Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 18 de 172 PrimeroPrimero ... 816171819202868118 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 171 al 180 de 1718

Tema: LA BIBLiA EN EL SIGLO XXI

  1. #171
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.840

    Predeterminado

    Cada uno narra lo ocurrido desde su propia comprension, asi que lo que uno no comenta, o dice; el otro lo comenta o complementa, por eso se llamam sinopticos.
    Última edición por ELB; 11-nov.-2021 a las 11:55
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #172
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.070

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    Y si eso es así, ¿Qué te hace pensar que el resto de la Biblia no está igualmente alterado?
    Porque si miras las biblias actuales, estos pequeños detalles cambian la doctrina radicalmente.

    Por ejemplo Juan 1:1
    y el verbo era Dios
    y el verbo era un dios

    O
    En verdad te digo: Hoy estarás conmigo en el Paraíso
    En verdad te digo Hoy: estarás conmigo en el Paraíso.

    >>todos esos fueron añadidos por copistas para demostrar ciertas doctrinas<<
    Añadidos o cambiados, según sea la ocasión.
    Es cierto, en Juan 1:1 en el griego koiné que se escribió este evangelio, los dos teos que aparecen uno lleva el artículo el antes del tehós y el otro no lo lleva.
    En principio era el logos y el logos estaba con el tehós y el logos era tehos.
    El Logos estaba con el Dios y el Verbo era dios o era divino o era un dios, pero no era con quién estaba en compañia (con el Dios).
    En el caso de las palabras de Jesús al hombre arrepentido, sabemos que cuando se escribieron esas palabras que fué el médico Lucas no había ningún punto ni ninguna coma.

    En verdad te digo hoy estarás conmigo en el paraíso. Es el traductor quién ha puesto los puntos y las comas. Y en este caso, tenemos que buscar el contexto, ¿dónde fué Jesús al morir? y después de resucitar, ¿no dice la Escritura que estuvo 40 días por la tierra?.¿Cuándo entraría Jesús en su Reino? porque eso es lo que le pidió el hombre: Jesús acuérdate de mi cuando comiences a gobernar

  3. #173
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Cada uno narra lo ocurrido desde su propia comprension, asi que lo que uno no comenta, o dice; el otro lo comenta o complementa, por eso se llamam sinopticos.
    Esto no es como los periodistas que narran un evento. Esto es cuatros escritores a los que dicta el Espíritu Santo.

    Dos personas pueden ver la misma cosa de forma distinta. Resulta raro que la misma persona (el Espíritu Santo) vea una cosa de forma distinta.
    La Verdad nos hará libres.

  4. #174
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Es cierto, en Juan 1:1 en el griego koiné que se escribió este evangelio, los dos teos que aparecen uno lleva el artículo el antes del tehós y el otro no lo lleva.
    En principio era el logos y el logos estaba con el tehós y el logos era tehos.
    El Logos estaba con el Dios y el Verbo era dios o era divino o era un dios, pero no era con quién estaba en compañia (con el Dios).
    En el caso de las palabras de Jesús al hombre arrepentido, sabemos que cuando se escribieron esas palabras que fué el médico Lucas no había ningún punto ni ninguna coma.

    En verdad te digo hoy estarás conmigo en el paraíso. Es el traductor quién ha puesto los puntos y las comas. Y en este caso, tenemos que buscar el contexto, ¿dónde fué Jesús al morir? y después de resucitar, ¿no dice la Escritura que estuvo 40 días por la tierra?.¿Cuándo entraría Jesús en su Reino? porque eso es lo que le pidió el hombre: Jesús acuérdate de mi cuando comiences a gobernar
    >>En principio era el logos y el logos estaba con el tehós y el logos era tehos<<
    ¿A quién pretendes impresionar con esa jerigonza?

    El traductor debe mantenerse fiel a lo escrito, y no a su interpretación de lo escrito.
    En el instante en que el traductor manipula el texto para que quede conforme la doctrina que él desea justificar, es cuando comienzan los engaños.

    De ahí nacen aberraciones como "Jesús es el arcángel Miguel", o "Jesús es Dios".
    Cuando lo único cuerdo y razonable es "Jesús fue un hombre como todos nosotros".


    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #175
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.840

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Esto no es como los periodistas que narran un evento. Esto es cuatros escritores a los que dicta el Espíritu Santo.

    Dos personas pueden ver la misma cosa de forma distinta. Resulta raro que la misma persona (el Espíritu Santo) vea una cosa de forma distinta.
    El Espiritu Santo no es un dictador, sino que muestra segun lo que la persona le es dado a conocer..
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #176
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    El Espiritu Santo no es un dictador, sino que muestra segun lo que la persona le es dado a conocer..
    Eso es lo que tu afirmas
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #177
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.840

    Predeterminado

    Obvio, asi es la Fe, la experiencia personal y lo que se comprende de la creacion.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #178
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Obvio, asi es la Fe, la experiencia personal y lo que se comprende de la creacion.
    Eso es lo que tu afirmas
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #179
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.840

    Predeterminado

    Obvio, asi se muetra en la Fe, en la experiencia personal y en lo que se comprende de la creacion.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #180
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    El Espiritu Santo no es un dictador, sino que muestra segun lo que la persona le es dado a conocer..
    ¿En qué acepción usas "dictador". El que dicta o el que apabulla?
    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •