Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 16 de 35 PrimeroPrimero ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 151 al 160 de 344

Tema: LA FE ¿QUÉ ES La FE?

  1. #151
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    No.

    Mateo 26:1-5
    ...
    5 «Pero no durante la fiesta —decían—, no sea que se amotine el pueblo».

    ¿Y niegas que hay motivos políticos?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #152
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.831

    Predeterminado

    Los fariseos estaban entre la espada y la pared:

    Mateo 26

    24 —Yo también voy a hacerles una pregunta. Si me la contestan, les diré con qué autoridad hago esto.
    25 El bautismo de Juan, ¿de dónde procedía? ¿Del cielo o de la tierra?

    Ellos se pusieron a discutir entre sí: «Si respondemos: “Del cielo”, nos dirá: “Entonces, ¿por qué no le creyeron?”
    26
    Pero, si decimos: “De la tierra”… tememos al pueblo, porque todos consideran que Juan era un profeta». Así que le respondieron a Jesús:

    27 —No lo sabemos.



    Los fariseos planearon la muerte de Cristo porque El les denuncio.


    1. Mateo 23:13-14.
    2. Mateo 23:15.
    3. Mateo 23:16-22.
    4. Mateo 23:23-24.
    5. Mateo 23:25-26.
    6. Mateo 23:27-28.
    7. Mateo 23:29-36.





    Última edición por ELB; 17-nov.-2021 a las 17:03
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #153
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Los fariseos estaban entre la espada y la pared:

    Mateo 26

    24 —Yo también voy a hacerles una pregunta. Si me la contestan, les diré con qué autoridad hago esto.
    25 El bautismo de Juan, ¿de dónde procedía? ¿Del cielo o de la tierra?

    Ellos se pusieron a discutir entre sí: «Si respondemos: “Del cielo”, nos dirá: “Entonces, ¿por qué no le creyeron?”
    26
    Pero, si decimos: “De la tierra”… tememos al pueblo, porque todos consideran que Juan era un profeta». Así que le respondieron a Jesús:

    27 —No lo sabemos.



    Los fariseos planearon la muerte de Cristo porque El les denuncio.


    1. Mateo 23:13-14.
    2. Mateo 23:15.
    3. Mateo 23:16-22.
    4. Mateo 23:23-24.
    5. Mateo 23:25-26.
    6. Mateo 23:27-28.
    7. Mateo 23:29-36.





    ¿entre la espada y la pared?
    EL juicio de Jesús fue una farsa.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #154
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.831

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ¿entre la espada y la pared?
    EL juicio de Jesús fue una farsa.
    S te refieres a que Jesus era inocente, sin duda lo era, pero los fariseos le tenian envidia.

    Mateo 27:18
    Porque él sabía que le habían entregado por envidia.


    De hecho, el mismo Pilato le llamo: Justo

    Mateo 27:24
    Y viendo Pilato que no conseguía nada, sino que más bien se estaba formando un tumulto, tomó agua y se lavó las manos delante de la multitud, diciendo: Soy inocente de la sangre de este justo; ¡allá vosotros!


    Si hubiera razones politicas para sentenciarlo no hubiera dudado en hacerlo desde que le fue entregado, tampoco les hubiera puesto a elegir:

    17 Por lo cual, cuando ellos se reunieron, Pilato les dijo: ¿A quién queréis que os suelte: a Barrabás o a Jesús, llamado el Cristo?

    Puedes ver que Pilato tuvo siempre la intencion de soltarlo.. pero sus enemigos metieron mano:

    20 Pero los principales sacerdotes y los ancianos persuadieron a las multitudes que pidieran a Barrabás y que dieran muerte a Jesús.

    Incluso Pilato, sorprendido les arguye:

    23 Y Pilato dijo: ¿Por qué? ¿Qué mal ha hecho?






    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #155
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    S te refieres a que Jesus era inocente, sin duda lo era, pero los fariseos le tenian envidia.

    Mateo 27:18
    Porque él sabía que le habían entregado por envidia.


    De hecho, el mismo Pilato le llamo: Justo

    Mateo 27:24
    Y viendo Pilato que no conseguía nada, sino que más bien se estaba formando un tumulto, tomó agua y se lavó las manos delante de la multitud, diciendo: Soy inocente de la sangre de este justo; ¡allá vosotros!


    Si hubiera razones politicas para sentenciarlo no hubiera dudado en hacerlo desde que le fue entregado, tampoco les hubiera puesto a elegir:

    17 Por lo cual, cuando ellos se reunieron, Pilato les dijo: ¿A quién queréis que os suelte: a Barrabás o a Jesús, llamado el Cristo?

    Puedes ver que Pilato tuvo siempre la intencion de soltarlo.. pero esa secta judia de los fariseos junto a los ancianos metieron mano:

    20 Pero los principales sacerdotes y los ancianos persuadieron a las multitudes que pidieran a Barrabás y que dieran muerte a Jesús.


    Incluso Pilato, sorprendido les arguye:

    23 Y Pilato dijo: ¿Por qué? ¿Qué mal ha hecho?



    Pues eso. LO mataron por razones políticas.
    Les molestaba, temían que Jesús levante al pueblo contra ellos.
    Última edición por doonga; 17-nov.-2021 a las 18:44
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #156
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    17.962

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Basta conocer un poco la historia para ver que el evangelio de Juan narra un pasaje que no sucedió. Es completamente inventado.
    Sabemos por los evangelios que Jesús fue condenado por motivos políticos. En tales circunstancias, sus discípulos corrían un gran peligro, por lo que huyeron y se escondieron.

    "[...] Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron."
    (Mateo 26:56 Reina-Valera 1960)

    "Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron."
    (Marcos 14:50 Reina-Valera 1960)

    Tal era el peligro, que Pedro, ante la posibilidad de ser descubierto, maldijo y juró que no conocía al tal Jesús.

    "Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo."
    (Mateo 26:74 Reina-Valera 1960)

    En el Gólgota, solamente estaban los ajusticiados, los verdugos y los soldados. Los romanos eran muy duros en estas circunstancias. Así lo confirman tres evangelistas:

    "También había algunas mujeres mirando de lejos, entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé,
    41 quienes, cuando él estaba en Galilea, le seguían y le servían; y otras muchas que habían subido con él a Jerusalén."
    (Marcos 15:40-41 Reina-Valera 1960)

    "Estaban allí muchas mujeres mirando de lejos, las cuales habían seguido a Jesús desde Galilea, sirviéndole,
    56 entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo."
    (Mateo 27:55-56 Reina-Valera 1960)

    "Pero todos sus conocidos, y las mujeres que le habían seguido desde Galilea, estaban lejos mirando estas cosas."
    (Lucas 23:49 Reina-Valera 1960)

    Estos tres evangelistas dicen que DESDE LEJOS estaban mirando algunas mujeres y sus conocidos (nada de discípulos).
    Por la historia sabemos que los romanos en las crucifixiones no permitían reuniones familiares junto a los crucificados.

    Veamos ahora lo que cuenta Juan:

    "Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.
    26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.
    27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa."
    (Juan 19:25-27 Reina-Valera 1960)

    Eso es una gran mentira, pues el discípulo amado estaba escondido como el resto, temiendo que le apresaran.

    ¡Como en el resto de su evangelio use la misma fantasía…!

    ¡Cuantas obras de arte se han realizado reflejando este momento que nunca sucedió!

    Archivo Adjunto 5069
    Exactamente.

    Curioso que la biblia hable de mujeres más que de hombres respecto a seguidores.

  7. #157
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    PREGUNTA:

    ¿No deberían los escépticos e increyentes en la resurrección de Jesús por a prueba sus dudas al ver que la pasión de Jesús fue predicha por el profeta Isaías?

    RESPUESTA:

    Supongo que la pregunta se refiere a los cantos del Siervo de Yahvé, en especial 52,14–53, 12, que reproduzco:
    “He aquí que prosperará mi Siervo, será enaltecido, levantado y ensalzado sobremanera. 4 Así como se asombraron de él muchos - pues tan desfigurado tenía el aspecto que no parecía hombre, ni su apariencia era humana - otro tanto se admirarán muchas naciones; ante él cerrarán los reyes la boca, pues lo que nunca se les contó verán, y lo que nunca oyeron reconocerán.
    “¿Quién dio crédito a nuestra noticia? Y el brazo de Yahvé ¿a quién se le reveló? 2 Creció como un retoño delante de él, como raíz de tierra árida. No tenía apariencia ni presencia; (le vimos) y no tenía aspecto que pudiésemos estimar. Despreciable y desecho de hombres, varón de dolores y sabedor de dolencias, como uno ante quien se oculta el rostro, despreciable, y no le tuvimos en cuenta. ¡Y con todo eran nuestras dolencias las que él llevaba y nuestros dolores los que soportaba! Nosotros le tuvimos por azotado, herido de Dios y humillado. Ha sido herido por nuestras rebeldías, molido por nuestras culpas. El soportó el castigo que nos trae la paz, y con sus cardenales hemos sido curados. Todos nosotros como ovejas erramos, cada uno marchó por su camino, y Yahvé descargó sobre él la culpa de todos nosotros. Fue oprimido, y él se humilló y no abrió la boca. Como un cordero al degüello era llevado, y como oveja que ante los que la trasquilan está muda, tampoco él abrió la boca.
    “Tras arresto y juicio fue arrebatado, y de sus contemporáneos, ¿quién se preocupa? Fue arrancado de la tierra de los vivos; por las rebeldías de su pueblo ha sido herido; y se puso su sepultura entre los malvados y con los ricos su tumba, por más que no hizo atropello ni hubo engaño en su boca. Mas plugo a Yahvé quebrantarle con dolencias. Si se da a sí mismo en expiación, verá descendencia, alargará sus días, y lo que plazca a Yahvé se cumplirá por su mano. Por las fatigas de su alma, verá luz, se saciará. Por su conocimiento justificará mi Siervo a muchos y las culpas de ellos él soportará. Por eso le daré su parte entre los grandes y con poderosos repartirá despojos, ya que indefenso se entregó a la muerte y con los rebeldes fue contado, cuando él llevó el pecado de muchos, e intercedió por los rebeldes”.

    MI COMENTARIO:

    La primera y única vez que de una manera clara se interpreta este canto del siervo sufriente de Yahvé como predicción de la pasión de Jesús lo hace el evangelista /helenista Felipe (no el discípulo, uno de los Doce) al eunuco etíope en Hechos de apóstoles 8, 32-35.
    Pero la mayoría de los críticos, incluidos los católicos, suponen exactamente al revés: que el relato de la pasión de Jesús está conformado de tal modo que se parezca a esta “profecía” y que no sabemos a quién se refiere.
    Los intérpretes judíos, antes y después de la muerte de Jesús, y probablemente antes de que los judeocristianos de Jerusalén, vieron en este pasaje una profecía cumplida, pensaban que todo el texto se refería simbólicamente no a un personaje concreto, sino a Israel, como pueblo personificado, que sufre el acoso de los paganos y que al final es vindicado por Yahvé. Desde luego jamás vieron en él la representación previa del Mesías.
    Con otras palabras: ese relato de Isaías nos suena a la pasión de Jesús porque esta se ha dibujado teniendo en cuenta ese pasaje. Se requiere previamente la fe en que el pasaje isaiano es una predicción, inspirada por Dios, de lo que ocurrió en la pasión. Si no se tiene fe previa, no se sabe históricamente a quién se refiere.


    (Antonio Piñero Sáenz, filólogo, escritor e historiador español, especializado en la vida de Jesús de Nazaret).
    La Verdad nos hará libres.

  8. #158
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.831

    Predeterminado

    Normal, la revelacion es progresiva.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  9. #159
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    17.962

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    PREGUNTA:

    ¿No deberían los escépticos e increyentes en la resurrección de Jesús por a prueba sus dudas al ver que la pasión de Jesús fue predicha por el profeta Isaías?

    RESPUESTA:

    Supongo que la pregunta se refiere a los cantos del Siervo de Yahvé, en especial 52,14–53, 12, que reproduzco:
    “He aquí que prosperará mi Siervo, será enaltecido, levantado y ensalzado sobremanera. 4 Así como se asombraron de él muchos - pues tan desfigurado tenía el aspecto que no parecía hombre, ni su apariencia era humana - otro tanto se admirarán muchas naciones; ante él cerrarán los reyes la boca, pues lo que nunca se les contó verán, y lo que nunca oyeron reconocerán.
    “¿Quién dio crédito a nuestra noticia? Y el brazo de Yahvé ¿a quién se le reveló? 2 Creció como un retoño delante de él, como raíz de tierra árida. No tenía apariencia ni presencia; (le vimos) y no tenía aspecto que pudiésemos estimar. Despreciable y desecho de hombres, varón de dolores y sabedor de dolencias, como uno ante quien se oculta el rostro, despreciable, y no le tuvimos en cuenta. ¡Y con todo eran nuestras dolencias las que él llevaba y nuestros dolores los que soportaba! Nosotros le tuvimos por azotado, herido de Dios y humillado. Ha sido herido por nuestras rebeldías, molido por nuestras culpas. El soportó el castigo que nos trae la paz, y con sus cardenales hemos sido curados. Todos nosotros como ovejas erramos, cada uno marchó por su camino, y Yahvé descargó sobre él la culpa de todos nosotros. Fue oprimido, y él se humilló y no abrió la boca. Como un cordero al degüello era llevado, y como oveja que ante los que la trasquilan está muda, tampoco él abrió la boca.
    “Tras arresto y juicio fue arrebatado, y de sus contemporáneos, ¿quién se preocupa? Fue arrancado de la tierra de los vivos; por las rebeldías de su pueblo ha sido herido; y se puso su sepultura entre los malvados y con los ricos su tumba, por más que no hizo atropello ni hubo engaño en su boca. Mas plugo a Yahvé quebrantarle con dolencias. Si se da a sí mismo en expiación, verá descendencia, alargará sus días, y lo que plazca a Yahvé se cumplirá por su mano. Por las fatigas de su alma, verá luz, se saciará. Por su conocimiento justificará mi Siervo a muchos y las culpas de ellos él soportará. Por eso le daré su parte entre los grandes y con poderosos repartirá despojos, ya que indefenso se entregó a la muerte y con los rebeldes fue contado, cuando él llevó el pecado de muchos, e intercedió por los rebeldes”.

    MI COMENTARIO:

    La primera y única vez que de una manera clara se interpreta este canto del siervo sufriente de Yahvé como predicción de la pasión de Jesús lo hace el evangelista /helenista Felipe (no el discípulo, uno de los Doce) al eunuco etíope en Hechos de apóstoles 8, 32-35.
    Pero la mayoría de los críticos, incluidos los católicos, suponen exactamente al revés: que el relato de la pasión de Jesús está conformado de tal modo que se parezca a esta “profecía” y que no sabemos a quién se refiere.
    Los intérpretes judíos, antes y después de la muerte de Jesús, y probablemente antes de que los judeocristianos de Jerusalén, vieron en este pasaje una profecía cumplida, pensaban que todo el texto se refería simbólicamente no a un personaje concreto, sino a Israel, como pueblo personificado, que sufre el acoso de los paganos y que al final es vindicado por Yahvé. Desde luego jamás vieron en él la representación previa del Mesías.
    Con otras palabras: ese relato de Isaías nos suena a la pasión de Jesús porque esta se ha dibujado teniendo en cuenta ese pasaje. Se requiere previamente la fe en que el pasaje isaiano es una predicción, inspirada por Dios, de lo que ocurrió en la pasión. Si no se tiene fe previa, no se sabe históricamente a quién se refiere.


    (Antonio Piñero Sáenz, filólogo, escritor e historiador español, especializado en la vida de Jesús de Nazaret).
    Precisamente los religiosos se hacen de tal o cual religión por sufrir problemas de autoestima y autocontrol.

    Existen estudios por psicólogos realizados entre creyentes de todas las religiones y no creyentes, abreviando resultados diré que los no creyentes cuando tenían que beberse muchos vasos con una bebida muy amarga, daban un sorbo y lo dejaban, los creyentes aunque amargara se bebían todos.

    Las religiones fueron diseñadas para controlar a la población a medida que éstas se multiplicaban las religiones iban variando y amoldándose a las sociedades y sus correspondientes ritmos.

    Aquí cada uno se monta su propia película ya.

  10. #160
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Normal, la revelacion es progresiva.
    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Precisamente los religiosos se hacen de tal o cual religión por sufrir problemas de autoestima y autocontrol.

    Existen estudios por psicólogos realizados entre creyentes de todas las religiones y no creyentes, abreviando resultados diré que los no creyentes cuando tenían que beberse muchos vasos con una bebida muy amarga, daban un sorbo y lo dejaban, los creyentes aunque amargara se bebían todos.

    Las religiones fueron diseñadas para controlar a la población a medida que éstas se multiplicaban las religiones iban variando y amoldándose a las sociedades y sus correspondientes ritmos.

    Aquí cada uno se monta su propia película ya.
    Debe resultar frustrante para los creyentes que los no creyentes sigamos sobre la faz de la tierra.

    Los libros que les guían y aconsejan, hablan de tierra que se abre y engulle a los malos; pestes; fuego. Aniquilación de catorce mil setecientos (aniquilados por Jehová).

    ¿Qué pasa, Jehová? ¡Nos están insultando!
    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •