Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 182 PrimeroPrimero 12341252102 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 1819

Tema: LA BIBLiA EN EL SIGLO XXI

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.816

    Predeterminado

    La Biblia nos habla de dos tipos de nombres, el profetico y el propio

    Abram por Abraham
    Sara por Sarai
    Jacob por Israel
    Simon por Pedro

    etc, etc, etc...

    Asi pues, el nombre que se anuncia en Isaías es el nombre profético de Cristo, y el nombre de Jesús es su nombre propio.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    La Biblia nos habla de dos tipos de nombres, el profetico y el propio

    Abram por Abraham
    Sara por Sarai
    Jacob por Israel
    Simon por Pedro

    etc, etc, etc...

    Asi pues, el nombre que se anuncia en Isaías es el nombre profético de Cristo, y el nombre de Jesús es su nombre propio.
    ¿profético?

    No estimado. Pedro es el apodo de Simón , nada de profético.
    <<Y andando Jesús junto á la mar de Galilea, vio á dos hermanos, Simón, que es llamado Pedro>>

    En cambio Emanuel dice "y le pondrán por nombre Emanuel".
    Y no le pusieron ese nombre.

    Eso de buscarle el acomodo a los cuentos del AT para decir que son profecías...
    Última edición por doonga; 10-sep.-2021 a las 18:57
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.816

    Predeterminado

    Todos ellos son nombres profeticos te parezaca o no y son profeticos porque cada nombre tiene un signifcado diferente al nombre propio. El nombre profético indica lo que significará para los hombres de un modo particular.

    Sobre Jerusalen se dice:
    ‘Desde ahora te llamarás ciudad del Justo, ciudad Fiel’

    Pero Jerusalen sigue llamandose Jerusalen, Isaias 1:26


    Son nombres profeticos.


    5 Ya no te llamarás Abram, sino que de ahora en adelante tu nombre será Abraham,... Genesis 17:5
    5 Dijo también Dios a Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre. Genesis 17:5

    28 Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel;porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido Genesis 32:28
    42 Jesús miró fijamente a Simón y le dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás, pero te llamarás Cefas, que quiere decir Pedro . Juan 1:42


    cada nombre profetico, sobrenombre, o como quieras llamarlo ... tiene un significado mas alla del propio y de ahi el cambio.
    Última edición por ELB; 10-sep.-2021 a las 19:53
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Todos ellos son nombres profeticos te parezaca o no y son profeticos porque cada nombre tiene un signifcado diferente al nombre propio. El nombre profético indica lo que significará para los hombres de un modo particular.

    Sobre Jerusalen se dice:
    ‘Desde ahora te llamarás ciudad del Justo, ciudad Fiel’

    Pero Jerusalen sigue llamandose Jerusalen, Isaias 1:26


    Son nombres profeticos.


    5 Ya no te llamarás Abram, sino que de ahora en adelante tu nombre será Abraham,... Genesis 17:5
    5 Dijo también Dios a Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre. Genesis 17:5

    28 Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel;porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido Genesis 32:28
    42 Jesús miró fijamente a Simón y le dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás, pero te llamarás Cefas, que quiere decir Pedro . Juan 1:42


    cada nombre profetico, sobrenombre, o como quieras llamarlo ... tiene un significado mas alla del propio y de ahi el cambio.

    Justificando lo injustificable.
    Jesús NO recibió el nombre Emmanuel.
    Ahora, obviamente que todo lo que esgrimes es necesario, porque de lo contrario las "profecías" no tendrían acomodo.

    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.816

    Predeterminado

    Confunde el <llamará su nombre> con <le pondra por> nombre.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Confunde el <llamará su nombre> con <le pondra por> nombre.
    Eres tú quién sigue con sus acomodos infantiles para justificar lo que evidentemente es una profecía no cumplida
    Llamará su nombre y le pondrá el nombre es exactamente lo mismo en el contexto de la "no profecía"

    Sin embargo, como puedes ver las traducciones al castellano, solamente DOS lo traducen de manera "rara".
    De hecho, la Reina Valera, que tú citas, corrigió su traducción.


    LBLA Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.
    DHH Pues el Señor mismo les va a dar una señal: La joven está encinta y va a tener un hijo, al que pondrá por nombre Emanuel.
    NBLA Por tanto, el Señor mismo les dará esta señal: Una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.
    NBV Bueno, el Señor mismo elegirá la señal: ¡Una joven dará a luz un niño! y ella le pondrá por nombre Emanuel (que significa “Dios está con nosotros”).
    NTV Muy bien, el Señor mismo les dará la señal. ¡Miren! ¡La virgen concebirá un niño! Dará a luz un hijo y lo llamarán Emanuel (que significa “Dios está con nosotros”).
    NVI Por eso, el Señor mismo les dará una señal: La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamará Emanuel.
    CST Por eso, el Señor mismo os dará una señal: La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamará Emanuel.
    PDT Por tanto, el Señor les dará una señal: »Miren, la joven quedará embarazada y dará a luz un hijo, al que llamará Emanuel.
    BLP Pues bien, será el propio Señor quien os dará una señal: Vedla, la joven está embarazada y va a dar a luz un hijo, al que llamará Dios-con-nosotros.
    BLPH Pues bien, será el propio Señor quien les dará una señal: Véanla, la joven está embarazada y va a dar a luz un hijo, al que llamará Dios-con-nosotros.
    TLA Dios mismo les va a dar una señal: La joven está embarazada, y pronto tendrá un hijo, al que pondrá por nombre Emanuel, es decir, “Dios con nosotros”.



    SRV-BRG Por tanto el mismo Señor os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y parirá hijo, y llamará su nombre Emmanuel.
    JBS Por tanto, el mismo Señor os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emmanuel.


    Ahora, La Reina Valera corrigió su traducción antigua, quedando así
    RVC Pues ahora el Señor mismo les dará una señal: La joven concebirá, y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emanuel.


    Todo lo que sigue son las versionas antiguas de Reina Valera
    RVA-2015 Por tanto, el mismo Señor les dará la señal: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
    RVR1960 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
    RVR1977 Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
    RVR1995 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emanuel.
    RVA Por tanto el mismo Señor os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y parirá hijo, y llamará su nombre Emmanuel.
    Última edición por doonga; 12-sep.-2021 a las 17:36
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.816

    Predeterminado

    Ningun acomodo, biblicamente ya lo expuse y linguisticamente tambien.

    Una cosa es <llamará su nombre> y otra es <le pondra por> nombre.

    Ademas la LXX corrobora la traduccion:

    Isaias 7:14 .. y llamará su nombre Emmanuel(i) .

    Tambien Isaías 9:6 usa la misma construccion linguistica.
    Última edición por ELB; 12-sep.-2021 a las 18:20
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Ningun acomodo, biblicamente ya lo expuse y linguisticamente tambien.

    Una cosa es <llamará su nombre> y otra es <le pondra por> nombre.

    Ademas la LXX corrobora la traduccion:

    Isaias 7:14 .. y llamará su nombre Emmanuel(i) .

    Tambien Isaías 9:6 usa la misma construccion linguistica.
    Ya viste que el 90% de las traducciones dicen "le pondrás por nombre".
    Igualmente lo verifiqué en traducciones alemanas.

    "Emanuel", "Emanueeeeel",
    Dónde te metiste, chiquillo de moledera "Emanueeeeeeeeeeel", contéstame,

    "Te estoy llamando por tu nombre. Emanueeeeeeeel, dónde estás"

    --- ay mamá, acuérdate que me pusiste Jesús.
    En todo caso, estoy en la casa de mi padre ----

    Ja ja.


    La Profecía de Isaías NO se cumplió

    Para de inventar tonteras.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.816

    Predeterminado

    Pues la LXX tiene mayor credibilidad.

    https://www.devocionalescristianos.o...a/isaias-7.php
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pues la LXX tiene mayor credibilidad.

    https://www.devocionalescristianos.o...a/isaias-7.php
    "Emanuel", "Emanueeeeel",
    Dónde te metiste, chiquillo de moledera "Emanueeeeeeeeeeel", contéstame,

    "Te estoy llamando por tu nombre. Emanueeeeeeeel, dónde estás"

    --- ay mamá, acuérdate que me pusiste Jesús.
    En todo caso, estoy en la casa de mi padre ----
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •