Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 99 de 172 PrimeroPrimero ... 4989979899100101109149 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 981 al 990 de 1718

Tema: LA BIBLiA EN EL SIGLO XXI

  1. #981
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Los cristianos nunca sabrán qué cosas dijo Jesús, y qué cosas interpoló el escriba de turno.

    Por los evangelios sabemos que la vida predicadora de Jesús estuvo subvencionada por mujeres que tenían bienes. Alguna, como María Magdalena, era rica.

    También sabemos que tenía amigos ricos, en cuyas casas pernoctaba algunas veces (él y sus doce). El último en aparecer en escena: José de Arimatea.


    “Y sucedió a continuación que iba por ciudades y pueblos, proclamando y anunciando la Buena Nueva del Reino de Dios; le acompañaban los Doce,
    2 y algunas mujeres que habían sido curadas de espíritus malignos y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios,
    3 Juana, mujer de Cusa, un administrador de Herodes, Susana y otras muchas que les servían con sus bienes.”
    (Lucas 8:1-3 - Biblia de Jerusalén)

    Los componentes de la Iglesia “Biblia a la carta”, dicen que hay que escudriñar los evangelios, tomando como referencia la misericordia.

    Los siguientes versículos me resultan muy poco misericordiosos (yo pienso que no los dijo Jesús: él dijo que vino a sanar a los enfermos).

    Para muchas personas, Jesús es un modelo de vida, pero si dijo tales palabras, hizo una cosa muy deleznable: "No muerdas a la mano que te dio de comer".

    Yo pondría la mano en el fuego, asegurando que Jesús no pronunció tales ayes:


    “«Pero ¡ay de vosotros, los ricos!, porque habéis recibido vuestro consuelo.
    25 ¡Ay de vosotros, los que ahora estáis hartos!, porque tendréis hambre. ¡Ay de los que reís ahora!, porque tendréis aflicción y llanto.
    26 ¡Ay cuando todos los hombres hablen bien de vosotros!, pues de ese modo trataban sus padres a los falsos profetas.”
    (Lucas 6:24-26 - Biblia de Jerusalén)

    Cada uno escudriña a su manera.
    De hecho murió sin enterarse de la que se iba a montar.

  2. #982
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.989

    Predeterminado

    La edad de la penumbra es la historia, en gran parte desconocida, de cómo una religión militante sometió y aniquiló deliberadamente las enseñanzas del mundo clásico, lo que abrió paso a siglos de adhesión incondicional a «una sola fe verdadera».

    El Imperio romano se había mostrado generoso acogiendo nuevas creencias, pero la llegada del cristianismo lo cambió todo. Esta nueva religión, pese a predicar la paz, era violenta, despiadada y decididamente intolerante. Al volverse oficial, sus fervientes seguidores emprendieron la aniquilación de quienes no estuvieran en sintonía con sus creencias. Derribaron sus altares y templos, quemaron sus libros -incluidas grandes obras filosóficas y científicas-, hicieron añicos sus estatuas y asesinaron a sus sacerdotes.

  3. #983
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    La edad de la penumbra es la historia, en gran parte desconocida, de cómo una religión militante sometió y aniquiló deliberadamente las enseñanzas del mundo clásico, lo que abrió paso a siglos de adhesión incondicional a «una sola fe verdadera».

    El Imperio romano se había mostrado generoso acogiendo nuevas creencias, pero la llegada del cristianismo lo cambió todo. Esta nueva religión, pese a predicar la paz, era violenta, despiadada y decididamente intolerante. Al volverse oficial, sus fervientes seguidores emprendieron la aniquilación de quienes no estuvieran en sintonía con sus creencias. Derribaron sus altares y templos, quemaron sus libros -incluidas grandes obras filosóficas y científicas-, hicieron añicos sus estatuas y asesinaron a sus sacerdotes.
    Resulta en exceso raro que lo que no entendieron durante tres años con Jesús, lo entendieron, al final, en un instante. “Abrió sus inteligencias”; “entonces recordaron”, son pobres justificaciones de lo que no tiene justificación.

    En su intento de acomodar el AT a Jesús, involucran a Moisés en el asunto de Jesús:


    “Y, empezando por Moisés y continuando por todos los profetas, les explicó lo que había sobre él en todas las Escrituras.”
    (Lucas 24:27 - Biblia de Jerusalén)

    ¡Mentira! Eso lo hubiera explicado cuando se apareció al grueso de los discípulos (muchos de los cuales no lo tenían claro).

    A continuación transcribo los versículos que los escribas cristianos dicen referirse a Jesús. Lean con atención:


    "Y Yahveh me dijo a mí: «Bien está lo que han dicho.
    18 Yo les suscitaré, de en medio de sus hermanos, un profeta semejante a ti, pondré mis palabras en su boca, y él les dirá todo lo que yo le mande.
    19 Si alguno no escucha mis palabras, las que ese profeta pronuncie en mi nombre, yo mismo le pediré cuentas de ello.
    20 Pero si un profeta tiene la presunción de decir en mi nombre una palabra que yo no he mandado decir, y habla en nombre de otros dioses, ese profeta morirá.»".
    (Deuteronomio 18:17-20 - Biblia de Jerusalén)

    Lo que sí tenemos cierto es:

    El pueblo judío (su pueblo) no reconoció a Jesús.
    Jesús fue condenado y muerto. Terminó como el supuesto profeta falso.

    El mismo Jehová indica quiénes son los profetas falsos. Jesús, y algunos más en su época, no murieron en la cama. Como dijo Jehová.

    … Está en las Escrituras…
    La Verdad nos hará libres.

  4. #984
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Resulta en exceso raro que lo que no entendieron durante tres años con Jesús, lo entendieron, al final, en un instante. “Abrió sus inteligencias”; “entonces recordaron”, son pobres justificaciones de lo que no tiene justificación.

    En su intento de acomodar el AT a Jesús, involucran a Moisés en el asunto de Jesús:


    “Y, empezando por Moisés y continuando por todos los profetas, les explicó lo que había sobre él en todas las Escrituras.”
    (Lucas 24:27 - Biblia de Jerusalén)

    ¡Mentira! Eso lo hubiera explicado cuando se apareció al grueso de los discípulos (muchos de los cuales no lo tenían claro).

    A continuación transcribo los versículos que los escribas cristianos dicen referirse a Jesús. Lean con atención:


    "Y Yahveh me dijo a mí: «Bien está lo que han dicho.
    18 Yo les suscitaré, de en medio de sus hermanos, un profeta semejante a ti, pondré mis palabras en su boca, y él les dirá todo lo que yo le mande.
    19 Si alguno no escucha mis palabras, las que ese profeta pronuncie en mi nombre, yo mismo le pediré cuentas de ello.
    20 Pero si un profeta tiene la presunción de decir en mi nombre una palabra que yo no he mandado decir, y habla en nombre de otros dioses, ese profeta morirá.»".
    (Deuteronomio 18:17-20 - Biblia de Jerusalén)

    Lo que sí tenemos cierto es:

    El pueblo judío (su pueblo) no reconoció a Jesús.
    Jesús fue condenado y muerto. Terminó como el supuesto profeta falso.

    El mismo Jehová indica quiénes son los profetas falsos. Jesús, y algunos más en su época, no murieron en la cama. Como dijo Jehová.

    … Está en las Escrituras…
    El exceso de inventiva fue el que mantuvo al pueblo judío apartado de toda realidad histórica. Tenían que aplicar el victimismos para generar piedades colectivas que jamás se sujetaron en el tiempo en ningún país.

  5. #985
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.116

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    ¿Porqué hay enfermedades?
    ¿Porqué hay dolor?
    Es consecuencia del pecado de Adán y Eva, dicen los creyentes.
    ¿Cometieron pecado los animales?
    ¿O cuando Adán y Eva fueron desobedientes, todavía no tenían uso de razón?
    Toda la creación se vió sometida a un acto de rebelión.
    Porque la creación espera con gran expectación la revelación de los hijos de Dios. Porque la creación fue sometida a la inutilidad —no por su propia voluntad, sino por la de aquel que la sometió— tomando como base la esperanza de que la creación misma también será liberada de la esclavitud a la corrupción y tendrá la gloriosa libertad de los hijos de Dios. Sabemos que toda la creación junta sigue lamentándose y sintiendo dolor hasta ahora,Romanos 8:19-22

  6. #986
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.116

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    ¿Quééééééé?

    Te tengo que recordar que precisamente los testigos de jehová son contrarios a el adquirir cultura, eso sí beneficiarse de ella ... siempre.

    Y que fueron precisamente los cristianos los que paralizaron durante miles de años el avance de la humanidad y por Ley con condena de hoguera y muerte.

    Pero ¿cómo se puede ser tan impresentables y desvergonzados?!!
    Mira,tu,yo,aquel y los otros,estamos viendo las cosas desde nuestra imperfección heredada,no vemos las cosas bien enfocadas debido a nuestra optica imperfecta.
    "Cristianos"? Sí en muchas naciones los hay, y estoy seguro que algunos científicos "cristianos" inventaron armas y fabrican armas para matarnos mucho mejor y más rápido.
    Estoy seguro que algunos "cristianos" son los dueños de los grandes comercios y grandes marcas comerciales explotando a sus trabajadores.
    Este mundo caduco e imperfecto está gobernado por un ser invisible, y por mucho que tu te quejes de la religión,de la política y des la razón a la "ciencia" estamos en un mundo sin salida, porque no nos sabemos gobernar. Estamos contaminando el agua que bebemos, el aire que respiramos, no podemos dar una casa a cada habitante del planeta ni alimento,ni medicinas, nos matamos entre nosotros.
    ¿Estamos miopes? SÍ.

  7. #987
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Toda la creación se vió sometida a un acto de rebelión.
    Porque la creación espera con gran expectación la revelación de los hijos de Dios. Porque la creación fue sometida a la inutilidad —no por su propia voluntad, sino por la de aquel que la sometió— tomando como base la esperanza de que la creación misma también será liberada de la esclavitud a la corrupción y tendrá la gloriosa libertad de los hijos de Dios. Sabemos que toda la creación junta sigue lamentándose y sintiendo dolor hasta ahora,Romanos 8:19-22

    Seguro que se rebelaron los planetas, las nubes, el pasto y las gallinas por formar parte de la "creación".
    Entre otros, las aves de rapiña esperan con gran expectación que la tierra se pueble de gallinas para mantener su guatita contenta.
    Incluso se rebeló el señor Paley cuando inventó la falacia del relojero.
    .. Hasta cuándo sigues haciendo el ridículo hablando cabezas de pescado infantiles y tontas.
    ...
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #988
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.116

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    Seguro que se rebelaron los planetas, las nubes, el pasto y las gallinas por formar parte de la "creación".
    Entre otros, las aves de rapiña esperan con gran expectación que la tierra se pueble de gallinas para mantener su guatita contenta.
    Incluso se rebeló el señor Paley cuando inventó la falacia del relojero.
    .. Hasta cuándo sigues haciendo el ridículo hablando cabezas de pescado infantiles y tontas.
    ...
    Doonga hoy estamos en el periodo de "inutilidad",la creación no fué creada para esto que estamos viendo y padeciendo toda ella (la creación),pero por un acto de rebelión en los cielos (ángeles) y el acto de rebelión humana (Adán y Eva).
    Antes de la rebelión, la creación funcionaba perfectamente,porque estaba gobernada por el Creador y funcionaba tal como el la había creado para su funcionamiento, "todo era muy bueno",Génesis 1:31

  9. #989
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    ¿Quééééééé?

    Te tengo que recordar que precisamente los testigos de jehová son contrarios a el adquirir cultura, eso sí beneficiarse de ella ... siempre.

    Y que fueron precisamente los cristianos los que paralizaron durante miles de años el avance de la humanidad y por Ley con condena de hoguera y muerte.

    Pero ¿cómo se puede ser tan impresentables y desvergonzados?!!
    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Mira,tu,yo,aquel y los otros,estamos viendo las cosas desde nuestra imperfección heredada,no vemos las cosas bien enfocadas debido a nuestra optica imperfecta.
    "Cristianos"? Sí en muchas naciones los hay, y estoy seguro que algunos científicos "cristianos" inventaron armas y fabrican armas para matarnos mucho mejor y más rápido.
    Estoy seguro que algunos "cristianos" son los dueños de los grandes comercios y grandes marcas comerciales explotando a sus trabajadores.
    Este mundo caduco e imperfecto está gobernado por un ser invisible, y por mucho que tu te quejes de la religión,de la política y des la razón a la "ciencia" estamos en un mundo sin salida, porque no nos sabemos gobernar. Estamos contaminando el agua que bebemos, el aire que respiramos, no podemos dar una casa a cada habitante del planeta ni alimento,ni medicinas, nos matamos entre nosotros.
    ¿Estamos miopes? SÍ.
    Imperfectos somos todos.

    Incultos no.

    Y en la historia de la humanidad nunca faltaron las religiones y fueron ellas las que generaron tanta violencia. Desde la II Guerra Mundial y curiosamente cuanto más desciende el número de creyentes la violencia desciende también porcentualmente.

    Jamás, repito, jamás la humanidad ha vivido ni tanto ni tan bien como en la actualidad, y no es gracias a ningún dios, es gracias a que los humanos apartamos los dioses por fin y nos dedicamos a nosotros, por esa simple razón somos más de 7.000 millones de habitantes, lo nunca visto ni vivido.

  10. #990
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.116

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Imperfectos somos todos.

    Incultos no.

    Y en la historia de la humanidad nunca faltaron las religiones y fueron ellas las que generaron tanta violencia. Desde la II Guerra Mundial y curiosamente cuanto más desciende el número de creyentes la violencia desciende también porcentualmente.

    Jamás, repito, jamás la humanidad ha vivido ni tanto ni tan bien como en la actualidad, y no es gracias a ningún dios, es gracias a que los humanos apartamos los dioses por fin y nos dedicamos a nosotros, por esa simple razón somos más de 7.000 millones de habitantes, lo nunca visto ni vivido.
    A mi me parece lo contrario,ahora presumimos como tu bien dices de más cultura, de que las personas que apoyan a las religios se están alejando. Pero ¿de qué podemos presumir? Hemos probado toda forma de gobernación humana,desde dictaduras,hasta democracias,gobernaciones que se llamaron theocráticas y todas ellas son un desastre porque... ¿han logrado dar el pan a todos sus súbditos? ¿Han logrado dar un hogar a todos sus súbditos? ¿Han logrado dar medicinas a todos sus súbditos? ¿Han logrado traer la paz a los habitantes de la tierra?.
    La educación ¿ha erradicado el racismo y la xenofobia? ¿La vilencia de género? ¿Los juegos de computadora han erradicado la violencia o la hace más facil?

    Mira Loma, vives en la burbuja de la "vaca sagrada", y no te das cuenta que la humanidad ha dominado a la humanidad "para perjuicio suyo",necesitamos al Creador,por mucho que patalées.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •