Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 51 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 508

Tema: DESEOS DE PROPIEDADES: Tierras, casas y riquezas...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.630

    Predeterminado DESEOS DE PROPIEDADES: Tierras, casas y riquezas...

    DESEOS DE PROPIEDADES: Tierras, casas y riquezas.

    La propiedad que tenía Jesucristo:

    "Las aves tienen nido, y las zorras madriguera, pero el hijo del hombre no tiene donde recostar la cabeza".......

    Jesucristo quiere que los ricos vendan lo que tienen y que lo den a los pobres. Jesucristo así le dijo al hombre rico: "Anda, vende lo que tienes y dalo a los pobres"....... Y así les dijo a los apóstoles: "es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja que entrar un rico en el reino de Dios".

    JESUCRISTO NOS HABLA SOBRE LAS HERENCIAS Y LAS PROPIEDADES

    Lucas 12:13

    "Le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia.

    12:14 Mas él le dijo: Hombre, ¿quién me ha puesto sobre vosotros como juez o partidor?
    12:15 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.
    12:16 También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho.
    12:17 Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos?
    12:18 Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes;
    12:19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.
    12:20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?
    12:21 Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.

    12:22 Dijo luego a sus discípulos: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis..............

    12:32 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.
    12:33 Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye.
    12:34 Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón"......


    El libro de Los Hechos de los Apóstoles, en los capítulos 2 y 4 nos enseña que los primeros cristianos lo tenían todo en común.

    "Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles,
    en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).

    "Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37)


    No os hagáis tesoros en la tierra.....

    "No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
    sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
    Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón". (Mateo 6:19-21)

    "Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos?
    Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
    Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.
    Pero muchos primeros serán postreros, y postreros, primeros". (Mateo 19:27 )

    "Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud.
    12:30 Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas.
    12:31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas". (Lucas 12:29)

    CONCLUSIÓN:

    Según las Escrituras, todo lo creado por Dios pertenece a todos los hombres. Y de estas enseñanzas misericordiosas queda excluida la propiedad privada. Y queda excluido que unos hombres sean ricos y otros sean pobres, porque esta forma de vida está en contra de la Misericordia y la misericordia es lo que Dios quiere:

    "Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)


    La carta de Bernabé: Todo se debe tener en común.


    Otro testimonio que ratifica esta forma de vida de los primeros cristianos es la famosa «Carta de Bernabé». Bernabé fue uno de los setenta discípulos de los doce Apóstoles. La carta de Bernabé fue recogida en el libro de Clemente de Alejandría llamado «Stromateis». Modernamente, esta carta ha sido descubierta, formando parte de un códice del Antiguo y Nuevo Testamento (el Sinaítico). Se cree que la carta pertenecía al canon de los primeros cristianos.

    CARTA DE BERNABÉ

    «Huyamos de toda vanidad; odiemos absolutamente las obras del mal camino. No viváis solitarios, replegados en vosotros mismos, como si ya estuvierais justificados, sino, reuniéndoos en un mismo lugar, inquirid juntos lo que a todos en común conviene.....» (Carta de Bernabé 4,10).

    «Comunicarás en todas las cosas con tu prójimo, y no dirás que las cosas son tuyas propias, pues si en lo imperecedero sois partícipes en común, ¡cuánto más en lo perecedero!..... No seas de los que extienden la mano para recibir y la encogen para dar. Amarás como a la niña de tus ojos a todo el que te habla del Señor». (Carta de Bernabé 19,8-9)



    .......... Sigue.....
    Última edición por misericordia; 11-sep.-2021 a las 12:38

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.630

    Predeterminado

    CRISTIANOS QUE TUVIERON SUS BIENES EN COMÚN...

    COMUNIDAD DE BIENES, GRUPOS QUE ASÍ HAN VIVIDO
    COMO VIVÍAN LOS PRIMEROS CRISTIANOS

    En tiempos de los primeros cristianos, los judíos imponían leyes contrarias a los misericordiosos mandamientos de Dios, pues las leyes judías del viejo testamento estaban sobrecargadas de preceptos y tradiciones de hombres que imponían penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños, y que tambien imponian esclavitud y muchos sacrificios, cosas que Dios no había mandado a los hombres...

    Fue Jesucristo el que, de nuevo, nos vino a revelar la verdadera Ley de Dios, mandándonos perdonar y practicar siempre la misericordia.

    Y en cuanto a la vida social también estaban perdidos, porque las leyes judaizantes permitían que unos tuvieran mucho, otros muy poco, y los que mucho tenían pudieran comprar muchos hombres y mujeres como esclavos. Todo esto provocaba que hubiera mucha pobreza y mucha desigualdad.

    Los Apóstoles y demás cristianos de la Iglesia, en Jerusalén intentaron vivir una comunidad diferente, donde todos los hermanos fueran libres, y donde todos los bienes se repartieran con igualdad, y así poder acabar con aquella sociedad injusta que vivía el pueblo judío:

    «Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

    Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. » (Hechos 2, 42-47).

    El libro de los Hechos de los Apóstoles, como hemos visto, nos da testimonios de cómo vivían los primeros cristianos, esto es, vivían en una comunidad de bienes, donde todo lo tenían en común.

    Otro testimonio que ratifica esta forma de vida de los primeros cristianos es la famosa «Carta de Bernabé». Bernabé fue uno de los setenta discípulos de los doce Apóstoles.

    CARTA DE BERNABÉ

    «Huyamos de toda vanidad; odiemos absolutamente las obras del mal camino. No viváis solitarios, replegados en vosotros mismos, como si ya estuvierais justificados, sino, reuniéndoos en un mismo lugar, inquirid juntos lo que a todos en común conviene.....» (Carta de Bernabé 4,10).

    «Comunicarás en todas las cosas con tu prójimo, y no dirás que las cosas son tuyas propias, pues si en lo imperecedero sois partícipes en común, ¡cuánto más en lo perecedero!..... (Carta de Bernabé 19,8-9)

    CRISTIANOS QUE TUVIERON SUS BIENES EN COMÚN..

    Textos de “LAS DECRETALES” de Clemente Romano (Siglo I):

    "... Máximo será el crecimiento de esta caridad, que ha de ser recibida y tenida, si frecuentemente entre vosotros hacéis comunes vuestros manjares y vuestra mesa, y si todo en lo que cada uno sobresale, con más frecuencia que pan y su sal, lo comunica con sus hermanos. Pues por estas cosas principalmente se adquiere la caridad, y la causa de todo bien consiste en una comunión semejante". (Epístola I)


    "La vida común, hermanos, es necesaria a todos y principalmente a los que desean militar en las milicias divinas irreprensiblemente y quieren imitar la vida de los apóstoles y de sus discípulos. Pues el uso de todas las cosas que hay en este mundo debió ser común para todos los hombres; pero, a causa de la iniquidad, uno dice que es suyo esto, y otro aquello, y de este modo se hizo la división entre los mortales.......

    BASILIO (SIGLO IV) BASILIO, Constituciones monásticas (4), cap. XVIII, núms, 1-4.

    ""...Digo, pues, primeramente que ellos (los cenobitas) se vuelven a lo que es por naturaleza bueno, al abrazar la sociedad y vida común.......

    Estos practican la perfecta pobreza, pues nada tienen propio, sino todo en común. Estos son los que muestran claramente al mundo cuántos y cuán grandes bienes nos trajo la encarnación del Salvador".........

    ........

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.828

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    ..

    CARTA DE BERNABÉ

    «Huyamos de toda vanidad; odiemos absolutamente las obras del mal camino. No viváis solitarios, replegados en vosotros mismos, como si ya estuvierais justificados, sino, reuniéndoos en un mismo lugar, inquirid juntos lo que a todos en común conviene.....» (Carta de Bernabé 4,10).

    «Comunicarás en todas las cosas con tu prójimo, y no dirás que las cosas son tuyas propias, pues si en lo imperecedero sois partícipes en común, ¡cuánto más en lo perecedero!..... No seas de los que extienden la mano para recibir y la encogen para dar. Amarás como a la niña de tus ojos a todo el que te habla del Señor». (Carta de Bernabé 19,8-9)

    o sea que te apoyas en libros de la apocrifa.

    Si aceptas la Epístola de Bernabé, entonces dedes aceptar el Pastor de Hermas, los Hechos de Pablo y el Apocalipsis de Pedro.


    Dime, como se llama tu congregacion pues ahi dice claramente: "No viváis solitarios, replegados en vosotros mismos, como si ya estuvierais justificados, sino, reuniéndoos en un mismo lugar, inquirid juntos lo que a todos en común conviene"
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.828

    Predeterminado

    ya que te apoyas en la apocrifa te dejo aqui unafragmento de la epistola de Bernabe.. la aceptas ???
    o como es de costumbre en ti, solo aceptas lo que te gusta...


    Doctrina.

    1) Bernabé proclama la preexistencia de Cristo. Estaba con Dios Padre cuando éste creó el mundo; las palabras "hagamos al hombre a imagen y semejanza nuestra" fueron dichas por el Padre a su divino Hijo (5,5). Bernabé emplea, además, la parábola del sol, tan popular en la teología alejandrina, para explicar la encarnación:
    Porque de no haber venido en carne, tampoco hubieran los hombres podido salvarse mirándole a El, como quiera que mirando al sol, que al cabo está destinado a no ser, como obra que es de sus manos, no son capaces de fijar los ojos en sus rayos (5,10: BAC 65,780). Dos fueron las causas de la encarnación:
    Primeramente: "El Hijo de Dios vino en carne a fin de que llegara a su colmo la consumación de los pecados de quienes persiguieron de muerte a sus profetas. Luego para ese fin sufrió."


    En segundo lugar: "El mismo fue quien quiso así padecer" (5,11-13: BAC 65,780-781).
    Última edición por ELB; 11-sep.-2021 a las 18:25
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.828

    Predeterminado

    2) Los capítulos 6 y 11 describen bellamente cómo el bautismo confiere al ser humano la adopción de hijos e imprime en su alma la imagen y semejanza de Dios:
    Habiéndonos renovado por el perdón de nuestros pecados, hizo de nosotros una forma nueva, hasta el punto de tener un alma de niño, como de veras nos ha plasmado El de nuevo. Y, en efecto, la Escritura dice de nosotros lo mismo que Dios dijo a su Hijo: "Hagamos al hombre a imagen y semejanza nuestra" (6,11-12: BAC 65,783).




    3) El bautismo transforma a las criaturas de Dios en templos del Espíritu Santo:
    Quiero hablaros acerca del templo, cómo extraviados los miserables confiaron en el edificio y no en su Dios, que los creó, como si aquél fuera la casa de Dios. Pues, poco más o menos como los gentiles, le consagraron en el templo. Mas ¿cómo habla el Señor destruyéndolo? Aprendedlo: "¿Quién midió el cielo con el palmo y la tierra con el pulgar? ¿No he sido yo? — dice el Señor — . El cielo es mi trono, y la tierra escabel de mis pies: ¿Qué casa es esa que me vais a edificar o cuál es el lugar de mi descanso? Luego ya os dais cuenta de que su esperanza es vana." Y, por remate, otra vez les dice: "He aquí que los que han destruido este templo, ellos mismos lo edificarán." Así está sucediendo, pues por haberse ellos sublevado, fue derribado el templo por sus enemigos, y ahora hasta los mismos siervos de sus enemigos lo van a reconstruir...


    Pues inquiramos si existe un templo de Dios. Existe, ciertamente, allí donde El mismo dice que lo ha de hacer y perfeccionar. Está, efectivamente, escrito: "Y será, cumplida la semana, que se edificará el templo de Dios gloriosamente en el nombre del Señor."

    Hallo, pues, que existe un templo. ¿Cómo se edificará en el nombre del Señor? Aprendedlo. Antes de creer nosotros en Dios, la morada de nuestro corazón era corruptible y flaca, como templo verdaderamente edificado a mano, pues estaba llena de idolatría y era casa de demonios, porque no hacíamos sino cuanto era contrario a Dios.

    "Mas se edificará en el nombre del Señor." Atended a que el templo del Señor se edifique gloriosamente. ¿De qué manera? Aprendedlo. Después de recibido el perdón de los pecados, y por nuestra esperanza en el Nombre, fuimos hechos nuevos, creados otra vez desde el principio. Por lo cual, Dios habita verdaderamente en nosotros, en la morada de nuestro corazón (16,1-4,6-8).
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.828

    Predeterminado

    4) En el capítulo 15,8 insiste en la celebración del día octavo de la semana, o sea del domingo, en lugar del sábado de los judíos, por ser aquél el día de la resurrección:

    Por último, les dice: "Vuestros novilunios y vuestros sábados no los aguanto." Mirad cómo dice: No me son aceptos vuestros sábados de ahora, sino el que yo he hecho, aquel en que, haciendo descansar todas las cosas, haré el principio de un día octavo, es decir, el principio de otro mundo. Por eso justamente nosotros celebramos también el día octavo con regocijo, por ser día en que Jesucristo resucitó de entre los muertos y, después de manifestado, subió a los cielos (15,8-9).


    5) La vida del niño, antes como después de su nacimiento, está protegida por la ley: "No matarás a tu hijo en el seno de la madre ni, una vez nacido, le quitarás la vida" (19,5).



    6) El autor es milenarista. Los seis días de la creación significan un período de seis mil años, porque mil años son como un día a los ojos del Señor. En seis días, esto es, "en seis mil años, todo quedará completado, después de lo cual este tiempo perverso será destruido y el Hijo de Dios vendrá de nuevo a juzgar a los impíos y a cambiar el sol y la luna y las estrellas, y el día séptimo descansará. Entonces amanecerá el sábado del reino milenario (15,1-9).



    Aceptas todo lo que dice esa carta supuesta de Bernabe ?


    o como siempre solo lo que te agrada.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.828

    Predeterminado

    La crítica moderna ha establecido de una manera definitiva que el apóstol Bernabé no es su autor, porque en la carta se repudia dura y absolutamente el Antiguo Testamento.

    Por razón de esta pronunciada antipatía contra todo lo judío, Bernabé queda descartado como autor de la epístola. Por lo demás, se advierte un abismo entre las doctrinas de Pablo, cuyo compañero de misión fue Bernabé, y las opiniones que se expresan en la epístola. Pablo reconoció el Antiguo Testamento como institución divinamente ordenada; en cambio, la Epístola de Bernabé habla de él como de un engaño diabólico (9,4).

    Hay, además, razones históricas para negar a Bernabé la paternidad literaria de esta epístola, puesto que es absolutamente cierto que fue escrita después de la destrucción de Jerusalén; el capítulo 16 lo prueba ....
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.583

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    o sea que te apoyas en libros de la apocrifa.

    Si aceptas la Epístola de Bernabé, entonces dedes aceptar el Pastor de Hermas, los Hechos de Pablo y el Apocalipsis de Pedro...

    Los cristianos no tenemos por qué aceptar los libros que tú apuntas, pues los cristianos solo aceptamos aquello que coincide con el Evangelio, con todo lo que enseña el Evangelio.

    Los libros de los primeros cristianos, como es el caso de la carta de Bernabé, contienen muchos temas interesantes que hay que analizar a la luz del Evangelio. Ahora bien, si tú crees que en esas cartas hay algo que no coincide con el Evangelio, puedes escribir esas citas de las cartas para que las examinemos, pues tus comentarios particulares solo son comentarios en los que podemos estar de acuerdo o no.

    Ya que sabes tanto sobre las cartas de Bernabé, pon las citas de las mismas cartas a las que tú te refieres para que las examinemos, pues las citas que ha puesto misericordia coincide perfectamente con lo que enseña el Evangelio.

    Así que no escribas tanto de tu opinión y presenta las pruebas.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.583

    Predeterminado


    Amigo ELB, veo que te centras mucho en lo poco que ha escrito misericordia sobre la carta de Bernabé, y sin embargo no haces referencia ninguna al mensaje tan extenso que ha escrito misericordia sobre lo que enseña el Evangelio en cuanto a la codicia de las tierras y de las riquezas del mundo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.583

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    DESEOS DE PROPIEDADES: Tierras, casas y riquezas.

    La propiedad que tenía Jesucristo:

    "Las aves tienen nido, y las zorras madriguera, pero el hijo del hombre no tiene donde recostar la cabeza".......

    Jesucristo quiere que los ricos vendan lo que tienen y que lo den a los pobres. Jesucristo así le dijo al hombre rico: "Anda, vende lo que tienes y dalo a los pobres"....... Y así les dijo a los apóstoles: "es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja que entrar un rico en el reino de Dios".

    JESUCRISTO NOS HABLA SOBRE LAS HERENCIAS Y LAS PROPIEDADES

    Lucas 12:13

    "Le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia.

    12:14 Mas él le dijo: Hombre, ¿quién me ha puesto sobre vosotros como juez o partidor?
    12:15 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.
    12:16 También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho.
    12:17 Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos?
    12:18 Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes;
    12:19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.
    12:20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?
    12:21 Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.

    12:22 Dijo luego a sus discípulos: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis..............

    12:32 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.
    12:33 Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye.
    12:34 Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón"......

    Qué hermosa enseñanza nos has recordado, amigo misericordia, pues son muchos los hombres que se dejan la vida acaparando tierras, edificando casas, y graneros para edificar su futuro en el mundo, y con ello se olvidan de lo que manda Jesucristo, que es predicar el Evangelio y guardar sus mandamientos.

    Lo primero, que es predicar el Evangelio, lo dejan olvidado para asegurar primero sus riquezas. Y así se pasan la vida despreciando el Evangelio o dejándolo para el último día, día que nunca llega. Y así desprecian el mandamiento de Jesucristo que les dice que busquen primero el reino de Dios y su justicia, esto es, predicar el Evangelio.
    Última edición por Elisabet*; 12-sep.-2021 a las 03:52

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •