Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 19 de 172 PrimeroPrimero ... 917181920212969119 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 181 al 190 de 1718

Tema: LA BIBLiA EN EL SIGLO XXI

  1. #181
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Obvio, asi se muetra en la Fe, en la experiencia personal y en lo que se comprende de la creacion.
    Eso es lo que tu afirmas, pero tus afirmaciones carecen de todo fundamento: recuerda que tienes una chuleta en lugar de cerebro.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #182
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.959

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Los evangelios no tienen por que ser iguales, de ser asi , no necesitariamos 4, ni serian llamados: sinopticos.
    Con ese desconocimiento de las palabras no llegamos a ningún lado.

    Sinóptico tan solo significa que puedan leerse en columnas o en horizontal, nada más.

    Que hasta el lenguaje pervertisteis.
    Última edición por Loma_P; 11-nov.-2021 a las 22:43

  3. #183
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    No te había leído, perdona tomas0402:
    Por los estudios mas recientes,se ha descubierto que en los escritos más antigüos no estaban esas palabras, todos esos fueron añadidos por copistas para demostrr ciertas doctrinas.
    Por ejemplo en Marcos 16:9-20 se descubrió que son añadidos, no aparecen en los manuscritos más antigüos.
    En Juan 7 los manuscritos antigüos omiten los versículos 53 hasta el capítulo 8:11.
    Te podría demostrar algunas correcciones más que incluso los miembros de las Iglesias cristianas siguen usando por sus propios intereses, pero que se ha demostrado por estudios que no están en los códices más antigüos.
    Después de comprobar en el evangelio de Juan lo que dices, me he dado cuenta que también conocía que el pasaje de la mujer adúltera es un añadido posterior de un copista.
    La Verdad nos hará libres.

  4. #184
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.091

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    >>En principio era el logos y el logos estaba con el tehós y el logos era tehos<<
    ¿A quién pretendes impresionar con esa jerigonza?

    El traductor debe mantenerse fiel a lo escrito, y no a su interpretación de lo escrito.
    En el instante en que el traductor manipula el texto para que quede conforme la doctrina que él desea justificar, es cuando comienzan los engaños.

    De ahí nacen aberraciones como "Jesús es el arcángel Miguel", o "Jesús es Dios".
    Cuando lo único cuerdo y razonable es "Jesús fue un hombre como todos nosotros".


    Doonga,tenemos que entender,que lo que Juan está diciendo a sus lectores en el capítulo primero,lo que era Jesús era en su existencia prehumana, antes de nacer como humano.
    Él existía en forma de Dios, pero no era el Dios todopoderoso, era el Hijo y siempre será el Hijo.
    Y tiénes razón cuando estuvo en la tierra fué un hombre, pero a la semejanza de Adán. Fué un hombre pero no nació con la imperfección heredada como nacemos todos nosotros.
    Última edición por Jandulilay; 12-nov.-2021 a las 05:20

  5. #185
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.091

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Después de comprobar en el evangelio de Juan lo que dices, me he dado cuenta que también conocía que el pasaje de la mujer adúltera es un añadido posterior de un copista.
    Sí, y un texto alterado es lo que se lee en primera carta de Juan 5:7.
    Apenas habían pasado trescientos años desde que se había completado la Biblia, cuando un escritor trinitario añadió a 1 Juan 5:7 las palabras en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
    Esta afirmación no aparecía en el texto original.
    Durante siglos, los líderes religiosos enseñaron que sus versiones en latín contenían el texto auténtico de la Biblia. Por eso añadieron a 1 Juan 5:7 la frase espuria. Ese error hasta se introdujo en la prestigiosa traducción al español Reina-Valera, y en la tarducción de 1960 que muchos evangélicos siguen citando de ella. Ahora bien, cuando se descubrieron otros manuscritos, ¿qué revelaron estos? La frase en 1 Juan 5:7 no aparece en los manuscritos de todas las versiones antiguas (en siríaco, copto, armenio, etiópico, árabe, eslavo).
    Última edición por Jandulilay; 12-nov.-2021 a las 05:35

  6. #186
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Doonga,tenemos que entender,que lo que Juan está diciendo a sus lectores en el capítulo primero,lo que era Jesús era en su existencia prehumana, antes de nacer como humano.
    La narración de Juan es simbólica.

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Él existía en forma de Dios, pero no era el Dios todopoderoso, era el Hijo y siempre será el Hijo.
    Y tiénes razón cuando estuvo en la tierra fué un hombre, pero a la semejanza de Adán. Fué un hombre pero no nació con la imperfección heredada como nacemos todos nosotros.
    Eso es lo que dice el mito cristiano.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #187
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.091

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    La narración de Juan es simbólica.



    Eso es lo que dice el mito cristiano.
    Y eso que me respondes es lo que tu crees, total, que es tu opinión. Yo creo más en las personas que tuvieron contacto con él y el testimonio que de él dejaron acerca de su persona, que lo que tú puedas decir u personas que ahora interpretan otras cosas.
    Jesús a sus amigos íntimos: "Sin embargo, cuando llegue el Hijo del hombre, ¿verdaderamente hallará la fe sobre la tierra?".Lucas 18:8

  8. #188
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Y eso que me respondes es lo que tu crees, total, que es tu opinión. Yo creo más en las personas que tuvieron contacto con él y el testimonio que eloo dejaron acerca de su persona que lo que tú puedas decir u personas que ahora interpretan otras cosas.
    Jesús a sus amigos íntimos: "Sin embargo, cuando llegue el Hijo del hombre, ¿verdaderamente hallará la fe sobre la tierra?".Lucas 18:8
    Tu no tienes idea lo que las personas que tuvieron contacto con Jesús creían.

    Ahora, respecto a lo que citas de Lucas: Lucas jamás conoció a Jesús, por lo que no sabía lo que Jesús dijo a sus amigos en la intimidad.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #189
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Tu no tienes idea lo que las personas que tuvieron contacto con Jesús creían.

    Ahora, respecto a lo que citas de Lucas: Lucas jamás conoció a Jesús, por lo que no sabía lo que Jesús dijo a sus amigos en la intimidad.
    Muchos que en principio siguieron a Jesús, luego le abandonaron.

    Pensemos que pudieron ser personas normales y rectas, y que tuvieron sus motivos morales para no seguirle.


    La Verdad nos hará libres.

  10. #190
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.844

    Predeterminado

    Por miedo, por el precio. Sus vidas.
    Mas otros muchos si lo hicieron y muchos mas lo siguieron.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •