová ¿A cuento de qué tengo que tener a Jehová como Dios?

    Vivo en este maravilloso Universo, del que apenas sé algo de él. Si hay algo más allá de él, lo buscaré, tan pronto como sepa todo lo que encierra esta maravilla.
    La Verdad nos hará libres.

  2. #232
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    La mitad de mi vida creí en la Biblia.

    Fui un defensor de ella bastante más convencido que los que conozco en este foro.

    Cuando empecé a leer libros sobre el Universo, comencé a darme cuenta que es más complejo que el tal Jehová.

    Entonces, utilizando mi inteligencia, saqué una conclusión: Al ser el Universo más complejo que Jehová ¿A cuento de qué tengo que tener a Jehová como Dios?

    Vivo en este maravilloso Universo, del que apenas sé algo de él. Si hay algo más allá de él, lo buscaré, tan pronto como sepa todo lo que encierra esta maravilla.
    Y si a eso sumas la falacia de Paley, una versión simplificada del argumento ontológico, muy tontamente explotada por foristas en este foro.
    Al menos yo he llegado a la convicción de que, si bien un creador resultaría en un argumento suficiente para la existencia del universo, de ninguna manera resulta necesario.

    Y, ante la pregunta quién creó al creador, no te responden, sino cambian de tema.

    Decía Santo Tomás de Aquino, no con estas palabras, que se trata del motor inmóvil, ya que una secuencia infinita de causas y efectos no es posible, ya que jamás habría llegado al presente.
    Pero una sucesión infinita si es posible, y eso queda claro en una versión adaptada de la paradoja de Zenón y la flecha que nunca llega a su destino.

    Porque para llegar al destino, primero debe recorrer la mitad del camino, luego debe recorrer la mitad de la mitad, y depués la mitad de ....., y así hasta el infinito, pero no puede haber infinitas causas y efectos (como lo afirmaba Aquino).

    Sin embargo, cualquier estudiante de primer semestre de ingeniería sabe que 1/2 + 1/4 + .... + infinitos términos efectivamente suma 1.
    En otras palabras, la sucesión infinita de causas y efectos (el efecto de sumar la mitad del sumando anterior) es perfectamente posible, y no solamente es posible, sino que está demostrado en la denominada "teoría de límites", cuando se refiere a series convergentes.

    Pero lo anterior era deconocido en tiempos de Aquino, e incomprensible para un fanático. (Naturalmente que mi argumento también encierra una falacia, porque, al igual que en la historia del relojero, hay un salto de una dimensión a otra).

    Pero, ante la afirmación
    "ah, es que Dios es Dios, y por ser Dios Dios,
    porque no tiene una causa, es Dios. De lo contrario no sería Dios",
    está la respuesta
    "Si Dios no requiere de una causa, ¿porqué el Universo necesita de una?".

    Y lo anterior queda resumido en las palabras de Einstein, "yo creo en un Dios como el Dios de Spinoza", y el Dios de Spinoza era precisamente El Universo.

    <<... el Dios de Spinoza es una potencia absoluta, idéntica con la Naturaleza, necesidad absoluta, causa necesaria de sí y del mundo, fuerza cósmica omniabarcante, pero impersonal, sin entendimiento y voluntad, que no es en realidad ningún Dios...>>
    Última edición por doonga; 13-feb.-2022 a las 13:49
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #233
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.954

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    La mitad de mi vida creí en la Biblia.

    Fui un defensor de ella bastante más convencido que los que conozco en este foro.

    Cuando empecé a leer libros sobre el Universo, comencé a darme cuenta que es más complejo que el tal Jehová.

    Entonces, utilizando mi inteligencia, saqué una conclusión: Al ser el Universo más complejo que Jehová ¿A cuento de qué tengo que tener a Jehová como Dios?

    Vivo en este maravilloso Universo, del que apenas sé algo de él. Si hay algo más allá de él, lo buscaré, tan pronto como sepa todo lo que encierra esta maravilla.
    Mis padres no eran creyentes, ni sus hermanos ni hijos lo fueron. Nadie está bautizado en ninguna fe.

  4. #234
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.087

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Mis padres no eran creyentes, ni sus hermanos ni hijos lo fueron. Nadie está bautizado en ninguna fe.
    Pero tu también tienes fe en algo. Porque fe "es la certeza de que sucederá lo que se espera". Yo lo que te digo que hay muchas clases fe.
    Otra cosa es la fe que define la Biblia, como por ejemplo "la prueba convincente de que existen realidades que no se ven",Hebreos 11:1.

  5. #235
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Pero tu también tienes fe en algo. Porque fe "es la certeza de que sucederá lo que se espera". Yo lo que te digo que hay muchas clases fe.
    Otra cosa es la fe que define la Biblia, como por ejemplo "la prueba convincente de que existen realidades que no se ven",Hebreos 11:1.
    Yo tengo la certeza de que la tierra gira en torno a su eje, y afirmarlo no es un acto de fe.
    Y también tengo certeza de que ni el sol ni la luna se detuvieron, como lo señala el libro de Josué [Josue 10:13].

    Tu tienes fe de que el sol y la luna se detuvieron.
    Yo tengo certeza de que eso no ocurrió.
    Tu tienes fe de que los árboles fueron creados por Dios antes que el Sol, como lo dice el Génesis,
    Yo tengo certeza de que eso no fue así.
    Última edición por doonga; 14-feb.-2022 a las 04:40
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #236
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.954

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Pero tu también tienes fe en algo. Porque fe "es la certeza de que sucederá lo que se espera". Yo lo que te digo que hay muchas clases fe.
    Otra cosa es la fe que define la Biblia, como por ejemplo "la prueba convincente de que existen realidades que no se ven",Hebreos 11:1.
    Yo no tengo fe en nada ni en nadie.

    Tengo ilusión, esperanza, objetivos ,propósitos y confianza en mí para poderlos llevar a cabo.

    No todo se tiene que ver, la gravedad no la verás porque se mide, la energía según qué estado no la ves, los microbios, células y demás sin microscopio tampoco los ves y no son ni milagros ni creaciones por dioses.

  7. #237
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.087

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Yo tengo la certeza de que la tierra gira en torno a su eje, y afirmarlo no es un acto de fe.
    Y también tengo certeza de que ni el sol ni la luna se detuvieron, como lo señala el libro de Josué [Josue 10:13].

    Tu tienes fe de que el sol y la luna se detuvieron.
    Yo tengo certeza de que eso no ocurrió.
    Tu tienes fe de que los árboles fueron creados por Dios antes que el Sol, como lo dice el Génesis,
    Yo tengo certeza de que eso no fue así.

    Tengo que fe en que existen las ondas y aunque no las veo noto sus efectos.
    Ondas mecánicas. Precisan de un medio elástico (líquido, gaseoso o sólido) y de condiciones determinadas de temperatura y presión, para propagarse efectivamente. Por ejemplo: las ondas sonoras que se propagan por el aire o por el agua.
    Ondas electromagnéticas. No requieren de un medio porque se pueden propagar en el vacío. Por ejemplo: la luz.Ondas gravitacionales. Alteraciones del espacio-tiempo (recién confirmadas por la ciencia). Te podría hablar de más tipos de ondas,pero a un hombre entendido como lo eres tu no hace falta. Tú tienes fe en estas cosas que no se ven pero se ven los efectos pero les hemos puesto un nombre.
    Doonga llámale como quieras "creer" "tener fe" de que si una hoja se mueve es por el efecto del aire en movimiento. Existe el aire,pero no lo vemos, esiste la electricidad,pero no la vemos, existe la "ley de la gravedad" pero no la vemos.
    Nosotros los humanos le hemos dado nombres a todas esos fenómenos y leyes que ya existían

    Bajo el punto de vista de Josué, el sol y la luna se pararon porque el día se alargó más de las 24 horas normales. Eso para Creador del tiempo y del espacio no resulta nada difícil, pero bueno eso para tí te queda abismal comprenderlo.
    .
    Última edición por Jandulilay; 16-feb.-2022 a las 02:52

  8. #238
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    Tengo que fe en que existen las ondas y aunque no las veo noto sus efectos.
    Ondas mecánicas. Precisan de un medio elástico (líquido, gaseoso o sólido) y de condiciones determinadas de temperatura y presión, para propagarse efectivamente. Por ejemplo: las ondas sonoras que se propagan por el aire o por el agua.
    Ondas electromagnéticas. No requieren de un medio porque se pueden propagar en el vacío. Por ejemplo: la luz.Ondas gravitacionales. Alteraciones del espacio-tiempo (recién confirmadas por la ciencia). Te podría hablar de más tipos de ondas,pero a un hombre entendido como lo eres tu no hace falta. Tú tienes fe en estas cosas que no se ven pero se ven los efectos pero les hemos puesto un nombre.
    Doonga llámale como quieras "creer" "tener fe" de que si una hoja se mueve es por el efecto del aire en movimiento. Existe el aire,pero no lo vemos, esiste la electricidad,pero no la vemos, existe la "ley de la gravedad" pero no la vemos.
    Nosotros los humanos le hemos dado nombres a todas esos fenómenos y leyes que ya existían

    Bajo el punto de vista de Josué, el sol y la luna se pararon porque el día se alargó más de las 24 horas normales. Eso para Creador del tiempo y del espacio no resulta nada difícil, pero bueno eso para tí te queda abismal comprenderlo.
    .
    El Creador del Tiempo y del Espacio no suele ir alterando sus leyes.
    La Verdad nos hará libres.

  9. #239
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.087

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Yo no tengo fe en nada ni en nadie.

    Tengo ilusión, esperanza, objetivos ,propósitos y confianza en mí para poderlos llevar a cabo.

    No todo se tiene que ver, la gravedad no la verás porque se mide, la energía según qué estado no la ves, los microbios, células y demás sin microscopio tampoco los ves y no son ni milagros ni creaciones por dioses.
    Hay cosas que coincido contigo y otras no.Por ejemplo, "los microbios,células y demás" aunque no los vemos a simple vista por lo microscópicos que son,son muy complejos/as. Y en este punto hay biólogos y bacteriólogos
    que la por la complejidad y el hermoso orden del mundo microbiológico creen que están construidos de manera tan prodigiosa que parecen formar parte de un sistema ordenado por Dios.
    No se trata de personas que son tan "ignorantes como yo".

  10. #240
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.087

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    El Creador del Tiempo y del Espacio no suele ir alterando sus leyes.
    Eso depende, si tiene que ayudar a sus siervos terrestres a solucionar alguna cosa. Esto pasa con el famoso "relojero" que tanto menciona doonga.
    Un relojero sin lalta de desarmar su reloj lo puede parar sin alterar su engranaje ni romper el complejo diseño.
    Para el Creador del universo todo el cosmos es como un bonito reloj en sus manos.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •