Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 23 de 51 PrimeroPrimero ... 13212223242533 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 221 al 230 de 508

Tema: DESEOS DE PROPIEDADES: Tierras, casas y riquezas...

  1. #221
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Ahí es donde está toda tu confusión, ELB, igual que la de muchos que siguen religiones de hombres que no se ajustan a lo que enseña el Evangelio.

    ¿Crees que la ley que Dios dio a Moisés no es la Gracia de Cristo o la ley de Cristo?

    Pues te equivocas, porque el mismo Pablo que nos dice que estamos bajo la gracia, también nos dice que él está bajo la ley de Cristo. Por tanto, la gracia es la ley de Jesucristo.

    Y la ley de Jesucristo es la ley que Dios dio a Moisés, porque Jesucristo nos dice que la ley y los profetas es la que Jesucristo enseña en el Evangelio, por tanto, esta es la verdadera ley que Dios dio a Moisés:

    Mateo 7:12
    Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.


    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Una cosa es la ley Mosaica y otra es la ley de Cristo.. eso has dicho en reiteradas veces.
    Por lo tanto, Pablo no se contradice al decir que no esta bajo la Ley Mosaica...

    Yo en ningún momento he dicho que la ley que Dios dio a Moisés no es la ley de Cristo. Eso lo dices tú.

    Lo que siempre he dicho es todo lo contrario de lo que dices pues siempre he dicho que la ley que Dios dio a Moisés es la ley que Jesucristo enseña el Evangelio y NO todos los mandatos que están escritos en el Viejo Testamento, pues la ley que Dios dio realmente a Moisés es la ley que enseña Jesucristo en el Evangelio.

    Y por otra parte, las cartas atribuidas a Pablo, cuando dicen que Pablo no está bajo la ley, NO dicen que Pablo no está bajo la ley mosaica. Eso de "mosaica" lo has añadido tú, igual que Doonga añadió la palabra "judía", pues las cartas no dicen ley "mosaica" ni tampoco ley "judía".

    Y, al decir que no estamos bajo la ley sin especificar qué ley, en ese punto las cartas contradicen al Evangelio, porque el Evangelio enseña que estamos bajo la ley y los mandamientos que Jesucristo enseñó en el Evangelio y mandó guardar.

    Por tanto, donde las cartas dicen que no estamos bajo la ley, eso es un punto que contradice lo que enseña el Evangelio, que nos enseña que estamos bajo la ley y los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar.

  2. #222
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Sigue sin responder porque sabe que esta en una encerrona. El N.T habla de DOS leyes.

    Otra vez: Bajo cual ley dice Pablo que no estaba ?

    "La ley" es la que fue escrita por Moisés, y por lo general, incluye todo el Pentateuco. En Gálatas 3:10 Pablo la identifica como "el libro de la ley".

    Otra vez: Bajo cual ley dice Pablo que no estaba ?
    Última edición por ELB; 14-oct.-2021 a las 08:34
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #223
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Sigue sin responder porque sabe que esta en una encerrona. El N.T habla de DOS leyes.

    Otra vez: Bajo cual ley dice Pablo que no estaba ?

    "La ley" es la que fue escrita por Moisés, y por lo general, incluye todo el Pentateuco. En Gálatas 3:10 Pablo la identifica como "el libro de la ley".

    Otra vez: Bajo cual ley dice Pablo que no estaba ?
    Enmudece el trio..
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #224
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.818

    Thumbs down

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Otra vez: Bajo cual ley dice Pablo que no estaba ?
    "La ley" es la que fue escrita por Moisés.......

    Las cartas atribuidas a Pablo dicen que no estamos bajo la ley pero no especifican qué ley. Y esa es la contradicción porque si estamos bajo la ley de Cristo, que es la ley y los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  5. #225
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.787

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje

    Las cartas atribuidas a Pablo dicen que no estamos bajo la ley pero no especifican qué ley. Y esa es la contradicción porque si estamos bajo la ley de Cristo, que es la ley y los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio
    ¿y a cuál ley se refería Pablo en las cartas "atribuidas a él"?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #226
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Misericordia, Pablo HABLA del LIBRO de la LEY. A cual ley crees que esta haciendo referencia PABLO ?

    Galatas 3
    10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas

    Es mas que EVIDENTE que Pablo habla del pentateuco, la LEY MOSAICA.

    Deuteronomio 27:26
    ``Maldito el que no confirme las palabras de esta ley, poniéndolas por obra. Y todo el pueblo dirá: ``Amén.

    Deuteronomio 29:20
    El SEÑOR jamás querrá perdonarlo, sino que la ira del SEÑOR y su celo arderán contra ese hombre, y toda maldición que está escrita en este libro caerá sobre él, y el SEÑOR borrará su nombre de debajo del cielo.


    Es mas, Pablo mismo le llama el MINISTERIO de la MUERTE escrito con LETRAS..
    2 Corintios 3:7
    Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, de tal manera que los hijos de Israel no podían fijar la vista en el rostro de Moisés por causa de la gloria de su rostro, que se desvanecía,


    No cabe duda, Pablo a los Romanos 6:14 habla de la ley MOSAICA. Y tu has quedado refutado una vez mas
    Última edición por ELB; 14-oct.-2021 a las 15:06
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  7. #227
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.818

    Thumbs up

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Misericordia, Pablo HABLA del LIBRO de la LEY. A cual ley crees que esta haciendo referencia PABLO ?......

    Cuando yo me refiero a los puntos torcidos de las cartas atribuidas a Pablo, no me refiero a Pablo, me refiero a los puntos torcidos por los indoctos. Y eso que dicen las cartas de que no estamos bajo la ley, es un punto torcido que no coincide con lo que dice el mismo Pablo en otras partes, pues en otras partes Pablo dice que él está bajo la ley de Cristo.

    Entonces ¿a quién hacemos caso?... ¿al Pablo que dice que no estamos bajo la ley... o al Pablo que dice que estamos bajo la ley de Cristo?...:

    "no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:21)

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  8. #228
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.787

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje


    Entonces ¿a quién hacemos caso?... ¿al Pablo que dice que no estamos bajo la ley... o al Pablo que dice que estamos bajo la ley de Cristo?...:

    "no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:21)
    Un pedacito de versículo no sirve.
    Recuerda que el salmo dice: "No hay Dios" --- Un versículo trunco es una trampa.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #229
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Un pedacito de versículo no sirve.
    Recuerda que el salmo dice: "No hay Dios" --- Un versículo trunco es una trampa.
    Entonces ¿a quién hacemos caso?... ¿al Pablo que dice que no estamos bajo la ley... o al Pablo que dice que estamos bajo la ley de Cristo?...:

    "no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:21)

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  10. #230
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Entonces ¿a quién hacemos caso?... ¿al Pablo que dice que no estamos bajo la ley... o al Pablo que dice que estamos bajo la ley de Cristo?...:

    "no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:21)
    Pero que poco entendimiento por Dios... tenia razon Pablo cuando dijo que vendria gente como tu.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •