Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 11 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 108

Tema: Amarás a tu prójimo como a ti mismo

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    14.902

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    PERO JESÚS DIO OTRO MANDAMIENTO
    RECORDAR SU SANGRE CON VINO
    SU CUERPO CON PAN
    Y Yo te enseño los verdaderos mandamientos escritos en el Evangelio.

    Los verdaderos mandamientos que había dado Dios desde el principio son los mandamientos del Evangelio, que mandan:

    "NO MATARÁS", perdonar a las personas setenta veces siete, amar a nuestros enemigos, hacer el bien a los que nos persiguen y tener misericordia con todos... También manda a los ricos que repartan todos sus bienes entre los pobres
    y que no condenen ni maten a sus semejantes... porque lo que Dios quiere es la misericordia y no los sacrificios, y mucho menos los sacrificios humanos, esto es, las penas de muerte y los genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños.



  2. #12
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Y Yo te enseño los verdaderos mandamientos escritos en el Evangelio.

    Los verdaderos mandamientos que había dado Dios desde el principio son los mandamientos del Evangelio, que mandan:

    "NO MATARÁS", perdonar a las personas setenta veces siete, amar a nuestros enemigos, hacer el bien a los que nos persiguen y tener misericordia con todos... También manda a los ricos que repartan todos sus bienes entre los pobres
    y que no condenen ni maten a sus semejantes... porque lo que Dios quiere es la misericordia y no los sacrificios, y mucho menos los sacrificios humanos, esto es, las penas de muerte y los genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños.


    PERO JESÚS DIO OTRO MANDAMIENTO
    RECORDAR SU SANGRE CON VINO
    SU CUERPO CON PAN

    SIGAN HACIENDO ESTO
    ES EL MANDAMIENTO DE JESÚS

    NO NIEGUES LOS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO


    TE RECUERDO LO QUE TU MISMO ESCRIBISTE SOBRE QUE NO QUIERO SACRIFICIOS



    Dios no queria esos sacrificios que mandaba la ley

    por eso le preparo un cuerpo y quito lo primero'y establecio lo segundo





    Roberto0;1695236114 escribió:

    Por que Dios no queria esos sacrificios que mandaba la ley

    por eso le preparo un cuerpo y quito lo primero'y establecio lo segundo

    estudis
    y ora

    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #13
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    PERO JESÚS DIO OTRO MANDAMIENTO
    RECORDAR SU SANGRE CON VINO
    SU CUERPO CON PAN

    SIGAN HACIENDO ESTO
    ES EL MANDAMIENTO DE JESÚS

    NO NIEGUES LOS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO


    TE RECUERDO LO QUE TU MISMO ESCRIBISTE SOBRE QUE NO QUIERO SACRIFICIOS



    Dios no queria esos sacrificios que mandaba la ley

    por eso le preparo un cuerpo y quito lo primero'y establecio lo segundo





    Roberto0;1695236114 escribió:

    Por que Dios no queria esos sacrificios que mandaba la ley

    por eso le preparo un cuerpo y quito lo primero'y establecio lo segundo

    estudis
    y ora

    Los cristianos no negamos el pan y el vino del Pacto, pero tú si que niegas que Jesucristo sea Dios, y también niegas los mandamientos de Jesucristo cuando nunca los recuerdas.
    Entonces.....empieza a hacer lo que Jesucristo te manda, que es que prediques el Evangelio, Evangelio completo, con su Ley y mandamientos.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    306

    Predeterminado Sigues con Mentiras

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Amarás a tu prójimo como a ti mismo

    "Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:
    No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

    Ésta es la verdadera Ley y estos los verdaderos mandamientos de Dios enseñados por Jesucristo, y esta Ley y estos mandamientos dejan abolidos todos los mandamientos escritos en el viejo testamento que faltaban a la misericordia y que mandaban esclavitud, desigualdad, castigos terribles y penas de muerte..., porque la verdadera Ley de Dios es la misericordia y el perdón..., pues Jesucristo es Dios que se hizo Hombre y su enseñanza (la misericordia y el perdón) es la enseñanza que nos devuelve la verdadera Ley de Dios.


    Hola Misericordia:

    Sigues con tu mismo rollo, una y otra vez, repitiendo esa mentira, solo podrás llegar a engañarte a ti mismo.

    Yeshúa no le cita al rico, el primer Mandamiento de Dios. Así que según tu interpretación, ese Mandamiento ya no existe.

    Éxodo 20:3 No tengas otros dioses además de mí.


    De esa manera ya puedes tener los dioses que quieras, supongo que tres.

    Yeshúa tampoco le cita el segundo Mandamiento:

    Éxodo 20:4 No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra.

    Así que ahora ya podéis crearos las imágenes que queráis, ya sean santos, vírgenes y/o cristos varios.

    Tampoco le nombra el tercero

    Éxodo 20:7 »No uses el nombre del Señor tu Dios en falso. Yo, el Señor, no tendré por inocente a quien se atreva a usar mi nombre en falso.

    Entonces ya podemos usar el nombre de Dios, en falso. ¡NO PASA NADA!

    Tampoco le nombra el cuarto

    Éxodo 20:8 »Acuérdate del sábado, para consagrarlo.

    De esta manera podéis seguir celebrando el Domingo, mientras podéis trabajar hasta 21 días seguidos, o lo que interese.

    Tampoco nombra el décimo

    Éxodo 20:17 »No codicies la casa de tu prójimo: No codicies su esposa, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su burro, ni nada que le pertenezca».

    Así pues, la envidia debe de ser buena ahora.

    Yeshúa con haber citado uno o dos de esos mandamientos, ya le especifica al rico y a mí mismo, de que Mandamientos está hablando. Y esos son los 10 Mandamientos de Dios. Sin faltar ninguno. Y sin anular ninguno.

    Mateo 5:17-18 17 No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos, sino a darles cumplimiento. 18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.

    Lo que a mí me parece es que eres un católico con mala conciencia, y siendo consciente de ello, que faltáis a los primeros cuatro Mandamientos de Dios, no quieres sentirte responsable de tus pecados, y buscas escusas, para no cumplirlos. Por supuesto, esto es solo una impresión mía.

    Extrañamente, añades lo de vender las propiedades y darlas a los pobres. Eso es correcto, pero no para obtener la vida eterna, sino para entrar en el reino de Dios. Son dos cosas distintas.

    ARREPENTIOS de vuestras mentiras y buscad a Dios en espíritu y en VERDAD.
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios;1695255413

    [COLOR=#FF0000
    Éxodo 20:17 »No codicies la casa de tu prójimo: No codicies su esposa, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su burro, ni nada que le pertenezca».[/COLOR]
    Te imaginas a los cristianos teniendo esclavos o esclavas??...Te imaginas a Jesucristo y a los apóstoles siendo ricos y teniendo tierras, y riquezas y diciéndole a los cristianos que no deseen nada de lo que tienen sus prójimos??...El décimo mandamiento de la Ley judía, no guarda la verdadera enseñanza de Jesucristo.
    Sencillamente porque no era de Dios.

    El verdaderos mandamiento de Dios enseñado por Jesucristo, no habla nada de tener casas y tierras ni propiedades, pues el mandamientos de Jesucristo así les dice a los ricos de casas y tierras.

    El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Te imaginas a los cristianos teniendo esclavos o esclavas??.
    Ya le habia aclarado eso anteriormente pero sigue como si nadie se lo hubiera hecho ver.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    306

    Predeterminado Eludiendo el tema

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Te imaginas a los cristianos teniendo esclavos o esclavas??...Te imaginas a Jesucristo y a los apóstoles siendo ricos y teniendo tierras, y riquezas y diciéndole a los cristianos que no deseen nada de lo que tienen sus prójimos??...El décimo mandamiento de la Ley judía, no guarda la verdadera enseñanza de Jesucristo.
    Sencillamente porque no era de Dios.

    El verdaderos mandamiento de Dios enseñado por Jesucristo, no habla nada de tener casas y tierras ni propiedades, pues el mandamientos de Jesucristo así les dice a los ricos de casas y tierras.

    El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
    Hola misericordia:

    No me has contestado a ninguno de los cuatro primeros Mandamientos de Dios. ¿No crees que estás eludiendo el tema?

    Sobre el décimo Mandamiento, te diré que es un Mandamiento contra LA ENVIDIA, es eso lo que condena este mandamiento. El diccionario la define así:


    envidia
    nombre femenino
    1. Sentimiento de tristeza o enojo que experimenta la persona que no tiene o desearía tener para sí sola algo que otra posee.
    "cuando lo vio en la tele se moría de envidia"
    2. Deseo de hacer o tener lo que otra persona tiene.
    "¡qué envidia, ya te vas de vacaciones!"

    ¿Qué es lo que se envidia del otro? Eso es anecdótico en el mandamiento. El Mandamiento nos habla de su casa, de su esposa, de buey, y de su burro.

    ¿Eso nos OBLIGA a tener casa, esposa, buey y burro? En aquel tiempo se tenían esclavos, ya fueran Abraham, Isaac, Jacob, David, Salomón, etc. El Mandamiento no te fuerza a tener esclavos. Pero si tu vecino los tiene. Tú no lo has de envidiar. Eso es lo que te pide el Mandamiento.

    ¿Estás en contra de la exclavitud? Si es así, me alegro. Yo también. Pues en ese caso ni tú, ni yo DEBEMOS DE TENER NÏNGÚN ESCLAVO.

    ¿Dónde has leído en la Biblia que Yeshúa hable en contra de la esclavitud? No lo habrás leído en ningún sitio. Es más, Yeshúa utiliza la figura de los esclavos en muchas de sus citas. Y no para criticar la esclavitud.



    Mateo 20:27 Nueva Versión Internacional
    27 y el que quiera ser el primero deberá ser esclavo de los demás;


    Juan 8:35 Nueva Versión Internacional
    35 Ahora bien, el esclavo no se queda para siempre en la familia; pero el hijo sí se queda en ella para siempre.


    Mateo 10:24 Nueva Versión Internacional
    24 »El discípulo no es superior a su maestro, ni el siervo superior a su amo.


    Mateo 10:25 Nueva Versión Internacional
    25 Basta con que el discípulo sea como su maestro, y el siervo como su amo. Si al jefe de la casa lo han llamado Beelzebú, ¡cuánto más a los de su familia!


    Mateo 13:27 Nueva Versión Internacional
    27 Los siervos fueron al dueño y le dijeron: “Señor, ¿no sembró usted semilla buena en su campo? Entonces, ¿de dónde salió la mala hierba?”


    Mateo 18:23 Nueva Versión Internacional
    23 »Por eso el reino de los cielos se parece a un rey que quiso ajustar cuentas con sus siervos.


    Etc., etc., etc.

    ¿Con esto, acaso pretendo decir que Yeshúa estaba a favor de la esclavitud? ¡NO!, de ningún modo. Pero lo que hago es reseñar, que Yeshúa no dice nada en contra de ella. De hecho, los cristianos han tenido esclavos hasta hace bien pocos años. La esclavitud no se abolió hasta hace relativamente pocos años.

    Podría hablar también de que judíos se ofrecían voluntariamente como esclavos, a otros, para así poder subsistir.

    Yo considero que todo creyente ha de ser contrario a la esclavitud, por coherencia con las palabras de Yeshúa.

    Ama a tu prójimo como a ti mismo” y "Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes"

    Pero no hay ningún Mandamiento, ni de Dios, ni de Yeshúa, que condene la esclavitad.

    Seguiré esperando tu opinión sobre los cuatro primeros Mandamientos de Dios, que según parece tú dices que Yeshúa anuló.

    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.609

    Predeterminado

    ¿quién es Yeshúa?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    14.902

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    Hola misericordia:

    No me has contestado a ninguno de los cuatro primeros Mandamientos de Dios. ¿No crees que estás eludiendo el tema?

    Sobre el décimo Mandamiento, te diré que es un Mandamiento contra LA ENVIDIA, es eso lo que condena este mandamiento. El diccionario la define así:


    envidia
    nombre femenino
    1. Sentimiento de tristeza o enojo que experimenta la persona que no tiene o desearía tener para sí sola algo que otra posee.
    "cuando lo vio en la tele se moría de envidia"
    2. Deseo de hacer o tener lo que otra persona tiene.
    "¡qué envidia, ya te vas de vacaciones!"

    ¿Qué es lo que se envidia del otro? Eso es anecdótico en el mandamiento. El Mandamiento nos habla de su casa, de su esposa, de buey, y de su burro.

    ¿Eso nos OBLIGA a tener casa, esposa, buey y burro? En aquel tiempo se tenían esclavos, ya fueran Abraham, Isaac, Jacob, David, Salomón, etc. El Mandamiento no te fuerza a tener esclavos. Pero si tu vecino los tiene. Tú no lo has de envidiar. Eso es lo que te pide el Mandamiento.

    ¿Estás en contra de la exclavitud? Si es así, me alegro. Yo también. Pues en ese caso ni tú, ni yo DEBEMOS DE TENER NÏNGÚN ESCLAVO.

    ¿Dónde has leído en la Biblia que Yeshúa hable en contra de la esclavitud? No lo habrás leído en ningún sitio. Es más, Yeshúa utiliza la figura de los esclavos en muchas de sus citas. Y no para criticar la esclavitud.



    Mateo 20:27 Nueva Versión Internacional
    27 y el que quiera ser el primero deberá ser esclavo de los demás;


    Juan 8:35 Nueva Versión Internacional
    35 Ahora bien, el esclavo no se queda para siempre en la familia; pero el hijo sí se queda en ella para siempre.


    Mateo 10:24 Nueva Versión Internacional
    24 »El discípulo no es superior a su maestro, ni el siervo superior a su amo.


    Mateo 10:25 Nueva Versión Internacional
    25 Basta con que el discípulo sea como su maestro, y el siervo como su amo. Si al jefe de la casa lo han llamado Beelzebú, ¡cuánto más a los de su familia!


    Mateo 13:27 Nueva Versión Internacional
    27 Los siervos fueron al dueño y le dijeron: “Señor, ¿no sembró usted semilla buena en su campo? Entonces, ¿de dónde salió la mala hierba?”


    Mateo 18:23 Nueva Versión Internacional
    23 »Por eso el reino de los cielos se parece a un rey que quiso ajustar cuentas con sus siervos.


    Etc., etc., etc.

    ¿Con esto, acaso pretendo decir que Yeshúa estaba a favor de la esclavitud? ¡NO!, de ningún modo. Pero lo que hago es reseñar, que Yeshúa no dice nada en contra de ella. De hecho, los cristianos han tenido esclavos hasta hace bien pocos años. La esclavitud no se abolió hasta hace relativamente pocos años.

    Podría hablar también de que judíos se ofrecían voluntariamente como esclavos, a otros, para así poder subsistir.

    Yo considero que todo creyente ha de ser contrario a la esclavitud, por coherencia con las palabras de Yeshúa.

    Ama a tu prójimo como a ti mismo” y "Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes"

    Pero no hay ningún Mandamiento, ni de Dios, ni de Yeshúa, que condene la esclavitad.

    Seguiré esperando tu opinión sobre los cuatro primeros Mandamientos de Dios, que según parece tú dices que Yeshúa anuló.


    Y yo te digo esto que esta bien claro y no quieres verlo..

    Los verdaderos mandamientos que había dado Dios desde el principio son los mandamientos del Evangelio, que mandan:

    "NO MATARÁS", perdonar a las personas setenta veces siete, amar a nuestros enemigos, hacer el bien a los que nos persiguen y tener misericordia con todos... También manda a los ricos que repartan todos sus bienes entre los pobres y que no condenen ni maten a sus semejantes... porque lo que Dios quiere es la misericordia y no los sacrificios, y mucho menos los sacrificios humanos, esto es, las penas de muerte y los genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños.


    "¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas! Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Marcos 10:17-25)

    "De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)




  10. #20
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ¿quién es Yeshúa?
    Hola Doonga:

    De Internet te pego la respuesta:

    https://significadodenombres.com.es/...-nombre-jesus/


    Comencemos con la etimología del vocablo, es decir, la procedencia y formación de la palabra. El nombre de Jesús es de origen hebrero y proviene de la palabra «Yeshúa». Posteriormente «Yeshúa» pasó al griego traducido como «Iesoús» y este luego pasó al latín como «Iesus», para llegar finalmente hasta nosotros en español como «Jesús».

    Otra evolución del nombre Jesús parte del arameo «Yehoshua» que luego se simplifica a «Yoshúa», el cual traducido al español es «Josué» y en inglés «Joshua».

    La palabra "Jesús", es solo la degeneración (del latín) de una manipulación (griega y latina) Así que yo no la uso, y prefiero usar su verdadero nombre.
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •