Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 37 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 361

Tema: La ley de dios es la ley del evangelio y no la ley del at

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.386

    Predeterminado LA LEY DE DIOS ES LA LEY DEL EVANGELIO y no TODA LA LEY DEL A.T.

    LA LEY DE DIOS ES LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODA LA LEY DEL A.T.

    La Ley del Evangelio es sencilla y misericordiosa, y nos manda que no matemos, ni hagamos daño, ni esclavicemos a las personas. Y esta Ley del Evangelio dejó abolidos todos los preceptos del viejo testamento judío que faltaban a la misericordia.

    La Ley de Dios así nos dice:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón:

    "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio,no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)


    "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

    Los dos mandamientos de los que pende toda la Ley y los profetas...

    "Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos pende toda la ley y los profetas". (Mateo 22:34-40)

    Jesús enseña la Ley en preceptos:

    "Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

    Ésta es la verdadera Ley y estos los verdaderos mandamientos de Dios enseñados por Jesucristo, y esta Ley y estos mandamientos dejan abolidos todos los mandamientos escritos en el viejo testamento que faltaban a la misericordia y que mandaban esclavitud, desigualdad, castigos terribles y penas de muerte..., porque la verdadera Ley de Dios es la misericordia y el perdón..., pues Jesucristo es Dios que se hizo Hombre y su enseñanza (la misericordia y el perdón) es la enseñanza que nos devuelve la verdadera Ley de Dios.



    Sigue en la siguiente respuesta.
    Última edición por misericordia; 22-sep.-2021 a las 02:06

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.386

    Predeterminado

    LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO ES UNA LEY CAMBIADA POR LOS ESCRIBAS


    Dios había dado su Ley al pueblo en tiempos de Moisés, pero los escribas no respetaron la Ley de Dios y la cambiaron en mentira, como nos dicen los profetas:

    "... mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    "Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario,falsearon la ley" (Sofonías 3:1-4).

    "Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Yavé de los ejércitos". (Malaquías 2,5-10).

    "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno"(Isaías 24:5-6)

    "Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

    "Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado" (Isaías 29,13).

    Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también dijo:

    "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9


    Así estaba el pueblo antes de Jesucristo, siguiendo preceptos que decían ser de Dios pero que en realidad muchos de ellos eran preceptos de hombres, preceptos muy crueles que mandaban matar a las personas por ciertas faltas y que permitían la esclavitud, la desigualdad y que también imponían muchos sacrificios que Dios no había mandado.

    Dios vio estas cosas desde el cielo. Entonces, se hizo Hombre, habitó con sus hijos e hijas y les volvió a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios. Los mandamientos de Dios enseñados por Jesucristo dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento.

    En la siguiente respuesta recordaremos algunos de los mandamientos del viejo testamento abolidos por Jesucristo.


    Sigue en la siguiente respuesta.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.386

    Predeterminado

    LA LEY QUE JESUCRISTO NO VINO A ABOLIR ES LA LEY DEL EVANGELIO
    Jesucristo, cuando comenzó a predicar, predicó el sermón del monte, y luego siguió enseñando la verdadera Ley de Dios.
    El Señor no venía a abolir la verdadera Ley de Dios sino que vino a enseñarla correctamente. Y al enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, con ello abolió los mandamientos del viejo testamento que no eran Ley de Dios.
    Son muchos religiosos los que dicen que Jesucristo vino a cumplir con todos los mandamientos del viejo testamento, pero eso es un error, pues toda la enseñanza del Evangelio nos dice que Jesucristo vino a enseñarnos la verdadera Ley de Dios, Ley que dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento, como veremos más adelante. El Evangelio así nos dice:

    "No penséis que he venido a abolir la ley o los profetas"(Mateo 5:17).


    Jesucristo no venía a abolir la verdadera Ley de Dios, pero la verdadera Ley de Dios no la conocía su pueblo, pues el viejo testamento estaba cargado de preceptos de hombres, y por eso Jesucristo insistió grandemente en darnos "a conocer plenamente" cuál es la verdadera Ley de Dios. Y esa es la enseñanza que se desprende de todo el contexto del Evangelio.



    "no he venido a abolir, sino a completar" (Mateo 5:17)

    Jesucristo no vino a abolir la verdadera Ley de Dios, que son los mandamientos del Evangelio. Pero al decir que vino a completar, podemos recordar que Jesucristo nos enseñó un mandamiento nuevo:



    "Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros". (Juan 13:34-35)

    La Ley de Dios como Jesucristo la enseña es el amor.


    El Evangelio nos sigue diciendo:

    "Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará jamás de la ley, hasta que todas las cosas se realicen". (Mateo 5:18)



    Jesucristo nos dice que no pasará nada de la Ley, pero ¿de qué Ley no pasará nada?... Jesucristo, en el capítulo 5 del Evangelio según Mateo y en otras partes del Evangelio, dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento. Entonces, ¿cuál es la Ley de la que no pasará nada?


    Bien claro está que la verdadera Ley a la que se refiere Jesucristo son solamente los sencillos y misericordiosos preceptos que Jesucristo mismo nos enseña en el Evangelio y no los más de 600 preceptos del viejo testamento, de los cuáles Jesucristo sí que abolió todos los que faltaban a la misericordia y al perdón.
    DEBEMOS CUMPLIR CON LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO


    Jesucristo nos manda cumplir con los mandamientos que Él mismo nos enseña en el Evangelio. El Evangelio nos sigue diciendo:
    "Cualquiera, por tanto, que quebrante uno sólo de los mandamientos estos, de los más pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que haga y enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos". (Mateo 5:19)
    "los mandamientos estos"... En este versículo vemos que Jesucristo nos está hablando de que nadie debe quebrantar los mandamientos que Él mismo está enseñando en el Evangelio, pues en ningún momento se ve en estos versículos del Evangelio que Jesucristo nos esté mandando cumplir con todos los mandamientos del viejo testamento: Nos mada que cumplamos sólo sus mandamientos. Luego nos sigue diciendo:
    "Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, de ningún modo entraréis en el reino de los cielos". (Mateo 5:20)

    La justicia de los escribas y fariseos eran las leyes del viejo testamento, y Jesús nos dice que nuestra justicia debe ser mayor que la de los escribas y fariseos si queremos entrar en el reino de los cielos.


    Entonces, ¿cuál es esa justicia que debemos vivir, que es una justicia mayor que la de los escribas y fariseos?... Bien claro está en todo el contexto del Evangelio que esa justicia mayor que la de los escribas y fariseos eran los piadosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, porque Jesucristo nos vino a enseñar la verdadera Ley de Dios. Las leyes de muerte y esclavitud del viejo testamento quedaron abolidas.
    Sigue en la siguiente respuesta.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.611

    Predeterminado

    Jehova mandó a Jesús a establecer un nuevo pacto
    basado en su sacrificio.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    14.833

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Jehova mandó a Jesús a establecer un nuevo pacto
    basado en su sacrificio.
    Sigues igual que siempre, y no cambias debes de dejar las cosas como son, y respetar a los cristianos de este foro.. Jesucristo no manda sacrificios.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Sigues igual que siempre, y no cambias debes de dejar las cosas como son, y respetar a los cristianos de este foro.. Jesucristo no manda sacrificios.
    Me pregunto ¿tú has cambiado en algo?
    Pues, al igual que Kimo y que ELB, tú te crees poseedor de la verdad, por tanto no tienes ninguna intención ni siquiera en cuestionar tu interpretación de las escrituras.

    Y, precisamente, el hecho de que te crees poseedor de la verdad es la prueba de que estás equivocado.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.804

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Me pregunto ¿tú has cambiado en algo?
    Pues, al igual que Kimo y que ELB, tú te crees poseedor de la verdad, por tanto no tienes ninguna intención ni siquiera en cuestionar tu interpretación de las escrituras.
    Y, precisamente, el hecho de que te crees poseedor de la verdad es la prueba de que estás equivocado.
    La verdad biblica es Cristo, quien le siga, sigue a la Verdad. No somos perfectos pero seguimos al PERFECTO.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    La verdad biblica es Cristo, quien le siga, sigue a la Verdad. No somos perfectos pero seguimos al PERFECTO.

    Con lo cual estás tácitamente afirmando que posees la verdad, tal como lo he dicho.
    Sin embargo esa "Verdad" difiere esencialmente de la "Verdad" que sigue Kimo.

    Por ejemplo, para ti "La Verdad" es que Jesucristo es una de las tres personas de la Trinidad.
    Mientras que para Kimo "La Verdad" es que Jesucristo es el Arcángel Miguel, y que no existe tal cosa como la Trinidad.

    Ambos se dicen portadores u conocedores de "La Verdad", pero ambas verdades son contradictorias.

    En otras palabras, el creerte poseedor de la verdad es la prueba de que estás equivocado.

    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.804

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    Con lo cual estás tácitamente afirmando que posees la verdad, tal como lo he dicho.
    Sin embargo esa "Verdad" difiere esencialmente de la "Verdad" que sigue Kimo.

    Por ejemplo, para ti "La Verdad" es que Jesucristo es una de las tres personas de la Trinidad.
    Mientras que para Kimo "La Verdad" es que Jesucristo es el Arcángel Miguel, y que no existe tal cosa como la Trinidad.

    Ambos se dicen portadores u conocedores de "La Verdad", pero ambas verdades son contradictorias.

    En otras palabras, el creerte poseedor de la verdad es la prueba de que estás equivocado.


    Esa no es la verdad que salva, esa es una verdad humana y denominacional. La Verdad que salva es CREER en Cristo.
    La verdad no es ser modalista, ni trinitario ni unicitario. La Verdad es confiar y creer que Cristo es nuestro redentor y justificador. El mesias. El Hijo de Dios.

    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.386

    Predeterminado

    [QUOTE=ELB;1695254525]
    ...... La Verdad que salva es CREER en Cristo.
    .........La Verdad es confiar y creer que Cristo es nuestro redentor y justificador......
    [QUOTE]
    La Verdad que salva es guardar y predicar con amor los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, pues Jesucristo así dice:

    "Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...



    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •