Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 51 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 508

Tema: DESEOS DE PROPIEDADES: Tierras, casas y riquezas...

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.630

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Qué hermosa enseñanza nos has recordado, amigo misericordia, pues son muchos los hombres que se dejan la vida acaparando tierras, edificando casas, y graneros para edificar su futuro en el mundo, y con ello se olvidan de lo que manda Jesucristo, que es predicar el Evangelio y guardar sus mandamientos.

    Lo primero, que es predicar el Evangelio, lo dejan olvidado para asegurar primero sus riquezas. Y así se pasan la vida despreciando el Evangelio o dejándolo para el último día, día que nunca llega. Y así desprecian el mandamiento de Jesucristo que les dice que busquen primero el reino de Dios y su justicia, esto es, predicar el Evangelio.

    Qué hermosas palabras las que dedicas a este tema. Gracias, amiga. Tú siempre estás dispuesta a edificar los temas que se escriben sobre la enseñanza del Evangelio. Mi deseo es que la misericordia de Dios se derrame sobre ti y que alcances la salud que necesitas en los días que vivas en este mundo. Que Dios te bendiga.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    DESEOS DE PROPIEDADES: Tierras, casas y riquezas.

    La propiedad que tenía Jesucristo:

    "Las aves tienen nido, y las zorras madriguera, pero el hijo del hombre no tiene donde recostar la cabeza".......

    Jesucristo quiere que los ricos vendan lo que tienen y que lo den a los pobres. Jesucristo así le dijo al hombre rico: "Anda, vende lo que tienes y dalo a los pobres"....... Y así les dijo a los apóstoles: "es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja que entrar un rico en el reino de Dios".

    JESUCRISTO NOS HABLA SOBRE LAS HERENCIAS Y LAS PROPIEDADES

    Lucas 12:13

    "Le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia.

    12:14 Mas él le dijo: Hombre, ¿quién me ha puesto sobre vosotros como juez o partidor?
    12:15 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.
    12:16 También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho.
    12:17 Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos?
    12:18 Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes;
    12:19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.
    12:20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?
    12:21 Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.

    12:22 Dijo luego a sus discípulos: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis..............

    12:32 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.
    12:33 Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye.
    12:34 Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón"......


    El libro de Los Hechos de los Apóstoles, en los capítulos 2 y 4 nos enseña que los primeros cristianos lo tenían todo en común.

    "Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles,
    en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).

    "Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37)


    No os hagáis tesoros en la tierra.....

    "No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
    sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
    Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón". (Mateo 6:19-21)

    "Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos?
    Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
    Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.
    Pero muchos primeros serán postreros, y postreros, primeros". (Mateo 19:27 )

    "Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud.
    12:30 Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas.
    12:31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas". (Lucas 12:29)

    CONCLUSIÓN:

    Según las Escrituras, todo lo creado por Dios pertenece a todos los hombres. Y de estas enseñanzas misericordiosas queda excluida la propiedad privada. Y queda excluido que unos hombres sean ricos y otros sean pobres, porque esta forma de vida está en contra de la Misericordia y la misericordia es lo que Dios quiere:

    "Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)


    La carta de Bernabé: Todo se debe tener en común.


    Otro testimonio que ratifica esta forma de vida de los primeros cristianos es la famosa «Carta de Bernabé». Bernabé fue uno de los setenta discípulos de los doce Apóstoles. La carta de Bernabé fue recogida en el libro de Clemente de Alejandría llamado «Stromateis». Modernamente, esta carta ha sido descubierta, formando parte de un códice del Antiguo y Nuevo Testamento (el Sinaítico). Se cree que la carta pertenecía al canon de los primeros cristianos.

    CARTA DE BERNABÉ

    «Huyamos de toda vanidad; odiemos absolutamente las obras del mal camino. No viváis solitarios, replegados en vosotros mismos, como si ya estuvierais justificados, sino, reuniéndoos en un mismo lugar, inquirid juntos lo que a todos en común conviene.....» (Carta de Bernabé 4,10).

    «Comunicarás en todas las cosas con tu prójimo, y no dirás que las cosas son tuyas propias, pues si en lo imperecedero sois partícipes en común, ¡cuánto más en lo perecedero!..... No seas de los que extienden la mano para recibir y la encogen para dar. Amarás como a la niña de tus ojos a todo el que te habla del Señor». (Carta de Bernabé 19,8-9)



    .......... Sigue.....
    Que hermoso tema e importante has puesto misericordia, has dado en el clavo del gran desastre que está cometiendo el mundo.
    La codicia es la raíz de todos los males así lo dijo Jesucristo, junto al ejemplo joven rico. Y claramente en tu extenso tema se ve como las riquezas es lo que prima en casi todo el mundo. Qué poco amor al EVANGELIO se demuestran y a los mandamientos de Jesucristo. Y también se ve claro cómo personas en el mundo, han entendido el reparto de bienes y cómo deben vivir los cristianos, en la comunión de los hermanos y en el reparto de los bienes.
    Seguiré tu tema. Saludos


  3. #13
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.828

    Predeterminado

    imaginese, se apoya en Bernabe.. en un escrito gnostico.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.828

    Predeterminado

    Jesus tenia casa.


    Marcos 2

    1 Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa. 2 E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Jesus tenia casa.


    Marcos 2

    1 Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa. 2 E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra.
    Falso.... Al igual que tu amigo y compañero kimo... De alguna forma justificais la codicia de las riquezas de las posesiones y de las casas.

    Como no conoces el Evangelio no sabes quién es Jesucristo.
    Jesucristo predicaba en los pueblos en los montes y en las plazas...., dormía con sus discípulos en los sembrados, o si era invitado en alguna casa dormían alli. El no tenía casa propia.

    Te lo vuelvo a repetir estás muy lejos de nuestro Señor Jesucristo.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.828

    Predeterminado

    Otra vez niegas lo que esta escrito en el Evangelio, caracteristico en ti.

    Evangelio de Marcos 2:1

    1 Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa. 2 E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra.


    Y eso de que estoy lejos o cerca.. no te compete a ti , pseudo profeta decirlo.. menos con las pamplinas que te he visto escribir.

    Mateo 5-13
    3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
    Última edición por ELB; 13-sep.-2021 a las 06:50
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.630

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Otra vez niegas lo que esta escrito en el Evangelio, caracteristico en ti.

    Evangelio de Marcos 2:1

    1 Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa. 2 E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra..
    Eso no quiere decir que esa casa fuera de Jesucristo... También yo te estoy escribiendo desde la casa donde yo vivo a la que llaman mi casa y no es casa de mi propiedad... Así que no asegures lo que no sabes...

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.828

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Eso no quiere decir que esa casa fuera de Jesucristo... También yo te estoy escribiendo desde la casa donde yo vivo a la que llaman mi casa y no es casa de mi propiedad... Así que no asegures lo que no sabes...
    De quien es tu casa entonces ? de tu hijo, de tu familiar ??? por que no la vende tu hijo o tu famiiar y con el dinero que reparta a los "pobres" ???

    Si la casa de Jesus no era de Jesus, entonces de quien era ? de sus Padres ? y si era de su padre Jose y de Maria.. por que ellos no la vendieron y repartieron la venta junto a los pobres ??
    Última edición por ELB; 14-sep.-2021 a las 10:05
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    De quien es tu casa entonces ? de tu hijo, de tu familiar ??? por que no la vende tu hijo o tu famiiar y con el dinero que reparta a los "pobres" ???

    Si la casa de Jesus no era de Jesus, entonces de quien era ? de sus Padres ? y si era de su padre Jose y de Maria.. porque ellos no la vendieron y repartieron la venta junto a los pobres ??
    Sigues asegurando lo que no sabes
    Las personas también pueden vivir en alquiler, entonces no es su casa, la casa es de su casero. Tú que sabes de quién era la casa de María y José?....tú céntrate en la enseñanza del Evangelio, y no pongas tantas pegas.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.828

    Predeterminado

    Osea que Jose, Maria y Jesus alquilaban.. pero no era su casa.

    Entonces si tenia casa, aunque alquilaba.. eso no es igual a decir que vivia en la calle.. o por medio de la caridad de los demas..

    Entre mas hablas mas te hundes..
    Última edición por ELB; 13-sep.-2021 a las 13:38
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •